Técnico en Sociología del Consumidor

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
50.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: No hay requisitos de acceso específicos para este curso

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Por qué compramos? ¿Cómo elegimos? ¿Qué estímulos afectan a nuestras decisiones y actos? Estas y otras muchas preguntas que tal vez te hayas formulado alguna vez encuentran por fin respuestas en el curso de Sociología del Consumidor.

Un método práctico y sencillo destinado a aquellas personas que, como tú, comprenden la importancia que actualmente tiene para una empresa el conocimiento integral del mercado donde opera y del perfil del público al que se ofrecen sus productos.

Cuando hayas finalizado el curso habrás ampliado considerablemente tus conocimientos de Marketing aplicado y estarás en condiciones de comprender cómo realizan los usuarios y consumidores el proceso de compra de los productos, así como las implicaciones que este proceso tiene en sus hábitos de consumo, cuyo conocimiento es vital para la óptima gestión comercial de la empresa

Con el curso de Sociología del Consumidor podrás desarrollar tu carrera en múltiples ámbitos empresariales, desde las áreas comercial y de distribución hasta empresas o departamentos de investigación de mercados.

Contarás con los conocimientos y herramientas que te permitan analizar el comportamiento de los mercados y los resultados de ventas y de operaciones comerciales y estarás cualificado para participar en investigaciones de mercado, así como en otras actividades operativas dentro de la gestión comercial. Y para acceder a todas estas oportunidades contarás con una formación especializada altamente valorada por las empresas

El curso de Especialista en Sociología del Consumidor está concebido de forma que obtengas un amplio conocimiento sobre los aspectos psicológicos y sociológicos que afectan a un individuo durante el proceso de decisión de compra de un bien o servicio.

Comprenderás el concepto de segmentación de mercado y la utilidad de la misma a efectos de elegir los segmentos de consumidores más adecuados a partir del análisis de sus perfiles.

Para ello, aprenderás las técnicas de investigación de mercado, identificando los métodos para obtener información útil y analizando las conclusiones de acuerdo con los datos obtenidos.

Te familiarizarás también con el concepto y las técnicas de Merchandising y entenderás la importancia de presentar el producto al consumidor en las mejores condiciones, tanto físicas como ambientales y psicológicas.

Por último, aprenderás a manejar las herramientas logísticas necesarias para los procesos de localización, dimensión y gestión de stock en los puntos de venta.
Pedir más información: Técnico en Sociología del Consumidor Enviar a un amigo: Técnico en Sociología del Consumidor

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa, o deseas que te facilite más información sobre Técnico en Sociología del Consumidor, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
El centro requiere además los siguientes datos:
DNI ó NIF ó NIE, sin puntos ni guiones
Marca esta casilla si no deseas recibir comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos de CCC.
Marca esta casilla si no deseas recibir comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos de terceras empresas relacionadas con los sectores antes mencionados.
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR.
Comportamiento del consumidor. Motivos de compra. Técnicas de motivación. El proceso de compra. Etapas del proceso de compra. Clasificación de los consumidores.

HÁBITOS DE CONSUMO.
El servicio al usuario. Nuevos hábitos de consumo. Consolidación de preferencias. Fragmentación de preferencias. Las ofertas promocionales. La creación de imagen.

LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO.
Clasificación de los mercados. Segmentación del mercado. Tipos de segmentación. Criterios específicos de segmentación. Estudio de la demanda. Perfil del consumidor.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO.
Objetivos de la investigación. El diseño de investigación. Selección de la muestra. Métodos utilizados. Elaboración de cuestionarios. Conclusiones.

EL MERCHANDISING.
Concepto de Merchandising. Técnicas básicas de Merchandising. Ubicación geográfica. Presentación del local. Diseño interior. Ambientación del local.

PUNTOS DE VENTA.
El punto de venta. Selección del mercado. Locales y sucursales. Tamaño del local. Surtido y variedad. Gestión de stock.
Pedir más información: Técnico en Sociología del Consumidor Enviar a un amigo: Técnico en Sociología del Consumidor

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Psicología, Trabajo Social y ONGs » Psicología y Sociología - Otros

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Psicología, Trabajo Social y ONGs » Psicología y Sociología - Otros » Psicología y Sociología - Otros

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Monográfico Fundamentos de Marketing (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Curso de Category Management
Ver resumen Master en Gestión de la Ciudad
Ver resumen Master en Dirección Comercial y de Marketing
Ver resumen Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas - Barcelona
Ver resumen Máster en Cosmética y Dermofarmacia. XVI Edición (Sólo Madrid)

Listado de todos los Cursos de CESIF MADRID
Listado de todos los Masters de CESIF MADRID

Ver resumen Máster en Cosmética y Dermofarmacia. XVI Edición (Sólo Barcelona)

Listado de todos los Cursos de CESIF BARCELONA
Listado de todos los Masters de CESIF BARCELONA

Ver resumen Oposiciones técnico de Hacienda

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Curso de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing
Ver resumen Oposiciones a Técnico Superior de la Administración Gerneral de la Comunidad de Madrid

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - cnico - sociolog - consumidor
Pedir más información: Técnico en Sociología del Consumidor Enviar a un amigo: Técnico en Sociología del Consumidor

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters