Técnico en Sociología del Consumidor
Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
50.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
¿Por qué compramos? ¿Cómo elegimos? ¿Qué estímulos afectan a nuestras decisiones y actos? Estas y otras muchas preguntas que tal vez te hayas formulado alguna vez encuentran por fin respuestas en el curso de Sociología del Consumidor.Un método práctico y sencillo destinado a aquellas personas que, como tú, comprenden la importancia que actualmente tiene para una empresa el conocimiento integral del mercado donde opera y del perfil del público al que se ofrecen sus productos.
Cuando hayas finalizado el curso habrás ampliado considerablemente tus conocimientos de Marketing aplicado y estarás en condiciones de comprender cómo realizan los usuarios y consumidores el proceso de compra de los productos, así como las implicaciones que este proceso tiene en sus hábitos de consumo, cuyo conocimiento es vital para la óptima gestión comercial de la empresa
Con el curso de Sociología del Consumidor podrás desarrollar tu carrera en múltiples ámbitos empresariales, desde las áreas comercial y de distribución hasta empresas o departamentos de investigación de mercados.
Contarás con los conocimientos y herramientas que te permitan analizar el comportamiento de los mercados y los resultados de ventas y de operaciones comerciales y estarás cualificado para participar en investigaciones de mercado, así como en otras actividades operativas dentro de la gestión comercial. Y para acceder a todas estas oportunidades contarás con una formación especializada altamente valorada por las empresas
El curso de Especialista en Sociología del Consumidor está concebido de forma que obtengas un amplio conocimiento sobre los aspectos psicológicos y sociológicos que afectan a un individuo durante el proceso de decisión de compra de un bien o servicio.
Comprenderás el concepto de segmentación de mercado y la utilidad de la misma a efectos de elegir los segmentos de consumidores más adecuados a partir del análisis de sus perfiles.
Para ello, aprenderás las técnicas de investigación de mercado, identificando los métodos para obtener información útil y analizando las conclusiones de acuerdo con los datos obtenidos.
Te familiarizarás también con el concepto y las técnicas de Merchandising y entenderás la importancia de presentar el producto al consumidor en las mejores condiciones, tanto físicas como ambientales y psicológicas.
Por último, aprenderás a manejar las herramientas logísticas necesarias para los procesos de localización, dimensión y gestión de stock en los puntos de venta.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
Si quieres ponerte en contacto con CESDE Centro de Estudios Superiores de la Empresa, o deseas que te facilite más información sobre Técnico en Sociología del Consumidor, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:El centro requiere además los siguientes datos:
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.