Técnico en Construcción

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
A distancia
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
120.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
795.00 €
Promoción especial:
Facilidades de pago
Requisitos de acceso: Todas aquellas personas que necesitan formarse para TRABAJAR o reciclarse para ADAPTARSE a las necesidades de su empresa o para PROMOCIONAR. También para quienes quieran profundizar en esta especialidad o busquen cultivarse y perfeccionar sus conocimientos sobre la materia.

Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento por trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres con una formación complementaria a cualquier actividad.

Esta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la especialización en una materia en concreto.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Al finalizar el curso el alumno/ a dominará los elementos fundamentales que entran a formar parte de la totalidad constructiva de una obra, así como sus características principales.

Pedir más información: Técnico en Construcción Enviar a un amigo: Técnico en Construcción

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con INN, o deseas que te facilite más información sobre Técnico en Construcción, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

1. CONSTRUCCIÓN. ESTUDIO DE MATERIALES Y TERRENOS. Construcción. Generalidades/ Estudio de los terrenos y sus materiales/ Materiales pétreos naturales/ Replanteos y movimientos de tierras.

2. APOYO DE LOS EDIFICIOS, CIMENTACIÓN Y SU PROTECCIÓN. Concepto de cimentación/ Sistemas de cimentación/ Cimentación en terrenos secos/ Firme prácticamente inaccesible/ Cimentaciones en terrenos con agua, de posible agotamiento/ Cimentaciones en terrenos con agua, de imposible agotamiento.

3. MUROS. PAREDES. TABIQUES. CERRAMIENTOS. Clases de muros/ Uniones de unos muros con otros/ Paredes. Definición. Clases de paredes/ Tabiques. Definición. Clases de tabiques/ Cerramientos. Definición. Clases de cerramientos.

4. ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN, PREFABRICADA Y METÁLICA. Generalidades de las estructuras/ Clases de estructuras/ Cimientos/ Muros, Pilares, Columnas/ Vigas, jácenas , forjados, escaleras/ Cubiertas. Cerchas.

5. FORJADOS Y SOLERAS. Conceptos generales/ Tipología de los forjados/ Forjados unidireccionales prefabricados/ Forjados unidireccionales hormigonados ¿in situ¿ / Recomendaciones generales para la ejecución de forjados/ Forjados bidireccionales reticulados o placas/ Forjados sin vigas/ Forjados de vigas planas/ Soleras.

6. ANDAMIOS, ENCOFRADOS Y CIMBRAS. Introducción/ Andamios /Encofrados/ Cimbras.

7. ESCALERAS. CLASES Y CONSTRUCCIÓN. Escaleras, su objeto y definición.

8. ESCALERAS. CLASES Y CONSTRUCCIÓN II. Clasificación de escaleras.

9. ARCOS. BÓVEDAS. TRAZADO Y CONSTRUCCIÓN. Arcos. Definición/ Clases de arcos y su trazado/ Construcción de arcos de piedra, ladrillo y de hormigón/ Bóvedas. Generalidades/ Clases de bóvedas.

10. CUBIERTAS Y TERRAZAS. TRAZADO Y CONSTRUCCIÓN. Conceptos generales/ Tipología de las cubiertas/ Organización de los diversos materiales de cobertura en cubiertas inclinadas/ Clasificación de las cubiertas/ Funciones de las cubiertas/ Impermeabilización de las cubiertas.

11. ENFOSCADOS, GUARNECIDOS, ENLUCIDOS , ESCAYOLAS Y REVOCOS. Enfoscados/ Guarnecidos y enlucidos/ Escayolas/ Revocos.

12. REVESTIMIENTOS INTERIORES Y EXTERIORES. Chapados/ Revestimientos flexibles/ Revestimientos ligeros/ Revestimientos continuo de suelos/ Revestimientos flexibles de suelo.

13. HUMEDADES EN LA CONSTRUCCIÓN. Introducción/ Tipología de las humedades/ Humedad de obra/ Humedad capilar/ Humedad infiltrada/ Humedad de condensación/ Humedades accidentales/ Materiales impermeabilizantes.

14. LESIONES EN LA EDIFICACIÓN. Introducción/ Tipología de lesiones/ Erosiones/ Suciedades/ Grietas y fisuras/ Desprendimientos.

15. SOLADOS Y ALICATADOS. Los solados en la edificación/ tipología de solados/ Los alicatados en la construcción.

16. CARPINTERÍA DE MADERA. Conceptos básicos/ Huecos interiores/ Huecos exteriores/ Concepto de acristalamiento/ Vocabulario.

17. CARPINTERÍA DE ALUMINIO Y PVC. Ámbito de aplicación/ Tipología de ventanas de aluminio y pvc/ Tipología de puertas de aluminio y pvc/ Fijaciones del cerco al soporte/ Criterios de mantenimiento/ Características de las carpinterías de aluminio y pvc/ Sistemas de persianas tipo compacto/ Tipología de persianas/ Colocación de puertas y ventanas/ El acristalamiento de puertas y ventanas.

18. CHIMENEAS Y HOGARES. Introducción / Hogares-chimeneas/ Situación del hogar/ Chimeneas de bloques prefabricados/ Construcción de chimeneas-hogar/ Construcción de chimeneas de cocina.

19. RED DE EVACUACIÓN DE AGUAS. SANEAMIENTO. Red de evacuación de aguas residuales y pluviales/ Instalación de la red horizontal.

20. INSTALACIONES DE AGUA FRÍA Y CALIENTE. Instalaciones de suministros de agua fría / Esquema de una instalación/ Elementos de la instalación de agua fría/ Instalaciones de agua caliente.

21. INSTALACIONES DE GAS. HUMOS Y GASES. VENTILACIÓN. Instalaciones de gas. Introducción/ Instalaciones de gas canalizado/ Instalaciones de gas butano/ Instalaciones de gas propano/ Evacuación de humos y gases/ Ventilación.

22. INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN. Introducción/ Calefacción central/ Calefacción central individual/ Calefacción por aparatos independientes autónomos/ Casos especiales.

23. ELEMENTOS DE UNA INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN. Ámbito de aplicación/ Tipos de canalizaciones existentes/ Elementos específicos de una calefacción por agua caliente/ Radiador/ Criterio de mantenimiento.

24. INSTALACIONES ESPECIALES. Ascensores/ Mantenimiento y conservación de ascensores/ Pararrayos/ Puesta a tierra.

25. INSTALACIONES ELÉCTRICAS I. Conductores eléctricos/ Clases de instalaciones interiores/ Accesorios de una instalación interior. Líneas interiores e instalaciones de enlace/ Instalación de contadores/ Ejemplo de instalación de contadores.

26. INSTALACIONES ELÉCTRICAS II. Interruptores y conmutadores/ Instalaciones de señales/ Utensilios de trabajo/ Soldadura/ Ejemplos de una instalación de electricidad de una vivienda unifamiliar.

27. INSTALACIONES DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE. Introducción/ Enrarecimiento del aire/ Ventilación/ Aire acondicionado/ Ejemplos de aparatos acondicionadores individuales.

28. REPARACIONES USUALES EN LA EDIFICACIÓN I. Introducción / Mejora del aislamiento acústico/ Aislamiento de paredes exteriores/ Sellado de fisuras en muros/ Apeo en muro de carga para apertura de hueco de entrada/ Apertura de hueco de paso en pared de un pie de ladrillo/ Apertura de hueco en un forjado reticular/ Sección insuficiente de un pilar de ladrillo/ Cabezas de vigas de madera deterioradas/

29. REPARACIONES USUALES EN LA EDIFICACIÓN II. Introducción/ Humedades en la base de los muros exteriores/ Humedades y bajo aislamiento térmico en fachadas pintadas/ Humedades en fachadas de obra vista/ Humedades en cubiertas planas sin cámara/ Mejora del aislamiento de cubiertas/ Mejora en el aislamiento de techos/ Aislamiento de caja de persiana/ Humedades de condensación en cocinas y baños.

30. COLOCACIÓN Y REJUNTADO DE CERÁMICA. Tipos de productos/ Sistema de colocación/ Diagnóstico y preparación del soporte/ Colocación de un pavimento nuevo sobre uno antiguo/ Colocación de un alicatado nuevo sobre uno antiguo/ Colocación de un gres porcelánico/ Alicatado sobre soporte de cartón yeso.
Pedir más información: Técnico en Construcción Enviar a un amigo: Técnico en Construcción

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Sector Inmobiliario » Construcción

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Sector Inmobiliario » Construcción » Técnico en Construcción

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Curso de Técnico en Construcción de Obras
Ver resumen Curso de Técnico en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas (Acceso a título oficial de FP)

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Curso de Técnico en Construcción
Ver resumen Curso de Constructor de Obras

Listado de todos los Cursos de Instituto Americano
Listado de todos los Masters de Instituto Americano

Ver resumen Curso CEAC de Técnico en Albañilería
Ver resumen Curso de Mantenimiento de Edificios
Ver resumen Curso de Delineante de Construcción

Listado de todos los Cursos de Instituto Americano
Listado de todos los Masters de Instituto Americano

Ver resumen Oposiciones técnico de Hacienda

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Curso de Cisco CCNA

Listado de todos los Cursos de La Salle Barcelona
Listado de todos los Masters de La Salle Barcelona

Ver resumen Curso de Solador Alicatador - Sólo Madrid

Listado de todos los Cursos de FORO Formación
Listado de todos los Masters de FORO Formación


Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - cnico - construcci
Pedir más información: Técnico en Construcción Enviar a un amigo: Técnico en Construcción

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters