Técnicas de comunicación escrita
Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
30.00
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
190.00 €
Promoción especial:
No disponible
Los accesos al sistema y al curso se realizará por cada participante desde sus equipos remotos, los cuales deberán contar con una conexión a Internet a través de módem, RDSI, ADSL, u otros.
El equipo mínimo recomendado para poder acceder al curso de manera óptima es el siguiente:
Memoria mínima requerida: 64Mb.
Procesador: Pentium III.
Sistema operativo: Windows 95, Windows 98, Windows NT o Windows 2000, Windows XP u otros.
Tarjeta gráfica.
Resolución mínima 800X600.
Conexión a Internet vía módem (56K), RDSI o superior (Garantizando 4 kbps de acceso).
Navegador Explorer 5.0 o superior o Netscape 7.0 o superior.
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Actualmente, la comunicación es una parte esencial de nuestras vidas. Se representa en todos los aspectos: en el personal, en el académico y en el profesional.En el ámbito profesional la comunicación representa un aspecto clave que nos permite lograr el entendimiento, la coordinación y cooperación que posibilitan el crecimiento empresarial. Por este motivo, es importante tomar conciencia y asumir el control de lo que comunicamos para ser eficientes y obtener el máximo de las personas y situaciones.
Las relaciones que se establecen entre los diversos miembros de una empresa se constituyen gracias a la comunicación, en estos procesos de intercambio se asignan y delegan funciones, se establecen compromisos, y se fomenta la identificación con la empresa.
Por estas razones, toda empresa debe tener en cuenta un proceso de comunicación e información que promueva la participación, la integración y la convivencia en el contexto de la cultura empresarial.
Los flujos de comunicación que se establecen en la empresa pueden ser formales o informales. Dentro de la comunicación formal, la comunicación escrita es uno de los tipos más usados, pudiendo tomar muchas formas: cartas, correos electrónicos, memorandos, oficios, circulares, informes, etc.
Bajo estas premisas se ha desarrollado este curso, que se compone de temas que forman parte de la comunicación escrita, en éstos se integran los aspectos más relevantes y relativos a las herramientas más comunes de dicho tipo de comunicación.
Este curso tiene como objetivos:
Actualizar los conocimientos en la elaboración de la correspondencia escrita dentro de la empresa.
Ofrecer una imagen adecuada de empresa a través nuestra correspondencia comercial.
Correcta utilización de términos y expresiones más adecuadas para cada modelo de correspondencia comercial.
Mejorar la calidad de nuestras comunicaciones en la empresa tanto internas como externas.
Conocer las nuevas herramientas en comunicación escrita y utilizarlas de forma eficaz.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
Si quieres ponerte en contacto con ComuNET Education Solutions, o deseas que te facilite más información sobre Técnicas de comunicación escrita, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO
Módulo 1 ? COMUNICACIÓN ESCRITAUnidad 1 - Clases y medios más usuales en comunicación escrita.
Unidad 2 - Características fundamentales de la comunicación escrita.
Módulo 2 ? LA CORRESPONDENCIA COMERCIAL
Unidad 1 - La carta comercial.
Unidad 2 - Diversos tipos de cartas comerciales: pedidos, credito y cobro, reclamaciones, excusas, pedidos, relaciones con personal, etc.
Unidad 3 - Elaboración de informes.
Módulo 3 ? COMUNICACIONES INTERNAS
Unidad 1 - Como redactar las comunicaciones internas.
Unidad 2 - Tipos de comunicaciones internas.
Módulo 4 ? DOCUMENTACIÓN ESCRITA PARA LA REALIZACIÓN DE PRESENTACIONES.
Unidad 1 - Tipos de presentaciones
Unidad 2 - Selección y elaboración del material necesario para la presentación.
Módulo 5- LAS COMUNICACIONES A TRAVÉS DE INTERNET
Unidad 1 - Conocer el acceso a internet, sus técnicas, herramientas y servicios, lenguaje utilizado más eficaz en cada caso.
Unidad 2.- Las características del correo electrónico y la correcta elaboración de mensajes.
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