Project Management
Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
7000.00 €
Promoción especial:
No disponible
Los estudiantes que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por IL3-UB, obtendrán la titulación conjunta IL3-UB/EAE.
Para poder obtener dicha titulación es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria.
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El programa en Project Management que te permitirá desarrollar tus habilidades directivas y de gestión de personas, a la vez que obtienes una visión de la empresa centrada en la dirección de proyectos.¿Qué te ofrece el programa en Project Management?
- Dirigir proyectos complejos de forma eficiente y eficaz.
- Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de recursos humanos para poder dirigir equipos de trabajo.
- Alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con la enseñanza de las best practices del mercado.
- La preparación necesaria para presentarte al examen de Project Manager Professional del Project Management Institute.
Si eres o quieres ser Director de Proyecto, nuestro programa en Project Management es el programa de desarrollo directivo que necesitas.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
Si quieres ponerte en contacto con OBS Online Business School, o deseas que te facilite más información sobre Project Management, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO
1. LA GESTION DE PROYECTOS Y LA EMPRESA1. Estrategia, objetivos, políticas, organización y cultura empresarial.
2. Culturas y estilos organizativos
3. Gestión de Proyectos y Gestión de Empresa.
4. Organizaciones orientadas y no orientadas al proyecto
5. Estructuras de organización para la DP
6. Contexto de la gestión de proyectos.
7. La gestión por proyectos en la empresa
8. Gestión del Cambio.
9. Los procesos en la gestión de proyectos.
10. Las áreas de actividad de la gestión de proyectos.
11. Tipología y portafolio de proyectos.
12. Fases y Aprobaciones. Hitos y Entregables.
2. PROJECT SALES MANAGEMENT
1. El Proyecto como Producto/Servicio a vender.
2. El proceso de venta de Proyectos: ventas complejas, venta estratégica.
3. Tipos de ofertas: administración, cerrado, ....
4. La creación y contenidos de las ofertas.
5. Aplicación práctica.
3. PROJECT FINANCIAL MANAGEMENT
1. Gestión Económico-Financiera de Proyectos.
2. Finanzación de proyectos
3. Ratios de valoración de proyectos: PR, VAN, TIR, etc.
4. Presupuesto
5. Análisis fiscal
6. Business Case.
4. PROJECT PROCUREMENT MANAGEMENT
1. Metodología de gestión de la contratación
2. Aspectos específicos de la gestión de la contratación
3. Estrategias o tipologías contractuales
4.- Contratos de consultoría o apoyo en la dirección de proyectos: tipologias, funciones, responsabilidades y honorarios
5. Pros y contras y principales campos de aplicación de las diferentes estrategias contractuales
5. PROJECT CONTRACT MANAGEMENT
1. Legislación española en materia de contratación laboral y mercantil
2. Aspectos legales de la contratación de personal por obra o por proyecto
3. Aspectos legales generales de las sociedades mercantiles
4. Contratos mercantiles
5. Aspectos legales relativos a finanzas y garantías
6. Responsabilidad fiscal, civil y penal en la contratación
7. Formas contractuales relativas a la propiedad intelectual e industrial
8. Aplicación práctica
6. PROJECT QUALITY MANAGEMENT
1. Normativas de Calidad y estándares de Calidad de Proyectos.
2. Plan de Calidad del Proyecto y Producto/Servicio.
3. Aseguramiento de la Calidad.
4. Control de Calidad.
5. Mejora de Procesos.
7. PROJECT HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
1. Planificación estratégica organizacional.
2. Gestión de competencias.
3. Dirección por objetivos.
4. Sistemas retributivos.
5. Selección de personal.
6. Desarrollo directivo y del equipo, planes de carrera y promoción.
8. HABILIDADES DIRECTIVAS Y TECNICAS DE GESTION
1. Liderazgo y motivación.
2. Negociación.
3. Técnicas de comunicación
4. Gestión de equipos
5. Resolución de conflictos
9. PROJECT MANAGEMENT AREAS
1. Metodologías: tipos y componentes.
2. Project Integration Management.
3. Project Programme Management.
4. Project Communication Management
10. PROJECT INITIATING AND PLANNING
1. Procesos genéricos de planificación del proyecto
2. Planificación del alcance
3. Análisis de viabilidad de proyectos
4. La gestión del riesgo y sus interrelaciones con la planificación del proyecto
11. PROJECT EXECUTION, CONTROLLING, CLOSING AND SUPORT
1. Procesos de gestión y dirección de la ejecución del proyecto, de seguimiento y control de los trabajos del proyecto, de control integrado de cambios del proyecto y de cierre del proyecto
2. Metodología de gestión de la información y las comunicaciones del proyecto
3. La fase de soporto en el ciclo de vida del proyecto
12. PROJECT TIME & COST MANAGEMENT
1. Metodología para la estimación y control del coste
2. Metodología para la estimación y control del plazo
3. Interrelaciones entre coste y plazo
4. Aspectos específicos del control de costes (Activity Based Costing, Earned Value Management, cost baseline, ingeniería de valor, etc.)
5. Aspectos específicos del control del plazo (camino crítico, programación en cascada, cadena crítica, reprogramaciones, etc.)
6. Herramientas informáticas de apoyo en la gestión de plazo y coste
13. PROJECT KNOWLEDGE MANAGEMENT
1. Gestión del conocimiento del equipo de trabajo
2. PMP: Project Managment Professional
3. Nuevos retos en la dirección de proyectos
14. PROYECTO FINAL
Realización de un proyecto final como aplicación práctica de los conocimientos recibidos durante el curso. Los proyectos se realizarán en grupo y podrán ser de diferentes áreas sectoriales, áreas de gestión y área de empresa en la que quieran especializarse.
CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS
» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Gestión de Empresas» Cursos y Masters » Recursos Humanos » Dirección de Personal
OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS
» Recursos Humanos » Dirección de Personal » Gestión Laboral y de Recursos Humanos» Economía y Empresa » Gestión de Empresas » Gestión de Personal
» Economía y Empresa » Gestión de Empresas » Gestión y Dirección de Empresas
CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO
Curso de Preparación de la Certificación PMP/CAPMCurso de Gestión de Proyectos. Introducción al PMBOK
Master en Dirección y Administración de Proyectos (Project Management)
Listado de todos los Cursos de Universidad de Valencia - Artemis - OdPe Formación
Listado de todos los Masters de Universidad de Valencia - Artemis - OdPe Formación
Microsoft Project 2002.
Seminario Project Finance
Listado de todos los Cursos de Centro Internacional de Formación Financiera, CIFF
Listado de todos los Masters de Centro Internacional de Formación Financiera, CIFF
Microsoft Project 2002.-
Curso de Proyectos de Informática
Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (avanzado)
BÚSQUEDAS RELACIONADAS
Buscador de cursos - project - managementENVIAR A UN AMIGO
Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.