Programa en Dirección y Gestión de PYMES

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
300.00
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: El Programa de Dirección y gestión de PYMES está dirigido a empresarios o profesionales que realicen funciones directivas en pequeñas y medianas empresas y necesiten, por tanto, conocer todas las áreas que tienen incidencia en este tipo de empresas, y aquellas personas que pretenden crear su propia empresa.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La pequeña y mediana empresa juega un papel relevante en el desarrollo local de la economía y en la integración en el mercado de trabajo. Además, su seno es lugar de transmisión de conocimientos entre generaciones. Especialmente en un contexto como el actual, donde las grandes corporaciones se expanden con gran rapidez, es importante dominar los instrumentos necesarios para su dirección y gestión con el objetivo de hacer frente al actual panorama, caracterizado por la alta competitividad.

Por su escala reducida, en la pequeña y mediana empresa es muchas veces el empresario el que desarrolla las actividades más importantes, ya sea en el territorio financiero, el contable, el jurídico, el de producción y hasta en el de recursos humanos. Es por eso que el empresario debe tener unos conocimientos amplios y multifacéticos para solucionar los problemas que aparezcan, sea de la índole que sean. Estos estudios son, en definitiva, una visión amplia y pluridisciplinar del mundo de la empresa, en la que los estudiantes adquirirán una visión integral, pero no por ello menos detallada, de todas las áreas de la empresa. El objetivo principal es que el empresario pueda atender simultáneamente a diferentes áreas de la empresa con la mayor eficacia y conocimiento posibles. A lo largo de seis módulos estudiaremos desde como dirigir financieramente nuestra empresa hasta qué estrategias tomar, sin olvidar el marketing, la importancia de los recursos humanos y el entorno legal que afecta a las actividades de la compañía.

Objetivos:

1.- Aportar una visión global de las áreas de gestión de la PYME, haciendo hincapié en el estudio teórico y práctico de aquellas actividades claves para el éxito competitivo de la misma.
2.- Desarrollar y potenciar en los estudiantes los conocimientos, actitudes y habilidades necesarios para mejorar su eficacia directiva y la competitividad de las organizaciones de las que formen parte.
3.- Profundizar en los conceptos de dirección de recursos humanos como modo de compatibilizar los objetivos personales y organizacionales.
4.- Dotar al estudiante de conocimientos especializados en campos de vital importancia para el éxito de la empresa como nuevas tecnologías, innovación e inversión, distribución y competencia, gestión de los recursos humanos, etc.
Pedir más información: Programa en Dirección y Gestión de PYMES Enviar a un amigo: Programa en Dirección y Gestión de PYMES

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con ECOL - Educación contínua online, o deseas que te facilite más información sobre Programa en Dirección y Gestión de PYMES, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

La empresa y el entorno jurídico
Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

El directivo y la dirección estratégica
El panorama actual no deja lugar para la duda: globalización absoluta de los mercados, aumento de las dificultades en la gestión empresarial (pensamiento global y actuación local), entornos multiculturales, virtualidad en los equipos y relaciones personales, sociedad de información saturada de cobertura mediática. Para afrontar todo ello, hoy más que nunca, el autoliderazgo se confirma como el rasgo que demandan las empresas a sus directivos. En este módulo analizaremos las características y formas de conseguir ese liderazgo.

Dirección Financiera, Control de Gestión
Dividido en dos grandes bloques, este módulo estudia a fondo la contabilidad de la empresa desde los puntos de vista financieros, analíticos y presupuestarios. Saber analizar el balance de situación y la cuenta de resultados, los costes y los presupuestos de la empresa son algunos de los aspectos más importantes, junto al análisis de las inversiones, el funcionamiento de los mercados financieros y los diferentes sistemas de financiación que hay.

Dirección de Operaciones
La logística integral, la política de calidad, el "Lean manufacturing".... en este módulo analizaremos diferentes disciplinas que van encaminadas a sustraer la mayor rentabilidad de una empresa. Y lo haremos tanto desde una perspectiva teórica como práctica, estudiando lo que hoy se conoce como "Lean manufacturing" y/o "Just in Time (JIT)", de la mano de las empresas japonesas más importantes. Entre ellas, destaca la empresa Toyota. Los teóricos Shigeo Shingo y Taiichi Ohno están considerados como los auténticos "padres" del sistema de producción Toyota que pone el énfasis en la calidad y en la productividad.

Recursos Humanos
En este módulo nos acercaremos a la realidad social del trabajo: su regulación mediante las leyes, los mecanismos a desarrollar para evitar riesgos y garantizar la seguridad laboral y otros aspectos que inoculan eficacia y vitalidad a la labor de los trabajadores, como la motivación y la retribución (no siempre económica).

El Marketing
Este módulo tiene la intención de proporcionar al estudiante los conceptos más importantes de la ciencia del marketing, tanto en casos prácticos como teóricos, y entender la importancia que adquiere en cualquier estructura empresarial. Internet, el análisis de mercados y las políticas de producto son algunas de las materias que estudiaremos.

La Dirección Comercial
Hoy en día la distribución de productos es una de las áreas con mayor evolución y cambio, debido a que se van creando nuevas formas o sistemas de distribución en el mercado, en el afán de servir mejor al cliente. Donde el fabricante, el intermediario y el cliente final juegan un papel importante es en la comercialización. Definiremos los conceptos de sistemas de distribución: Vertical, Horizontal y Multicanal, como herramientas que la empresa puede utilizar al diseñar sus propios canales.
Pedir más información: Programa en Dirección y Gestión de PYMES Enviar a un amigo: Programa en Dirección y Gestión de PYMES

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Gestión de Empresas
» Cursos y Masters » Másters MBA » MBA General

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Economía y Empresa » Gestión de Empresas » Gestión de PYMES
» Másters MBA » MBA General » MBA en Gestión de PYMES

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Master en Dirección y Gestión de Pymes
Ver resumen Master en Gestión de Pymes
Ver resumen Programa Executive en Dirección de Empresas - UEM
Ver resumen Curso de Gestión Financiera para Pymes

Listado de todos los Cursos de IL3 Deusto
Listado de todos los Masters de IL3 Deusto

Ver resumen Postgrado en Finanzas para Pymes
Ver resumen Máster en Dirección de P.Y.M.E.S - Subvencionado

Listado de todos los Cursos de Soluciones Formativas
Listado de todos los Masters de Soluciones Formativas

Ver resumen Programa Executive en Dirección de Recursos Humanos - UEM
Ver resumen Máster en Dirección de PYMES
Ver resumen Project Management
Ver resumen Programa Executive en Dirección Financiera y Control - UEM

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - programa - direcci - gesti - pymes
Pedir más información: Programa en Dirección y Gestión de PYMES Enviar a un amigo: Programa en Dirección y Gestión de PYMES

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters