Programa de Dirección Financiera y Contabilidad

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
210.00
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: El programna de Dirección financiera y contabilidad está orientado a aquellos profesionales que quieren dirigir su carrera hacia los departamentos de contabilidad o finanzas. Por los conocimientos y las competencias que se adquieren en el curso, resulta clave para aquellos profesionales polivalentes que ya están integrados en este ámbito y que quieren potenciar al máximo su futuro profesional. También se dirige a recién licenciados en Económicas o en ADE con intención de especializarse en el ámbito de la dirección financiera empresarial. En general, el curso está pensado para profesionales o futuros profesionales que asumen el reto de adquirir aquellos conocimientos y capacidades que resultan indispensables para dirigir el área económica y financiera de una empresa.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La rápida evolución del tejido empresarial mundial hace que la asunción de responsabilidades contables y financieras por parte de profesionales formados en estas disciplinas sea un ámbito de la empresa cada vez más determinante para su futuro.

Las cuestiones de tipo económico y financiero cada vez adquieren un papel más relevante en la toma de decisiones empresariales, no siempre fáciles debido al vertiginoso y complejo entramado económico global. Los mercados, la legislación y las pautas de actuación de los grupos económicos cambian constantemente. Por lo tanto, es preciso contar con profesionales polivalentes, capaces de analizar la rentabilidad de la empresa desde el punto de vista económico y financiero, y que estén preparados para enfrentarse a decisiones de inversión, financiación y gestión de los recursos propios.

Antes de definir estrategias es preciso tener y dominar las herramientas que permiten captar la realidad económica de una empresa, valorar su situación y hacia donde se encamina, tanto cuantitativa como cualitativamente.

Objetivos:

1. Dirigir un departamento de finanzas, económico-financiero, de contabilidad y de control de gestión de la empresa.
2. Formular y dirigir la estrategia y la política financieras de la empresa de acuerdo con el entorno económico.
3. Implantar sistemas de planificación financiera, de contabilidad analítica, de control presupuestario y de control de gestión.
4. Adquirir las competencias necesarias para ejercer de responsable de administración y finanzas, responsable de contabilidad analítica, controller financer, jefe de contabilidad presupuestaria y jefe de tesorería.
5. Aplicar el sistema contable según la normativa vigente, el Plan general contable y dominar la relación de la empresa con la administración, según las normativas fiscales y mercantiles.
6. Dominar situaciones técnicas y los conceptos ligados a la evaluación de decisiones de inversión y financiación.
7. Conocer en profundidad los diferentes modelos de costes y la metodología contable analítica.
8. Analizar la situación la compañía en momentos y ámbitos de riesgo.
9. Calcular la rentabilidad económica y financiera de la empresa, a corto y largo plazo.
Pedir más información: Programa de Dirección Financiera y Contabilidad Enviar a un amigo: Programa de Dirección Financiera y Contabilidad

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con ECOL - Educación contínua online, o deseas que te facilite más información sobre Programa de Dirección Financiera y Contabilidad, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

La empresa y el entorno jurídico
Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Dirección Financiera, Control de Gestión
Dividido en dos grandes bloques, este módulo estudia a fondo la contabilidad de la empresa desde los puntos de vista financieros, analíticos y presupuestarios. Saber analizar el balance de situación y la cuenta de resultados, los costes y los presupuestos de la empresa son algunos de los aspectos más importantes, junto al análisis de las inversiones, el funcionamiento de los mercados financieros y los diferentes sistemas de financiación que hay.

Contabilidad Avanzada
En los libros contables es donde se refleja la imagen fiel del patrimonio de la sociedad. En este módulo, profundizaremos en los conocimientos obtenidos en Contabilidad Básica para llegar hasta el detalle de todo tipo de operaciones. Tanto desde una perspectiva teórica como práctica. En las primeras seis unidades trataremos los siete grupos de codificación de las cuentas contables y en las dos últimas nos acercaremos a las cuentas anuales y los diferentes impuestos que existen.

Fiscalidad
Además de incurrir en gastos y obtener beneficios, en la actividad de una empresa entran en juego muchos otros elementos: medios, personas, gastos, ingresos y beneficios, que implican en todos los casos una relación estrecha con la Administración Tributaria. La fiscalidad se ocupa precisamente de esa relación, de como la empresa asume distintos roles en relación con los diferentes Impuestos, y cuáles son los hechos a los que se ha de prestar atención para estar en una situación regular dentro del ámbito de cada uno de ellos.
Pedir más información: Programa de Dirección Financiera y Contabilidad Enviar a un amigo: Programa de Dirección Financiera y Contabilidad

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Asesoría y Auditoría » Contabilidad
» Cursos y Masters » Asesoría y Auditoría » Asesoría Financiera

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Asesoría y Auditoría » Asesoría Financiera » Contabilidad Financiera
» Asesoría y Auditoría » Asesoría Financiera » Contabilidad y Finanzas
» Asesoría y Auditoría » Asesoría Financiera » Gestión Financiera
» Asesoría y Auditoría » Contabilidad » Contabilidad Práctica
» Asesoría y Auditoría » Contabilidad » Técnico Contable

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Programa Executive en Dirección Financiera y Control - UEM
Ver resumen Master en Dirección Financiera
Ver resumen Curso Superior de Contabilidad y Análisis Financiero

Listado de todos los Cursos de AFIGE Línea Abierta
Listado de todos los Masters de AFIGE Línea Abierta

Ver resumen Postgrado en Dirección Financiera en la Pyme
Ver resumen Master en Dirección Financiera
Ver resumen Master en Dirección Económico-Financiera
Ver resumen Curso de Formación Superior en Contabilidad

Listado de todos los Cursos de EducaciOnline
Listado de todos los Masters de EducaciOnline

Ver resumen Máster en Dirección Financiera
Ver resumen Curso de Contabilidad y Gestión Financiera

Listado de todos los Cursos de Aula PYME
Listado de todos los Masters de Aula PYME

Ver resumen Curso de Contabilidad Publica Local

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - programa - direcci - financiera - contabilidad
Pedir más información: Programa de Dirección Financiera y Contabilidad Enviar a un amigo: Programa de Dirección Financiera y Contabilidad

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters