Programa Práctico superior en marketing y dirección comercial
Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
250.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
450.00 €
Promoción especial:
Beca
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El Master en dirección financiera tiene como objetivo proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar de forma completa todas aquellas acciones derivadas de las gestiones financieras de las organizaciones.Objetivos:
Cuando el alumno finalice el curso habrá adquirido los conocimientos suficientes para ser capaz de asumir las siguientes responsabilidades y funciones:
Formar parte del equipo financiero de la organización. Realizar análisis y estudios de la situación financiera de la empresa. Usar las herramientas de financiación más novedosas. Gestionar carteras de inversión.Asesorar a empresas y particulares sobre inversiones.
Evaluación:
Para superar el master, el alumno deberá superar los casos prácticos y ejercicios propuestos por los diferentes tutores.
Becas y subvenciones:
Este Master esta sujeto al plan de becas y subvenciones de EESAE.
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MÓDULO DE DIRECCIÓN COMERCIAL:1. Organización y Estructura Empresarial. El Área Comercial en la Estructura General de la Empresa.
1.1.: Nuevas tendencias en el orden empresarial.
1.2.: Estructuras y tipos de organización empresarial.
1.3.: Principios básicos de la dirección empresarial. Origen y evolución de la gestión comercial en la empresa.
1.4.: La estructura comercial y la Dirección de ventas
1.5.: Funciones TASK FORCE: redes de ventas internas y externas.
1.6.: Elementos básicos de la función de ventas: producto, precio, distribución, cliente, venta, servicio postventa.
2. La investigación de mercados.
2.1.: Introducción a la investigación de mercados: Sistema de información de Marketing, conceptos, metodologías y subsistemas interrelacionados. 2.2.: Fuentes de información y Análisis fundamental.
2.3.: Métodos cualitativos de investigación de mercado y técnicas a analizar. Técnicas de grupo. Técnicas creativas. Técnicas proyectivas. Entrevista en profundidad. Observación. Técnica Delphi y Philips 66.
2.4.: Métodos cualitativos. La encuesta. El cuestionario. CATI. Otras técnicas cualitativas.
2.5.: Análisis de la información: Métodos de Análisis Univariados y Divariados, estadística descriptiva e inferencial aplicada al márketing (casos prácticos), Análisis Multivariante.
2.6.: Cómo desarrollar informes sobre los hallazgos de la investigación.
2.7.: Obtención y almacenamiento de datos: DATAWAREHOUSE, DATAMART.
2.8.: Análisis de datos: Data Minino.
2.9.: Herramientas OLAP.
2.10.: Sistemas de Información Geográfica.
2.11.: Estudios Sistemáticos y la Auditoría de producto.
3. La Actividad Comercial; Gestión de Ventas.
3.1.: El Proceso de Ventas: Actividades y Oportunidades.
3.2.: Tipos y etapas de la venta.
3.3.: El Atractivo de la Profesión de Vendedor.
3.4.: Técnicas Estratégicas de Ventas.
3.5.: La organización del Departamento de Ventas.
3.6.: Estructura Vertical de los Departamentos de Venta: Número de Niveles, ámbitos de Control y organigrama de la función comercial.
3.7.: Territorios de Venta y el Tamaño del Personal de Ventas.
3.8.: Cuotas de Venta.
3.9.: Modelo del Rendimiento del Vendedor.
3.10.: Reclutamiento y selección del personal de ventas.
3.11.: La formación de vendedores.
3.12.: Motivación del personal de ventas. Fases Profesionales y Motivación del Vendedor.
3.13.: Teoría de las Expectativas (Walker, Churchill y Ford).
3.14.: Sistemas de renumeración e incentivos.
3.15.: Evaluación y Control del Programa de Ventas.
3.16.: Plan de dirección de la fuerza de ventas.
4. El sistema de distribución comercial:
4.1.: La distribución como instrumento del marketing.
4.2.: Los canales de distribución.
4.3.: La utilidad de los intermediarios.
4.4.: Los flujos de distribución.
4.5.: Tipos de intermediarios.
4.6.: Mayoristas.
4.7.: Minoristas.
4.8.: Agente comercial.
4.9.: Comisionista y otros.
4.10.: Las licencias comerciales.
4.11.: Importancia económica y social del sistema comercial.
MÓDULO DE MÁRKETING:
1. Márketing:
1.1.: Principios Básicos de Marketing.
1.2.: El marketing y su entorno (microentorno y macroentorno).
1.3.: El mercado.
1.4.: Demanda: Su estudio y Previsión.
1.5.: Comportamiento del consumidor y decisión de compra.
1.6.: Segmentación de mercado.
1.7.: Aplicación de la segmentación en el diseño de la estrategia comercial.
1.8.: Sistemas de información de marketing: Creación, desarrollo y resultados del Estudio de mercado.
1.9.: Casos prácticos de Estudios de mercados.
2. Plan de márketing:
2.1.: El diseño y ejecución del Plan de márketing.
2.2.: Desarrollo y sistemas de control del Plan de márketing.
2.3.: Casos prácticos.
3. Márketing Mix:
3.1.: Evolución del concepto de Marketing Mix.
3.2.: Las 4 P´s, Producto, Precio y Distribución, Comunicación y Promoción.
3.3.: Política de producto. Concepto y dimensión del producto.
3.4.: Lanzamiento de un nuevo producto.
3.5.: Producto como variable del Márketing Mix.
3.6.: Dimensiones del producto.
3.7.: Envase y Etiqueta.
3.8.: La Marca.
3.9.: La cartera de productos.
3.10.: Política de precios
3.11.: El precio como variable de Márketing Mix.
3.12.: Condicionantes de la fijación de precios.
3.13.: Métodos de fijación de precios y decisiones sobre precios.
3.14.: La promoción de ventas: La promoción como instrumento de venta.
3.15.: Mix Promocional.
3.16.: Técnicas de promoción de ventas.
3.17.: Las 4 principales herramientas promocionales.
3.18.: Política de distribución. La distribución como ventaja competitiva.
3.19.: Estrategias de la distribución empresarial.
4. Benchmárketing:
4.1.: Concepto y desarrollo.
4.2.: Categorías de Benchmárketing.
4.3.: Técnicas y Metodologías.
4.4.: Factores de riesgo.
5. Marketing de Clientes:
5.1.: Qué significa gestionar clientes.
5.2.: La gestión de clientes en la organización moderna.
5.3.: Captación, conocimiento, modelos de relación y métodos de evaluación de clientes.
5.4.: Loyalty Management Model
5.5.: Persuasión de clientes: Método MPS.
5.6.: Sistemas y metodología de fidelización de clientes.
5.7.: Tendencias actuales, El CRM en la gestión de clientes. e-CRM.
5.8.: Márketing directo y otras técnicas.
6. Márketing estratégico y Márketing operativo:
6.1.: Márketing estratégico y márketing operativo.
6.2.: Estrategias de crecimiento empresarial.
6.3.: Estrategias de segmentación de mercados.
6.4.: Estrategias de posicionamiento de productos.
6.5.: Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
6.6.: Estrategias de fijación de precios.
6.7.: Estrategias de distribución y logística distributiva.
6.8.: Estrategias de comunicación externa.
6.9.: Plan de márketing estratégico: Objetivos y Etapas del plan de marketing.
7. Marketing internacional:
7.1.: Concepto y decisiones del MKT internacional: Diferencias entre Marketing Internacional y Nacional.
7.2.: Estandarización VS Adaptación (Estrategia global y multidoméstica).
7.3.: Investigación y selección de mercados exteriores.
7.4.: Expansión internacional de la empresa y el márketing.
7.5.: Formas de entrada en mercados exteriores.
7.6.: Mkt?mix internacional: Las 4 P´s.
8. El Márketing ecológico y el Márketing social:
8.1.: El consumidor verde. El márketing ecológico desde una perspectiva social.
8.2.: El concepto de marketing ecológico y el márketing social desde una perspectiva empresarial.
8.3.: Las funciones del marketing ecológico y del márketing social.
8.4.: Estrategias y herramientas eficaces en el Márketing ecológico y el Márketing social.
8.4.: Redirigir las elecciones del consumidor.
8.5.: Reorientar el marketing Mix y reorganizar el comportamiento de la empresa.
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