Curso Superior en Dirección Administrativo Contable

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
A distancia
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
405.00
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
Promoción especial:
Facilidades de pago
Requisitos de acceso: Licenciados y Diplomados sin formación contable, que deseen formar parte de un departamento administrativo y contable de una empresa. También es recomendable para profesionales de empresas que, sin tener titulación universitaria, hayan adquirido la experiencia suficiente para desarrollar su carrera profesional en el área contable, así como para Titulados Universitarios en Económicas, Administración Pública, Derecho, etc.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Adquirir los conocimientos necesarios para la direccion y supervisión del departamento contable y administrativo dentro de una empresa, para lo cual el Curso desarrolla todas las áreas en que en estos departamentos son necesitarias.

El alumno que haya superado este Curso puede realizar el Máster en Dirección Económico-Financiera mediante el estudio de las materias incluidas en éste y que no se han desarrollado en el Curso Superior en Dirección Administrativo Contable. De otra parte, los que pretendan conseguir el diploma del Máster en Contabilidad Superior deberán cursar el módulo de Consolidación de Estados Financieros y realizar un Trabajo Fin de Máster. También resultará muy interesante este Curso Superior para realizar el Máster en Auditoría de Cuentas.

ÁREA CONTABLE

Contabilidad General: Se aborda el estudio de la Contabilidad Financiera desde su origen hasta la resolución de operaciones más complejas que se pueden plantear en el mundo de la empresa. Se combinan las explicaciones conceptuales con la realización de un gran número de casos prácticos, llegando a facilitar al alumno casos con los documentos reales al objeto de que su incorporación al mundo laboral le sea fácil desde el primer día.

Contabilidad de Sociedades: La exposición de esta parte del Curso se realiza de la siguiente forma: En primer lugar, se expone los conceptos que afectan a la contabilización, a continuación se ilustran con ejemplos explicativos para finalizar con un supuesto práctico clarificador. Como la Contabilidad General y de Sociedades forman un todo, constantemente el alumno encontrará supuestos de recapitulación donde se plantean casos reales tomados de distintas empresas.

Contabilidad Analítica: La contabilidad analítica o contabilidad de gestión es un instrumento cuyo estudio constituye una eficaz ayuda en la toma de decisiones empresariales. El curso aborda el estudio de los costes de la empresa tanto en su vertiente histórica como prospectiva mediante un enfoque teórico-práctico.

ÁREA FINANCIERA

Introducción a la matemática financiera: Repaso de las operaciones matemáticas necesarias para el seguimiento del Curso. Capitalización simple. Capitalización compuesta. Rentas. Préstamos. Empréstitos. Valores mobiliarios. El contenido se desarrolla a través de ejemplos prácticos, que abordan la abundante casuística de esta materia.

Banca: Productos de activo y pasivo de las entidades de crédito. Transparencia de las operaciones y protección de la clientela. Banca electrónica, etc.

ÁREA FISCAL Y JURÍDICA

Derecho tributario: El conocimiento de la fiscalidad exige el estudio previo de los fundamentos básicos, una parte, y de otra, los distintos procedimientos. Esto será la base para el estudio posterior del IRPF, IVA e IS.

Derecho cambiario y Práctica de Salarios y Cotizaciones

El alumno de presencia tendrá una carga de trabajo, individual o en grupo, similar a la de horas de clase; este esfuerzo deberá redoblarlo el alumno de distancia.

CLASES a DISTANCIA

Este es un sistema que cobra cada día mayor importancia por la solución que da a la formación permanente del profesional. La dificultad de los desplazamientos y la sujeción a horarios rígidos son resueltos por este método flexible que permite al alumno modelar el Curso desde su disponibilidad temporal y local. Al alumno que decida este medio de formación y sea constante en el esfuerzo le garantizamos que obtendrá una sólida formación contable.

Profesores-tutores:
El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on-line del Campus, teléfono, correo electrónico, fax, carta y entrevistas personales en el Centro.

CD-ROM:
Con todo tipo de explicaciones y juegos que ayudan al estudio y hacen comprensibles y sencillas todas las materias tratadas.

Duración y prórroga:
El tiempo estimado para su seguimiento es de 12 meses, disponiendo el alumno de 6 meses de prórroga para su finalización.

Controles:
Para la obtención del Diploma acreditativo el alumno debe contestar a los 55 controles que aproximadamente contiene el Curso.

Plataforma de Teleformación CEFMEDIA: Desde el Campus del CEF, los alumnos dispondrán de un sistema de mensajería que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los Profesores y Jefes de Estudio y comunicarse entre ellos, acceder a la Biblioteca Digital, participar en la celebración de eventos On line, consultar el estado de su expediente académico, acceder al material complementario a las unidades didácticas publicado en la Biblioteca Virtual, etc.





Pedir más información: Curso Superior en Dirección Administrativo Contable Enviar a un amigo: Curso Superior en Dirección Administrativo Contable

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con Centro de Estudios Financieros, o deseas que te facilite más información sobre Curso Superior en Dirección Administrativo Contable, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

Área Contable

1.Contabilidad General: Patrimonio. Teoría de cuentas. Plan de libros y registros contables. IVA. Cuentas de orden, especiales, administrativas y especulativas. Valores negociables. Leasing. Cuentas anuales. Ventas a plazos. Etc. Documentos Contables.

2.Contabilidad de Sociedades: Sociedades anónimas. Accionistas morosos en sociedades anónimas. Ampliaciones y reducciones de capital. Liquidación de sociedades. Emisión de obligaciones, fusiones, escisiones, etc.

3.Contabilidad Analítica: Teoría contable del coste. Costes estándares. Coste oportunidad y de pedidos. Toma de decisiones. Etc.

4.Análisis de Estados Financieros: Estados de fondos. RPO. El estado de flujos de tesorería. Las ratios. La inflación y la contabilidad. Etc.

Área Financiera

1.Gestión financiera: Capitalización simple y compuesta, rentas, préstamos, los empréstitos de bonos y obligaciones, valores mobiliarios, análisis de inversiones, Etc.

2.Relaciones de la Empresa con la Banca: Productos de activo y pasivo de las entidades de crédito. Transparencia de las operaciones y protección de la clientela. Banca electrónica. Etc.

Área Jurídico-Fiscal

1.Tributación
2.Práctica societaria y Derecho cambiario
3.Contratación laboral, salarios y cotizaciones

Material didáctico

La documentación entregada por el CEF, tanto a los alumnos de presencia como a los de distancia, nos distingue del resto de las Escuelas de Negocios. Pretendemos que nuestros alumnos dispongan de todo el material necesario para el ejercicio de su profesión. Por ello facilitamos:

? Unidades didácticas. Se entregan 18 carpetas de hojas intercambiables que incluyen tanto teoría como más de 650 casos prácticos de las áreas que componen este Curso.

? CD-ROM, que comprende
? Plan General de Contabilidad, junto con un apéndice de otras normas contables.

? Leyes Tributarias. Obra de hojas intercambiables que incluye las principales normas fiscales. De actualización bimestral.

? Revista Estudios Financieros de Contabilidad y Tributación. Durante el desarrollo del Curso los alumnos reciben mensualmente esta Revista editada por el CEF.

Todo el material didáctico es actualizable de tal manera que nuestros alumnos podrán tener siempre las mejores herramientas en su despacho.

Pedir más información: Curso Superior en Dirección Administrativo Contable Enviar a un amigo: Curso Superior en Dirección Administrativo Contable

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Asesoría y Auditoría » Contabilidad
» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Administrativo y Secretariado
» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Gestión de Empresas

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Economía y Empresa » Administrativo y Secretariado » Administración
» Economía y Empresa » Administrativo y Secretariado » Auxiliar administrativo
» Economía y Empresa » Administrativo y Secretariado » Facturación
» Economía y Empresa » Administrativo y Secretariado » Gestión Administrativa
» Economía y Empresa » Administrativo y Secretariado » Práctica Empresarial
» Economía y Empresa » Administrativo y Secretariado » Secretaria
» Asesoría y Auditoría » Contabilidad » Contabilidad por Ordenador
» Asesoría y Auditoría » Contabilidad » Contabilidad Práctica
» Economía y Empresa » Gestión de Empresas » Gestión Contable

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Curso Superior de Auditoría Contable Interna y Externa

Listado de todos los Cursos de AFIGE Línea Abierta
Listado de todos los Masters de AFIGE Línea Abierta

Ver resumen Curso Superior en Contabilidad
Ver resumen Experto en Contabilidad Avanzada
Ver resumen Curso Superior de Dirección Administrativa y Financiera de Empresas

Listado de todos los Cursos de AFIGE Línea Abierta
Listado de todos los Masters de AFIGE Línea Abierta

Ver resumen Oposiciones Auxiliar Administrativo de Servicios de Salud

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Curso Sobre la Reforma Contable y las NIC
Ver resumen Doble Titulación para la Gestión Administrativa y Contable

Listado de todos los Cursos de EducaciOnline
Listado de todos los Masters de EducaciOnline

Ver resumen Programa Executive en Dirección de Recursos Humanos - UEM
Ver resumen Curso de Auxiliar Administrativo del Estado - Sólo Barcelona

Listado de todos los Cursos de XENIUM Barcelona
Listado de todos los Masters de XENIUM Barcelona

Ver resumen Oposiciones a Administrativo - Presencial Aragón, Madrid y Valencia.

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - superior - direcci - administrativo - contable
Pedir más información: Curso Superior en Dirección Administrativo Contable Enviar a un amigo: Curso Superior en Dirección Administrativo Contable

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters