Postgrado online en Marketing y Dirección Comercial

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
720.00 €
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: Dirigido a Empresarios, Profesionales y Estudiantes que deseen especializarse en una materia concreta del área de marketing de la empresa, ya sea para reforzar sus conocimientos actuales, como iniciarse profesionalmente en ella.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Dirigido a Empresarios, Profesionales y Estudiantes que deseen especializarse en una materia concreta del área de marketing de la empresa, ya sea para reforzar sus conocimientos actuales, como iniciarse profesionalmente en ella.

Pedir más información: Postgrado online en Marketing y Dirección Comercial Enviar a un amigo: Postgrado online en Marketing y Dirección Comercial

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con IIMN Internacional de Márketing, o deseas que te facilite más información sobre Postgrado online en Marketing y Dirección Comercial, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

MARKETING ACTUAL

Módulo 1. El Marketing
Conoceremos los conceptos fundamentales del marketing: concepto, evolución y filosofía; y elementos básicos como la necesidad, el deseo, la demanda, el producto y el proceso de intercambio. Conoceremos cómo es el marketing en la empresa, qué es la ciencia del comportamiento, cuál es la función del marketing en el sistema económico, y cuál es la evolución de la filosofía de marketing en la empresa. Conoceremos qué funciones tiene un departamento de marketing, el entorno: consideraciones previas, el mercado, el mercado de los bienes de consumo y el organizacional, y el mercado y la competencia. Sabremos qué es la oferta y la demanda, qué es la segmentación del mercado: el proceso y las estrategias de cobertura del mercado de referencia; modelos de comportamiento del consumidor, motivaciones de compra de los consumidores y el proceso de decisión de compra. Por último veremos los sistemas de información de marketing; creación, desarrollo y resultados del estudio del mercado.

Módulo 2. Marketing y Estrategia
Aprenderemos qué es la planificación en la empresa, la organización del proceso y la planificación como función directiva. Definiremos los conceptos de negocio, misión y visión de la empresa, y qué es un plan de marketing: análisis y diagnóstico de la situación, objetivos y estrategias y planes de acción; finalizaremos viendo las diferencias entre marketing estratégico y marketing operativo.

Módulo 3. Plan de Marketing
Profundizaremos en los distintos elementos que componen un plan de marketing: análisis externo; análisis del cliente, segmentación, necesidades y motivaciones de compra: la competencia, el sector (las 5 fuerzas competitivas de Porter), el mercado, las oportunidades y amenazas; análisis del entorno global; y análisis interno: búsqueda de debilidades y fortalezas.
Veremos también qué es la cadena del valor y el diagnóstico de la situación: análisis de la posición competitiva, la matriz Mc Kinsey, el análisis DAFO, el análisis de las motivaciones de compra del cliente. Analizaremos cómo se establecen los objetivos y cuáles son las distintas fórmulas estratégicas: las genéricas de Porter, según sectores de Porter, según el ciclo de vida de la empresa, de crecimiento (Igor Ansoff), y funcionales. Acabaremos definiendo los planes de acción.

Módulo 4. Marketing Mix
Conoceremos qué es el marketing mix, los elementos que lo componen y los factores controlables y no controlables. Analizaremos el producto como variable del marketing mix: la marca, la selección del producto, el ciclo de vida del producto, la cartera de clientes, decisiones sobre la cartera de productos (matriz B.C.G); el precio: objetivos de fijación de precios, las leyes de oferta y demanda, la elasticidad de la demanda, decisiones sobre precios y estrategias de precios según Kotler; y la distribución: canales.

EVALUACIÓN
Caso 1: El Mercado

EVALUACIÓN
Caso 2: El Marketing Mix

EVALUACIÓN Proyecto Final
Elaboración de un Plan de Marketing


DIRECCIÓN COMERCIAL

Módulo 1. Dirección Comercial
Veremos qué es la dirección comercial, la de ventas y la de marketing, y sus diferentes estructuras, y entenderemos las diferencias entre el director de ventas y el de marketing.
Sabremos cómo se establecen los objetivos, cuáles son las herramientas de control y apoyo, la toma de contacto con el cliente, qué es la fuerza de ventas, y cómo es un día habitual en un departamento comercial. Por último repasaremos las directrices que se plantean para el futuro. Todo esto lo complementaremos con un caso práctico: Departamento Comercial.

Módulo 2. Dirigir y Liderar
Veremos todo lo relacionado con la dirección de un equipo: cómo se dirige, función directiva y de mando, los estilos de dirección, la delegación y el control, el liderazgo, la estrategia de movilización de equipos, la toma de decisiones y el control de conflictos. También realizaremos un caso práctico: Dirigir y Liderar.

Módulo 3. Retribución
Conoceremos cuáles son los elementos de la política retributiva y los diferentes tipos de retribución variable. Para complementar un caso práctico: Remuneración.

Módulo 4. Planificación del Equipo Comercial
Aprenderemos cuáles son los factores que influyen sobre la planificación, las técnicas para determinar el tamaño del equipo comercial, la selección del equipo comercial y el reclutamiento de candidatos. Para complementar un caso práctico: Planificación de Plantillas.

EVALUACIÓN PROYECTO FINAL


Pedir más información: Postgrado online en Marketing y Dirección Comercial Enviar a un amigo: Postgrado online en Marketing y Dirección Comercial

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Comunicación » Marketing
» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Comercial y Ventas

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Economía y Empresa » Comercial y Ventas » Dirección Comercial
» Economía y Empresa » Comercial y Ventas » Dirección de Marketing
» Economía y Empresa » Comercial y Ventas » Gestión Comercial
» Comunicación » Marketing » Marketing y Dirección Comercial
» Comunicación » Marketing » Marketing y Publicidad
» Comunicación » Marketing » Marketing y Ventas
» Comunicación » Marketing » Técnico en Marketing

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Master en Dirección Comercial y de Marketing
Ver resumen Master en Dirección de Marketing
Ver resumen Máster en Dirección Comercial y Marketing

Listado de todos los Cursos de IUP Masters
Listado de todos los Masters de IUP Masters

Ver resumen Postgrado en Dirección de Marketing de Empresas Turísticas
Ver resumen Curso de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing

Listado de todos los Cursos de XENIUM España
Listado de todos los Masters de XENIUM España

Ver resumen Curso de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing

Listado de todos los Cursos de XENIUM España
Listado de todos los Masters de XENIUM España

Ver resumen Programa Executive en Dirección de Marketing y Ventas - UEM
Ver resumen Master en Alta Dirección Comercial y Marketing (Sólo alumnos de Madrid)

Listado de todos los Cursos de FORMATIK
Listado de todos los Masters de FORMATIK

Ver resumen Máster MBA en Dirección Comercial y Marketing
Ver resumen Curso de Especialización en Dirección Comercial y Marketing

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - postgrado - online - marketing - direcci - comercial
Pedir más información: Postgrado online en Marketing y Dirección Comercial Enviar a un amigo: Postgrado online en Marketing y Dirección Comercial

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters