Postgrado online en Marketing y Dirección Comercial
Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
720.00 €
Promoción especial:
No disponible
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Dirigido a Empresarios, Profesionales y Estudiantes que deseen especializarse en una materia concreta del área de marketing de la empresa, ya sea para reforzar sus conocimientos actuales, como iniciarse profesionalmente en ella.SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
Si quieres ponerte en contacto con IIMN Internacional de Márketing, o deseas que te facilite más información sobre Postgrado online en Marketing y Dirección Comercial, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO
MARKETING ACTUALMódulo 1. El Marketing
Conoceremos los conceptos fundamentales del marketing: concepto, evolución y filosofía; y elementos básicos como la necesidad, el deseo, la demanda, el producto y el proceso de intercambio. Conoceremos cómo es el marketing en la empresa, qué es la ciencia del comportamiento, cuál es la función del marketing en el sistema económico, y cuál es la evolución de la filosofía de marketing en la empresa. Conoceremos qué funciones tiene un departamento de marketing, el entorno: consideraciones previas, el mercado, el mercado de los bienes de consumo y el organizacional, y el mercado y la competencia. Sabremos qué es la oferta y la demanda, qué es la segmentación del mercado: el proceso y las estrategias de cobertura del mercado de referencia; modelos de comportamiento del consumidor, motivaciones de compra de los consumidores y el proceso de decisión de compra. Por último veremos los sistemas de información de marketing; creación, desarrollo y resultados del estudio del mercado.
Módulo 2. Marketing y Estrategia
Aprenderemos qué es la planificación en la empresa, la organización del proceso y la planificación como función directiva. Definiremos los conceptos de negocio, misión y visión de la empresa, y qué es un plan de marketing: análisis y diagnóstico de la situación, objetivos y estrategias y planes de acción; finalizaremos viendo las diferencias entre marketing estratégico y marketing operativo.
Módulo 3. Plan de Marketing
Profundizaremos en los distintos elementos que componen un plan de marketing: análisis externo; análisis del cliente, segmentación, necesidades y motivaciones de compra: la competencia, el sector (las 5 fuerzas competitivas de Porter), el mercado, las oportunidades y amenazas; análisis del entorno global; y análisis interno: búsqueda de debilidades y fortalezas.
Veremos también qué es la cadena del valor y el diagnóstico de la situación: análisis de la posición competitiva, la matriz Mc Kinsey, el análisis DAFO, el análisis de las motivaciones de compra del cliente. Analizaremos cómo se establecen los objetivos y cuáles son las distintas fórmulas estratégicas: las genéricas de Porter, según sectores de Porter, según el ciclo de vida de la empresa, de crecimiento (Igor Ansoff), y funcionales. Acabaremos definiendo los planes de acción.
Módulo 4. Marketing Mix
Conoceremos qué es el marketing mix, los elementos que lo componen y los factores controlables y no controlables. Analizaremos el producto como variable del marketing mix: la marca, la selección del producto, el ciclo de vida del producto, la cartera de clientes, decisiones sobre la cartera de productos (matriz B.C.G); el precio: objetivos de fijación de precios, las leyes de oferta y demanda, la elasticidad de la demanda, decisiones sobre precios y estrategias de precios según Kotler; y la distribución: canales.
EVALUACIÓN
Caso 1: El Mercado
EVALUACIÓN
Caso 2: El Marketing Mix
EVALUACIÓN Proyecto Final
Elaboración de un Plan de Marketing
DIRECCIÓN COMERCIAL
Módulo 1. Dirección Comercial
Veremos qué es la dirección comercial, la de ventas y la de marketing, y sus diferentes estructuras, y entenderemos las diferencias entre el director de ventas y el de marketing.
Sabremos cómo se establecen los objetivos, cuáles son las herramientas de control y apoyo, la toma de contacto con el cliente, qué es la fuerza de ventas, y cómo es un día habitual en un departamento comercial. Por último repasaremos las directrices que se plantean para el futuro. Todo esto lo complementaremos con un caso práctico: Departamento Comercial.
Módulo 2. Dirigir y Liderar
Veremos todo lo relacionado con la dirección de un equipo: cómo se dirige, función directiva y de mando, los estilos de dirección, la delegación y el control, el liderazgo, la estrategia de movilización de equipos, la toma de decisiones y el control de conflictos. También realizaremos un caso práctico: Dirigir y Liderar.
Módulo 3. Retribución
Conoceremos cuáles son los elementos de la política retributiva y los diferentes tipos de retribución variable. Para complementar un caso práctico: Remuneración.
Módulo 4. Planificación del Equipo Comercial
Aprenderemos cuáles son los factores que influyen sobre la planificación, las técnicas para determinar el tamaño del equipo comercial, la selección del equipo comercial y el reclutamiento de candidatos. Para complementar un caso práctico: Planificación de Plantillas.
EVALUACIÓN PROYECTO FINAL
CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS
» Cursos y Masters » Comunicación » Marketing» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Comercial y Ventas
OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS
» Economía y Empresa » Comercial y Ventas » Dirección Comercial» Economía y Empresa » Comercial y Ventas » Dirección de Marketing
» Economía y Empresa » Comercial y Ventas » Gestión Comercial
» Comunicación » Marketing » Marketing y Dirección Comercial
» Comunicación » Marketing » Marketing y Publicidad
» Comunicación » Marketing » Marketing y Ventas
» Comunicación » Marketing » Técnico en Marketing
CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO
Master en Dirección Comercial y de MarketingListado de todos los Cursos de ISEAD-Centro Universitario Villanueva
Listado de todos los Masters de ISEAD-Centro Universitario Villanueva
Listado de todos los Cursos de OBS Online Business School
Listado de todos los Masters de OBS Online Business School
Postgrado en Dirección de Marketing de Empresas Turísticas
Listado de todos los Cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Listado de todos los Masters de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Curso de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing
Programa Executive en Dirección de Marketing y Ventas - UEM
Listado de todos los Cursos de Universidad Europea de Madrid
Formación Continua
Listado de todos los Masters de Universidad Europea de Madrid
Formación Continua
Máster MBA en Dirección Comercial y Marketing
Listado de todos los Cursos de EFEM - Master Enciclopédico
Listado de todos los Masters de EFEM - Master Enciclopédico
Listado de todos los Cursos de Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias
Listado de todos los Masters de Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias
BÚSQUEDAS RELACIONADAS
Buscador de cursos - postgrado - online - marketing - direcci - comercialENVIAR A UN AMIGO
Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.