Postgrado online en Marketing
Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
620.00 €
Promoción especial:
No disponible
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Dirigido a Empresarios, Profesionales y Estudiantes que deseen especializarse en una materia concreta del área de marketing de la empresa, ya sea para reforzar sus conocimientos actuales, como iniciarse profesionalmente en ella.SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
Si quieres ponerte en contacto con IIMN Internacional de Márketing, o deseas que te facilite más información sobre Postgrado online en Marketing, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO
MARKETING ACTUALMódulo 1. El Marketing
Conoceremos los conceptos fundamentales del marketing: concepto, evolución y filosofía; y elementos básicos como la necesidad, el deseo, la demanda, el producto y el proceso de intercambio. Conoceremos cómo es el marketing en la empresa, qué es la ciencia del comportamiento, cuál es la función del marketing en el sistema económico, y cuál es la evolución de la filosofía de marketing en la empresa. Conoceremos qué funciones tiene un departamento de marketing, el entorno: consideraciones previas, el mercado, el mercado de los bienes de consumo y el organizacional, y el mercado y la competencia. Sabremos qué es la oferta y la demanda, qué es la segmentación del mercado: el proceso y las estrategias de cobertura del mercado de referencia; modelos de comportamiento del consumidor, motivaciones de compra de los consumidores y el proceso de decisión de compra. Por último veremos los sistemas de información de marketing; creación, desarrollo y resultados del estudio del mercado.
Módulo 2. Marketing y Estrategia
Aprenderemos qué es la planificación en la empresa, la organización del proceso y la planificación como función directiva. Definiremos los conceptos de negocio, misión y visión de la empresa, y qué es un plan de marketing: análisis y diagnóstico de la situación, objetivos y estrategias y planes de acción; finalizaremos viendo las diferencias entre marketing estratégico y marketing operativo.
Módulo 3. Plan de Marketing
Profundizaremos en los distintos elementos que componen un plan de marketing: análisis externo; análisis del cliente, segmentación, necesidades y motivaciones de compra: la competencia, el sector (las 5 fuerzas competitivas de Porter), el mercado, las oportunidades y amenazas; análisis del entorno global; y análisis interno: búsqueda de debilidades y fortalezas.
Veremos también qué es la cadena del valor y el diagnóstico de la situación: análisis de la posición competitiva, la matriz Mc Kinsey, el análisis DAFO, el análisis de las motivaciones de compra del cliente. Analizaremos cómo se establecen los objetivos y cuáles son las distintas fórmulas estratégicas: las genéricas de Porter, según sectores de Porter, según el ciclo de vida de la empresa, de crecimiento (Igor Ansoff), y funcionales. Acabaremos definiendo los planes de acción.
Módulo 4. Marketing Mix
Conoceremos qué es el marketing mix, los elementos que lo componen y los factores controlables y no controlables. Analizaremos el producto como variable del marketing mix: la marca, la selección del producto, el ciclo de vida del producto, la cartera de clientes, decisiones sobre la cartera de productos (matriz B.C.G); el precio: objetivos de fijación de precios, las leyes de oferta y demanda, la elasticidad de la demanda, decisiones sobre precios y estrategias de precios según Kotler; y la distribución: canales.
EVALUACIÓN
Caso 1: El Mercado
EVALUACIÓN
Caso 2: El Marketing Mix
EVALUACIÓN Proyecto Final
Elaboración de un Plan de Marketing
CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS
» Cursos y Masters » Comunicación » MarketingOTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS
» Comunicación » Marketing » Marketing y Dirección Comercial» Comunicación » Marketing » Marketing y Publicidad
» Comunicación » Marketing » Marketing y Ventas
» Comunicación » Marketing » Técnico en Marketing
CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO
Postgrado en Dirección de Marketing de Empresas TurísticasListado de todos los Cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Listado de todos los Masters de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Listado de todos los Cursos de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine
Listado de todos los Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine
Listado de todos los Cursos de ISEAD-Centro Universitario Villanueva
Listado de todos los Masters de ISEAD-Centro Universitario Villanueva
Listado de todos los Cursos de Universidad Europea de Madrid
Formación Continua
Listado de todos los Masters de Universidad Europea de Madrid
Formación Continua
Listado de todos los Cursos de SEAS Estudios Superiores Abiertos
Listado de todos los Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos
Master Europeo en Marketing Relacional, Directo & Interactivo - Presencial Barcelona
Listado de todos los Cursos de ICEMD Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico
Listado de todos los Masters de ICEMD Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico
Listado de todos los Cursos de OBS Online Business School
Listado de todos los Masters de OBS Online Business School
Listado de todos los Cursos de OBS Online Business School
Listado de todos los Masters de OBS Online Business School
Listado de todos los Cursos de Instituto Gallego de Formación y Desarrollo Empresarial, S.L.
Listado de todos los Masters de Instituto Gallego de Formación y Desarrollo Empresarial, S.L.
BÚSQUEDAS RELACIONADAS
Buscador de cursos - postgrado - online - marketingENVIAR A UN AMIGO
Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.