Postgrado en Organización Industrial OnLine

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
790.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: El postgrado en Organización Industrial está dirigido a titulados universitarios o en últimos años de estudio que deseen adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, así como a profesionales que ya han desarrollado una cierta carrera profesional quieran adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en la materia habitual de su trabajo, o bien prepararse para desempeñar puestos de responsabilidad.

Requisitos de admisión

Disponer de una titulación universitaria o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia en el sector.

Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: los profesores, y los tutores de grupo que, con el apoyo del director o coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


Prácticas en empresa y Agencia de colocación

Además, el alumno puede realizar prácticas en una empresa, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral, puesto que supone:

- Mejorar su preparación profesional.
- Conocer el ambiente laboral.
- Adquirir experiencia.
- Aumentar sus posibilidades de colocación.

Por otro lado, la Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.


Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de Postgrado en Organización Industrial, por Fundación San Valero, en el que se expondrán los contenidos y créditos de estudio.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La preocupación por controlar y optimizar los procesos productivos es un fenómeno creciente en nuestra sociedad. Hoy en día todas las empresas persiguen la estandarización, mejora y optimización de las operaciones de trabajo realizadas en el ciclo productivo.

Para poder mejorar tanto el proceso como el método de trabajo no es suficiente con la implantación de avanzadas tecnologías, sino que también es precisa la capacitación de los trabajadores.

Conocer en profundidad áreas tan fundamentales en la empresa como la fabricación, logística, calidad, medioambiente, mantenimiento y optimización es el objetivo principal de este postgrado, que te permitirá dominar los diferentes tipos de producción y las técnicas de estandarización de procesos y métodos de trabajo, imprescindibles para la mejora de la Calidad de los procesos productivos.

El postgrado está formado por los siguientes módulos:

- Fabricación
- Logística
- Control de calidad
- Optimización y control
- Gestión medioambiental de la empresa
- Gestión del mantenimiento
- Economía
- Contabilidad

Detalle de los módulos

Fabricación
La producción en la empresa. Gestión de la producción. Departamentos de producción. Preparación y programación. La producción. Planificación y control de producción. Estilos organizativos. Planificación y organización. Métodos de trabajo. Estructura del producto. Distribución en planta. Organización del trabajo.

Logística
Introducción a la logística. Logística de aprovisionamientos. Logística de almacenes. Logística de producción. Logística de transporte. Logística de distribución. Nuevas tecnologías y modelos de gestión en logística.

Control de Calidad
Concepto de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de calidad. Fases de homologación de un producto. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de la calidad. Normalización. La certificación del sistema de calidad. Planificación avanzada de la calidad. Auditorias de calidad. Nociones de estadística.

Optimización y Control
Estudio del trabajo y mejora de métodos. Estudio de métodos de trabajo. Ergonomía en el puesto de trabajo. Herramientas de calidad. Calidad total. Prevención de riesgos laborales.

Gestión Medioambiental en la Empresa
Principios y nociones generales. Normativa medioambiental. Evaluación medioambiental. Sistema de gestión medioambiental (SGMA). Auditorias medioambientales. Buenas prácticas y minimización. Legislación y normativa medioambiental.

Gestión del Mantenimiento
Introducción a la gestión del mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. La política de mantenimiento. El plan de mantenimiento. Costes, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajos. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador. Corrosión. Lubricación.

SEAS entrega al alumno el software de apoyo de este módulo en su última versión.

Economía
La empresa. La organización de la empresa. Estructura económico-financiera de la empresa. Los costes. Coste integral de mantenimiento. Decisiones de inversión. Decisiones relativas a mejora y renovación de bienes de equipo.

Contabilidad
Contabilidad: Definición y métodos contables. El Plan General de Contabilidad. El patrimonio de la empresa. El ciclo contable. La formación de la empresa. Fuentes de financiación de la empresa. Inmovilizado material e inmaterial. Gastos. Las cuentas de gestión y resultados. La tesorería y las cuentas financieras. Las existencias. Acreedores y deudores por operaciones de tráfico. Cuentas relacionadas con la Administración Pública. Inversiones financieras. El cálculo del resultado del ejercicio y su distribución.

Objetivos

- Identificar y comprender los principios generales de la gestión logística como el área que comprende la planificación, organización y control del flujo de recursos desde que son adquiridos, hasta que como productos terminados se sirven al consumidor final.

- Aplicar las diferentes técnicas de métodos y tiempos de trabajo, así como implementar políticas de mantenimiento industrial dentro del entorno productivo.

- Conocer los conceptos de calidad y aseguramiento de calidad, aplicando la ISO 9000 e ISO 14000, además de los principales elementos de buenas prácticas y minimización que se dan en una empresa.

- Conocer la normativa básica en la elaboración de la contabilidad y el plan general contable en el que las empresas se basan para registrar sus movimientos y distinguir los diferentes elementos que componen el patrimonio de la empresa y las masas patrimoniales de activo y de pasivo.

- Adquirir una visión global del concepto de empresa y sus relaciones con el entorno económico y social.

- Conocer las funciones propias de la dirección en la empresa y los modelos de organización y control.
Pedir más información: Postgrado en Organización Industrial OnLine Enviar a un amigo: Postgrado en Organización Industrial OnLine

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con SEAS Estudios Superiores Abiertos, o deseas que te facilite más información sobre Postgrado en Organización Industrial OnLine, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

Fabricación
La producción en la empresa
Gestión de la producción
Departamentos de producción
Preparación y programación
La producción
Planificación y control de producción
Estilos organizativos
Planificación y organización
Metodos de trabajo
Estructura del producto
Distribución en planta
Organización del trabajo

control de calidad
Concepto de calidad
Organización de la empresa para la calidad
Organización del departamento de calidad
Costes de calidad
Fases de homologación de un producto
Aseguramiento de la calidad en la producción
Sistema de la calidad
Normalizacion
Certificación del sistema de calidad
Planificacion avanzada de la calidad
Auditorias de calidad
Nociones de estadistica

Logística
Introducción a la logística
Logística de aprovisionamientos
Logística de almacenes
Logística de producción
Logística de transporte
Logística de distribución
Nuevas tecnologías y modelos de gestión en logística

Gestión medioambiental en la empresa
Principios y nociones generales
Normativa medioambiental
Evaluación ambiental
Sistema de gestión medioambiental (sgma)
Auditorias mediambientales
Buenas practicas y minimización
Anexo 1. Legislación y normativa medioambiental

Optimización y control industrial
Estudio del trabajo y productividad
Calidad y mejora continua en la fabricación
Herramientas de la calidad
Calidad total
Reducción del tiempo de preparación: smed

Gestión del mantenimiento
Introducción a la gestión del mantenimiento.
Clasifiación del mantenimiento.
Estudio del material.
Clasificación del material.
La política de mantenimiento.
El plan de mantenimiento.
Costes, calidad y personal de mantenimiento.
La planificación de los trabajos.
Gestión del mantenimiento asistido por ordenador.

Economía empresarial
La empresa
La empresa y su entorno
La dirección de empresas
Estructura económico-financiera de la empresa
Análisis económico-financiero de la empresa
Análisis de costes y control de gestión
Pedir más información: Postgrado en Organización Industrial OnLine Enviar a un amigo: Postgrado en Organización Industrial OnLine

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Gestión de Empresas
» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Logística

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Economía y Empresa » Gestión de Empresas » Gestión de Personal
» Economía y Empresa » Gestión de Empresas » Gestión de PYMES
» Economía y Empresa » Gestión de Empresas » Gestión y Dirección de Empresas
» Economía y Empresa » Gestión de Empresas » Logística y Producción
» Economía y Empresa » Logística » Control de Stocks
» Economía y Empresa » Logística » Distribución
» Economía y Empresa » Logística » Organización Industrial
» Economía y Empresa » Logística » Producción

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Postgrado online en Comunicación y Publicidad
Ver resumen Postgrado online en Dirección Comercial y Comunicación
Ver resumen Postgrado online en Publicidad y Diseño Grafico
Ver resumen Postgrado online en Dirección Comercial y Ventas
Ver resumen Curso de Electricidad Industrial

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Postgrado online en Marketing
Ver resumen Postgrado online en Marketing y Dirección Comercial
Ver resumen Postgrado en Acústica Arquitectónica
Ver resumen Postgrado en Acústica Medioambiental
Ver resumen Curso de Mantenimiento Industrial

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D


Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - postgrado - organizaci - industrial - online
Pedir más información: Postgrado en Organización Industrial OnLine Enviar a un amigo: Postgrado en Organización Industrial OnLine

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters