Postgrado en Energías Renovables OnLine

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: El postgrado en Energías Renovables está dirigido a titulados universitarios o en últimos años de estudio que deseen adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, así como a profesionales que ya han desarrollado una cierta carrera profesional quieran adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en la materia habitual de su trabajo, o bien prepararse para desempeñar puestos de responsabilidad.

Requisitos de admisión

Disponer de una titulación universitaria o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia en el sector.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Los acuerdos internacionales para reducir las emisiones y las directivas europeas, en relación con el aumento de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables y la protección del medio ambiente, señalan que el crecimiento de potencia instalada de energías renovables va a aumentar en los próximos años.

Por ello, el incremento del peso específico de las energías renovables dentro del panorama energético nacional lleva aparejado un crecimiento considerable de la actividad empresarial en este sector y, por tanto, un aumento significativo de puestos de trabajo.

Conocer en profundidad las principales formas de generación alternativa: eólica y solar térmica y fotovoltaica, así como familiarizarse con otras materias relacionadas (electricidad, automatismos, electrónica, autómatas, hidráulica, etc.), principales objetivos de este postgrado, te permitirán realizar desde el diseño hasta el mantenimiento de una instalación de este tipo.


Objetivos

- Conocer las principales tecnologías de aplicación de las fuentes de energías alternativas más instaladas en la actualidad (solar y eólica) y la principal legislación y normativa en esta materia.

- Identificar y conocer los tipos de instalaciones dedicadas al aprovechamiento de estas energías alternativas desde dos puntos de vista fundamentales: como proyectista instalador y como técnico de mantenimiento sobre la instalación completada, por lo que es imprescindible tener unos conocimientos generalizados de otras materias como electricidad, automatismos, electrónica, monitorización, autómatas, hidráulica, etc.

- Conocer las técnicas de aprovechamiento térmico de la energía solar, identificando los elementos dedicados a la captación, transmisión y gestión necesarios para esta tecnología.

- Conocer la energía fotovoltaica tanto autónoma como conectada a red, así como los sistemas, elementos y técnicas necesarias para su correcta instalación.

- Aprender la tecnología asociada a los aerogeneradores, entendiendo su funcionamiento, con el fin mantener y gestionar un parque eólico.

Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: los profesores, y los tutores de grupo que, con el apoyo del director o coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


Prácticas en empresa y Agencia de colocación

Además, el alumno puede realizar prácticas en una empresa, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral, puesto que supone:

- Mejorar su preparación profesional.
- Conocer el ambiente laboral.
- Adquirir experiencia.
- Aumentar sus posibilidades de colocación.

Por otro lado, la Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.


Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de Postgrado en Energías Renovables, por Fundación San Valero, en el que se expondrán los contenidos y créditos de estudio.
Pedir más información: Postgrado en Energías Renovables OnLine Enviar a un amigo: Postgrado en Energías Renovables OnLine

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con SEAS Estudios Superiores Abiertos, o deseas que te facilite más información sobre Postgrado en Energías Renovables OnLine, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

El postgrado está formado por los siguientes módulos:

- Área de energías renovables
Energía solar térmica
Energía solar fotovoltaica
Energía eólica

- Área de electricidad/electrónica
Electricidad
Automatismo eléctrico
Electrónica analógica

- Área de automatización
Hidráulica
Autómatas programables
Monitorización de procesos

Detalle de los módulos

Energía Solar Térmica
Energía solar. El colector solar I: Generalidades. El colector solar II: Instalación. Aprovechamiento de la energía solar. Proyectando una instalación de ACS. Ejecución de una instalación ACS solar. Fichas prácticas de energía solar térmica. Tablas. Plan de Fomento. Área solar térmica. Normativa.

Energía Solar Fotovoltaica
Energía solar. Conversión eléctrica de la luz. Cálculo e instalación de un sistema fotovoltaico. Bombeo solar fotovoltaico. Conexión a red. Fichas prácticas de energía solar fotovoltaica. Tablas. Plan de Fomento: Área solar fotovoltaica. Normativa.

Energía Eólica
Ayer y hoy de la energía eólica. Técnica aplicada en la energía eólica. Estudio del impacto medioambiental. Aerogeneradores de mediana y gran potencia. Plan de Fomento: Energía eólica. Normativa.

Electricidad
Conceptos básicos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Líneas de transporte y distribución. Luminotecnia.

Automatismo Eléctrico
Automatismo eléctrico. Motores eléctricos. Esquemas de automatismos. Generalidades sobre autómatas programables. Análisis de averías.

Electrónica Analógica
Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos I. Componentes electrónicos activos II. Fuentes de alimentación. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

Hidráulica
Introducción a la hidráulica. Centrales hidráulicas. Actuadores hidráulicos. Válvulas direccionales. Válvulas de presión. Válvulas de bloqueo y regulación. Válvulas de cartucho. Mandos básicos.

SEAS entrega al alumno el software de apoyo de este módulo en su última versión.

Autómatas Programables
Introducción a la automatización de procesos industriales. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. Programación del autómata I. Programación del autómata II. El hardware del autómata S7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM.

SEAS entrega al alumno el software de apoyo de este módulo en su última versión.

Monitorización de Procesos
Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.

SEAS entrega al alumno el software de apoyo de este módulo en su última versión.

Pedir más información: Postgrado en Energías Renovables OnLine Enviar a un amigo: Postgrado en Energías Renovables OnLine

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad
» Cursos y Masters » Calidad y Medio Ambiente » Medio Ambiente
» Cursos y Masters » Calidad y Medio Ambiente » Calidad/M Ambiente - Otros

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Calidad y Medio Ambiente » Calidad/M Ambiente - Otros » Otros Cursos de Calidad
» Calidad y Medio Ambiente » Calidad/M Ambiente - Otros » Otros Cursos de Medio Ambiente
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad » Calidad Industrial
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad » Certificación de Calidad
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad » Gestión de Calidad
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad » Gestor de Callidad
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad » Normas ISO
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad » Sistemas de Calidad
» Calidad y Medio Ambiente » Medio Ambiente » Gestión Medioambiental
» Calidad y Medio Ambiente » Medio Ambiente » Master en Gestión del Medioambiente

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Curso de Técnico en Energía Solar y Eólica (Energías Renovables)

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Postgrado online en Comunicación y Publicidad
Ver resumen Postgrado online en Dirección Comercial y Comunicación
Ver resumen Postgrado online en Publicidad y Diseño Grafico
Ver resumen Postgrado online en Dirección Comercial y Ventas
Ver resumen Postgrado online en Marketing
Ver resumen Postgrado online en Marketing y Dirección Comercial
Ver resumen Curso de Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos en la edificación y equipamientos

Listado de todos los Cursos de La Salle Barcelona
Listado de todos los Masters de La Salle Barcelona

Ver resumen Curso de Sistemas Alternativos de climatización en la edificación y equipamientos

Listado de todos los Cursos de La Salle Barcelona
Listado de todos los Masters de La Salle Barcelona

Ver resumen Postgrado en Acústica Arquitectónica

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - postgrado - energ - as - renovables - online
Pedir más información: Postgrado en Energías Renovables OnLine Enviar a un amigo: Postgrado en Energías Renovables OnLine

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters