Postgrado en Comercio y Marketing Internacional

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
Presencial
Forman en:
Barcelona
Nº de horas:
270.00
Titulación otorgada:
Propia de la Universidad
Precio aprox:
1800.00 €
Promoción especial:
Beca
Requisitos de acceso: Para la realización del programa de Postgrado en Comercio y Marketing Internacional hace falta ser licenciado o graduado universitario.
También podrán acceder a realizar el programa en sus diferentes opciones profesionales quienes, sin disponer de una titulación universitaria superior, dispongan de experiencia profesional acreditada.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

- El primer curso tiene una duración de 210 horas lectivas, complementadas con un proyecto final tutorizado de 60 horas más, que da derecho a la titulación de Diploma de Postgrado en Comercio y Marketing Internacional por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) del que se ha realizado este curso la quinta edición.
- Este curso se ha orientado a desarrollar conocimientos técnicos y ofrece una visión completa y muy práctica de la actividad exterior de la empresa, tanto en sus aspectos estratégicos como operativos. Se estudia en profundidad la vertiente internacional de las principales áreas funcionales de estrategia, finanzas y marketing, y con especial profundidad la gestión y las técnicas del Comercio Internacional. Se analiza el funcionamiento de la Economía Internacional dando un especial relieve a la colaboración económica internacional y al proceso de integración europea. El programa se completa con el análisis de las tecnologías de la información aplicadas al Comercio Internacional.
Pedir más información: Postgrado en Comercio y Marketing Internacional Enviar a un amigo: Postgrado en Comercio y Marketing Internacional

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con Escola Universitária d'Estudis Empresarials de Manresa - Universidad Autonoma de Barcelona, o deseas que te facilite más información sobre Postgrado en Comercio y Marketing Internacional, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL INTERNACIONAL (20 HORAS)
- Excelencia empresarial y crecimiento internacional
- La internacionalización como estrategia de crecimiento
- El proceso de internacionalización
- La internacionalización de la empresa familiar

2. ORGANIZACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA (38 HORAS)
- La globalización e internacionalización de la economía
- Los escenarios de la economía mundial (GATT/OMC, FMI, Banco Mundial)
- Integración comercial (NAFTA, MERCOSUR, ASEAN, etc.)
- La Unión Económica y monetaria - La nueva Europa del Este

3. COMERCIO INTERNACIONAL(60 HORAS)
- Introducción al comercio internacional
- Incotermos
- Personajes del comercio internacional
- Procedimiento de importación y exportación: documentación de comercio internacional
- Gestión aduanera
- Transporte internacional (aéreo, terrestre, marítimo, multimodal)
- Fiscalidad de las operaciones de comercio internacional
- Contratación internacional
- Instrumentos e instituciones de promoción exterior

4. FINANZAS INTERNACIONALES (28 HORAS)
- Los sistemas de pago internacional
- Financiación del comercio internacional
- Instrumentos financieros de soporte a la exportación
- Seguro a la exportación

5. MARKETING INTERNACIONAL (40 HORAS)
- Diferencias entre marketing doméstico y marketing internacional
- Factores del entorno que afectan al marketing internacional: entorno económico, entorno político y legal, entorno cultural
- Investigación y selección de mercados. Segmentación a nivel internacional
- Fuentes de información
- Estrategias de entrada
- Marketing mix internacional: producto, precio, distribución y comunicación
- Organización, planificación y control de las actividades de marketing internacional.

6. NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL (16 HORAS)
- Las habilidades directivas
- Negociación
- Ventas
- Técnicas de comunicación
- Experiencias prácticas de negociación en diferentes entornos socioculturales

7. INTERNET Y COMERCIO INTERNACIONAL (8 HORAS)
- Internet como una herramienta de promoción comercial
- La venta por Internet
- Construir un negocio por Internet
- El comercio electrónico como canal de exportación. Nuevas tendencias en comercio electrónico

8. PROYECTO (60 HORAS)
Desarrollo de un proyecto empresarial consistente en: la creación de una empresa, dimensionar un área de negocio, definición de una estrategia y análisis internacional de una empresa, diseño de un plan de empresa o algún que otro aspecto internacional de la misma cuya investigación merezca la aprobación del profesor / tutor. Durante el curso se irán combinando sesiones generales con la tutoría individualizada de cada proyecto.

Pedir más información: Postgrado en Comercio y Marketing Internacional Enviar a un amigo: Postgrado en Comercio y Marketing Internacional

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Comunicación » Marketing
» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Comercio Exterior
» Cursos y Masters » Másters MBA » MBA Internacional

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Economía y Empresa » Comercio Exterior » Comercio Internacional
» Comunicación » Marketing » Marketing y Dirección Comercial
» Másters MBA » MBA Internacional » MBA en Comercio Internacional

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Master en Comercio Internacional
Ver resumen Curso de Monográfico Contratación Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Curso de Monográfico Internet y las TIC (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Curso de Comercio y Marketing

Listado de todos los Cursos de IL3 Deusto
Listado de todos los Masters de IL3 Deusto

Ver resumen Curso de Monográfico Transporte Internacional y Logística (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Programa Superior en Comercio Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Monográfico Aspectos Básicos de la Gestión de la Empresa Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Programa Superior en Dirección de Marketing (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Master en Comercio Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Master Europeo en Marketing Relacional, Directo & Interactivo - Presencial Barcelona

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - postgrado - comercio - marketing - internacional
Pedir más información: Postgrado en Comercio y Marketing Internacional Enviar a un amigo: Postgrado en Comercio y Marketing Internacional

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters