PRL - Especialidad en Seguridad en el Trabajo

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
A distancia
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
250.00
Titulación otorgada:
Acreditación Laboral
Precio aprox:
Promoción especial:
Subvención
Requisitos de acceso: Titulación universitaria de cualquier grado

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Becas y Cursos del Grupo GatesEl master GRUPO GATES/AUDITORIA DE SALUD en prevención de riesgos laborales es un programa práctico, que desarrolla todo lo relacionado con la seguridad en el trabajo, la higiene industrial, las condiciones ambientales y factores psicosociales del trabajo y la formación de la gestión de la prevención.

El master se ajusta a lo dispuesto en el art. 37 del reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el real decreto 39/1997.

Le ofrecemos una obra excelentemente sistematizada, amplia, perfectamente documentada y redactada por un grupo de expertos profesionales en el área de la prevención de riesgos.

Si lo desea, dispondrá desde el primer día le será asignado un profesor/tutor que, de acuerdo con su ritmo de aprendizaje, será quien planifique el desarrollo de su master.

Del mismo modo, dispondrá también opcionalmente de acceso a nuestro sistema de E-learning como soporte a sus estudios, de forma completamente gratuita, como complemento al master.

IFEM dispone de un sistema de financiación que se adapta a la forma de pago que más le convenga a cada alumno, sin intereses.

Además durante este mes Grupo Gates subvenciona con un 50% todos los másters, otorgando además la matrícula gratuíta.
Pedir más información: PRL - Especialidad en Seguridad en el Trabajo Enviar a un amigo: PRL - Especialidad en Seguridad en el Trabajo

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con IFEM - Master enciclopédico, o deseas que te facilite más información sobre PRL - Especialidad en Seguridad en el Trabajo, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

Especialidad de Seguridad en el TrabajoEspecialidad en Seguridad en el Trabajo

1. Introducción

2. Prevención de Riesgos Laborales en Máquinas
Introducción. Legislación aplicable. Riesgos derivados de las máquinas. Recomendaciones generales de seguridad en Máquinas. Prevención de riesgos en el uso de Tornos. Prevención de riesgos en el uso de fresadoras. Prevención de riesgos en el uso de Taladros. Prevención de riesgos en el uso de prensas verticales. Prevención de riesgos en el uso de cepilladoras. Prevención de riesgos en el uso de sierras circulares para la construcción. Prevención de riesgos en el uso de la Tupi. Prevención de riesgos en el uso de sierras de cinta. Prevención de riesgos en el uso de la cinta transportadora.

3. Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción
Legislación específica. Real Decreto sobre seguridad en la construcción. Definiciones. La coordinación de la seguridad e higiene en ejecución de obra. Instrumentos de la acción preventiva. Derechos de los trabajadores y sus representantes.

4. Prevención de Riesgos en el Sector de la Hostelería
Conceptos generales. Criterios legales de referencia. Accidentes. Riesgos asociados a la seguridad. Riesgos asociados a la higiene laboral. Riesgos asociados a la psicosociergonomía. Mecanismos de producción de accidentes y su prevención. Estadísticas de accidentabilidad.

5. Riesgos en la Industria Metalúrgica
Principales riesgos de la industria metalúrgica. Tipos de fabricación. Materiales. Riesgos y su prevención. Accidentes. Riesgos para la salud. Organización de la seguridad y salud.

6. Prevención de Riesgos en la Industria del Petróleo
Petróleo, extracción y transporte marítimo. Industria petroquímica. Benzol.

7. Riesgos y su Prevención en Hornos, Hogares y Estufas

8. Prevención de Riesgos en la Industria Minera
Ámbito de aplicación de la legislación minera. Recursos minerales. Empresas. Autoridad minera competente. Exigencias comunes a toda explotación minera. Seguridad en actividades mineras. Medios humanos de seguridad. Otros instrumentos de prevención.

9. Las Actividades Agropecuarias
Introducción. Accidentes. Normas de seguridad sobre tractores y remolques. Otras lesiones. Riesgos higiénicos. Productos químicos en la agricultura. Medidas preventivas. Ruido. Estrés térmico. Enfermedades transmitidas por animales.

10. Prevención de Riesgos Laborales a Bordo de Buques
Introducción. Seguridad en el buque.

11. Prevención de Riesgos en la Industria de la Madera y Ámbito Forestal
Introducción. Concepto. Aspectos generales de los trabajos forestales. Cifras de accidentabilidad. Análisis de los accidentes forestales. Riesgos higiénicos. Herramientas y equipos. Industria de la elaboración de la madera.

12. Prevención de Riesgos Laborales en la Industria de las Telecomunicaciones
Introducción. Acccidentabilidad. Medidas preventivas en las actividades del sector. Maquinaria de montaje y obras. Herramientas de mano y especiales. Trabajos previos a los de canalizaciones enterradas. Ejecución de las canalizaciones enterradas, cámaras de registro y cimentación de apoyos. Trabajos en fachadas. Material y prendas de protección personal. Radiofrecuencia. Riesgos derivados de la radiofrecuencia. Medidas de salud y seguridad en radiofrecuencias.

13. Riesgos y su Prevención en el Personal Sanitario
Introducción. Riesgos biológicos. Riesgos químicos. Riesgos de origen mecánico-postural. Riesgos psíquicos. Riesgos de seguridad.

14. Seguridad en Sustancias Químicas
Sustancias químicas peligrosas. Referencias legales. Clasificación. Definiciones. Identificación. Observación del envase y cierre. Etiquetado del envase. Ficha de seguridad. Almacenamiento de sustancias químicas. Medidas de actuación. Organización del almacenamiento. Medidas preventivas de mandos. Medidas de seguridad de los trabajadores. Medidas de protección colectiva. Medidas de protección individual.

15. Prevención de Riesgos Laborales en Aparatos a Presión
Introducción. Criterios legales y técnicos de referencia. Consideraciones generales de seguridad. Calderas. Instalaciones de aire comprimido. Depósitos y botellas con gases a presión.

16. Manipulación de Alimentos
Manipulación de alimentos. Alimentación y nutrición. La dieta equilibrada. Necesidad de prácticas higiénicas en la preparación de los alimentos. Manipulador de alimentos. ¿Por qué se alteran los alimentos?. Alimentos de alto riesgo y alimentos de bajo riesgo. La cadena alimentaria. Las toxinfecciones alimentarias. El agua, las causas y consecuencias de su contaminación. Conservación de alimentos. Higiene en la manipulación de alimentos.
Pedir más información: PRL - Especialidad en Seguridad en el Trabajo Enviar a un amigo: PRL - Especialidad en Seguridad en el Trabajo

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Prevención de Riesgos » Especialidad en Seguridad

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Prevención de Riesgos » Especialidad en Seguridad » Seguridad y Salud

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Master en Prevención de Riesgos Laborales
Ver resumen Especialidad de Seguridad en el Trabajo (PRL)

Listado de todos los Cursos de ACEDIS Formación
Listado de todos los Masters de ACEDIS Formación

Ver resumen Oposiciones a Inspectores de Trabajo y Seguridad Social
Ver resumen Oposiciones a Subinspectores de Empleo y Seguridad Social
Ver resumen Especialidad en Higiene Industrial (PRL)

Listado de todos los Cursos de ACEDIS Formación
Listado de todos los Masters de ACEDIS Formación

Ver resumen Curso de Auditoría de Seguridad en Sistemas Informáticos

Listado de todos los Cursos de La Salle Barcelona
Listado de todos los Masters de La Salle Barcelona

Ver resumen Oposiciones a Técnicos a la Seguridad Social
Ver resumen Master en Prevención de Riesgos Laborales
Ver resumen Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada (PRL)

Listado de todos los Cursos de ACEDIS Formación
Listado de todos los Masters de ACEDIS Formación

Ver resumen Monográfico Sistemas de Gestión Medioambiental y Seguridad en el Trabajo (Presencial, Semipresencial, E-learning)

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - prl - especialidad - seguridad - trabajo
Pedir más información: PRL - Especialidad en Seguridad en el Trabajo Enviar a un amigo: PRL - Especialidad en Seguridad en el Trabajo

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters