Oposiciones para Policía Local de Ayuntamientos - Presencial Aragón, Madrid y Valencia

Tipo de curso:
Oposiciones
Metodología:
Presencial
Forman en:
Zaragoza
Nº de horas:
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: Nacionalidad: Ser español.

Edad: Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de treinta (no haber cumplido treinta y un años el día que finalice el plazo de presentación de instancias).

Titulación: Estar en posesión del titulo de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Formación Profesional de Primer Grado o equivalentes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación; además se adjuntará al título su traducción jurada.

Compatibilidad funcional: Acreditar no padecer enfermedad, así como poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que se establece como anexo VI a las presentes bases.

Antecedentes penales: No haber sido condenado por delitos dolosos.

Habilitación: No hallarse incurso en causa de incapacidad ni hallarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones publicas y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones publicas.

Uso de armas: Compromiso escrito de portar armas y de su utilización, en los casos previstos en la normativa vigente, que prestará mediante declaración jurada.

Permisos de conducir: Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases “A”, “B”, así como de la autorización “BTP”, para conducir los vehículos a que se refiere el articulo 7.3 del Reglamento General de Conductores.

Talla: Alcanzar una talla o estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,65 las mujeres. La medición se llevará a cabo por personal especializado antes de dar comienzo al segundo ejercicio de la oposición (pruebas físicas). Tras una primera medición, si un aspirante no supera la estatura mínima exigida se procederá a una segunda medición en un tallimetro distinto habilitado al efecto; de persistir el incumplimiento, y previa expedición del certificado medico de la medición, el tribunal de selección procederá a proponer su exclusión, no pudiendo el aspirante pasar a realizar las pruebas físicas.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso prepara a sus alumnos para las pruebas de la oposición a Policía Local de Aragón.

Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Primera Prueba
Consistirá en contestar un cuestionario de cien preguntas tipo test con tres respuestas alternativas y las ocho preguntas de reserva sobre el contenido comprendido en los anexos I, II, III y IV en un tiempo máximo de sesenta y cinco minutos, siendo sólo una de las respuestas la correcta o más correcta de entre las alternativas planteadas. Para la elaboración del cuestionario del ejercicio que deban contestar los aspirantes, el tribunal deberá tener en cuenta los siguientes límites: De las cien preguntas, habrá preceptivamente veinte preguntas referentes al anexo I, y un máximo de treinta preguntas por cada una de los tres anexos en que se estructura el programa. El ejercicio que se proponga a los aspirantes contendrá ocho preguntas de reserva tipo test (dos por cada uno de los anexos), con tres respuestas alternativas, las cuales sustituirán por su orden y anexo a aquellas preguntas que en su caso, acuerde el tribunal anular una vez iniciada la ejecución del ejercicio por los aspirantes. En este ejercicio se valorarán los conocimientos del aspirante en relación a las materias contenidas en los citados anexos.

Segunda Prueba
Consistirá en superar todas y cada una de las pruebas físicas contenidas en el anexo V que se acompaña a las presentes bases. En la fecha establecida para la celebración de este ejercicio, cada uno de los aspirantes deberá aportar certificado médico firmado por un colegiado en ejercicio, emitido como máximo tres meses antes del día establecido para la ejecución de las pruebas físicas, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que se expresan en el citado anexo V. El certificado médico tendrá que ajustarse estrictamente en su redacción a estos conceptos, no excluyendo la obligación de los aspirantes de someterse al preceptivo reconocimiento médico a que se refiere la base octava. El aspirante que no aporte el expresado certificado no podrá realizar el ejercicio y será excluido del proceso selectivo. En este ejercicio se evaluará el perfil físico de los aspirantes (fuerza, velocidad, tiempo de reacción, flexibilidad, agilidad, etc.).

Tercera Prueba
Consistirá en una prueba de aptitud psicotécnica, que estará dirigida a determinar que la aptitud psicológica y rasgos de personalidad del aspirante son los más adecuados para el desempeño de las funciones de policía local.

Cuarta Prueba
Consistirá en contestar por escrito uno o varios supuestos prácticos relacionados con las materias contenidas en los anexos que se adjuntan a las presentes bases, en un tiempo que será determinado por el tribunal y que estará comprendido entre un mínimo de una hora y un máximo de dos horas. En este ejercicio se valorará la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución de los problemas prácticos planteados. El tribunal determinará el uso o no de bibliografía en soporte papel para la solución de este ejercicio; en ningún caso se podrá utilizar aquella que contenga soluciones a casos prácticos.
Pedir más información: Oposiciones para Policía Local de Ayuntamientos - Presencial Aragón, Madrid y Valencia Enviar a un amigo: Oposiciones para Policía Local de Ayuntamientos - Presencial Aragón, Madrid y Valencia

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con Centro Nacional de Oposiciones TECNICA Y EMPLEO, o deseas que te facilite más información sobre Oposiciones para Policía Local de Ayuntamientos - Presencial Aragón, Madrid y Valencia, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

Tema 1
La Administración pública en la Constitución. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Estructura, principios generales y ámbito de aplicación. El administrado.


Tema 2
La organización territorial del Estado. El Estatuto de Autonomía de Aragón: principios generales, contenido y estructura.


Tema 3
El municipio: población. Territorio. Organización. Competencias. Ingresos y gastos municipales.


Tema 4
El empleo público. El personal al servicio de las corporaciones locales: Estructura y clases. Derechos y deberes del funcionario público. Incompatibilidades. Régimen disciplinario. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: normativa, obligaciones de la empresa y del trabajador. Los servicios de prevención.


Derecho penal y legislación sobre seguridad ciudadana
Tema 5
Código Penal: libro I, títulos preliminar, I y II.


Tema 6
Código Penal: libro II, títulos I, III, VI, VII, VIII, IX, X.


Tema 7
Código Penal: libro II, título XIII (capítulos I, II, III, IV, V, VI, IX, XI, XIV), título XVII (capítulos III, IV).


Tema 8
Código Penal: libro II, título XIX (capítulos I, II, III, IV, V, IX).


Tema 9
Código Penal: libro II, título XXI (capítulo V), título XXII (capítulo II, III).


Tema 10
Código Penal: libro III.


Tema 11
Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (título I, V). Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.


Circulación, tráfico y seguridad vial
Tema 12
Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.


Tema 13
Reglamento General de Circulación.


Tema 14
Reglamento Sancionador de Tráfico.


Tema 15
Reglamento General de Conductores.


Tema 16
Reglamento General de Vehículos.


Derecho municipal. Ordenanzas
Tema 17
Ordenanza General de Tráfico y sus anexos.


Tema 18
Ordenanza Reguladora de Actividades Comerciales e Industriales en Terrenos Públicos. Reglamento del Mercado de la Venta Ambulante de Zaragoza. Reglamento Regulador del Rastro de la Plaza de Toros de Zaragoza.


Tema 19
Ordenanza para la Protección contra Ruidos y Vibraciones. Ordenanza de Limpieza Pública, Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos.


Tema 20
El Municipio de Zaragoza: Distritos Municipales. Calles, plazas, edificios públicos, monumentos, vías de acceso al término municipal.

Pedir más información: Oposiciones para Policía Local de Ayuntamientos - Presencial Aragón, Madrid y Valencia Enviar a un amigo: Oposiciones para Policía Local de Ayuntamientos - Presencial Aragón, Madrid y Valencia

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Administración y Oposiciones » Oposiciones Policia

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Administración y Oposiciones » Oposiciones Policia » Oposiciones a Policía Local

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Oposiciones para Policía Foral de Navarra

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Oposiciones Policia Local

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Curso de Policia Local - Sólo Barcelona

Listado de todos los Cursos de XENIUM Barcelona
Listado de todos los Masters de XENIUM Barcelona

Ver resumen Curso de Policia Local

Listado de todos los Cursos de XENIUM Barcelona
Listado de todos los Masters de XENIUM Barcelona

Ver resumen Oposiciones a Policía Nacional Escala Básica

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Oposiciones a Policia Local - Sólo Madrid
Ver resumen Oposiciones a Policía Nacional Escala Ejecutiva

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Oposiciones Administrativo de Corporaciones Locales

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Oposiciones Agente de Protección de la Naturaleza de la Comunidad Autónoma de Aragón

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D


Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - oposiciones - polic - local - ayuntamientos - presencial
Pedir más información: Oposiciones para Policía Local de Ayuntamientos - Presencial Aragón, Madrid y Valencia Enviar a un amigo: Oposiciones para Policía Local de Ayuntamientos - Presencial Aragón, Madrid y Valencia

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters