Oposiciones ayudante de instituciones penitenciarias

Tipo de curso:
Oposiciones
Metodología:
Semipresencial
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: Ser español.
Tener cumplidos 18 años de edad y no superar la edad de la jubilación.
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas consignado en la convocatoria.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las AAPP, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Con el curso para preparación de la oposición de instituciones penitenciarias podrás entrar a formar parte de este cuerpo que depende del Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Las funciones de un ayudante de instituciones penitenciaras se centran en velar por la seguridad interior de los establecimientos penitenciarios. La actividad penitenciaria tiene como fin principal la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas de seguridad privativas de libertad. La titulación requerida para realizar el curso de preparación de la oposición de ayudante de instituciones penitenciarias y entrar en este cuerpo es bachiller, FP II o equivalente.
Pedir más información: Oposiciones ayudante de instituciones penitenciarias Enviar a un amigo: Oposiciones ayudante de instituciones penitenciarias

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con Master-D, o deseas que te facilite más información sobre Oposiciones ayudante de instituciones penitenciarias, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

El Temario de este cursos preparatorio para las oposiciones se ajusta completamente al publicado en el correspondiente Boletín Oficial, siendo facilitado al alumno al solicitar mas informacion

MATERIAL

Contiene 4 módulos. Materias fundamentalmente basadas en derecho penitenciario, derecho penal, derecho administrativo.
Diccionario Jurídico.

TIPOLOGIA DE EXAMEN

Primer ejercicio (carácter eliminatorio): evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas que midan factores aptitudinales. Duración: la que resulte necesaria técnicamente para la realización de los test. Los aspirantes que en la convocatoria de 2006 hubieran superado el primer ejercicio con la calificación de "apto" y no aprobaran la oposición, estarán exentos de realizar este ejercicio en la convocatoria 2007. Asimismo, los aspirantes que superen el primer ejercicio en esta convocatoria, estarán exentos de realizar tal ejercicio en la prueba inmediatamente posterior para le ingreso en el cuerpo al que aspiran, siempre y cuando fuese idéntico en cuanto a contenido y valoración.
Segundo ejercicio (carácter eliminatorio). - 1ª parte: contestar por escrito un cuestionario de 125 preguntas de respuesta alternativa, que versará sobre el contenido completo del programa. Duración: 75 minutos. Finalizada esta primera parte, el aspirante podrá renunciar a realizar la segunda parte de este ejercicio, quedando constancia fehaciente de esta circunstancia, con las formalidades que el Tribunal establezca. - 2ª parte: resolver por escrito 8 supuestos de carácter práctico, sobre los cuales, el opositor deberá contestar a 5 preguntas por cada uno de ellos, sobre 4 alternativas propuestas, y que versará sobre el contenido completo del programa. Duración: 60 minutos.
Tercer ejercicio: prueba de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en la convocatoria.
Periodo de prácticas: los aspirantes que hubiesen superado la primera parte del proceso selectivo (todas las pruebas citadas), realizarán un curso de formación, pasando a continuación a realizar el resto del periodo de prácticas en los centros penitenciarios. El periodo de prácticas tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 12 meses. Durante este tiempo, los aspirantes compaginarán el desempeño de las funciones propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias con la formación teórico-práctica.
Pedir más información: Oposiciones ayudante de instituciones penitenciarias Enviar a un amigo: Oposiciones ayudante de instituciones penitenciarias

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Administración y Oposiciones » Oposiciones del Estado

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Administración y Oposiciones » Oposiciones del Estado » Oposiciones a Instituciones Penitenciarias

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Oposiciones para Ayudante de Instituciones Penitenciarias - Sólo Madrid

Listado de todos los Cursos de FORO Formación
Listado de todos los Masters de FORO Formación

Ver resumen Oposiciones para Ayudante de Instituciones Penitenciarias - Sólo Madrid

Listado de todos los Cursos de FORO Formación
Listado de todos los Masters de FORO Formación

Ver resumen Ayudantes Instituciones Penitenciarias - Sólo Madrid
Ver resumen Ayudante Técnico Veterinario
Ver resumen Oposiciones a Celadores de Instituciones Sanitarias - Sólo Madrid
Ver resumen Curso de Ayudante Sanitario - Auxiliar de Clínica - Sólo Madrid
Ver resumen Oposiciones a Personal de Oficios de la Administraciones - Sólo Madrid
Ver resumen Curso de Ayudante de Laboratorio

Listado de todos los Cursos de Instituto Americano
Listado de todos los Masters de Instituto Americano

Ver resumen Oposiciones a Administrativo - Presencial Aragón, Madrid y Valencia.
Ver resumen MBA en Empresas e Instituciones Culturales

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - oposiciones - ayudante - instituciones - penitenciarias
Pedir más información: Oposiciones ayudante de instituciones penitenciarias Enviar a un amigo: Oposiciones ayudante de instituciones penitenciarias

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters