Oposiciones a Tramitación Procesal y Administrativa
Tipo de curso:
Oposiciones
Metodología:
Presencial
Forman en:
Barcelona - Madrid - Valencia
Nº de horas:
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
Promoción especial:
Facilidades de pago
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Los Oficiales son funcionarios de carrera que prestan sus servicios en los Juzgados y Tribunales; también podrán desempeñar su trabajo en el Consejo General del Poder Judicial, Organismos y Servicios de la Administración de Justicia.Sus funciones, definidas en la Ley Orgánica del Poder Judicial (artículos 484 y siguientes), se centran en la tramitación de toda clase de procesos judiciales en todos los órdenes jurisdiccionales (penal, civil, contencioso-administrativo y laboral). Asimismo deben redactar diligencias de ordenación formal y material del proceso, y a ellos corresponde la notificación a las partes de las resoluciones judiciales.
Los Cuerpos Generales se clasificarían en:
-Gestión Procesal y Administrativa. La titulación exigida para el acceso es la de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
-Tramitación Procesal y Administrativa. La titulación exigida para el acceso es el Título de Bachiller o equivalente.
-Auxilio Judicial. La titulación exigida para el acceso es el Título de Graduado en E.S.O. o equivalente.
Esta clasificación afectaría al actual Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia. Por todo ello, la preparación de esta oposición como tal ya no se va a llevar a cabo, a excepción de los grupos que se están examinando de la convocatoria de 2003
Exclusivamente en CLASES PRESENCIALES. Se persigue que el alumno adquiera unos sólidos conocimientos teóricos para superar el primer ejercicio a través de las guías de estudio, exposiciones y tests. El segundo ejercicio es el que requiere de los preparadores una mayor exigencia y a través del mismo el alumno debe conseguir el conocimiento práctico de los distintos procedimientos o recursos.
Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
Si quieres ponerte en contacto con Centro de Estudios Financieros, o deseas que te facilite más información sobre Oposiciones a Tramitación Procesal y Administrativa, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:
TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO
Primer Ejercicio:-Organización Judicial (9 temas)
-Procedimiento Civil y Registro Civil (18 temas)
-Procedimiento Penal (14 temas)
-Procedimiento Contencioso-Advo. y Laboral (11 temas)
-Normativa nacional y comunitaria en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres-Tema único- (1 tema)
Segundo Ejercicio:
-Procedimiento civil (25 temas)
-Procedimiento penal (30 temas)
-Procedimiento contencioso-administrativo y laboral (6 temas)
Ejercicios
Consta de dos ejercicios obligatorios y uno optativo.
PRIMER EJERCICIO
Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario-test sobre materias del programa: Organización Judicial, Procedimiento Civil y Registro Civil, Procedimiento Penal, Procedimiento Contencioso-Administrativo y Procedimiento Laboral, y Normativa nacional y comunitaria en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Duración: 60 minutos.
SEGUNDO EJERCICIO
De carácter práctico, consistirá en tramitar mecanográficamente todo o parte de uno o varios procedimientos o recursos de los Órdenes Civil, Penal, Contencioso-Administrativo o Social. Duración: 4 horas.
Se podrá utilizar textos legales carentes de comentarios y notas, también máquinas de escribir sin memoria.
PRUEBA VOLUNTARIA
Consistirá en la acreditación del conocimiento de la lengua oficial de la Comunidad Autónoma por cuyo ámbito territorial concurran.
CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS
» Cursos y Masters » Administración y Oposiciones » Oposiciones Justicia» Cursos y Masters » Administración y Oposiciones » Oposiciones del Estado
OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS
» Administración y Oposiciones » Oposiciones del Estado » Oposiciones a Justicia» Administración y Oposiciones » Oposiciones Justicia » Oposiciones a Oficiales de Justicia
CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO



Listado de todos los Cursos de Centro de Formación FOREM
Listado de todos los Masters de Centro de Formación FOREM




Listado de todos los Cursos de Centro de Formación FOREM
Listado de todos los Masters de Centro de Formación FOREM



BÚSQUEDAS RELACIONADAS
Buscador de cursos - oposiciones - tramitaci - procesal - administrativa
ENVIAR A UN AMIGO
Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.