Oposiciones a Matemáticas (Educación Secundaria)
Tipo de curso:
Oposiciones
Metodología:
Semipresencial
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
2.- Estar en posesión del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP). Están dispensados de la posesión de este requisito quienes posean el título de Maestros, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Primera Enseñanza, así como los licenciados en Pedagogía.
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Los alumnos que se presentan a las oposiciones de matemáticas tienen un gusto por las ciencias y podrán ejercer como profesores de matemáticas en alumnos de secundaria. La primera prueba de la oposición de matemáticas se compone de unos ejercicios y el desarrollo de un tema. En la segunda prueba de la oposición se valorará la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas docentes a través de una programación didáctica y la elaboración de una unidad didáctica. El curso de preparación de las oposiciones de matemáticas te capacitará para acceder al cuerpo docente de profesores de secundaria de la comunidad autónoma.SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
Si quieres ponerte en contacto con Master-D, o deseas que te facilite más información sobre Oposiciones a Matemáticas (Educación Secundaria), tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:
TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO
MATERIALGuía didáctica
Carpeta de control y pruebas de Nivel
Temario A de la oposición
Cuestionario de autoevaluación del temario A
Libro de casos prácticos
Libro de legislación
Diccionario de términos educativos
Protocolo de casos prácticos
Protocolo de unidades didácticas
Protocolo de programaciones didácticas.
Hoja de solicitud de legislación autonómica
Contraseña personal para acceder a la página web específica de su oposición
Abc de la oposición
TIPOLOGIA DE EXAMEN
El sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición. Las pruebas que se realizarán ante el tribunal no tendrán carácter eliminatorio y tendrán lugar en este orden:
PARTE A) ? Prueba consistente en el desarrollo por escrito de un tema. Tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia. El tema elegido por el aspirante será elegido entre cinco extraídos al azar por el tribunal de los correspondientes al temario de la especialidad. La duración será de al menos dos horas. Las pruebas que tengan que realizarse por escrito tanto de la parte A) como la parte B), podrán ser realizadas en la misma sesión y posteriormente los tribunales procederán a realizar el llamamiento para su posterior lectura (en algunas comunidades autónomas no se exige la lectura pública de la parte escrita).
PARTE B) Se valorará la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente a través de:
? Presentación de una programación didáctica: se presentará y/o defenderá oralmente la programación didáctica ante el tribunal. Esta programación hará referencia al currículo de un área, asignatura o módulo relacionado con la especialidad en la que participa. Esta programación deberá contener objetivos, contenidos, criterios de evaluación, metodología y atención al alumno con necesidades específicas. Según las comunidades autónomas se permitirá tener presente el texto de la programación previamente entregada al tribunal en la fecha señalada.
? Preparación y exposición de una unidad didáctica: la unidad didáctica se expondrá oralmente ante el tribunal, estará relacionada con la programación presentada por el aspirante, y elegirá el contenido de la unidad entre tres unidades extraídas al azar por él mismo de su propia programación. Para su elaboración se dispondrá de una hora y se podrá disponer del material de apoyo que considere necesario. Para la exposición pública se podrá utilizar un guión que no exceda de un folio y se entregará al tribunal al término de la exposición. La unidad constará de objetivos, contenidos, actividades y procedimientos de evaluación. Se dispondrá de una hora y media para la exposición de la programación didáctica, la unidad didáctica y el debate con el tribunal. La defensa de la programación no podrá superar los 30 minutos, y la exposición de la unidad didáctica los 45 minutos, quedando 15 minutos para el debate con el tribunal. Según las comunidades autónomas podrán variar estos tiempos de exposición. Según la comunidad autónoma la preparación y exposición de la unidad didáctica podrá ser sustituida, a petición del interesado, por un informe. Para presentar este informe se deben cumplir los requisitos solicitados en la convocatoria. El informe valora sus conocimientos acerca de la unidad didáctica. Este informe deberá acreditarse la concreción de los objetivos de aprendizaje que se han perseguido en las unidades, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se plantean en el aula y sus procedimientos de evaluación.
? Ejercicio de carácter práctico, esta parte será obligatoria según dictaminen las comunidad autónomas. Consistirá en la realización de una serie de ejercicios que permitan comprobar que los aspirantes tienen la formación cientígica y dominio de las técnicas de trabajo para impartir las áreas, asignaturas o módulos propios de su especialidad. Finalizadas las pruebas los tribunales expondrán en el tablón de anuncios de los centros, donde se celebren las pruebas, las listas con las puntuaciones finales y globales obtenidas por los aspirantes que hayan superado las mismas.
CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS
» Cursos y Masters » Administración y Oposiciones » Oposiciones Autonomía y Otras» Cursos y Masters » Educación » Educación - Otros
OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS
» Educación » Educación - Otros » Oposiciones de Educación» Administración y Oposiciones » Oposiciones Autonomía y Otras » Oposiciones Educación
CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Listado de todos los Cursos de Instituto Americano
Listado de todos los Masters de Instituto Americano


Listado de todos los Cursos de Centro de Formación FOREM
Listado de todos los Masters de Centro de Formación FOREM

Listado de todos los Cursos de CCC Centro de Estudios
Listado de todos los Masters de CCC Centro de Estudios

Listado de todos los Cursos de Centro de Estudios CEAC
Listado de todos los Masters de Centro de Estudios CEAC

Listado de todos los Cursos de Centro de Estudios Financieros
Listado de todos los Masters de Centro de Estudios Financieros

Listado de todos los Cursos de Centro Nacional de Oposiciones TECNICA Y EMPLEO
Listado de todos los Masters de Centro Nacional de Oposiciones TECNICA Y EMPLEO

Listado de todos los Cursos de Centro de Formación FOREM
Listado de todos los Masters de Centro de Formación FOREM

Listado de todos los Cursos de Centro Nacional de Oposiciones TECNICA Y EMPLEO
Listado de todos los Masters de Centro Nacional de Oposiciones TECNICA Y EMPLEO

BÚSQUEDAS RELACIONADAS
Buscador de cursos - oposiciones - matem - ticas - educaci - secundaria
ENVIAR A UN AMIGO
Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.