Oposición a Auxiliar Enfermeria - Presencial Aragón, Madrid y Valencia

Tipo de curso:
Oposiciones
Metodología:
Presencial
Forman en:
Zaragoza
Nº de horas:
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: Requisitos generales
Nacionalidad: Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Edad: Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

Titulación: FP I Rama Sanitaria.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación, además se adjuntará al título su traducción jurada.


Compatibilidad funcional: No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el normal desempeño de las funciones del cargo.

Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, además no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso prepara las pruebas de la oposición a auxiliar de enfermería de Aragón.

Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Primera Prueba
Consistirá en contestar un test sobre todo el temario. El tiempo para la realización de este ejercicio será como máximo de 30 minutos. Las respuestas erróneas puntuarán negativamente.

Segunda Prueba
Consistirá en un supuesto práctico relacionado con el temario de materias específicas de la oposición. El tiempo para realizar esta prueba será determinado por el Tribunal.

Tercera Prueba
De carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en una prueba de conocimiento de los idiomas francés o inglés. Si el aspirante lo desea, podrá realizar las pruebas de conocimiento de ambos idiomas, si así lo indica en la solicitud.
La prueba de idioma consistirá en la traducción directa y sin diccionario de un texto en el idioma francés o inglés, que será propuesto por el Tribunal, durante un período de 30 minutos.
Los aspirantes con nacionalidad distinta a la española optarán a los idiomas francés o inglés siempre y cuando ninguno de ellos sea oficial en su Estado de origen, en cuyo caso éste será sustituido, a efectos de la opción, por otro idioma oficial en otro Estado de la Unión Europea.

Calificación
El primer ejercicio de la oposición se calificará de 0 a 10 puntos y, será necesario alcanzar como mínimo 5 puntos para superarlo.
El segundo ejercicio de la fase de oposición se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 10 puntos para aprobarlo.
El tercer ejercicio se calificará de 0 a 1 punto por cada una de las pruebas optativas.
Pedir más información: Oposición a Auxiliar Enfermeria - Presencial Aragón, Madrid y Valencia Enviar a un amigo: Oposición a Auxiliar Enfermeria - Presencial Aragón, Madrid y Valencia

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con Centro Nacional de Oposiciones TECNICA Y EMPLEO, o deseas que te facilite más información sobre Oposición a Auxiliar Enfermeria - Presencial Aragón, Madrid y Valencia, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

Programa de materias generales.
Tema 1
La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Poderes del Estado, Derechos y deberes fundamentales.

Tema 2
La Organización Territorial del Estado: las Comunidades Autónomas. La Administración Local. Tipos de entidades locales.

Tema 3
El Estatuto de Autonomía de Aragón. La organización institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón. Las Cortes. El Justicia de Aragón.

Tema 4
Los órganos de gobierno y administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. La Diputación General o Gobierno de Aragón.

Tema 5
El personal de las Administraciones Públicas. Estructura y organización de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Tema 6
Derechos y deberes de los funcionarios. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Programa de materias específicas
Tema 1
Concepto de Hospital. Funciones y objetivos del Hospital. Organización hospitalaria. Seguridad en el Hospital. Actitudes a adoptar.

Tema 2
Concepto de Centro de Salud Mental. Propósito. Objetivos específicos. Actividades que desarrolla. Papel del auxiliar de salud mental en un equipo de asistencia psiquiátrica. Cometidos generales.

Tema 3
Residencias Geriátricas, características. Situación actual en España. Plan Gerontológico. Tipos de residencias: Macro-residencias, Mini-residencias, Residencias de tipo medio, viviendas tuteladas. Pensiones. Objetivos de la atención en residencias. Coordinación socio-sanitaria.

Tema 4
El cuidado del enfermo. Psicología del enfermo. Deberes para con el mismo. Relaciones con los familiares. Papel básico del auxiliar sanitario en su observación e información. Secreto Profesional. Higiene y aseo del enfermo. Conceptos básicos. Vestido y desvestido del enfermo.

Tema 5
Vigilancia del enfermo. Estado de conciencia. Observación de piel, temperatura y respiración. Recogida de datos y registros.

Tema 6
Eliminaciones del enfermo. Esputos, vómitos, orina, heces y secreciones. Colocación de cuñas. Recogida para exploraciones y análisis. Enemas: Clases y técnicas. Aplicación. Colocación de sonda rectal.

Tema 7
Papel de auxiliar sanitario en la prevención de úlceras. Concepto epidemiología y definición. Quiénes la padecen. Reparación biológica de las heridas. Factores que afectan a la cicatrización. Factores de riesgo.

Tema 8
Principios de desinfección y esterilización. Técnicas. Limpieza de material: jeringas, bacinillas, tubos, sondas. Limpieza del instrumental y material usado. Preparación para la esterilización. Apósitos.

Tema 9
Colaboración del auxiliar de salud mental en programas de terapia ocupacional en enfermos psíquicos agudos y crónicos. Papel del auxiliar de salud mental en la rehabilitación de hábitos de autonomía en pacientes con minusvalía psíquica.

Tema 10
Colaboración del auxiliar en psicoterapias de grupo para orientación e integración del enfermo psíquico en actividades sociales. Papel del auxiliar de salud mental en la promoción de la motivación e iniciativa en pacientes psíquicos.

Tema 11
Características de la enfermedad en la vejez. Patología y cuidados según los aparatos: óseo-muscular (fracturas, utilización de silla de ruedas y andadores; inmovilización y rehabilitación), respiratorio y equipo de oxígeno-terapia; cardiovascular, control TA y TO; aparato digestivo; genito-urinario, cuidados de las sondas; endocrino; nervioso.

Tema 12
La enfermedad mental en las personas mayores. Depresión: Causas, síntomas y manejo. Otras psicopatías. El síndrome demencial. Tipos y síntomas generales. La enfermedad de Alzheimer: causas, síntomas y manejo. Manejo de los síntomas de la demencia: agresividad, agitación y otros trastornos de la conducta.

Tema 13
Rehabilitación: Tipos. Activa. Pasiva. Terapia ocupacional. Aparatos ortopédicos. Su uso y limpieza. Terapias por agentes físicos. Rehabilitación en Hemiplejías. Paraplejías. Tetraplejías.

Tema 14
Tiempo Libre y Ocio. Trabajo en equipo con otros trabajadores. Comunicación y relaciones con los familiares.

Tema 15
Confección de diferentes tipos de dietas: Normal. Astringente-Laxante. Diabética. Hiposódica. Hipocalórica. Hiperprotéica.

Tema 16
Alimentación oral, enteral y parenteral. Disfagia. Causas. Técnicas de administración de la comida en pacientes.

Tema 17
Características del anciano ante la muerte próxima. Cuatro maneras de modular el miedo a la muerte. Las vivencias ante la proximidad de la muerte. Papel del auxiliar ante esta situación.

Tema 18,- Concepto y situación de urgencia en geriatría. El paciente geriátrico, las situaciones de urgencia. Técnicas y métodos de vendajes. Quemaduras. Inmovilización de fracturados. Aplicación de torniquetes. Lipotimia, síncopes, etc...

Tema 19
Movilizaciones: Traslado y movilización del enfermo. De cama a silla. De silla a cama. Cuidado de los cambios posturales. Manejo de las camas articuladas.

Tema 20
Actividades de la Vida Diaria (A.V.D.) en una residencia. Ayuda al aseo y baño. Higiene y cuidado general de la piel. Cuidados paliativos en una residencia.

Pedir más información: Oposición a Auxiliar Enfermeria - Presencial Aragón, Madrid y Valencia Enviar a un amigo: Oposición a Auxiliar Enfermeria - Presencial Aragón, Madrid y Valencia

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Administración y Oposiciones » Oposiciones Autonomía y Otras

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Administración y Oposiciones » Oposiciones Autonomía y Otras » Oposiciones Autonómicas

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Oposiciones Auxiliar de Enfermería

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Oposiciones Auxiliar de Enfermería del SERMAS

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Oposiciones Agente de Protección de la Naturaleza de la Comunidad Autónoma de Aragón

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Oposiciones Enfermería de Instituciones Penitenciarias

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Auxiliar de Enfermería
Ver resumen Oposiciones Auxiliar Administrativo de Servicios de Salud

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Curso de Auxiliar de Enfermería - Hospitalización y Geriatría
Ver resumen Curso de Auxiliar d´Infermeria de l´Hospital Arnau de Vilanova de Lleida -Sólo Barcelona

Listado de todos los Cursos de XENIUM Barcelona
Listado de todos los Masters de XENIUM Barcelona

Ver resumen Curso de Auxiliar d´Infermeria de l´Hospital Arnau de Vilanova de Lleida

Listado de todos los Cursos de XENIUM Barcelona
Listado de todos los Masters de XENIUM Barcelona

Ver resumen Oposiciones Agente Forestal para la Comunidad de Madrid

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D


Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - oposici - auxiliar - enfermeria - presencial - arag
Pedir más información: Oposición a Auxiliar Enfermeria - Presencial Aragón, Madrid y Valencia Enviar a un amigo: Oposición a Auxiliar Enfermeria - Presencial Aragón, Madrid y Valencia

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters