Monográfico Aspectos Básicos de la Gestión de la Empresa Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning)

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
Semipresencial
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
20.00
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: No descritos

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

-Conocer las bases de la dirección estratégica y su aplicación en el Comercio Internacional
-Conocer los fundamentos en los que debe basarse la decisión de internacionalización
-Saber preparar un Plan Estratégico de Comercio Internacional
-Profundizar en la relación interactiva entre estrategias y ventajas competitivas como factores que determinarán la supervivencia en un mercado en emergente competitividad y complejidad.
-La adquisición de los procedimientos básicos que nos permitan conocer los diversos puntos en los que una organización puede encontrarse, y ante las que existen diversas respuestas adecuadas a su estado.
-Conocer la relación entre estrategia y tecnología y la importancia de ésta en la sociedad del conocimiento del siglo XXI.
-Hacer una introducción a los conceptos mínimos necesarios para planificar una compraventa internacional desde el punto de vista operativo:facturación , medios de pago Incoterms y transporte
Pedir más información: Monográfico Aspectos Básicos de la Gestión de la Empresa Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning) Enviar a un amigo: Monográfico Aspectos Básicos de la Gestión de la Empresa Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning)

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con Instituto Gallego de Formación y Desarrollo Empresarial, S.L., o deseas que te facilite más información sobre Monográfico Aspectos Básicos de la Gestión de la Empresa Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning), tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

LA ESTRATEGIA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
Dirección estratégica e internacionalización
Las cinco tareas de la dirección estratégica
Declaración de misión /visión
Ejemplos de estrategia en multinacionales

FUNDAMENTOS PRÁCTICOS DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Introducción a la estrategia
Análisis DAFO
El Plan estratégico

DISEÑO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
¿Qué es una organización?
¿Qué es la Teoría de la Organización?
Puntos de vista múltiples de la teoría de la organización
Información general
Historia de la organización y del pensamiento directivo
Evolución actual de la Teoría de la organización
Principios de la organización
Teoría de las Organizaciones
Objetivos de las organizaciones
Estructura y proceso de la organización
Estructura organizativa
El estudio de las organizaciones desde la perspectiva de la teoría económica
División del trabajo
Las organizaciones como sistemas
Dimensiones del diseño de la organización
Preguntas de repaso

DIRECCIÓN Y EMPRESA
La empresa en la sociedad y en la economía
El entorno empresarial
Formas de propiedad de las empresas
La direccion en la empresa
Los objetivos empresariales
La planificacion en la empresa
Planificación financiera
La planificacion de la produccion
La formulación estratégica

ANÁLISIS ORGANIZACIONAL
Introducción
¿Qué es un plan de negocios?
¿Por qué escribir un plan de negocios?
¿Cómo escribir un plan de negocios?
Descripción de la idea de negocios
Evaluación de los mercados y competidores
Análisis foda
Definición de objetivos
Comercialización
Producción
Gestión
Finanzas
Análisis de riesgo
Resumen
Evaluación del plan

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL
Estrategia y ventaja competitiva
La estrategia de liderazgo en costes.
La estrategia de diferenciación de productos.
Aspectos adicionales en la definición de las estrategias competitivas.
Estrategias en base a las características de la industria
Estrategias para industrias nuevas o emergentes.
Estrategias para industrias maduras.
Estrategias para industrias en declive.
Estrategias para otros tipos de industrias.
Tecnología y estrategia
Estrategias con base en el potencial tecnológico.
Formas de generación y adquisición de tecnología.
La gestión de la innovación en la empresa.

DIRECCIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA
Direcciones de desarrollo estratégico
Tipología de estrategias de desarrollo
La dirección de empresas diversificadas
Métodos de desarrollo: crecimiento interno y externo
La estrategia de colaboración
La estrategia de internacionalización
La empresa multinacional

EVALUACIÓN E IMPLANTACIÓN DE ESTRATEGIAS
El proceso de formulación de estrategias
La naturaleza del análisis y la elección de estrategias
Los objetivos a largo plazo
Un marco general para formular estrategias
La etapa de los insumos
La etapa de la adecuación
La etapa de la decisión
Aspectos culturales de la elección de estrategias
Las políticas para elegir estrategias
El papel del consejo de directores
Conclusión

PLANIFICACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
Introducción
Planificación estratégica
Tipos de planes
Proceso de planificación
La toma de decisión y su puesta en práctica
Pasos en el proceso de la toma de decisiones
Importancia de la toma de decisiones en grupo
Relaciones básicas que determinan el éxito de los planes
Inercia organizacional y orden espontáneo
Decisión por recomendación
Perfil profesional de la planificación por recomendación
Conclusiones y recomendaciones

EL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EN LAS PYMES: CREACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA
Introducción
La decisión de internacionalización
El diagnóstico del potencial internacionalizador
La redacción del plan de internacionalización

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Introducción
Definición de compraventa internacional
Tipos de operaciones de compraventa
Incoterms 2000
Facturación
Medios de pago
Contratación del transporte
Pedir más información: Monográfico Aspectos Básicos de la Gestión de la Empresa Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning) Enviar a un amigo: Monográfico Aspectos Básicos de la Gestión de la Empresa Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning)

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Comercio Exterior

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Economía y Empresa » Comercio Exterior » Comercio Internacional
» Economía y Empresa » Comercio Exterior » Gestión Internacional

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Máster internacional de e-learning. Especialidad en Dirección
Ver resumen Máster internacional de e-learning. Especialidad de Procesos Docentes
Ver resumen Master semipresencial en Dirección y Gestión de Comercio Exterior + Cambridge International Diploma in Business
Ver resumen Curso de Ventas
Ver resumen Curso de Tècnics Auxiliars d´Informàtica de l´Estat - Sólo Barcelona

Listado de todos los Cursos de XENIUM Barcelona
Listado de todos los Masters de XENIUM Barcelona

Ver resumen Master On Line en Dirección y Gestión de Comercio Exterior + Cambridge International Diploma in Business
Ver resumen Master en Comercio Internacional
Ver resumen Máster Internacional de e-learning. Especialidad de Diseño instruccional
Ver resumen Curso de Gestión de Tesorería
Ver resumen Curso de Gestión de Tesorería

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - monogr - fico - aspectos - sicos - gesti
Pedir más información: Monográfico Aspectos Básicos de la Gestión de la Empresa Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning) Enviar a un amigo: Monográfico Aspectos Básicos de la Gestión de la Empresa Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning)

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters