Master semipresencial en Gestión Integrada - Calidad, Medio Ambiente y Prevención

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
Semipresencial
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
400.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
5900.00 €
Promoción especial:
Facilidades de pago
Requisitos de acceso: Diplomados, Licenciados, o Profesionales.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

OBJETIVOS:

Como objetivos principales del Master están el capacitar a los alumnos para su trabajo en empresas que tengan en marcha o estén interesadas en programas y procesos de mejora de prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente. Al mismo tiempo que le prepara para realizar tareas como Consultor en Calidad y Medio Ambiente así como Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Calidad bajo ISO 9001:2000 y Sistemas de Gestión Medioambiental bajo ISO 14001:2004.
Y el aprender a implantar sistemas de calidad en empresas, conocer la normativa ISO 9001/2000, conocer la normativa ISO 14000 y OSHAS 18000 y formarse en la integración de los sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

Como objetivos específicos:

? Obtener la base teórica y la visión práctica necesaria para implantar y gestionar las diferentes normas acreditadas que afectan a la Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos laborales.
? Disponer del conocimiento de técnicas afines y otras técnicas, seguridad y calidad, gestión medio ambiental, formación, comunicación, negociación, etc.
? Integrar la Gestión ambiental, de la Calidad y de la prevención de riesgos en la gestión global de la empresa.
? Definir el plan operativo de acciones a tomar en la Empresa referidos a la preservación ambiental.
? Evaluar los riesgos propios de la actividad laboral en la que se desenvuelven así como diseñar e implementar planes de prevención.
? Proponer medidas para el control y reducción de riesgos y vigilar el cumplimiento del programa.
? Realizar análisis de impacto ambiental en los procesos industriales y empresariales.
? Realizar Auditorias ambientales basadas en criterios de Calidad.
? Aplicar con criterio propio las principales normas ISO sobre Calidad.
? Estar al día en lo referente a seguridad en el trabajo.
? Conocer todos los aspectos legales sobre la prevención de riesgos laborales.
? Planificar, programar e implantar los controles en los Sistemas de Calidad.

METODOLOGÍA:

El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial.
Las sesiones presenciales estarán formadas por 12 jornadas, de 8 horas cada una, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.
En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.
La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial en el sentido que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.

MATERIAL Y TUTORÍAS:

El alumno dispondrá de material didáctico especialmente elaborado para su estudio.
A su vez, el alumno contará con asistencia continua por parte de la Escuela incluyendo tutorías con la Coordinadora de ESDEN para hacer el seguimiento académico del Master.
Pedir más información: Master semipresencial en Gestión Integrada - Calidad, Medio Ambiente y Prevención Enviar a un amigo: Master semipresencial en Gestión Integrada - Calidad, Medio Ambiente y Prevención

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con ESDEN, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías, o deseas que te facilite más información sobre Master semipresencial en Gestión Integrada - Calidad, Medio Ambiente y Prevención, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

INTRODUCCIÓN

Introducción a los sistemas de gestión integrados
? ¿Por qué un Sistema de Gestión Integrado?
? Características de los Sistemas de Gestión.
? Introducción y diferencias de las normas de referencia.
? Normalización, acreditación y certificación. Órganos competentes.
? Fases del proceso de implantación de un Sistema integrado.
? Estructura documental de un Sistema de Gestión Integrado.
? Evolución posible del Sistema de Gestión Integrado.
Gestión por procesos
? Definición por procesos.
? Establecimiento de propietario del proceso.
? Estructuración de las salidas del proceso.
? Organización de las actividades del proceso.
? Estructura de las entradas del proceso.
? Definición de los indicadores.
? Clasificación de los procesos.
? P.D.C.A. aplicado a procesos.

CALIDAD

Introducción a los sistemas de calidad
? Evolución: Control, aseguramiento y Gestión de la Calidad.
? Módulo EFQM: Premios a la Calidad.
? Los principios de calidad.
? Costes de calidad.
Norma ISO 9001:2000
? Requisitos generales.
? Control de la documentación.
? Control de los Registros.
? Responsabilidades de la dirección.
? Compromiso de la dirección.
? Enfoque al cliente.
? Política de calidad.
? Planificación: objetivos y planificación de la calidad.
? Responsabilidad, autoridad y comunicación.
? Revisión por la dirección.
? Gestión de los recursos.
? Recursos humanos: competencia, toma de conciencia y formación.
? Infraestructura y ambiente de trabajo: mantenimiento de equipos de trabajo.
? Realización del producto y prestación del servicio
? Planificación de la realización del producto / servicio.
? Procesos relacionados con el cliente.
? Diseño y desarrollo.
? Compras: requisitos de compra y evaluación de proveedores.
? Producción y prestación del servicio.
? Control de los equipos de medición y seguimiento: calibraciones.
? Medición, análisis y mejora.
? Medida de la satisfacción del cliente: métodos. Retroalimentación del cliente.
? Auditorías internas (sólo requisitos generales).
? Seguimiento y medición de los procesos, análisis de datos.
? Seguimiento y medición del producto.
? Control del producto no conforme.
? Mejora continua del sistema: acciones correctivas y preventivas.
Herramientas y técnicas de resolución de problemas y mejora de la calidad
? Las 7 herramientas de Ishikawa.
? Otras herramientas de la calidad.
? Benchmarking.
? Las 5 s.

GESTIÓN AMBIENTAL

Introducción a la gestión ambiental
? Fundamentos y generalidades principales.
? Evolución histórica: empresa y medio ambiente.
? Contaminación ambiental: atmósfera, agua, suelo, ruido y residuos (introducción, sin profundizar).
? Introducción al derecho ambiental: generalidades.
Actividad Industrial y Medio Ambiente
? Legislación referente: actividades clasificadas, EIA, IPPC.
? Control Operacional: ¿Cómo cumplir los requisitos legales de aplicación?
Atmósfera
? Contaminación atmosférica.
? Marco legal.
? Control Operacional: gestión ambiental de emisiones.
? Documentación vinculada.
Agua
? Contaminación.
? Marco legal.
? Control Operacional: gestión ambiental de vertidos.
? Documentación vinculada.
Suelo y ruido
? Contaminación.
? Marco legal.
? Control Operacional: gestión ambiental de suelos, ruidos y vibraciones.
? Documentación vinculada.
Residuos
? Contaminación.
? Marco legal.
? Control Operacional: gestión ambiental de residuos.
Almacenamiento de productos químicos. Transporte.
? Marco legal.
? Control Operacional.
? Documentación vinculada.
Revisión inicial ambiental
? Estructura.
? Contenido.
? Evaluación de aspectos e impactos ambientales.
? Evaluación del cumplimiento legislativo.
ISO 14001:2004
? Apartados y requisitos generales de la Norma.
? Política ambiental.
? Identificación y evaluación de aspectos ambientales.
? Identificación de requisitos legales.
? Objetivos, metas y programas.
? Formación, sensibilización y competencia profesional.
? Comunicación interna u externa.
? Control de la documentación y los registros.
? Control operacional: definición.
? Planes de emergencia.
? Seguimiento y medición.
? No conformidades, acciones correctivas y preventivas.
? Auditoria del sistema de gestión ambiental (requisito de norma).
? Revisión por la dirección.

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN

El trabajo y la salud
? Conceptos básicos.
? El daño laboral.
? Marco normativo.
? Legislación.
Riesgos generales y su prevención
? Clasificación de los factores de riesgo.
? Factores materiales.
? Factores higiénicos
Medidas especiales de prevención
? Señalización de riesgos.
? Equipos de protección individual.
? Plan de emergencia.
? Vigilancia de la salud
Gestión de la prevención: OHSAS 18001
? Norma OHSAS 18001.
? Política de prevención.
? Requisitos legales y otros requisitos.
? Identificación, evaluación y vigilancia de riesgos.
? Planificación de la prevención. Programa de gestión.
? Formación.
? Consulta y comunicación.
? Vigilancia de la salud.
? Elección y uso de EPI´S.
? Preparación y actuación ante emergencias.
? Accidentes e incidentes.
? Control y registro de accidentes y enfermedades profesionales.
? Auditorías.
? No conformidades y acciones correctivas y preventivas.
Primeros auxilios
? Definición.
? Premisas y pautas generales.
? Evaluación general y secundaria.
? Hemorragias.
? Heridas.
? Contusiones.
? Quemaduras.
? Traumatismos.
? Otras situaciones de emergencia.
? Botiquín.

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Introducción a la gestión integrada
? La Gestión Integrada.
? Situación actual y Evolución lógica.
? Ventajas e inconvenientes de la integración.
? Tipos de integración: Recomendaciones para la integración.
Desarrollo de los requisitos del sistema integrado
? Normas a integrar: UNE EN ISO 9001:2000, UNE EN ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:1999.
? Norma ISO 66177:205 "Guía para la integración de los sistemas de gestión".
? Puntos comunes.
? Requisitos específicos de Calidad.
? Requisitos específicos de Medio Ambiente.
? Requisitos específicos de Prevención de Riesgos Laborales.
Integración documental
? Manual de un sistema integrado.
? Elaboración de procedimientos comunes.
Revisión por la dirección
Auditorias de un sistema de gestión integrado
? Tipos de auditorias.
? Perfil de auditor interno.
? Métodos de auditorías.
? Preparación y planificación de la auditoría.
? Realización.
? Informe de auditoría.
? Acciones de Mejora.

Pedir más información: Master semipresencial en Gestión Integrada - Calidad, Medio Ambiente y Prevención Enviar a un amigo: Master semipresencial en Gestión Integrada - Calidad, Medio Ambiente y Prevención

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad
» Cursos y Masters » Calidad y Medio Ambiente » Gestión Integral
» Cursos y Masters » Calidad y Medio Ambiente » Calidad/M Ambiente - Otros

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Calidad y Medio Ambiente » Calidad/M Ambiente - Otros » Otros Cursos de Calidad
» Calidad y Medio Ambiente » Calidad/M Ambiente - Otros » Otros Cursos de Medio Ambiente
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad » Auditoría de Calidad
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad » Calidad Total
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad » Gestión de Calidad
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad » Gestor de Callidad
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión Integral » Calidad Ambiental
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión Integral » Calidad y Prevención
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión Integral » Master en Calidad, Medio Ambiente y Prevención

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Curso de Sistemas integrados de gestión: Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente

Listado de todos los Cursos de La Salle Barcelona
Listado de todos los Masters de La Salle Barcelona

Ver resumen Master en Dirección de Gestión y Calidad
Ver resumen Master en Medio Ambiente, Calidad y Prevención - Executive
Ver resumen Máster en Gestión Integrada (Medio Ambiente, Calidad y Prevención)
Ver resumen Master en Medio Ambiente, Calidad y Prevención
Ver resumen Máster en Gestión Integral: Calidad, Medio Ambiente y Prevención

Listado de todos los Cursos de ACEDIS Formación
Listado de todos los Masters de ACEDIS Formación

Ver resumen Triple Master (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Máster en Calidad y Medio Ambiente

Listado de todos los Cursos de ACEDIS Formación
Listado de todos los Masters de ACEDIS Formación

Ver resumen Curso de Nutrición, Medio Ambiente y Calidad en Hostelería
Ver resumen Doble Master (Presencial, Semipresencial, E-learning)

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - semipresencial - gesti - integrada - calidad - medio
Pedir más información: Master semipresencial en Gestión Integrada - Calidad, Medio Ambiente y Prevención Enviar a un amigo: Master semipresencial en Gestión Integrada - Calidad, Medio Ambiente y Prevención

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters