Master online en Marketing y Dirección Comercial

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
1560.00 €
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: Dirigido a Empresarios, Profesionales y Estudiantes que deseen dirigir o iniciarse profesionalmente en un área de la empresa y quieran reforzar sus conocimientos.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Dirigido a Empresarios, Profesionales y Estudiantes que deseen dirigir o iniciarse profesionalmente en un área de la empresa y quieran reforzar sus conocimientos.

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TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

MARKETING ACTUAL

MÓDULO 1. EL MARKETING

Conoceremos los conceptos fundamentales del marketing: concepto, evolución y filosofía; y elementos básicos como la necesidad, el deseo, la demanda, el producto y el proceso de intercambio. Conoceremos cómo es el marketing en la empresa, qué es la ciencia del comportamiento, cuál es la función del marketing en el sistema económico, y cuál es la evolución de la filosofía del marketing en la empresa. Conoceremos qué funciones tiene un departamento de marketing, el entorno: consideraciones previas, el mercado, el mercado de los bienes de consumo y el organizacional, y el mercado y la competencia. Sabremos qué es la oferta y la demanda, qué es la segmentación del mercado: el proceso y las estrategias de cobertura del mercado de referencia y los modelos de comportamiento del consumidor. Por último veremos los sistemas de información de marketing; creación, desarrollo y resultados del estudio del mercado.

MÓDULO 2. MARKETING Y ESTRATEGIA

Aprenderemos qué es la planificación en la empresa, la organización del proceso y la planificación como función directiva. Definiremos los conceptos de negocio, misión y visión de la empresa, y qué es un plan de marketing: análisis y diagnóstico de la situación, objetivos y estrategias y planes de acción; finalizaremos viendo las diferencias entre marketing estratégico y marketing operativo.

MÓDULO 3. PLAN DE MARKETING

Profundizaremos en los distintos elementos que componen un plan de marketing: análisis externo; análisis del cliente, segmentación, necesidades y motivaciones de compra: la competencia, el sector (las 5 fuerzas competitivas de Porter), el mercado, las oportunidades y amenazas; análisis del entorno global; y análisis interno: búsqueda de debilidades y fortalezas. Veremos también qué es la cadena del valor y el diagnóstico de la situación: análisis de la posición competitiva, la matriz Mc Kinsey, el análisis DAFO, el análisis de las motivaciones de compra del cliente. Analizaremos cómo se establecen los objetivos y cuáles son las distintas fórmulas estratégicas: las genéricas de Porter, según sectores de Porter, según el ciclo de vida de la empresa, de crecimiento (Igor Ansoff), y funcionales. Acabaremos definiendo los planes de acción.

MÓDULO 4. MARKETING MIX

Conoceremos qué es el marketing mix, los elementos que lo componen y los factores controlables y no controlables. Analizaremos el producto como variable del marketing mix: la marca, la selección del producto, el ciclo de vida del producto, la cartera de clientes, decisiones sobre la cartera de productos (matriz B.C.G); el precio: objetivos de fijación de precios, las leyes de oferta y demanda, la elasticidad de la demanda, decisiones sobre precios y estrategias de precios según Kotler; y la distribución: canales. EVALUACIÓN Caso 1: El Mercado. EVALUACIÓN Caso 2: El Marketing Mix. EVALUACIÓN PROYECTO FINAL Elaboración de un Plan de Marketing.



DIRECCIÓN COMERCIAL

MÓDULO 1. DIRECCIÓN COMERCIAL

Veremos qué es la dirección comercial, la de ventas y la de marketing, y sus diferentes estructuras, y entenderemos las diferencias entre el director de ventas y el de marketing. Sabremos cómo se establecen los objetivos, cuáles son las herramientas de control y apoyo, la toma de contacto con el cliente, qué es la fuerza de ventas, y cómo es un día habitual en un departamento comercial. Por último repasaremos las directrices que se plantean para el futuro. Todo esto lo complementaremos con un caso práctico: Departamento Comercial.

MÓDULO 2. DIRIGIR Y LIDERAR

Veremos todo lo relacionado con la dirección de un equipo: cómo se dirige, función directiva y de mando, los estilos de dirección, la delegación y el control, el liderazgo, la estrategia de movilización de equipos, la toma de decisiones y el control de conflictos. También realizaremos un caso práctico: Dirigir y Liderar.

MÓDULO 3. RETRIBUCIÓN

Conoceremos cuáles son los elementos de la política retributiva y los diferentes tipos de retribución variable. Para complementar un caso práctico: Remuneración.

MÓDULO 4. PLANIFICACIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL

Aprenderemos cuáles son los factores que influyen sobre la planificación, las técnicas para determinar el tamaño del equipo comercial, la selección del equipo comercial y el reclutamiento de candidatos. Para complementar un caso práctico: Planificación de Plantillas. EVALUACIÓN PROYECTO FINAL



COMUNICACIÓN

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

Aprenderemos qué es la comunicación, cuál es su proceso, consejos para mejorarla y barreras que existen en ella. Nos adentraremos en los estilos de comunicación: funciones del comportamiento asociadas a los estilos de comunicación, descripción de la actitud laboral y la actividad laboral, desarrollo de la entrevista según el estilo de comunicación, cómo influir en los diferentes estilos de comunicación, condiciones del entorno, expresiones según el estilo de comunicación y estilos opuestos.

MÓDULO 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

Veremos con más detalle la comunicación en la empresa, la estrategia, la necesidad de un plan de comunicación interna, las organizaciones inteligentes: la empresa del nuevo milenio, el desarrollo de la comunicación interna y sus elementos: comunicaciones verticales descendentes y ascendentes, su eficacia, cómo se realiza y las barreras que tiene; la comunicación horizontal: eficacia, realización, y barreras; y otros medios de comunicación interna: medios instrumentales, relacionales y situacionales. Por último también veremos con más detalle cuáles son los requisitos para comunicar eficazmente en la empresa y cuál es la metodología para crear soportes de información.

MÓDULO 3. LA COMUNICACIÓN VERBAL: CÓMO HABLAR EN PÚBLICO

Conoceremos qué es la comunicación verbal (lenguaje oral) y distintos elementos relacionados con hablar en público: la fobia social, el miedo a hablar en público, preparación de la intervención, estilo de la intervención, el público, el lugar y duración de la intervención, el discurso, la idea clave, la introducción, el desarrollo, la conclusión, el ensayo, el día del acto, la presentación, la intervención, la voz, el lenguaje, la mirada, el lenguaje corporal, la imagen, los medios de apoyo visual, las fichas de apoyo, cómo captar la atención del público, flexibilidad e improvisación, reacción del público, situaciones difíciles, preguntas y respuestas, el debate, las críticas, y sugerencias para una mejor comunicación oral.

MÓDULO 4. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

Estudiaremos qué es la comunicación no verbal, los gestos habituales de comunicación, los gestos y expresiones positivas y negativas y la interpretación de las posturas.

MÓDULO 5. EL LIDERAZGO Y LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Aprenderemos qué es el liderazgo, cuál es el papel del líder: sus características y dificultades, su visión de futuro, el liderazgo en el trabajo y en la vida, el líder carismático y el antilíder; características de una persona de acción, cómo aceptar el cambio, correr riesgos, el aprendizaje, la toma de decisiones, el modo de actuar, la autoridad vs. la persuasión, cómo se emplea el miedo, el entorno laboral, la comunicación, los pequeños detalles, el trabajo en equipo y sus conflictos, la relación con los empleados, la motivación, las metas, la descentralización, los sistemas de medición, los premios, las crisis y la herencia. También veremos las 10 reglas de oro del liderazgo y conoceremos un poco más el papel del jefe y sus funciones directivas, lo que los jefes esperan de sus colaboradores y lo que los colaboradores esperan de su jefe, errores básicos en la dirección y aspectos claves en la dirección de personas.

MÓDULO 6. LA CULTURA EMPRESARIAL

Conoceremos la nueva filosofía de gestión en la organización, qué es una organización adictiva, la cultura de la organización y sus funciones, el proceso de generación de la cultura y los diferentes tipos de cultura.

MÓDULO 7. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) Y PENSAMIENTO CONSTRUCTIVO

Sabremos qué es la PNL y el pensamiento constructivo.

MÓDULO 8. COMUNICACIÓN EN TEMAS DE CRISIS

Conoceremos qué es la comunicación de crisis, su planificación y el equipo responsable.

MÓDULO 9. LA NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL Y COMERCIAL

Estudiaremos el entorno de la negociación, las variables a tener en cuenta durante el proceso de negociación, los objetivos, la preparación, los principales modelos, el desarrollo, la conclusión, acuerdo y contrato. Por último, conoceremos algunas recomendaciones para hablar con proveedores y el decálogo de la eficacia en la negociación EVALUACIÓN GLOBAL DE COMUNICACIÓN



PUBLICIDAD Y DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

PUBLICIDAD

MÓDULO 1. LA PUBLICIDAD

Aprenderemos qué es la publicidad y repasaremos su historia, y las diferencias que existen con el marketing. Veremos qué papel e influencia tiene la publicidad en el marketing mix, cuáles son sus funciones (información, persuasión, económica, seguridad y rol, y estética), los tipos de productos y contenidos. Por último estudiaremos el plan de imagen, la política de comunicación global y la comunicación integral (PICI). Como evaluación realizaremos un PICI.

MÓDULO 2. LA EMPRESA COMO ANUNCIANTE

Estudiaremos el concepto de empresa anunciante, la intención del anunciante, el departamento de publicidad dentro de la empresa, el responsable de publicidad y la diferencia entre objetivos de publicidad vs. objetivos de marketing. Como evaluación profundizaremos en los Objetivos.

MÓDULO 3. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

Veremos el proceso completo de comunicación, los diferentes elementos que tiene, el posicionamiento y el briefing. En la evaluación repasaremos el Proceso de Comunicación.

MÓDULO 4. LA IDENTIDAD Y LOS CÓDIGOS

Conoceremos qué es la identidad corporativa, sus elementos, y el manual de Identidad; la importancia de la imagen de marca, la razón social, la denominación y el logotipo, el símbolo y el anagrama. Estudiaremos todos los elementos relacionados con el concepto de marca: la formalización de esta, la realidad material y la psicológica, y la marca como activo de marketing. También aprenderemos los aspectos relacionados con la elección del nombre de la empresa y el producto (el PCD), y el proceso creativo de denominaciones. Repasaremos la evolución de las marcas y las diferentes tipologías: marcas únicas, individuales, mixtas y de distribución; y por qué fracasan las marcas: tipología de los fracasos de marca, ejemplos de grandes fracasos y los 130 consejos para evitar los fracasos. Como evaluación la Identidad Corporativa.

MÓDULO 5. ELEMENTOS VISUALES

Veremos los movimientos artísticos en los que se inspira la publicidad. El Arte será el tema de evaluación.

MÓDULO 6. LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Repasaremos las distintas estrategias de comunicación: externas, de posicionamiento, de identidad de marca o de empresa, y las relacionadas con el objetivo de la campaña. La evaluación será sobre estas Estrategias de Comunicación.

MÓDULO 7. ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN

Veremos qué elementos de comunicación existen: emisor y acción, la segmentación: selección del público objetivo (receptor), las variables funcionales, cualitativas y pluses, y ejemplos prácticos de VF y VC. Como evaluación profundizaremos en las Variables Funcionales y Cualitativas.

MÓDULO 8. MEDICIÓN DE RESULTADOS

Aprenderemos qué es la medición de resultados y qué es la investigación cuantitativa, la cualitativa, las técnicas de investigación grupal e individual, el pretest, el postest, el valor de restitución, el ómnibus, los transmisores y la observación. En la evaluación estudiaremos la Investigación Publicitaria.

MÓDULO 9. EL MENSAJE PUBLICITARIO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Estudiaremos los conceptos de medios y mensajes con la teoría de McLuhan, los distintos elementos del mensaje publicitario: la semiología del mensaje, la importancia de un mensaje diferenciador, los estilos publicitarios, el slogan publicitario y la metodología para la creación del mensaje publicitario. En el apartado de medios de comunicación veremos los diferentes medios: comunicación en prensa (características, elementos del anuncio en prensa, los cuatro determinantes, la organización de la producción y las ventajas e inconvenientes de la comunicación en prensa), comunicación en revistas (características de las revistas como medio publicitario, los cuatro determinantes, la creación y organización de la producción y las ventajas y desventajas de la comunicación en revistas), comunicación en televisión (los cuatro determinantes y las ventajas e inconvenientes de la comunicación en TV), comunicación en radio, comunicación en Internet: el sistema de comunicación abierto al mundo (ventajas y desventajas de la publicidad en Internet, usuarios y tipos de publicidad en este medio). Por último veremos la publicidad exterior, otros medios, el PLV y el Merchandising. Como evaluación repasaremos el Mensaje Publicitario.

DISEÑO GRÁFICO

MÓDULO 1. EL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

En este apartado veremos los diferentes movimientos artísticos que influyen en el diseño gráfico actual: el Art Noveau, el Cubismo, De Stijl y el Pop Art; definiremos los estilos y su creación, y los temas: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.

MÓDULO 2. APLICACIONES INFORMÁTICAS: FREEHAND

Aprenderemos a utilizar Freehand (diseño vectorial). Primero haremos una breve introducción y explicaremos los conceptos de imagen vectorial e imagen en mapa de bits. Repasaremos los conceptos básicos, ventana del documento, utilización de los paneles, inspectores, barra de herramientas, preferencias, sugerencias, administración de Xtras, configuración de la vista del documento, menús contextuales (Windows) y personalización del entorno de trabajo. En la configuración del documento aprenderemos a utilizar el inspector de documento, operaciones con páginas y páginas maestras, utilización de reglas, cuadrículas y guías y creación y apertura de documentos. En el apartado dibujo veremos los gráficos vectoriales, edición de trazados, trazado de ilustraciones, creación de gráficos y pictogramas, dibujos de rectángulos, elipses, líneas, polígonos, estrellas, espirales, arcos, trazados de estilo libre, con las herramientas pluma y curva Bezier y con la herramienta surtidor de gráficos. EVALUACIÓN PROYECTO FINAL En cómo deshacer acciones veremos los cambios de los atributos predeterminados, la selección de objetos, el desplazamiento de objetos, la copia de objetos, la conversión de gráficos vectoriales en imágenes de mapa de bits, la agrupación y organización de objetos, cómo añadir nombres y notas a objetos y la realización de cambios globales. En la transformación y distorsión de objetos veremos la selección de objetos complejos, la combinación de trazados, la utilización de trazados de recorte, la ampliación de un trazado, cómo hundir un trazado, operaciones con fusiones, cómo añadir efectos especiales a objetos, transformación y distorsión de objetos y creación de perspectiva. En la utilización de capas, símbolos y estilos veremos la utilización de capas, del panel de Biblioteca y los estilos. En color, trazos y rellenos veremos los colores de tintas planas y cuatricromáticos, los modos de color, la utilización del panel Mezclador de colores, el panel Matices, el panel Muestras, la edición y exportación de colores, la aplicación de color, la aplicación de trazos y rellenos. En tipografía veremos cómo se crea un texto, operaciones y visualizaciones de bloques de texto, importación, ajuste, edición y selección de un texto, configuración de especificaciones exactas de tipografía, definición de tabuladores, sangrías y márgenes, alineación de párrafos y adición de filetes de párrafo, copia de atributos de texto, operaciones con columnas, filas y tablas, creación de columnas y filas, y aplicación de efectos de texto. Por último aprenderemos a importar gráficos.

MÓDULO 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS: PHOTOSHOP

Aprenderemos a utilizar Photoshop (diseño bitmap). Veremos la barra de herramientas y sus elementos (selección, pintura, edición y visualización), paletas, barra de menú (archivo, edición, imagen, capas, selección, filtros, vista, ventana, ayuda), compresión y formatos, el color, trucos y efectos (fondos, efectos de texto, botones, efectos de imagen).

MÓDULO 4. APLICACIONES INFORMÁTICAS: DREAMWEAVER

Aprenderemos a utilizar Dreamweaver (diseño web). Veremos las distintas etapas de creación de una web. Planificación donde aprenderemos para qué sirve una web, qué quiero comunicar con ella, qué estructura y estética tendrá. Definir un sitio con Dreamweaver. Creación de la página, añadir texto, cuadro de propiedades de página, enlaces, vínculos o hiperenlaces. Guardar la página. Las útiles tablas, modificar las tablas: ancho y altura, opciones de las tablas, dividir una celda, modificar celdas: espacio y margen entre celdas; y cambiar el tamaño de la tabla y de las celdas. Insertar filas y columnas, el color en las tablas y composición de las páginas utilizando tablas. Composición de las páginas. Vista de disposición. Acciones o Comportamientos. Las capas. Página con Marcos. Eliminar errores de la página. Los Formularios. Y enviar la página a los servidores de Internet.



E-COMMERCE

MÓDULO 1. ENTORNO TECNOLÓGICO

Haremos una breve introducción sobre Internet, su funcionamiento, y los proveedores y servicios con los que cuenta.

MÓDULO 2. LENGUAJE XML

Veremos las perspectivas, contenido y estructura en un documento XML, y las tecnologías de soporte.

MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL E-BUSINESS: MODELOS DE NEGOCIO

Sabremos qué es el comercio electrónico, qué soportes tecnológicos se necesitan para un EBusiness, los modelos de negocio que existen actualmente en Internet y su desarrollo, y las aportaciones del comercio electrónico a la nueva economía.

MÓDULO 4. MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO: B2B BUSINESS TO BUSINESS

Conoceremos las principales modalidades de comercio electrónico: de empresa a empresa (Business to Business), la comunicación en el B2B, y los Marketplaces.

MÓDULO 5. MODALIDADES DE E-COMMERCE: BUSINESS TO CONSUMER B2C

Conoceremos qué es el B2C, la situación del ECommerce B2C, conceptos y diferencias respecto al comercio tradicional, factores a considerar y términos de fidelización online.

MÓDULO 6. ESTRUCTURA, USABILIDAD Y CONTENIDO DE UNA WEB ENFOCADA AL NEGOCIO

Estudiaremos los sistemas de respuesta ante nuestra web, qué es la usabilidad y qué negocios existen en la Red.

MÓDULO 7. TIENDAS EN LA WEB Y CATÁLOGOS VIRTUALES

Veremos qué son las tiendas online, y un ejemplo de implantación, y qué son los catálogos virtuales.

MÓDULO 8. FORMAS DE PAGO Y SISTEMAS DE SEGURIDAD

Conoceremos las diferentes formas de pago que se utilizan en el comercio electrónico, y las herramientas de seguridad y sus aplicaciones en las transacciones en la Red.

MÓDULO 9. E-GESTIÓN COMERCIAL

Aprenderemos qué es una estrategia comercial, cómo se promocionan los anuncios en la Red, los precios y la afiliación.

MÓDULO 10. PUBLICIDAD Y MARKETING EN INTERNET

Veremos qué es el nuevo marketing y el marketing one to one, las segmentaciones en el marketing transaccional y el marketing relacional, los programas de fidelización y su efectividad como base del marketing relacional, la publicidad y promoción online, el e-mail marketing, la publicidad y el marketing en la Red, y las 4 Fs, fundamentales para aprovechar el poder de la promoción y de la publicidad en Internet.

MÓDULO 11. APLICACIONES E-BUSINESS: CRM Y ERP

Conoceremos los diferentes sistemas de relación con el cliente (CRM) y de gestión empresarial (ERP).

MÓDULO 12. APLICACIONES E-BUSINESS: B2E- PORTAL DEL EMPLEADO

Estudiaremos el concepto de B2E. EVALUACIONES


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