Master en desarrollo sostenible (Agenda 21 Local) , Cambio Climatico y Energías Renovables

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
A distancia
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
760.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
Promoción especial:
Beca
Requisitos de acceso: DIRIGIDO A:

Licenciados y Diplomados en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Químicas, y dentro de las Ingenierías va dirigido a Ingenieros Técnicos y Superiores en Agrónomos, Industriales, Químicos, Forestales, Montes, Caminos, Minas aunque tienen posibilidad aquellas personas con la licenciatura de Derecho, así como la realización de Ciclo de grado Superior de FP II. También pueden acceder a este postgrado los estudiantes de último año de carrera.

Aquellas personas sin titulación con un año de experiencia profesional en el sector podrán acceder al Master de igual manera.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

!!! ATENCION !!!
Becas del 55% de descuento para estudiantes y del 50% de descuento para empleados.


INFORMACIÓN GENERAL DEL MASTER
CONTENIDO

INFORMACIÓN GENERAL DEL MASTER

ÁREAS DE TRABAJO:

- Cambio Climatico

- Aspectos económicos de medioambiente

- Derecho medioambiental

- Evaluación de Impacto MedioAmbiental

- Panorama energético actual y sostenibilidad

- Energía Solar: térmica y fotovoltáica

- Energía eolica

- Energía de la biomasa

- Energía hidráulica

- Gestión de proyectos en energías renovables

- Sistemas de Gestión Ambiental

- Agenda 21 local

- Responsabilidad Social Corporativa

MODALIDAD, DURACIÓN Y PRECIO:

Modalidad: a distancia

- Se hace entrega del material correspondiente en clase a medida que los módulos comienzan a lo largo del Master.

- Realizar el Master en esta modalidad supone la realización de prácticas en empresa de manera asegurada como parte de la formación del alumno.

Modalidad: A distancia y On line

- A distancia se le envía todo el Material al domicilio. No precisa de traslados para evaluaciones ni tutorías.

- On line supone la completa realización del Master desde la Plataforma de Formación en Internet. Incluye la descarga de toda la documentación. No precisa de traslados para evaluaciones ni tutorías.

HOMOLOGACIONES:

Clay Formación recibe las homologaciones de AEDETP (Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional), ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia) y AEFOL (Asociación Española de Formación On Line). Estas tres organizaciones homologan y certifican centros de formación con el fin de garantizar unos criterios de calidad formales, para el correcto desarrollo de las acciones formativas propuestas por nuestro centro.

OBJETIVOS DEL MASTER:

ESPECIALIZACIÓN. La finalidad principal de este postgrado es alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes departamentos de la empresa.

FLEXIBILIDAD.Prepara al alumno además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas interdepartamentales.

PROMOCIÓN. Igualmente este Master proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional de alumno dentro de su empresa y en el sector del Medio Ambiente, donde las posibilidades se han multiplicado en los últimos años.

ACABADO EL MASTER EL ALUMNO ESTARÁ CAPACITADO PARA:

1.- Conocer los distintos tratamientos de desarrollo legislativo y financiero en materia medioambiental

2.- Realizar y gestionar la revisión de todos los procedimientos, marcos legales ambientales y acciones correctoras que competen a la empresa desde el sistema de Gestión Ambiental dirigido por la Norma UNE EN ISO 14001, así como la implantación del sistema debido al conocimiento que se adquiere de dicha norma.

3.- Estar capacitado para la gestión de cualquier tipo de energía renovable, sea cual sea su origen, aplicando los distintos tratamientos, así como su administración desde el marco legal aplicable.

4.- Conocer las distintas técnicas para poder realizar un Estudio de Impacto Ambiental previo a cualquier realización de proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier otro tipo, así como el marco legal que le competa.

5.- Tratamiento de las diferentes técnicas y fases el desarrollo de un plan de Agenda 21 Local para su implantación en municipios.

6.- Capacitado para el tratamiento legal, financiero, político y de comunicación, en el apartado de responsabilidad social corporativa, con los diferentes interlocutores y agentes sociales.

MATERIAL:

Los alumnos reciben 17 completos volúmenes. Manuales desarrollados y plenamente actualizados por expertos en cada una de las materias tratadas. Dichos manuales se utilizarán como herramienta de apoyo en ambas modalidades: presencial y a distancia.

OTRAS TITULACIONES RELACIONADAS:

- Master en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y PRL

- Master en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas

- Master en Prevención de Riesgos Laborales

- Especialidades de Prevención en Higiene Industrial, Ergonomía

y Seguridad

- Master en Gestión y Dirección de Calidad

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

Para la obtención del título es necesario cumplir una serie de objetivos:

- Resultados obtenidos en la resolución de ejercicios planteados a lo largo de cada módulo del programa Master.

- Evaluación personalizada por cada coordinador en cada una de las áreas.

- Valoración por parte del tutor, sobre las prácticas realizadas en empresa.


Razones de tipo financiero, logístico o por supuesto la ausencia en un primer momento de clientes son los principales escollos que se encuentran al intentar iniciar su andadura individual en el mundo de la empresa.

Desde Clay Formación hemos decidido afrontar el problema y apostar por aquellos proyectos de los alumnos que demuestren mayor capacidad y decisión, apoyando la creación de su proyecto empresarial.

El alumno a lo largo de la realización del master tendrá que elaborar un proyecto de empresa con carácter individual o en equipo, en el que se apliquen varios de los temas abordados a lo largo del Master. Este proyecto deberá ser entregado por escrito y expuesto ante un Tribunal constituido por la Escuela y formado por parte del profesorado.

Se valorará la calidad del trabajo, la profundidad con que se aborden los temas, la creatividad, originalidad, viabilidad, así como los medios empleados en la presentación pública del proyecto.


BOLSA DE TRABAJO

El objetivo de este departamento es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral.

En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo. A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.

ESCUELA VIRTUAL

Para completar la formación de sus alumnos, Clay Formación cuenta con una de las más avanzadas plataformas e-learning. Pretendemos que la formación recibida en el aula pueda ser complementada y ampliada, con otras opciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Desde su domicilio, a través de una clave que se facilita en el Master, el alumno puede tener acceso a toda la documentación e información recopilada y generada por nosotros.

Una de las claves de este éxito radica en que tanto la impartición de las clases, como las tutorías o la participación en chats, está realizada por consultores de empresas de reconocido prestigio.

RECONOCIMIENTOS

Todas las empresas que han colaborando y colaboran con FORMASELECT, quedan satisfechas con el servicio prestado y su confianza se traduce en posteriores acuerdos tanto a nivel de Consultaría como en Formación.

Por tercer año consecutivo, la agencia TMP Worldwide Advertising & Comunications, nos ha destacado como una de las principales Escuelas de Negocio a nivel nacional.

El apoyo de diferentes medios, junto con el respaldo de las mejores empresas e instituciones, es el argumento de éxito y calidad que sostiene nuestra empresa.

HOMOLOGACIONES:
Clay Formación recibe las homologaciones de AEDETP (Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional), ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia) y AEFOL (Asociación Española de Formación On Line). Estas tres organizaciones homologan y certifican centros de formación con el fin de garantizar unos criterios de calidad formales, para el correcto desarrollo de las acciones formativas propuestas por nuestro centro.




Pedir más información: Master en desarrollo sostenible (Agenda 21 Local) , Cambio Climatico y Energías Renovables Enviar a un amigo: Master en desarrollo sostenible (Agenda 21 Local) , Cambio Climatico y Energías Renovables

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con CLAY Formación, o deseas que te facilite más información sobre Master en desarrollo sostenible (Agenda 21 Local) , Cambio Climatico y Energías Renovables, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

PROGRAMA


PARTE I: ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES

TEMA 1: INTRODUCCIÓN AL MEDIO AMBIENTE (12 h)


TEMA 2: EL CAMBIO CLIMÁTICO (25 h)

El efecto invernadero: origen, causas, consecuencias.
La destrucción de la capa de ozono
Acciones emprendidas sobre el cambio climático:

El Protocolo de Kyoto
Otros acuerdos


TEMA 3: ASPECTOS ECONÓMICOS DEL MEDIO AMBIENTE (20 h)

Instrumentos fiscales
Deducción por inversiones
Ecotasas

Gestión de subvenciones
Principales Líneas europeas, estatales y autonómicas
Diseño del proyecto y presentación


TEMA 4: DERECHO AMBIENTAL (35 h)

Nociones básicas sobre derecho y normativa medioambiental
Características y principios
Instrumentos de gestión

Responsabilidad ambiental
Vía administrativa
Vía civil
Vía penal

Acceso a la información medioambiental
Principal Marco legislativo del Medio Ambiente en la Unión Europea
Aguas
Residuos
Atmósfera
Impacto ambiental
Ruido
Conservación
Riesgos
Productos

Marco legislativo del Medio Ambiente en España
Aguas
Residuos
Atmósfera
Impacto ambiental
Ruido
Conservación
Riesgos
Productos


TEMA 5: EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (70)


PARTE II: SOSTENIBILIDAD DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS


TEMA 6: PANORAMA ENERGÉTICO ACTUAL Y SOSTENIBILIDAD (35 h)

Evolución de la utilización de la energía
El entorno actual de la electricidad y la energía
Los recursos energéticos:
Recursos energéticos convencionales: limitaciones y problemática
Recursos energéticos renovables

Energía y desarrollo
La situación europea
Marco legislativo europeo y español: IPCC
Eficiencia energética en edificación y en industria.


TEMA 7: LA ENERGÍA SOLAR: TÉRMICA Y FOTOVOLTAICA (70 h)

La radiación solar
La energía solar térmica:
Usos de la energía solar térmica
Captación de energía solar
Sistemas de almacenamiento
Sistemas de distribución y consumo
Rendimientos
Descripción y diseño de instalaciones: cálculo de la demanda energética, diseño de la superficie colectora y elementos. Optimización de la instalación.
Impacto Ambiental de la energía solar térmica.
Marco legislativo. Subvenciones y ayudas.

La energía solar fotovoltaica:
Usos de la energía solar fotovoltaica
Fundamentos de la energía solar fotovoltaica: la corriente eléctrica, la célula solar.
Componentes de una instalación fotovoltaica: módulo fotovoltaico, acumulador, regulador, inversores.
Diseño y cálculo de instalaciones fotovoltaicas. Estudio de las necesidades.
Puesta en marcha y mantenimiento de la instalación.
Impacto Ambiental de la energía solar fotovoltaica.
Marco legislativo. Subvenciones y ayudas.


TEMA 8: ENERGÍA EÓLICA (35 h)

Conceptos básicos.
El viento como generador de energía.
Aerogeneradores: aspectos técnicos.
Parques eólicos.
Aspectos económicos: promoción de los parques eólicos, costes, financiación, explotación.
Aspectos legislativos de la generación de energía eólica: certificación y homologación, tramitación administrativa.
Impacto ambiental de los parques eólicos.


TEMA 9: ENERGÍA DE LA BIOMASA (35 h)

Conceptos generales de la energía de la biomasa.
Trasformaciones termoquímicas de la biomasa: Biomasa objeto. Pretratamientos, trasformaciones termoquímicas y tecnologías. Diseño. Usos de la energía.
Compostaje.
Biocarburantes:
Biomasa que se emplea.
Tecnologías de trasformación y producción.
Utilización de los biocombustibles obtenidos.

Marco legislativo. Subvenciones y ayudas.


TEMA 10: ENERGÍA HIDRÁULICA (20 h)

Conceptos básicos de la generación hidráulica.
Tipos de centrales hidroeléctricas.
Aspectos técnicos de la energía hidráulica:
Obra civil.
Equipamiento.
Diseño, construcción, explotación y mantenimiento.

Marco legislativo. Tramitación administrativa.
Viabilidad económica de las instalaciones.
Impacto ambiental.


TEMA 11: GESTIÓN DE PROYECTOS EN ENERGÍAS RENOVABLES (23 h)

Estructura de un proyecto.
Elaboración de un proyecto.
Gestión y financiación de empresas de energías renovables.
PARTE III SOSTENIBILIDAD DE LA GESTIÓN

TEMA 12: SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (70 h)

TEMA 13: AGENDA 21 LOCAL (70 h)

Perspectiva histórica
Objetivos de la Agenda 21 Local
Beneficios y Problemática de la implantación de la Agenda 21 Local
Apoyos económicos y corporativos
Fases de implantación de una Agenda 21 Local
Preparación y coordinación
Diagnóstico de sostenibilidad (técnico, cuantitativo y de viabilidad económica)
Definición de indicadores
Participación y sensibilización
Plan de acción
Comunicación

Experiencias de implantación (Benchmarking)
Gestión del proyecto con los grupos de interés
con la Administración municipal
con la ciudadanía
con las empresas y asociaciones


TEMA 14: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (70 h)

Fundamentos de la RSC: concepto, alcance, grupos de interés.
Situación actual y perspectiva
Aspectos legales y normativos de la RSC
Gestión de la RSC
Políticas sociales. Relaciones con el tercer sector
Políticas medioambientales
Políticas con los trabajadores
Políticas con el inversor y accionista. Buen Gobierno corporativo

Comunicación de la RSC.
Imagen y reputación
Informes de buen gobierno
Códigos éticos y de buenas prácticas
Memorias de sostenibilidad.
Webs corporativas
Nuevas tecnologías

Gestión financiera y RSC.
Inversión responsable
Fondos éticos

Experiencias de implantación (Benchmarking)

Número de horas teóricas: 760
Pedir más información: Master en desarrollo sostenible (Agenda 21 Local) , Cambio Climatico y Energías Renovables Enviar a un amigo: Master en desarrollo sostenible (Agenda 21 Local) , Cambio Climatico y Energías Renovables

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Calidad y Medio Ambiente » Energías Renovables
» Cursos y Masters » Calidad y Medio Ambiente » Calidad/M Ambiente - Otros

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Calidad y Medio Ambiente » Calidad/M Ambiente - Otros » Agenda 21
» Calidad y Medio Ambiente » Calidad/M Ambiente - Otros » Desarrollo Sostenible
» Calidad y Medio Ambiente » Energías Renovables » Energías Alternativas
» Calidad y Medio Ambiente » Energías Renovables » Gestión de Energía Renovables
» Calidad y Medio Ambiente » Energías Renovables » Técnico en energías renovables

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Curso de Técnico en Energía Solar y Eólica (Energías Renovables)

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Postgrado en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables
Ver resumen Postgrado en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables a distancia
Ver resumen Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción (especialidad Energías Renovables) a Distancia
Ver resumen Bachelor en Mantenimiento y Gestión de la Producción (especialidad Energías Renovables) OnLine
Ver resumen Postgrado en Energías Renovables a Distancia
Ver resumen Postgrado en Energías Renovables OnLine
Ver resumen Curso de Energía Mini-hidráulica a Distancia
Ver resumen Curso de Energía Mini-hidráulica OnLine
Ver resumen Oposiciones Policia Local

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D


Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - desarrollo - sostenible - agenda - local - cambio
Pedir más información: Master en desarrollo sostenible (Agenda 21 Local) , Cambio Climatico y Energías Renovables Enviar a un amigo: Master en desarrollo sostenible (Agenda 21 Local) , Cambio Climatico y Energías Renovables

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters