Master en Imagen de Síntesis
Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
Presencial
Forman en:
Madrid
Nº de horas:
600.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
6480.00 €
Promoción especial:
No disponible
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
A menudo, algunas empresas especializadas en imagen de síntesis, cuentan con varios programas de animación, y que, dependiendo de las necesidades de cada proyecto se pueden llegar a utilizar los dos a la vez.Por otro lado, los verdaderos profesionales del 3D, normalmente no se suelen conformar con conocer solamente un software de modelado, iluminación, texturizado, animación y render e intentan tener una formación más completa que les permita elegir la herramienta adecuada para cada producción.
Este Master está especialmente dirigido a todas aquellas personas que, sin experiencia previa quieran conocer los dos sistemas de animación más potentes del sector para poder elegir el más adecuado o para ampliar sus posibilidades de colocación en una empresa.
Comienzos: Octubre/Marzo
Frecuencia: De Lunes a Viernes
Horarios:De 09:00 a 12:00,De 12:00 a 15:00,De 16:00 a 19:00 o De 19:00 a 22:00
Duración: 10 meses/5 meses
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
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El Master en Animación de Personajes está formado por dos módulos: Curso Superior de Autodesk Maya y Curso Superior de Animación de Personajes+Captura de Movimiento. Los temarios correspondientes a dichos módulos son los siguientes:El Curso Superior de Autodesk Maya se estructura en dos niveles incluyendo los siguientes contenidos:
Autodesk Maya Nivel I (150 horas)
Preliminares.
Presentación del curso.
Entrega de materiales
Historia de Maya: Versiones y características. Plug-ins.
Requerimientos Hardware.
Utilización de Maya en la industria.
Producciones y productoras internacionales.
Maya en España.
Preproducción.
Preproducción de un proyecto 3D.
La Idea original.
Recogida de documentación.
La Sinopsis. Limitaciones técnicas y creativas.
El guión técnico.
La escaleta. Especificaciones en una producción 3D.
Diseño de los escenarios.
Diseño de personajes: El Model-Sheet.
El Storyboard. Formatos básicos y Standard 3D.
El animatic para animación.
Interface.
El entorno de programa.
Trabajando sobre las vistas: traslación, rotación y zoom.
Configuración por defecto y personalización del entorno.
Menú principal, menú de vistas, información y errores.
Métodos de selección, el channel box,
Menus Flotantes. Creación y configuración de shelves.
Manipuladores, ejes y pivotes.
Atajos de teclado y funciones de Maya.
Estructura interna del programa.
Los nodos, elementos y formas de trabajo.
Modelado.
Principios del modelado en 3 dimensiones
Modelado con polígonos: Baja poligonización (videojuegos) y alta (broadcast).
Distribución y estructura de los modelos para animación.
Modelado con Nurbs:Topología y filosofía de las curvas Nurbs.
Modelado avanzado con patches, stich y continuidad entre superficies.
Utilización de artisan para correcciones y acabados.
Animación.
Técnicas de animación. Control de claves.
Configuración de un Carácter Setup.
Automatización de las funciones para animación.
Cinemática inversa, cinemática directa, jerarquías.
Ciclo de caminado.
Texturizado/iluminación.
Capas del material (mapa de color, bump, difusión, especular etc.
Aplicación sobre el modelo.
Aplicación de texturas de librería.
Parametrización de superficies.
Corrección de proyecciones sobre la malla.
Creación de texturas personalizadas.
Mapeado de modelos. UV texture editor.
Tipos de luz :point, area, spot, ambient, direccional
Iluminación a 3 puntos.
Iluminación interiores.
Iluminación de exteriores.
Render.
Formatos de salida disponibles y su utilización (.avi, .tga, .jpg etc).
Preferencias y configuración avanzada
Render globals. Batch-render, hardware render buffer.
Aplicación del Motion Blur. sombras, reflexión y refracción de la luz.
Formatos de imagen para impresión.
Autodesk Maya Nivel II (150 horas)
Modelado.
Modelado orgánico: Tipología de cara y cuerpo.
Modelado Mixto Poligonal (Las Nurbs).
Distribución y organización de la maya para animación.
Animación.
Expresiones básicas en Mel.
Control de atributos por expresiones.
Desarrollo de un esqueleto avanzado (bípedos y cuadrúpedos).
Efectos de deformación de músculos.
Herramientas de Animación facial.
Sincronización de audio y expresiones..
El blend shape.
Texturizado/iluminación.
Análisis de los shaders.
Materiales complejos (compuestos, cartoon, programados).
Materiales avanzados con Mental Ray.
Materiales de Mental Ray.
Shader Materials.
Light Materials.
Shadows Materials.
Utils.
Luces de Mental Ray: área, ligfs, shaper de luces.
Global ilumination.
Final Gattering.
Creación de texturas personalizadas.
Simulación de procesos (dinámicas) y partículas.
Simulación de procesos naturales: agua, nieve, fuego, humo, explosiones.
Simulación de rigid bodys.
Simulación de Soft bodys.
Emisores y campos de fuerza (esferas, cubos, cilindro, conos y toroíde).
Creación de partículas y modificaciones de comportamiento.
Animación de sistemas de partículas
Dinámica de cuerpos rígidos y flexibles
Aplicación de campos de gravedad, turbulencia o fuerza radial a objetos rígidos o sistemas de partículas.
Efecto de movimiento de masas para personajes (jiggle)
Render.
División de tareas producción-postproducción. Profundidad de campo y desenfoques.
Render por capas para composición.
Playblast y render en baja resolución para el animatic.
Optimización de la escena para el render.
Render con Mental Ray.
Motion Blur.
Dof
Parámetros de Mental Ray.
Parámetros de Final Gattering e iluminación global.
Diagnósticos.
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El Curso Superior de Avid Softimage XSI se estructura en dos niveles incluyendo los siguientes contenidos:
Avid Softimage Nivel I (150 horas)
Preliminares.
Presentación del curso.
Entrega de materiales
Historia de Softimage XSI: Versiones y características. Plug-ins.
Requerimientos Hardware.
Utilización de XSI en la industria.
Producciones y productoras internacionales.
XSI en España.
Preproducción.
Preproducción de un proyecto 3D.
La Idea original.
Recogida de documentación.
La Sinopsis. Limitaciones técnicas y creativas.
El guión técnico.
La escaleta. Especificaciones en una producción 3D.
Diseño de los escenarios.
Diseño de personajes: El Model-Sheet.
El Storyboard. Formatos básicos y Standard 3D.
El animatic para animación.
Interface.
El entorno de programa.
Trabajando sobre las vistas: traslación, rotación y zoom.
Configuración por defecto y personalización del entorno.
Menú principal, menú de vistas, información y errores.
Métodos de selección, el channel box,
Menus Flotantes. Creación y configuración de shelves.
Manipuladores, ejes y pivotes.
Atajos de teclado y funciones de Maya.
Estructura interna del programa.
Los nodos, elementos y formas de trabajo.
Modelado.
Principios del modelado en 3 dimensiones
Modelado con polígonos: Baja poligonización (videojuegos) y alta (broadcast).
Distribución y estructura de los modelos para animación.
Modelado con Nurbs:Topología y filosofía de las curvas Nurbs.
Modelado avanzado con patches, stich y continuidad entre superficies.
Utilización de artisan para correcciones y acabados.
Animación.
Técnicas de animación. Control de claves.
Configuración de un Carácter Setup.
Automatización de las funciones para animación.
Cinemática inversa, cinemática directa, jerarquías.
Ciclo de caminado.
Texturizado/iluminación.
Capas del material (mapa de color, bump, difusión, especular etc.
Aplicación sobre el modelo.
Aplicación de texturas de librería.
Parametrización de superficies.
Corrección de proyecciones sobre la malla.
Creación de texturas personalizadas.
Mapeado de modelos. UV texture editor.
Tipos de luz :point, area, spot, ambient, direccional
Iluminación a 3 puntos.
Iluminación interiores.
Iluminación de exteriores.
Render.
Formatos de salida disponibles y su utilización (.avi, .tga, .jpg etc).
Preferencias y configuración avanzada
Render globals. Batch-render, hardware render buffer.
Aplicación del Motion Blur. sombras, reflexión y refracción de la luz.
Formatos de imagen para impresión.
Avid Softimage XSI Nivel II (150 horas)
Modelado.
Modelado orgánico: Tipología de cara y cuerpo.
Modelado Mixto Poligonal (Las Nurbs).
Distribución y organización de la maya para animación.
Animación.
Expresiones básicas en Mel.
Control de atributos por expresiones.
Desarrollo de un esqueleto avanzado (bípedos y cuadrúpedos).
Efectos de deformación de músculos.
Herramientas de Animación facial.
Sincronización de audio y expresiones..
El blend shape.
Texturizado/iluminación.
Análisis de los shaders.
Materiales complejos (compuestos, cartoon, programados).
Materiales avanzados con Mental Ray.
Materiales de Mental Ray.
Shader Materials.
Light Materials.
Shadows Materials.
Utils.
Luces de Mental Ray: área, ligfs, shaper de luces.
Global ilumination.
Final Gattering.
Creación de texturas personalizadas.
Simulación de procesos (dinámicas) y partículas.
Simulación de procesos naturales: agua, nieve, fuego, humo, explosiones.
Simulación de rigid bodys.
Simulación de Soft bodys.
Emisores y campos de fuerza (esferas, cubos, cilindro, conos y toroíde).
Creación de partículas y modificaciones de comportamiento.
Animación de sistemas de partículas
Dinámica de cuerpos rígidos y flexibles
Aplicación de campos de gravedad, turbulencia o fuerza radial a objetos rígidos o sistemas de partículas.
Efecto de movimiento de masas para personajes (jiggle)
Render.
División de tareas producción-postproducción. Profundidad de campo y desenfoques.
Render por capas para composición.
Playblast y render en baja resolución para el animatic.
Optimización de la escena para el render.
Render con Mental Ray.
Motion Blur.
Dof
Parámetros de Mental Ray.
Parámetros de Final Gattering e iluminación global.
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