Master en Efectos Visuales + FX

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
Presencial
Forman en:
Madrid
Nº de horas:
600.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
6615.00 €
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: Este Master no requiere conocimientos previos sobre la materia

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Las empresas de postproducción y efectos visuales desarrollan su actividad empleando programas de 3D para generar imágenes de síntesis. Estas imágenes posteriormente se componen con sistemas de postproducción y, por último, se realiza el montaje de los planos.
Aunque en casi todas las grandes producciones cada una de estas tareas las desarrollan distintos profesionales, en otras ocasiones la misma persona puede desarrollar varias o todas las fases del proyecto. No obstante el operador siempre se debe tener conocimientos de todo el proceso para poder colaborar con otros técnicos.
Este Master está especialmente dirigido a todas aquellas personas que sin experiencia previa desean formarse como profesionales competitivos en la creación de efectos y que desean aprender todo el proceso en profundidad.

Comienzos: Octubre/Marzo
Frecuencia: De Lunes a Viernes
Horarios:De 09:00 a 12:00,De 12:00 a 15:00,De 16:00 a 19:00 o De 19:00 a 22:00
Duración: 10 meses/5 meses
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TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

El Master en Animación de Personajes está formado por dos módulos: Curso Superior de Autodesk Maya y el Curso Superior Montaje y Composición Digital. Los temarios correspondientes a dichos módulos son los siguientes:

El Curso Superior de Autodesk Maya se estructura en dos niveles incluyendo los siguientes contenidos:

Autodesk Maya Nivel I (150 horas)

Preliminares.
Presentación del curso.
Entrega de materiales
Historia de Maya: Versiones y características. Plug-ins.
Requerimientos Hardware.
Utilización de Maya en la industria.
Producciones y productoras internacionales.
Maya en España.

Preproducción.
Preproducción de un proyecto 3D.
La Idea original.
Recogida de documentación.
La Sinopsis. Limitaciones técnicas y creativas.
El guión técnico.
La escaleta. Especificaciones en una producción 3D.
Diseño de los escenarios.
Diseño de personajes: El Model-Sheet.
El Storyboard. Formatos básicos y Standard 3D.
El animatic para animación.

Interface.
El entorno de programa.
Trabajando sobre las vistas: traslación, rotación y zoom.
Configuración por defecto y personalización del entorno.
Menú principal, menú de vistas, información y errores.
Métodos de selección, el channel box,
Menus Flotantes. Creación y configuración de shelves.
Manipuladores, ejes y pivotes.
Atajos de teclado y funciones de Maya.
Estructura interna del programa.
Los nodos, elementos y formas de trabajo.

Modelado.
Principios del modelado en 3 dimensiones
Modelado con polígonos: Baja poligonización (videojuegos) y alta (broadcast).
Distribución y estructura de los modelos para animación.
Modelado con Nurbs:Topología y filosofía de las curvas Nurbs.
Modelado avanzado con patches, stich y continuidad entre superficies.
Utilización de artisan para correcciones y acabados.

Animación.
Técnicas de animación. Control de claves.
Configuración de un Carácter Setup.
Automatización de las funciones para animación.
Cinemática inversa, cinemática directa, jerarquías.
Ciclo de caminado.

Texturizado/iluminación.
Capas del material (mapa de color, bump, difusión, especular etc.
Aplicación sobre el modelo.
Aplicación de texturas de librería.
Parametrización de superficies.
Corrección de proyecciones sobre la malla.
Creación de texturas personalizadas.
Mapeado de modelos. UV texture editor.
Tipos de luz :point, area, spot, ambient, direccional
Iluminación a 3 puntos.
Iluminación interiores.
Iluminación de exteriores.

Render.
Formatos de salida disponibles y su utilización (.avi, .tga, .jpg etc).
Preferencias y configuración avanzada
Render globals. Batch-render, hardware render buffer.
Aplicación del Motion Blur. sombras, reflexión y refracción de la luz.
Formatos de imagen para impresión.

Autodesk Maya Nivel II (150 horas)

Modelado.
Modelado orgánico: Tipología de cara y cuerpo.
Modelado Mixto Poligonal (Las Nurbs).
Distribución y organización de la maya para animación.


Animación.
Expresiones básicas en Mel.
Control de atributos por expresiones.
Desarrollo de un esqueleto avanzado (bípedos y cuadrúpedos).
Efectos de deformación de músculos.
Herramientas de Animación facial.
Sincronización de audio y expresiones..
El blend shape.

Texturizado/iluminación.
Análisis de los shaders.
Materiales complejos (compuestos, cartoon, programados).
Materiales avanzados con Mental Ray.
Materiales de Mental Ray.
Shader Materials.
Light Materials.
Shadows Materials.
Utils.
Luces de Mental Ray: área, ligfs, shaper de luces.
Global ilumination.
Final Gattering.
Creación de texturas personalizadas.

Simulación de procesos (dinámicas) y partículas.
Simulación de procesos naturales: agua, nieve, fuego, humo, explosiones.
Simulación de rigid bodys.
Simulación de Soft bodys.
Emisores y campos de fuerza (esferas, cubos, cilindro, conos y toroíde).
Creación de partículas y modificaciones de comportamiento.
Animación de sistemas de partículas
Dinámica de cuerpos rígidos y flexibles
Aplicación de campos de gravedad, turbulencia o fuerza radial a objetos rígidos o sistemas de partículas.
Efecto de movimiento de masas para personajes (jiggle)

Render.
División de tareas producción-postproducción. Profundidad de campo y desenfoques.
Render por capas para composición.
Playblast y render en baja resolución para el animatic.
Optimización de la escena para el render.
Render con Mental Ray.
Motion Blur.
Dof
Parámetros de Mental Ray.
Parámetros de Final Gattering e iluminación global.
Diagnósticos.

....................................................................................................................................

El Curso Superior de Montaje y Composición Digital se estructura en los siguientes contenidos:

PRELIMINARES
Presentación del curso.
Entrega de materiales
Utilización en la industria.
Producciones y productoras internacionales.
La situación en España.

FINALCUT PRO (75 HORAS)
Requerimientos del sistema,
Esquema de dispositivos asociados,
Conexiones y tipos de señal,
Dispositivos de almacenamiento.
Tipos de documentos.
Incompatibilidades, extensiones y versiones.
Revisión de los problemas más comunes.

El interface:
Easy setups.
Ventanas de trabajo: browser, viewer, canvas, timeline, paletas y menús.
Personalización del interface.
Usos de los códigos de tiempos.
El espacio de trabajo.
Tipos de menús, controles y teclas asociadas.
Editores externos y discos de trabajo.

El Browser:
Apertura y gestión de proyectos.
Elementos de las ventanas
Personalización del browser.
Opciones de visualización e icónos.
Columnas del browser.
Personalización de columnas.
Ajustes del Poster Frame
Bins y organización de los recursos.
Búsquedas y selección de elementos.
Cambios de propiedades de los elementos

El Viewer:
Relación entre el browser y el viewer.
Elementos del viewer.
Uso de los códigos de tiempos.
Controles de reproducción.
Creación de marcas de edición.

El canvas.
Elementos del canvas.
Controles de edición.

El timeline
Personalización del timeline.
Navegación por el timeline.
Creación y gestión de tracks.
Búsquedas de material.
Tipos de clips: master clips, afilliados.
Render indicators.

Edición con Final Cut Pro:

EDICIÓN BÁSICA
Uso de los edit overlays.
Uso de las marcas de edición.
Modificación de puntos de edición.
Realización de split edits.
Eliminación de clips.

EDICIÓN EN EL TIMELINE.
Trabajo con linked items.
Selección de elementos.
Uso del snap.
Modificación, duplicación y eliminación de clips.
Gestión de Gaps.
Copia y eliminación de atributos entre clips.

USO DE MARCADORES Y SUBCLIPS.
Marcadores de edición (entrada/salida).
Uso y gestión de marcadores en el viewer.
Uso y gestión de marcadores en el canvas.
Exportación de marcadores.
Creación y uso de subclips.

EDICIÓN AVANZADA.
Uso de trim edits: ripple, roll, resize, slip, slide, swap ,etc.
La paleta de herramientas
Selección de edit points.
El Trim Editor.
Sincronización de video y audio.
Anidamiento de secuencias.
Remapeado de los tiempos.

Transiciones.
Creación de transiciones.
Modificación, copia y eliminación de transiciones.
Parametrización de transiciones: el transition editor.
Creación de transiciones favoritas.
Transiciones de Final Cut Pro.

Composición básicas.
Modos de composición.
Trabajo con ficheros de Photoshop.
Uso de clips con canal alfa.
Composición multicapa.
Integración de imagen 3d.

Animación:
El Keyframe Editor.
Creación de animaciones en el viewer.
Creación de animaciones en el canvas.
Uso de keyframes.
Creación y ajuste de curvas de animación.
Uso del Frame Viewer.
Uso de Quickview.

Filtros y generadores.
Trabajo y gestión de filtros.
Filtros de Final Cut Pro.
Uso de generadores.
Generadores de Final Cut Pro.
Títulación básica y avanzada:
Title crawl- Title-3d.
Titulación con BORIS CALLIGRAPHY.

Corrección de color.
Herramientas de lectura y evaluación de imagen: videscopes.
Procesos de corrección de color.
Filtros de corrección de color.
Keying y máscaras.
Técnicas de keying.
Uso y modificación de canales alfa.

Mezcla y edición de audio.
Consideraciones básicas sobre audio.
Edición de audio en el viewer y en el timeline.
Operaciones subframe.
Transiciones de audio.
Uso del Audio Mixer.
Uso del Voice Over.
Ajuste dinámico del audio.
Efectos de audio.
Trabajo con archivos OMF.
Sincronización video/audio.
Aplicación de filtros.
Transiciones y efectos de audio.

Render
Consideraciones sobre el tiempo real.
Efectos RT.
Previsualizar y renderizar filtros y transiciones.
Tipos y cualidades de Render.
Requisitos para el trabajo en tiempo real.
El modo QuickView.
Unlimited Rt
Gestión del render.
Tipos de render
El Render audio.
Trabajando con el Render Manager.

Importación y Exportación.
Formatos soportados.
Importación y exportación de ficheros
Quicktime, secuencia de fotogramas y audio.
Uso de Batch Export.

Ajustes de easy setups, audio y video settings.
Gestión de Easy Setups.
Creación de presets.
Configuración de secuencias, capturas, control de dispositivos y audio y video externo.

Captura y Volcado de audio.
Uso del Log and Capture.
Uso del Print to Video.
Uso del Edit to Tape.

Volcado final.
Grabación desde el TimeLine.
Modo de trabajo ON-LINE y OFF-LINE.
Exportación del trabajo.
Compresión de archivos (codec y formato).
Compresión para CD, Streaming Web y DVD.
Almacenamiento de proyectos, conectar y reconectar recursos.
Trabajando con listas de decisión (EDL's).
Interacción con photoshop y After Effects)

Uso del media manager
Herramientas de gestión y diagnóstico de clips.

livetype
Interface de Livetype.
Configuración del proyecto.
Uso de backgrounds.
Gestión y trabajo con tracks.
Trabajo con texto.
Uso de objetos, texturas y elementos importados.
Creación de efectos y animación.
Previsualización y render.

Soundtrack
Interface de Soundtrack.
Conceptos musicales.
Edición de audio.
Trabajo en el timeline.
Creación y gestión de tracks.
Uso de videos.
Uso de efectos.
Trabajo con envelopes.
Grabación de audio.
Exportación de proyectos.


SHAKE (175 horas).

Descripción del interface.

Viewers.
-Encajar viewer a imagen
-Cerrar y crear nuevos viewer
-Reset el viewer zoom
-Visualización de los diferentes canales de la imagen ( R, G, B, A)
-Comparación de imágenes (uso de A/B tab y por medio sliders)
-Diferentes herramientas como Update mode, viewer script y viewer dod.
-El Flipbook.


Node View.
-Visualización
-Parámetros
-Crear nuevo nodo.
-Reemplazar, seleccionar, organizar nodos.
-Crear nodos desconectados.
-Borrar nodos.
-Uso de Thumbnails
-Diferencia entre Fg y Bg en composiciones básicas
-Diferentes modos salvar, cargar script.

Node Tabs.
-Tablas que lo conforman
-Elección de diferentes nodos
Visualización de los parámetros de los nodos
Tabla Source
Tabla Timing

Uso de la ayuda contextual.

Carga de imágenes en Shake.
-El File Browser.
-Formatos de ficheros
-Entrada/Salida de imágenes, notación del tiempo de las secuencias.
-refrescar lista de folders
-Reproducción de secuencias

Globals
-Asignación del Time Range.
-Parámetros generales

Time Bar.
-Diferencia entre Current e Incremento de frames.
-Controladores de reproducción.

Composición básica.
-Manejo y navegación por las ventanas (Zoom, Fit, Pan...).
-Trabajo con la resolución.
-Resolución y profundidad de bit.
-Ajuste de parámetros.
-Uso de On Screen Controls.
-El Infinite Workspace.
-Transformación básica de imágenes.
Nodos que no alteran la resolución de las imágenes
Nodos que si alteran la resolución de las imágenes.
-Iniciación al Rendering.
Parámetros generales (Time Range, Useproxy, quality, motion blur)

TRABAJO CON SHAKE

El Time View.
-Sincronización de tiempos.

Animación básica.
-On-Screen controls ( Auto keyframes, Delete keyframes, direction movement, color de on-screen controls.

Optimización. El DOD.

Acerca del Motion Blur.
-Parámetros
Shutter Timing
Shutter Offset

Corrección de color básica.
Nodos de color
Parámetros

El Color Picker.
-Muestreo de color
-Parámetros
-Interpretación de ventanas Current, Minimun, Average, Maximum
-Palette de Color
-Values del color

Píxel Analyzer
-Muestreo de color
-Interpretación del Píxel analyzer

El Curve Editor.
- Trabajando con curvas de animación.
-Ciclos de la curva
-Tipos de Curva
-Modificación de los Keyframes en la curva

Más nodos sobre corrección de color.
-Sobre los nodos de color.
-Parámetros de cada uno de los nodos de color.

Espacios de Color
-Color Logarítmico
-Color Lineal
-Uso de los Plotscanline/Histogram Viewerscripts.
-Trabajo con elementos premultiplicados.
-Concatenación de operaciones.

Más métodos de composición
-Parámetros
-Diferentes opciones de composición
-Optimización en el uso de nodos.

TECNICAS AVANZADAS

El Time View.
-Trimados y extensiones de secuencias.
-Manejo de Timeshift, In mode, Out mode, Retiming (speed/remap)
-Creación de variables locales y expresiones. Plugings personalizados.

Uso de Links.
Render.
Parámetros
Generación de Croma Key 1.
-Parámetros
Uso de Keylight
-Técnicas sobre keying y uso de máscaras.
-Viewer Lookups.
Análisis de las máscaras con Viewer Script
Análisis de la Corrección del color.
-Entradas y utilidad del nodo
( Fg, Bg, Holdoutmatte, Garbagematte)
Uso del Fobias
Corrección de color con cromakey.
Rotoscopiado.
-Parámetros
-Adicionar y editar shapes
-Knot modes (Group mode, Main mode, Edge mode, Any mode)

QuickPaint
-Paint mode/ Edit mode
-Stroke modes ( Frame mode, Interpolated mode, Persist mode)
-Converting Strokes
-Herramientas para pintar ( Hard /soft Toggle, Paint -Smudge brush.
-Erase, Reveal y Clone brush.

Generación de Croma Key 2.
Uso de Primatte.
-Cómo trabaja Primatte.
-Operadores.
-Entradas del nodo ( Foreground, Background, GarbageMatte,
HoldoutMatte, DefocusedFG y Replacemage.
-Diferentes posibilidades de trabajo con Output mode, Alpha only,
On Black, Comp. O Status)

Técnicas de supresión del Spill.
Generación y tratamiento de Proxies.
-Proxy Scale, Proxy ratio.

Trabajo y composición con Z Channel.
-Visualización del Z Channel.El Viewerscript Z View.
-Crear un Z Channel.
-Corrección de color con Z Channel.

Tracking y estabilización básica de imágenes.
-Técnicas de Tracking.
-Conversión de estabilización en tracking.
-Manejo y uso del Tracking.
(Tracking a punto, tracking a 4 puntos)
-Posicionamiento del Foreground.
-Corrección de color con Tracking.
-Tracking con Matchmove/Stabilize.
-Creación de fondos limpios.
-Alineación de Background y Foreground.

Acerca de los Filtros.
-Filtros logarítmicos.
-Tab Filtros .
-Parámetros de cada Filtro.
-Ejemplos de algunas utilizaciones con cada filtro.

Uso de Warps.
Morphing y warping.
Trabajo con Source Image, Target Image, Morphed Image.
Trabajo con Shapes y conexiones.

El Aspect Ratio.
-Relación de Aspect Ratio
-Device Aspect Ratio
-Resolución de Aspect Ratio.
-Píxel Aspect Ratio.

Trabajo con campos.
Tratamiento de campos con nodos ( Interlace, Deinterlace, Field )

Macros.
-Hacer un macro a mano.
-Añadir un icono al interface.
-Elaboración de sliders.
-El MacroMaker.

DVD STUDIO PRO (50 horas)


Compressor
Fundamentos y métodos de codificación con Compressor.
Interface de Compressor.
Importación de material.
Creación y modificación de presets.
El formato MPEG2.
Uso de filtros.
La ventana de Preview.
Gestión de los destinos de exportación.
Procesamiento y monitorizado
Creación y uso de Droplets.
Integración con Final Cut Pro HD.

Introducción.
DvdStudio Pro. Estructura y funcionamiento.
Ajuste de preferencias.
Descripción del entorno.
Acceso a las configuraciones predefenidas.
Proceso de creación de un DVD.
El DVD. Estructura, mercado y opciones de creación.
Formatos físicos y lógicos de Dvd.
Interactividad.
Diagrama de navegación y contenidos.
Requerimientos del sistema.
Formatos de trabajo.
Planificación del proyecto.
Preparación del material: generación de MPEG2, audio, menús, overlays, fotografías, etc.
Cálculo de los bitrates adecuados para el material.

interface de dvd studio pro
Cuadrantes y pestañas.
El inspector.
La Paleta.
Uso de las Drop Palette.
Personalización del entorno y barra de herramientas.

Importación de material.
El Asset Manager.
Importación, eliminación y modificación de assets.

Menús
El Menu Editor.
Trabajando con reglas y guías dinámicas.
Alineación y orden de capas.
Elementos del menú: fondos, texto, botones, etc.
Incorporación de audio.
Apliacación de estilos.
Tipologías de menús:
Menús que incorporan video.
Menús con plantilla de iluminación para colores.
Menús con capas.
Formatos permitidos.
Aspect Ratio. Píxel de video y píxel cuadrados.
Pases de diapositivas.
Trabajando con PSD.
Formas y botones.
Adición de textos.
Asignación de propiedades.
Creación de drop zones.
Creación de menús estáticos y dinámicos.
Creación de subtítulos y menús multiidioma.
Uso de lenguajes en un menu
Creación y configuración de lenguajes.
Gestión de menús con lenguajes.

Botones:
Estados de un botón
Creación de botones.
Métodos de conexión de elementos del Dvd.

Uso de plantillas, estilos y formas.
Creación de plantillas, estilos y shapes
Aplicación de plantillas, estilos y shapes.


Creación y edición de tracks.
El Track Editor.
Trabajo con streams de audio y video.
Trabajo con marcadores y capítulos.
Creación y gestión de historias.
Trabajo con ángulos: ángulos múltiples y mixtos.
Previsualización de los tracks.
Audio:
Formatos soportados.
Codificación de audio.
Dolby Digital. AC-3 con Apack.

Creación y edición de slideshows.
Creación y modificación de slideshows.

Creación y edición de subtítulos.
Conceptos sobre subtítulos.
Creación de subtítulos.
Importación de gráficos como subtítulos.
Botones sobre la pista de subtítulos.

Conexionado.
Creación de las conexiones.
El Connection Editor.

Opciones especiales.
Uso del DVD@ccess.
Configuración y bloqueo de funciones.User Operations.
Uso del Display Condition.
Asignación de los botones del control remoto.

Acabado de proyecto
Uso del Simulator.
Previsualización y comprobación del producto.
Asignación de propiedades del DVD.
Multiplexado del proyecto.
Simulación del DVD usando el DVD Player.
Asignación de propiedades del formateado.
Formateado del DVD.
Protecciones CSS y Macrovision.
El Dvd híbrido.
Creación y masterización del DVD (DVD-r/DLT)

Los Scripts.
Funciones.
Creación de Script de usuario.
Conceptos sobre scripting.
Creación de scripts.
Comandos de scripts.
Uso de las GPRM.
Uso de las SPRM.
Pedir más información: Master en Efectos Visuales + FX Enviar a un amigo: Master en Efectos Visuales + FX

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