Máster en Edición (en colaboración con el Grupo Santillana y la Universidad de Salamanca)
Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
500.00
Titulación otorgada:
Propia de la Universidad
Precio aprox:
5650.00 €
Promoción especial:
Facilidades de pago
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El Máster en Edición reproduce de forma verídica el proceso editorialEspaña es la cuarta potencia editorial del mundo con un volumen de producción anual de más de 60.000 títulos. Existen censadas más de 3.000 editoriales. A pesar del peso de esta industria cultural y de su enorme potencial, la formación ha sido hasta ahora autodidacta, adquirida en el ejercicio de la profesión.
El Instituto Universitario de Posgrado (IUP), consciente de la demanda de personal altamente cualificado y adaptado a las nuevas tecnologías, ofrece un Máster en Edición con un programa eminentemente práctico:
- Basado en el Máster en Edición organizado por Santillana Formación y la Universidad de Salamanca. Este máster es el mejor de su categoría en español.
- Reconocido por el sector editorial.
- Constituye el mejor camino para acceder al sector de la edición.
- Actualidad de los contenidos elaborados por profesionales de las empresas más destacadas del sector.
- El alumno desarrolla un proyecto editorial completo, desde el registro de la empresa a la creación del catálogo final y la cuenta de resultados.
- El libro que se edita durante el máster es la mejor carta de presentación para el alumno.
- Más de 500 editores profesionales han sido formados en sus siete convocatorias.
- Algunos de sus alumnos han fundado editoriales de éxito
La realización del Máster en Edición proporciona los conocimientos y experiencia necesaria tanto a los profesionales que trabajen en editoriales y deseen completar su formación, como a aquellos titulados universitarios que quieran dirigir su carrera profesional al ámbito editorial.
En cada caso, el programa de este Máster facilita las competencias necesarias en función de los objetivos profesionales:
1.- Profesionales del sector que quieran mejorar su preparación
2.- Visión completa del proceso de negocio.
3.-Análisis de viabilidad de planes de negocio.
4.- Licenciados con intereses hacia el sector editorial
5.- Especializarse en un sector al que no se puede acceder de otra manera.
6.- Conocer mejor el mundo de la edición.
7.- Jóvenes emprendedores que quieran crear su empresa
8.- Dar el salto al mundo editorial.
Metodología:
La metodología de formación on-line del Instituto Universitario de Posgrado (IUP) se basa en un modelo activo y colaborativo. Los contenidos se articulan en escenarios, basados en situaciones con problemas reales ante los que el alumno debe tomar decisiones.
El programa se desarrolla en un entorno virtual donde el alumno participará en la constitución de una editorial de pequeño tamaño (6 personas), el desarrollo de un catálogo coherente de quince títulos y la impresión del primero de ellos.
El alumno deberá exponer públicamente el proyecto a los profesores y compañeros del curso, acompañando la exposición con un dossier justificativo del proyecto editorial.
La calificación final se obtiene a partir de:
- Desarrollo de un plan de empresa y un proyecto editorial.
- Confección, realización e impresión del primer libro del catálogo.
- Realización de las tareas planteadas en cada módulo.
- Participación en foros de debate, trabajos en grupo y simulaciones.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
Si quieres ponerte en contacto con IUP Masters, o deseas que te facilite más información sobre Máster en Edición (en colaboración con el Grupo Santillana y la Universidad de Salamanca), tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO
Las grandes áreas en las que se estructura el programa son:1. Pensar en libro.
2. Creación de una editorial.
3. Proyecto editorial.
4. Edición literaria y ensayo.
5. Operaciones especiales.
6. Edición de obras de referencia y consulta.
7. Edición de libros de texto.
8. Literatura infantil y juvenil.
9. Producción editorial.
10. Economía editorial.
11. Derecho Editorial
12. Realización y composición de un libro.
13. Maquetación.
14. Diseño editorial.
15. Photoshop básico y avanzado.
16. Habilidades editoriales básicas.
17. Edición multimedia y digital.
18. Dreamweaver.
19. Flash.
20. Comunicación editorial.
21. Comercialización editorial.
22. Distribución editorial.
23. Evaluación final y cuenta de resultados.
CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS
» Cursos y Masters » Comunicación » PeriodismoOTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS
» Comunicación » Periodismo » Edición y Maquetación» Comunicación » Periodismo » Medios de Comunicación
CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO
Máster en EdiciónListado de todos los Cursos de Santillana Formación - Másters
Listado de todos los Masters de Santillana Formación - Másters
Listado de todos los Cursos de Santillana Formación - Másters
Listado de todos los Masters de Santillana Formación - Másters
Listado de todos los Cursos de Santillana Formación - Másters
Listado de todos los Masters de Santillana Formación - Másters
Listado de todos los Cursos de Centro Internacional de Formación Financiera, CIFF
Listado de todos los Masters de Centro Internacional de Formación Financiera, CIFF
Listado de todos los Cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Listado de todos los Masters de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Máster en Prevención de Riesgos Laborales
Listado de todos los Cursos de IFEM - Master enciclopédico
Listado de todos los Masters de IFEM - Master enciclopédico
Listado de todos los Cursos de CESMA Escuela de Negocios
Listado de todos los Masters de CESMA Escuela de Negocios
Listado de todos los Cursos de IFEM - Master enciclopédico
Listado de todos los Masters de IFEM - Master enciclopédico
Listado de todos los Cursos de IFEM - Master enciclopédico
Listado de todos los Masters de IFEM - Master enciclopédico
BÚSQUEDAS RELACIONADAS
Buscador de cursos - ster - edici - colaboraci - grupo - santillanaENVIAR A UN AMIGO
Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.