Máster en Dirección de Recursos Humanos

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
A distancia
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
985.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
Promoción especial:
Subvención
Requisitos de acceso: Aunque nuestra metodología de trabajo a distancia ha probado durante años su altísimo grado de éxito, para garantizar una formación correcta de todos nuestros alumnos, circunscribimos nuestra área de actuación a residentes en el territorio Español.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Becas y Cursos del Grupo GatesEl master EFEM en dirección de recursos humanos se desarrolla de una forma eminentemente práctica, reproduciendo en su contenido las situaciones y los problemas reales del mundo de la empresa.

EFEM le ofrece una obra excelentemente sistematizada, amplia, perfectamente documentada, actualizada permanentemente y redactada por un grupo de expertos profesionales con más de 30 años de experiencia.

Se trata de dotarle de las capacidades necesarias para la dirección y gestión de los recursos humanos de una empresa, así como para elaborar los planes estratégicos que permitan tomar decisiones en entornos cambiantes y complejos.

Si lo desea, dispondrá desde el primer día le será asignado un profesor/tutor que, de acuerdo con su ritmo de aprendizaje, será quien planifique el desarrollo de su master.

Del mismo modo, dispondrá también opcionalmente de acceso a nuestro sistema de E-learning como soporte a sus estudios, de forma completamente gratuita, como complemento al master.

EFEM dispone de un sistema de financiación que se adapta a la forma de pago que más le convenga a cada alumno, sin intereses.

Además durante este mes Grupo Gates subvenciona con un 50% todos los másters, otorgando además la matrícula gratuíta.
Pedir más información: Máster en Dirección de Recursos Humanos Enviar a un amigo: Máster en Dirección de Recursos Humanos

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con EFEM - Master Enciclopédico, o deseas que te facilite más información sobre Máster en Dirección de Recursos Humanos, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

Organización de EmpresasMaster en Recursos Humanos

1. Organización de Empresas: Concepto y Estructuras
Conceptos generales. Las funciones de la empresa. Pirámide distributiva simple de la organización. Estructura de la organización: formal e informal. Auditoría de la organización. La organización jerárquica. La organización línea y staff.

2. El Cuadro de Mando
Definición e indicadores clave. Topología.

3. Comunicación en la Organización: Funciones y Clases
Introducción. Naturaleza de la comunicación en la empresa. Las clases de comunicaciones. Experimentos sobre modelos de comunicación. Desarrollo de la comunicación en la empresa.

4. La Organización Funcional
Naturaleza de este modelo de organización y sus normas. Organigrama funcional y aplicaciones. El efecto del crecimiento en la organización: desarrollo divisional. Idea de la organización matricial.

Introducción a la Dirección de Recursos Humanos

1. La Planificación del Personal y el Análisis de los Puestos de Trabajo
Objetivos de la selección de personal. El proceso de planificación. Análisis y descripción de los puestos de trabajo. Los plazos de las previsiones. Programas de otros sectores de la empresa. Enfoque cuantitativo y cualitativo. Planificar con un enfoque general e individual. Planificación de tipo general.

2. Reclutamiento y Selección
Conceptos previos. Los tipos de reclutamiento.

3. Valoración de las Tareas
Introducción. Ventajas de la valoración de trabajos. Etapas a seguir en la valoración. Análisis y corrección del manual. Ponderación o determinación del valor relativo de los factores.

4. Valoración del Trabajador
Conceptos previos. Objetivos. Ventajas. Principio de la calificación y principales características. Principales sistemas de calificación por el mérito.

5. Proceso de Planificación de la Formación en la Empresa
La formación en la empresa. Las políticas de formación. Elementos que concurren en la formación. Programas. Medios.

6. Motivación del Personal
Introducción. Empleo. La motivación moderna. La moral alta.

7. La Motivación Económica
Introducción. El dinero. Sistemas de salarios. Métodos adecuados de remuneración. Métodos de motivación no económicos.

Habilidades Directivas

UNIDAD 1. Técnicas de Comunicación

1. La Comunicación Total
La teoría general de la información. Las leyes de la comunicación. Análisis del diálogo. Las funciones del lenguaje. Zonas de la comunicación. Análisis de la forma: características de los signos comunicativos.

2. Estudio de la Personalidad, las Apariencias y la Conducta
Test caracterológico. Conceptos previos. Riqueza y flexibilidad. Los papeles y el análisis del yo del análisis transaccional. Derivaciones conflictivas y psicológicas.

3. Proxémica. La Ocupación del Espacio
La territorialidad. Análisis de las disculpas. La vecindad y las distancias. La altura o la posición arriba-abajo. El encuentro. La ocupación del tiempo.

4. Los Contactos
El contacto físico: el intercambio personal a través del olfato. El contacto propiamente dicho. El troquelaje. El contacto social: intercambios de apoyo en el encuentro social.

5. Las Culturas
Las normas básicas de relación en función de la cultura. Principios y convenciones. Examen crítico de algunos casos de divergencia cultural.

6. La Expresión Corporal Animal
Miedo-Agresión-Defensa y Deseo-Aceptación-Llamada. Los gestos de descarga. La expresión facial. La mirada.

7. La Expresión Corporal
Lo genético y lo cultural. La verticalidad. Las manos. La sonrisa.

8. Grafología
Introducción. Los tipos clásicos humorales y sus temperamentos. Biotipos y temperamentos. Los tipos humorales modernos. La estructura de la personalidad.

UNIDAD 2. Técnicas de Negociación

1. La Negociación como Fuente de Relación Comercial
La necesidad de negociar. La toma de contacto. Obtención de información. El campeón de ajedrez. Descubra los hechos. Definición de sus intereses y objetivos. Establezca sus objetivos. Evalúe sus objetivos.

2. Las Distintas Formas de Negociar en una Relación Comercial
Distintas formas de negociar. La elección de una estrategia. Estrategias de relación comercial. Opciones estratégicas. Prepare su estrategia. Estrategias inteligentes. Relaciones industriales. El tiempo a su favor.

3. Tratamiento de las Objeciones en el Procesco de Negociación
Actitudes de los clientes. Cómo evitar las objeciones: mejora del asesoramiento. Tratamiento de las objeciones. Ganar un cliente a la competencia a través del correcto asesoramiento. Técnica de la compensación. Técnica del bloqueo. Desmontar las objeciones al principio de la conversación. Debilitar las objeciones por medio de preguntas. Método "boomerang". Negar la objeción. Diferencias entre excusas y objeciones.

Organización y Administración de Recursos Humanos

1. Las Organizaciones y las Personas
Introducción. El sistema de organización. Los miembros de la organización y sus objetivos. Los niveles en la organización. El entorno y las organizaciones. Las personas y la organización. El factor motivación en el ser humano. El individuo y la organización.

2. La Organización y los Recursos
Introducción. Los recursos de la organización: tipología. Teorías de la administración de recursos humanos.

3. La Admnistración de Recursos Humanos
El personal y la competencia entre organizaciones. El capital humano. El mercado. El control de costes. Demografía. Cultura y nuevas tendencias de administración. El director de recursos humanos. La administración de recursos humanos: concepto, técnicas, procesos y políticas.

4. La Provisión de Recursos Humanos
Introducción. El mercado laboral. Mercado de recursos humanos. La rotación de personal o turnover. Ausentismo.

Análisis, Diseño y Descripción de los Puestos de Trabajo

1. Diseño de Puestos de Trabajo 1: Conceptos Previos
Conceptos. Modelos de diseño de los puestos de trabajo.

2. Diseño de Puestos de Trabajo 2: Revalorización de Puestos
La revalorización de los puestos de trabajo. Los programas de enriquecimiento de puestos de trabajo.

3. Diseño de Puestos de Trabajo 3: La Motivación
Introducción. Los equipos de trabajo. La cesión de autoridad a los empleados. La semana reducida. El horario flexible. Trabajo a distancia. Puestos de trabajo compartidos. Calidad de vida en el trabajo.

4. La Descripción de Puestos de Trabajo
Introducción. Nombre del puesto. Definición del puesto. Funciones esenciales del puesto. Especificaciones del puesto.

5. Análisis de Puestos de Trabajo
Estructura. Métodos de descripción y análisis de puestos de trabajo. Fases del análisis de puestos de trabajo. Objetivos de la descripción y el análisis de puestos de trabajo. Las responsabilidades del analista de puestos de trabajo. Análisis funcional del puesto.

Selección de Personal I

1. La Selección de Personal
Introducción. El concepto de selección de personal. Fundamentos en la selección de personal.

2. Análisis de las Necesidades de Selección de Personal
Introducción. El nivel funcional y el nivel estructural. Análisis del impacto económico.

3. La Recopilación de Datos
Introducción. Recopilación de datos acerca de la empresa. Recopilación de datos sobre el puesto de trabajo. Recopilación de datos sobre el perfil del candidato. Obtención de factores de rendimiento. Ejemplo de cuestionarios de obtención de datos.

4. Planificación del Proceso de Selección de Personal
Conceptos previos. Etapas básicas de la planificación del proceso de selección de personal. El análisis en la planificación de la selección. La ejecución del proceso de selección. Conclusiones a la planificación de selección.

5. El Proceso de Reclutamiento de Personal
Conceptos previos. La investigación interna y la planificación de recursos humanos. La investigación externa. Inicio del proceso de reclutamiento. Reclutamiento interno. Reclutamiento externo. Reclutamiento mixto. Reclutamiento entre los grupos protegidos.

6. La Búsqueda Directa de Recursos Humanos
Introducción. Bases de datos propias. La búsqueda directa. Los anuncios de empleo.

7. Análisis del Curriculum Vitae
Gestión de historiales en general. Gestión de historiales en respuesta a una oferta concreta de empleo. Los requisitos en la preselección de historiales.

Selección de Personal II

1. Técnicas de Estudio de los Candidatos
Introducción. Las pruebas psicotécnicas. Pruebas de conocimiento o capacidad. Tests de personalidad. Técnicas de simulación y pruebas de grupo. Introducción a la grafología.

2. La Entrevista de Selección de Personal
La concertación de las entrevistas de selección de personal. La entrevista de comprobación de datos. La entrevista de selección de personal. La entrevista final.

3. La Valoración de las Candidaturas
Introducción. El informe de valoración.

4. La Selección Interna
Proceso de selección interna. Análisis de necesidades de selección y descripción del puesto a cubrir. Recogida de datos. El reclutamiento. Entrevistas preliminares. Planificación de la selección interna. Planificación de la selección interna a corto plazo. La presentación de informes. La entrevista final. El seguimiento.

Coaching I

1. Coaching: Conceptos Básicos
Definición e historia del coaching. ¿Qué no es coaching?. Tipos de coaching.

2. Responsables de Efectuar el Coaching
Motivos para ejercer el coaching. Características de un buen coach.

3. El Coaching Personal como Tipo Básico
El coaching en general. El coaching personal en particular.

4. El Coaching Ejecutivo
Definición de coaching ejecutivo. Clases de coaching ejecutivo y ventajas. Resultados del coaching ejecutivo. Actuaciones en el coaching ejecutivo. Competencias de los tutores ejecutivos. Pasos en el coaching ejecutivo.

5. El Coaching Empresarial
Empresa, empresario y empleado. Planificación y coaching empresarial. ¿Cómo puedo saber si el coach es el adecuado?. Técnicas de coaching. Herramientas del coach empresarial. Técnicas de negociación.

Coaching II

1. Coaching de Ventas
Introducción. Ventajas del coaching de ventas. Expectativas del cliente con respecto al vendedor. El factor humano. Técnicas de coaching. La comunicación como aspecto fundamental del coaching. La venta como una técnica mental.

2. Coaching de Centros de Llamada
Introducción. Ventajas del coaching en los centros de llamadas. La función del coach. Cualidades de un buen coach. Desarrollo del coaching. Técnicas de coaching para tutores.

3. Coaching Profesional
El coaching ejecutivo. El coaching para bloqueos profesionales. El coaching profesional en las organizaciones. El coaching para las distintas etapas de una carrera profesional.

4. La Comunicación en los Procesos de Coaching
Importancia de la comunicación en el coaching. Saber escuchar. La comunicación no verbal. Las preguntas.

5. El Aprendizaje
Introducción. Teorías del aprendizaje. Los principios del aprendizaje adulto. Modelos de aprendizaje.

Capacitación, Desarrollo y Evaluación del Desempeño

1. El Aprendizaje y el Entrenamiento del Personal
Introducción. El aprendizaje. La educación. El entrenamiento. La programación del entrenamiento. Planificación del entrenamiento. Las técnicas de entrenamiento. La realización efectiva del entrenamiento. Los resultados del entrenamiento.

2. La Capacitación y el Desarrollo (1): Generalidades
Conceptos previos. Las necesidades de capacitación. El análisis del personal que necesita capacitación. El diseño del programa de capacitación.

3. La Capacitación y el Desarrollo (2): El Programa de Capacitación
La implementación del programa de capacitación. La inducción.

4. Evaluación del Desempeño
Introducción. Concepto de evaluación del desempeño. Los responsables de la evaluación del desempeño. Los fines de la evaluación del desempeño y sus ventajas. Métodos de evaluación del desempeño.

Gestión del Conocimiento

1. Gestión del Conocimiento. Introducción
Gestión del conocimiento en occidente. Gestión del conocimiento en oriente. Diferencias entre filosofías occidentales y orientales.

2. Teoría del Conocimiento
Datos. Información. Conocimiento. Sabiduría.

3. Procesos del Conocimiento
Categorías del conocimiento. Descubrimiento. Captura. Clasificar. Distribución. Compartir. Innovar.

4. El Capital Humano
El factor social. Aprendizaje. Otros valores. Aprendizaje digital. Conocimiento y habilidad.

5. Organización del Conocimiento
Modelos. Construcción de sistemas.

Prevención de Riesgos Laborales I

1. Conceptos Previos
Estructura de la ley. Causas para la promulgación y aprobación de la ley de Prevención de Riesgos Laborales. Objetivo de la ley de Prevención de Riesgos Laborales. El ámbito de aplicación de la ley de Prevención de Riesgos Laborales. Conceptos.

2. Política en Materia de Prevención de Riesgos para Proteger la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Normativa. La administración pública y sus actuaciones en materia laboral. Definición del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. La inspección de trabajo y seguridad social. Participación de empresarios y trabajadores. La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

3. Los Derechos y las Obligaciones en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
El derecho a la protección frente a los riesgos laborales. Los principios de la acción preventiva. Plan de prevención de riesgos laborales, evaluación de los riesgos y planificación de la actividad preventiva. Equipos de trabajo y medios de protección. Información, consulta y participación de los trabajadores. Formación de los trabajadores. Medidas de emergencia. Protección de la maternidad. La protección de menores.

4. Los Servicios de Prevención
Protección y prevención de riesgos profesionales. Servicios de prevención. Actuación preventiva de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Presencia de los recursos preventivos.

5. Consulta y Participación de los Trabajadores
La consulta de los trabajadores. Derechos de participación y representación. Los delegados de prevención. Competencias y facultades de los delegados de prevención. Comité de seguridad y salud. Colaboración con la inspección de trabajo y seguridad social. Obligaciones de los fabricantes, importadores y suministradores.

6. Responsabilidades y Sanciones
Las responsabilidades. Requerimiento de la inspección de trabajo y seguridad social. Paralización de trabajos. Infracciones administrativas. Suspensión o cierre del centro de trabajo. Limitaciones a la facultad de contratar con la administración.

7. Disposiciones Normativas
Disposiciones normativas.

Prevención de Riesgos Laborales II

1. Accidentes Graves con Sustancias Peligrosas
Normativa aplicable. Conceptos. Exclusiones de la aplicación de la ley. La política de prevención de accidentes graves. El "efecto dominó". Los informes de seguridad. Planes de emergencia.

2. Protección Civil para el Control y Planificación ante el Riesgo de Accidentes Graves en los que Intervienen Sustancias Peligrosas
Bases normativas. Conceptos previos. Objeto, ámbito de aplicación y conceptos. Riesgo, daño y vulnerabilidad. La autoprotección. El informe de seguridad. Inspecciones. Ordenación territorial y limitaciones a la radiación de los establecimientos. Los planes de la comunidad autónoma.

3. Directiva 96/82/CE del Consejo, 9 de diciembre de 1996, relativa al Control de los Riesgos Inherentes a los Accidentes Graves en los que Intervengan Sustancias Peligrosas
Bases de la norma. Objeto de la directiva. Ámbito de aplicación. Definiciones. Exclusiones. Obligaciones de carácter general del industrial. La notificación. Política de prevención de accidentes graves. Planes de emergencia. Información relativa a las medidas de seguridad.

4. Legislación Complementaria
Desarrollo de la norma.

Prevención de Riesgos Laborales III

1. Las Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud para la Utilización de los Equipos de Trabajo
Legislación básica. Objetivos y definiciones. Obligaciones del empresario. La comprobación de los equipos de trabajo. Obligaciones en materia de formación e información. Consulta y participación de los trabajadores. Adaptación de equipos de trabajo.

2. Comercialización y Libre Circulación de Equipos de Protección
Base normativa. Las condiciones mínimas que deben cumplir los equipos de protección individual. La comercialización. Procedimiento de evaluación de los EPI. Control de los EPI fabricados. Declaración de Conformidad CE de la Producción y Marcado CE. Organismos de control.

3. La Maquinaria
Norma básica: Convenio 1963 OIT sobre la Protección de la Maquinaria. Legislación. Ámbito de aplicación, comercialización y libre circulación. Procedimientos de Certificación de la Conformidad. El marcado "CE". La administración pública.

4. Disposiciones Mínimas de Seguridad Relativas al Trabajo con Equipos que Incluyen Pantallas de Visualización
Normativa básica. Vigilancia de la salud. Obligaciones en materia de información y formación. Consulta y participación de los trabajadores. Plazo de adaptación de los equipos que incluyen pantallas de visualización.

Prevención de Riesgos Laborales IV

1. Enfermedades Profesionales
Convenio OIT sobre Enfermedades Profesionales. Normativa. Lista de enfermedades profesionales con las relaciones de las principales actividades capaces de producirlas.

2. Los Agentes Químicos
Base normativa. Las obligaciones del empresario. Principios generales para la prevención de los riesgos por agentes químicos. Medidas específicas de prevención y protección. Medidas específicas de prevención y protección. Medidas a adoptar frente a accidentes, incidentes y emergencias. Información y formación de los trabajadores.

3. La Protección de los Trabajadores contra los Riesgos Relacionados con la Exposición a Agentes Cancerígenos durante el Trabajo
Normativa básica. Objeto y ámbito de aplicación. Conceptos. Identificación y evaluación de riesgos. Sustitución de agentes cancerígenos o mutágenos. Prevención y reducción de la exposición. Medidas de higiene personal y de protección individual. Exposiciones accidentales y exposiciones no regulares. Vigilancia de la salud de los trabajadores. Información a las autoridades competentes.

4. El Medio Ambiente en el Trabajo
Convenio de la OIT sobre el Medio Ambiente de Trabajo (Contaminación del aire, ruido y vibraciones). Protección de los trabajadores frente a los riesgos derivados de la exposición al ruido (Noramtiva básica. Objetivos de la normativa. Anexos).

5. Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud en los Lugares de Trabajo
Normativa aplicable. La obligación general del empresario. Condiciones constructivas. Orden, limpieza y mantenimiento. Instalaciones de servicio y protección. Condiciones ambientales. Iluminación. Servicios higiénicos y locales de descanso. Material y locales de primeros auxilios. Información a los trabajadores.

Laboral 1

1. Contratación Laboral: Cuestiones Generales
Trámites para la apertura o reapertura de un centro de trabajo. Captación de trabajadores. Requisitos de los trabajadores para su contratación. Especialidades en la contratación de trabajadores extranjeros. Requisitos formales de la contratación. Beneficios empresariales derivados de la contratación laboral.

2. Contratos Laborales
Clases de contratos laborales (contrato de trabajo indefinido, contratos indefinidos acogidos al programa de fomento del empleo estable para 2003, contrato para el fomento de la contratación indefinida, contratos de duración determinada, contratos formativos, contrato a tiempo parcial, contrato de relevo, contrato de sustitución por jubilación anticipada, contrato indefinido de fijos-discontinuos, contrato de trabajo a domicilio, contrato de trabajo de grupo, contratos para la investigación, contratación de minusválidos). Relaciones laborales de carácter especial.

Laboral 2

1. Facultades de los Empresarios y Derechos y Deberes de los Trabajadores
Introducción. Facultades de los empresarios. Derechos y deberes de los trabajadores. Sucesión empresarial.

2. Tiempo de Trabajo y Descanso
Jornada. Horas extraordinarias. Descansos. Permisos retribuidos. Fiestas laborales.

3. Suspensión de la Relación Laboral
Concepto y efectos generales. Causas y efectos específicos.

4. Extinción de la Relación Laboral
Introducción. Por expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato. Por acuerdo entre las partes o por causas consignadas válidamente en el contrato. Por voluntad del trabajador sin incumplimiento: dimisión y jubilación. Por voluntad del empleador sin incumplimiento: jubilación. Por imposibilidad para la consecución de las prestaciones contractuales. Despido disciplinario.

5. Los Salarios
El salario. El salario mínimo interprofesional. Importe del salario mínimo interprofesional para cualquier actividad, para trabajadores eventuales o temporeros y para empleados del hogar familiar. Garantía de los salarios. Preferencias de los créditos salariales. El fondo de garantía salarial.

6. La Seguridad Social
Introducción. Ámbito de aplicación y composición del sistema de la Seguridad Social. El Régimen General de la Seguridad Social. Afiliación de los trabajadores. Solicitud de alta de los trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social. Comunicación de bajas y variaciones de datos de trabajadores al Régimen General de la Seguridad Social. Cotización. La cotización de los contratos a tiempo parcial. Recaudación de cuotas.
Pedir más información: Máster en Dirección de Recursos Humanos Enviar a un amigo: Máster en Dirección de Recursos Humanos

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Recursos Humanos » Dirección de Personal
» Cursos y Masters » Recursos Humanos » Masters RRHH

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Recursos Humanos » Dirección de Personal » Dirección de Personal
» Recursos Humanos » Dirección de Personal » Experto en Gestion de RRHH
» Recursos Humanos » Dirección de Personal » Gestión Laboral y de Recursos Humanos
» Recursos Humanos » Masters RRHH » Master en Recursos Humanos

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Master en Dirección de Recursos Humanos
Ver resumen Programa Executive en Dirección de Recursos Humanos - UEM
Ver resumen Máster en Dirección y Gestión de Personas
Ver resumen Master en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales
Ver resumen Máster en Dirección de Recursos Humanos (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Master en Dirección de Recursos Humanos - Executive
Ver resumen Programa Superior en Dirección de Recursos Humanos (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Máster en Dirección de Recursos Humanos - Subvencionado

Listado de todos los Cursos de Soluciones Formativas
Listado de todos los Masters de Soluciones Formativas

Ver resumen Máster en Dirección de Empresas
Ver resumen Curso de Especialización en Gestión y Dirección de Recursos Humanos

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - ster - direcci - recursos - humanos
Pedir más información: Máster en Dirección de Recursos Humanos Enviar a un amigo: Máster en Dirección de Recursos Humanos

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters