Master en Dirección de Marketing
Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
5000.00 €
Promoción especial:
No disponible
Los estudiantes que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por IL3-UB, obtendrán la titulación conjunta IL3-UB/EAE.
Para poder obtener dicha titulación es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria.
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El Máster en Dirección de Marketing y Comercialte prepara para dar respuesta al cambiante mercado actual y te dotará de las capacidades para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva.¿Qué te ofrece el Máster en Dirección de Marketing y Comercial?
- Dominar las técnicas de investigación de mercado más actuales y los métodos de análisis de los resultados en función de las políticas y estrategias comerciales de la empresa.
- Aprender a planificar y gestionar la actividad de marketing y comercial de la empresa.
- Elaborar planes de marketing y acciones comerciales adecuados al contexto general de la empresa.
- Saber integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de marketing & sales.
- Adaptar la empresa a las necesidades del mercado y del cliente. Qué, cuando, cómo, dónde, cuanto, qué precio.
El Máster en Dirección de Marketing y comercial se dirige a profesionales del Marketing y la Comercialización: directivos de Marketing, de Ventas, técnicos comerciales, responsables del área de la Comunicación, Imagen y Marca, responsables del Análisis e Investigación de Mercados, profesionales del área de la Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing Directo, Brand & Product Manager.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
Si quieres ponerte en contacto con OBS Online Business School, o deseas que te facilite más información sobre Master en Dirección de Marketing, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:
TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO
El programa Máster en Dirección de Marketing y Comercial se adapta mediante una estructura modular, a las diferentes opciones formativas del participante de acuerdo a sus intereses y a su realidad profesional, permitiendo reconocer los objetivos parciales de cada itinerario a medida que se van consolidando los conocimientos.El Máster en Dirección de Marketing y Comercial está diseñado y estructurado en:
Posgrado en Planificación y Gestión de Marketing y Comercial
? Especialización en Planificación de Marketing y Comercial
? Especialización en Estrategias de Marketing y Comercial
Posgrado en Estrategias y Aplicaciones de Marketing y Comercial
? Especialización en Aplicaciones de Marketing y Comercial
? Especialización en Técnicas y Estrategias de Marketing Relacional
Contenido del Programa
1.- Introducción al Marketing y Comercial
El concepto de marketing
Organización y estructura empresarial
Gestión económico-financiera
Gestión e importancia de recursos humanos
Gestión de operaciones
Management y habilidades directivas
2.- Investigación de Mercados y Gestión de la Información
Información y la toma de decisiones
Los estudios de mercado
Los estudios cualitativos
Les técnicas experimentales y de observación
Los estudios cuantitativos
Análisis de los resultados e información
Gestión de la información interna de la empresa
3.- Marketing Analítico
Condicionantes internos del marketing
Factores y condicionantes del entorno
El mercado y estructura competitiva
La conducta del consumidor
Diagnóstico Estratégico: DAFO
4.- Planificación en Marketing y Comercial
Planes estratégicos y planes de marketing
Estrategias producto mercado
Planificación de gama - Análisis del portafolio
Ventaja competitiva y cadena de valor
Definición, establecimiento y tipologías de objetivos
5.- Estrategias Básicas de Marketing y Comercial
Estrategia de segmentación de mercados
Estrategia de posicionamiento
6.- Marketing & Sales Estratégicos y Operativos
Marketing mix: políticas, estrategias y tácticas
Estrategias de producto
Políticas y estrategias de precios
Estrategias de distribución
Estrategias de comercialización y ventas
Estrategias de comunicación
Estrategias de impulsión
7.- Marketing Específico 1
Marketing de Servicios
Marketing Industrial
Marketing Internacional
8.- Marketing Audit
Concepto, finalidad y etapas del audit de marketing y actividad comercial
Áreas de análisis y diagnóstico
Técnicas y herramientas para el audit
9.- Marketing Específico 2
Técnicas de negociación comercial
Event & Sponsoring management
Marketing en situaciones de crisis
10.-Marketing Relacional
Marketing relacional: concepto y estrategias
La calidad de servicio al cliente
La fidelización exógena y técnicas de fidelización de clientes
11.- Técnicas y Herramientas de Relación con Clientes y Mercados
Direct Marketing: concepto, estrategia y gestión
e-Marketing y las 4 F's del marketing directo
Organización interna del e-marketing
Comunicación y publicidad online
Los nuevos medios: e-mobile y TDTi
Análisis y ejemplos de casos
12.- Proyecto Final de Máster. El Proyecto final consiste en la realización de un Plan de Marketing & Sales, incorporando las aplicaciones de Audit.
CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS
» Cursos y Masters » Comunicación » Marketing» Cursos y Masters » Comunicación » Publicidad
» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Comercial y Ventas
OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS
» Economía y Empresa » Comercial y Ventas » Dirección Comercial» Economía y Empresa » Comercial y Ventas » Dirección de Marketing
» Comunicación » Marketing » Dirección Comercial
» Comunicación » Marketing » Gestión Comercial
» Comunicación » Marketing » Marketing y Dirección Comercial
» Comunicación » Marketing » Marketing y Publicidad
» Comunicación » Marketing » Marketing y Ventas
» Comunicación » Publicidad » Publicidad y Marketing
CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO
Master en Dirección Comercial y de MarketingListado de todos los Cursos de ISEAD-Centro Universitario Villanueva
Listado de todos los Masters de ISEAD-Centro Universitario Villanueva
Postgrado en Dirección de Marketing de Empresas TurísticasListado de todos los Cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Listado de todos los Masters de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Programa Executive en Dirección de Marketing y Ventas - UEMListado de todos los Cursos de Universidad Europea de Madrid
Formación Continua
Listado de todos los Masters de Universidad Europea de Madrid
Formación Continua
Máster en Dirección Comercial y Marketing
Máster en Dirección de EmpresasListado de todos los Cursos de Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias
Listado de todos los Masters de Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias
Master en Dirección y Administración de Empresas de ServiciosListado de todos los Cursos de ISTPBUSINESS & FINANCIAL SCHOOL
Listado de todos los Masters de ISTPBUSINESS & FINANCIAL SCHOOL
Máster MBA en Dirección Comercial y MarketingListado de todos los Cursos de EFEM - Master Enciclopédico
Listado de todos los Masters de EFEM - Master Enciclopédico
Master en Marketing y VentasListado de todos los Cursos de Centro de Estudios Financieros
Listado de todos los Masters de Centro de Estudios Financieros
Master online en Marketing y Dirección ComercialListado de todos los Cursos de IIMN Internacional de Márketing
Listado de todos los Masters de IIMN Internacional de Márketing
Programa Superior en Dirección de Marketing (Presencial, Semipresencial, E-learning)Listado de todos los Cursos de Instituto Gallego de Formación y Desarrollo Empresarial, S.L.
Listado de todos los Masters de Instituto Gallego de Formación y Desarrollo Empresarial, S.L.
BÚSQUEDAS RELACIONADAS
Buscador de cursos - direcci - marketing
ENVIAR A UN AMIGO
Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.



