Master en Dirección de Marketing

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
5000.00 €
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: Para acceder al Máster en Dirección de Marketing y Comercial es recomendable disponer de titulación universitaria y experiencia mínima profesional. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso será valorado por la Dirección del Programa.

Los estudiantes que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por IL3-UB, obtendrán la titulación conjunta IL3-UB/EAE.

Para poder obtener dicha titulación es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El Máster en Dirección de Marketing y Comercialte prepara para dar respuesta al cambiante mercado actual y te dotará de las capacidades para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva.

¿Qué te ofrece el Máster en Dirección de Marketing y Comercial?

- Dominar las técnicas de investigación de mercado más actuales y los métodos de análisis de los resultados en función de las políticas y estrategias comerciales de la empresa.
- Aprender a planificar y gestionar la actividad de marketing y comercial de la empresa.
- Elaborar planes de marketing y acciones comerciales adecuados al contexto general de la empresa.
- Saber integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de marketing & sales.
- Adaptar la empresa a las necesidades del mercado y del cliente. Qué, cuando, cómo, dónde, cuanto, qué precio.

El Máster en Dirección de Marketing y comercial se dirige a profesionales del Marketing y la Comercialización: directivos de Marketing, de Ventas, técnicos comerciales, responsables del área de la Comunicación, Imagen y Marca, responsables del Análisis e Investigación de Mercados, profesionales del área de la Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing Directo, Brand & Product Manager.

Pedir más información: Master en Dirección de Marketing Enviar a un amigo: Master en Dirección de Marketing

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con OBS Online Business School, o deseas que te facilite más información sobre Master en Dirección de Marketing, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

El programa Máster en Dirección de Marketing y Comercial se adapta mediante una estructura modular, a las diferentes opciones formativas del participante de acuerdo a sus intereses y a su realidad profesional, permitiendo reconocer los objetivos parciales de cada itinerario a medida que se van consolidando los conocimientos.

El Máster en Dirección de Marketing y Comercial está diseñado y estructurado en:

Posgrado en Planificación y Gestión de Marketing y Comercial
? Especialización en Planificación de Marketing y Comercial
? Especialización en Estrategias de Marketing y Comercial

Posgrado en Estrategias y Aplicaciones de Marketing y Comercial
? Especialización en Aplicaciones de Marketing y Comercial
? Especialización en Técnicas y Estrategias de Marketing Relacional

Contenido del Programa

1.- Introducción al Marketing y Comercial
El concepto de marketing
Organización y estructura empresarial
Gestión económico-financiera
Gestión e importancia de recursos humanos
Gestión de operaciones
Management y habilidades directivas

2.- Investigación de Mercados y Gestión de la Información
Información y la toma de decisiones
Los estudios de mercado
Los estudios cualitativos
Les técnicas experimentales y de observación
Los estudios cuantitativos
Análisis de los resultados e información
Gestión de la información interna de la empresa

3.- Marketing Analítico
Condicionantes internos del marketing
Factores y condicionantes del entorno
El mercado y estructura competitiva
La conducta del consumidor
Diagnóstico Estratégico: DAFO

4.- Planificación en Marketing y Comercial
Planes estratégicos y planes de marketing
Estrategias producto mercado
Planificación de gama - Análisis del portafolio
Ventaja competitiva y cadena de valor
Definición, establecimiento y tipologías de objetivos

5.- Estrategias Básicas de Marketing y Comercial
Estrategia de segmentación de mercados
Estrategia de posicionamiento

6.- Marketing & Sales Estratégicos y Operativos
Marketing mix: políticas, estrategias y tácticas
Estrategias de producto
Políticas y estrategias de precios
Estrategias de distribución
Estrategias de comercialización y ventas
Estrategias de comunicación
Estrategias de impulsión

7.- Marketing Específico 1
Marketing de Servicios
Marketing Industrial
Marketing Internacional

8.- Marketing Audit
Concepto, finalidad y etapas del audit de marketing y actividad comercial
Áreas de análisis y diagnóstico
Técnicas y herramientas para el audit

9.- Marketing Específico 2
Técnicas de negociación comercial
Event & Sponsoring management
Marketing en situaciones de crisis

10.-Marketing Relacional
Marketing relacional: concepto y estrategias
La calidad de servicio al cliente
La fidelización exógena y técnicas de fidelización de clientes

11.- Técnicas y Herramientas de Relación con Clientes y Mercados
Direct Marketing: concepto, estrategia y gestión
e-Marketing y las 4 F's del marketing directo
Organización interna del e-marketing
Comunicación y publicidad online
Los nuevos medios: e-mobile y TDTi
Análisis y ejemplos de casos

12.- Proyecto Final de Máster. El Proyecto final consiste en la realización de un Plan de Marketing & Sales, incorporando las aplicaciones de Audit.


Pedir más información: Master en Dirección de Marketing Enviar a un amigo: Master en Dirección de Marketing

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Comunicación » Marketing
» Cursos y Masters » Comunicación » Publicidad
» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Comercial y Ventas

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Economía y Empresa » Comercial y Ventas » Dirección Comercial
» Economía y Empresa » Comercial y Ventas » Dirección de Marketing
» Comunicación » Marketing » Dirección Comercial
» Comunicación » Marketing » Gestión Comercial
» Comunicación » Marketing » Marketing y Dirección Comercial
» Comunicación » Marketing » Marketing y Publicidad
» Comunicación » Marketing » Marketing y Ventas
» Comunicación » Publicidad » Publicidad y Marketing

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Master en Dirección Comercial y de Marketing
Ver resumen Postgrado en Dirección de Marketing de Empresas Turísticas
Ver resumen Programa Executive en Dirección de Marketing y Ventas - UEM
Ver resumen Máster en Dirección Comercial y Marketing

Listado de todos los Cursos de IUP Masters
Listado de todos los Masters de IUP Masters

Ver resumen Máster en Dirección de Empresas
Ver resumen Master en Dirección y Administración de Empresas de Servicios
Ver resumen Máster MBA en Dirección Comercial y Marketing
Ver resumen Master en Marketing y Ventas
Ver resumen Master online en Marketing y Dirección Comercial
Ver resumen Programa Superior en Dirección de Marketing (Presencial, Semipresencial, E-learning)

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - direcci - marketing
Pedir más información: Master en Dirección de Marketing Enviar a un amigo: Master en Dirección de Marketing

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters