Máster en Dirección de Empresas
Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
A distancia
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
600.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
2575.00 €
Promoción especial:
Subvención
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El programa del Master en Dirección de Empresas ofrece al alumno una formación completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, combinando el estudio del engranaje financiero de una empresa con el funcionamiento de otras áreas de vital importancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el Marketing, completando su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le permitirán alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
Si quieres ponerte en contacto con Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias, o deseas que te facilite más información sobre Máster en Dirección de Empresas, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:
TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO
El programa esta compuesto por módulos de larga duración y de corta duración. Los módulos de larga duración se componen de una guía de estudio y un manual práctico, y están estructurados en unidades didácticas. Los módulos de corta duración, eminentemente prácticos, se componen de un manual, un CD-Rom y un video.Resumen del programa:
1.- MÓDULOS DE LARGA DURACIÓN:
MÓDULO DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
1. Introducción
2. Selección de personal
3. La entrevista de selección
4. Valoración de puestos de trabajo
5. La formación del personal
6. El proceso de integración
7. Lecturas de interés
8. Los sistemas de retribución
9. Habilidades directivas
10. El contrato de trabajo
11. El sistema de información de recursos humanos:Análisis de necesidades de información y estructura de sistema
12. El mediador: figura central en la resolución de conflictos
13. Tendencias actuales en los Recursos Humanos
MÓDULO DE DIRECCIÓN DE FINANZAS
UNIDAD 1. Introducción a las Decisiones Financieras de la Empresa
UNIDAD 2. El departamento financiero en la empresa. Organización y Gestión Informatizada
UNIDAD 3. La planificación financiera y los presupuestos
UNIDAD 4. Instrumentos de Cobro y Pago
UNIDAD 5. Gestión de Cobros y Pagos
UNIDAD 6. Negociación con las Entidades Bancarias
UNIDAD 7. Excedentes de Tesorería. Gestión e Instrumentos
UNIDAD 8. Fuentes de Financiación Propia
UNIDAD 9. Fuentes de Financiación Ajena
UNIDAD 10. Gestión del Riesgo de Clientes. Prevención y Control de la Morosidad
UNIDAD 11. Riesgos en la actividad financiera. Gestión de los riesgos de cambio y tipo de interés
UNIDAD 12. Centralización de la Tesorería. Cash Pooling
UNIDAD 13. Fiscalidad de las Operaciones e Instrumentos Financieros
UNIDAD 14. Cálculo de Operaciones Bancarias y Financieras
UNIDAD 15. Referencias Normativas y Normalizadoras
MÓDULO DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING
1. Introducción y conceptos básicos
2. La dirección comercial: funciones y entorno
3. Investigación comercial
4. La demanda
5. Comportamiento del consumidor
6. Política del producto
7.Variables del marketing: precio
8. Variables del marketing: distribución
9. Promoción y comunicación
10. Planificación comercial: organización y control. El plan de marketing
11. Variables de marketing: servicio
12. Economía digital y relación de intercambio
13. Comportamiento de compra de las organizaciones y la organización de las ventas
MÓDULO DE TÉCNICAS PARA MEJORAR LA GESTIÓN EMPRESARIAL
1. Fundamentos conceptuales del management
2. La dirección estratégica
3. Liderazgo y management
4. El cuadro de mando integral
5. Dirección por objetivos (DPO), valores (DPV), hábitos (DPH), y amenazas (DPA)
6. Gestión de la innovación
7. Gestión del conocimiento
8. Gestión del cambio
9. Reingeniería de procesos de negocio
10. El benchmarking como metodología de investigación de la competencia: una aproximación teórica y práctica
11. Gestión de la calidad del servicio
12. La externalización de actividades empresariales: el outsourcing y las organizaciones virtuales
13. Data Warehousing
14. Apéndice normativo: Legislación aplicable
15. Glosario de términos
2.-MODULOS DE CORTA DURACIÓN:
- HABILIDADES DIRECTIVAS
- LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN
- CÓMO REALIZAR CON ÉXITO PRESENTACIONES EN PÚBLICO
- LA RECUPERACIÓN DE LOS IMPAGADOS
- GESTIÓN EFICAZ DEL RIESGO DE CRÉDITO COMERCIAL
- CÓMO TOMAR DECISIONES RENTABLES EN MARKETING
CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS
» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Gestión de Empresas» Cursos y Masters » Másters MBA » MBA General
OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS
» Economía y Empresa » Gestión de Empresas » Gestión y Dirección de Empresas» Másters MBA » MBA General » Master en Administración y Dirección de Empresas
CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Listado de todos los Cursos de ISTPBUSINESS & FINANCIAL SCHOOL
Listado de todos los Masters de ISTPBUSINESS & FINANCIAL SCHOOL

Listado de todos los Cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Listado de todos los Masters de UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Listado de todos los Cursos de ISEAD-Centro Universitario Villanueva
Listado de todos los Masters de ISEAD-Centro Universitario Villanueva

Listado de todos los Cursos de ISEAD-Centro Universitario Villanueva
Listado de todos los Masters de ISEAD-Centro Universitario Villanueva

Listado de todos los Cursos de Escola Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña
Listado de todos los Masters de Escola Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña

Listado de todos los Cursos de Escuela Europea de Negocios
Listado de todos los Masters de Escuela Europea de Negocios

Listado de todos los Cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Listado de todos los Masters de UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Listado de todos los Cursos de OBS Online Business School
Listado de todos los Masters de OBS Online Business School


Listado de todos los Cursos de Universidad Europea de Madrid
Formación Continua
Listado de todos los Masters de Universidad Europea de Madrid
Formación Continua
BÚSQUEDAS RELACIONADAS
Buscador de cursos - ster - direcci - empresas
ENVIAR A UN AMIGO
Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.