Master en Comercio Internacional

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
Presencial
Forman en:
Madrid
Nº de horas:
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
7575.00 €
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: Dirigido a Titulados Universitarios y a profsionales, que precisen una formación global sobre los mercados internacionales.
Para acceder a la matriculación en el Máster en Comercio Internacional, CESMA realizará un proceso de selección y admisión de candidatos que considerará el nivel de formación y/o experiencia previa acreditadas, a efectos de garantizar la idoneidad del colectivo de asistentes.

Durante este proceso nuestra dirección académica asesorará y orientará en relación con el contenido y metodología del programa, así como sobre la adecuación del mismo a los intereses profesionales de cada candidato.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En estos momentos de libertad, apertura y globalización del comercio el completo aprovechamiento del potencial comercial de una empresa (pequeña, mediana o grande) pasa por plantearse su internacionalización. Paralelamente ello exige conocer los numerosos y variados mecanismos por los que se rige el comercio internacional y que deben ser tenidos en cuenta por las empresas.

Objetivos:

Dotar al alumno de los conocimientos prácticos y teóricos y en las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, proyección y comercialización.

Metodología:

La metodología que se emplea combina la formación teórica con la resolución de supuestos casos prácticos en operaciones de comercio exterior, promueve la participación activa de los alumnos, tanto individual como en grupos de trabajo, la realización de controles y exámenes en cada uno de los módulos impartidos y prevé la obligada presentación de un proyecto final, para evaluar los conocimientos adquiridos.

Titulación:

Para obtener el título Máster en Comercio Internacional, los alumnos deberán seguir con aprovechamiento el desarrollo de todo el curso, cumplir con los requisitos mínimos de asistencia a clase establecidos en las normas académicas de la escuela y superar las pruebas de evaluación continua exigidas en este programa.

Orientación profesional:

CESMA cuenta con un departamento especializado, dedicado exclusivamente a prestar los siguientes servicios a los alumnos matriculados en este programa:

- Asesoramiento para su orientación profesional y búsqueda de empleo.

- Propuesta de ofertas para la realización de prácticas en empresas para los alumnos de la versión full-time. Este Master tiene acuerdos formales con empresas para el desarrollo de prácticas especializadas durante el mismo.

- Ofertas de trabajo a través de la Bolsa de Empleo.

CESMA ha contado hasta la fecha con la colaboración de más de 2.700 empresas en la Bolsa de Empleo.
Pedir más información: Master en Comercio Internacional Enviar a un amigo: Master en Comercio Internacional

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con CESMA Escuela de Negocios, o deseas que te facilite más información sobre Master en Comercio Internacional, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

1 INSTITUCIONES EUROPEAS

› La Unión Europea

› Las Instituciones Comunitarias

› Otras Instituciones

› La Unión Aduanera Comunitaria


2 ECONOMÍA INTERNACIONAL

› Sector de la Economía Española

› Política Comercial Internacional

› El Comercio Exterior español


3 INSTRUMENTOS DE PROMOCIÓN EXTERIOR

› Promoción Individual

› Promoción Global

› Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE 2000)

› Organismos de Apoyo al Exportador


4 DESARROLLO DE UN PROYECTO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

› Constitución de una Empresa

› Estrategia

› Compra-Venta Internacional

› Joint-Venture, Barter…….

› Análisis Neoeconómico del País Importador o Exportador


5 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

› El valor del conocimiento en la sociedad actual

› Capital estructural, relacional, humano e intelectual de una organización

› La gestión y medición del conocimiento

› Caso práctico: trabajo en grupos


6 COMERCIO ELECTRÓNICO

› Internet como herramienta de promoción comercial

› El comercio electrónico como canal de exportación

› Fiscalidad del comercio electrónico

› Comercio electrónico entre empresas

› Comercio electrónico con consumidor final



7 MAKE A TEAM

› Formación de un equipo de trabajo de Comercio Exterior

› Señalamiento de Objetivos

› Concienciación de los Miembros

› Simulación de formación de diversos equipos




8 DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING INTERNACIONAL

› Dirección e Investigación de Marketing Internacional

› Análisis de las Oportunidades de Marketing Internacional

› La Estrategia de Mix

› Políticas y Herramientas de Comunicación Internacional


9 RÉGIMEN JURÍDICO ADUANERO

› Regímenes Comerciales

› Regímenes y Procedimientos Aduaneros

› Fiscalidad en el Comercio Exterior


10 ANALISIS ECONÓMICO FINANCIERO

› Análisis de Balance y Cuenta de Resultados

› Informe de Auditoría y Análisis Financiero

› Rentas y Préstamos


11 ESTRATEGIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

› Investigación de Mercados Internacionales

› Estrategia Competitiva y Corporativa

› Planteamiento Estratégico


12 FINANCIACIÓN INTERNACIONAL – COBROS Y PAGOS

› Los Negocios Internacionales

› El Mercado de Divisas – Riesgos Cambiarios

› Instrumentos de Cobro y Pago Internacionales

› Fuentes de Financiación en general

› El Endeudamiento – Riesgo País


13 NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

› Derecho Internacional Privado Compra/Venta

› Resolución de Conflictos Internacionales. Alternativas

› Contratos de Intermediación Comercial, de Representación y Agencia

› Acuerdos de Distribución Comercial

› Prácticas: Simulador de Contratación Internacional


14 CALIDAD, PATENTES Y MARCAS

› Normalización, Certificación y Calidad

› La Propiedad Industrial: Patentes y Marcas

› Barreras Técnicas al Comercio


15 LOGÍSTICA Y SU ENTORNO

› Dimensión de la Cadena de Suministros

› Factores Críticos en la Implantación de Procesos de Logística

› Elementos a tener en cuenta

› Cadena de Suministros


16 TRANSPORTE EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

› INCOTERMS 2000

› Protección física de la Mercancía

› El Seguro

› Modalidades del Transporte



17 IMPLANTACIÓN DE UNA EMPRESA EN EL EXTERIOR

› Entorno Jurídico

› Marcas e Imagen Corporativa

› Producción

› Finanzas

› Recursos Humanos.


18 INGLÉS COMERCIAL

› Terminología Económica, Financiera, de Marketing y nuevas Técnicas

› Presentaciones, Cartas Comerciales, Contratos y Lenguaje Jurídico en Inglés

› Reuniones y Negociaciones en Inglés


19 PROYECTO DE COMERCIO EXTERIOR

Cada proyecto, tendrá un TUTOR que supervisará la realización del mismo. Los alumnos contarán, asimismo, con el asesoramiento de los profesores especializados en cada fase de la operación.

17. Proyecto de comercio exterior
? Cada proyecto, tendrá un TUTOR que supervisará la realización del mismo, los alumnos contarán, asimismo, con el asesoramiento de los profesores especializados en cada fase de la operación.
Pedir más información: Master en Comercio Internacional Enviar a un amigo: Master en Comercio Internacional

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Comercio Exterior
» Cursos y Masters » Másters MBA » MBA Internacional

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Economía y Empresa » Comercio Exterior » Comercio Internacional
» Economía y Empresa » Comercio Exterior » Exportación e Importación
» Economía y Empresa » Comercio Exterior » Gestión Internacional
» Economía y Empresa » Comercio Exterior » Negocios en el extranjero
» Economía y Empresa » Comercio Exterior » Relaciones Internacionales
» Másters MBA » MBA Internacional » MBA en Comercio Internacional

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Master en Comercio Internacional
Ver resumen Curso de Monográfico Contratación Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Curso de Monográfico Internet y las TIC (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Master en Comercio Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Curso de Monográfico Transporte Internacional y Logística (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Programa Superior en Comercio Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Monográfico Aspectos Básicos de la Gestión de la Empresa Internacional (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Master en Dirección de Comercio Internacional (Sólo alumnos de Madrid)

Listado de todos los Cursos de FORMATIK
Listado de todos los Masters de FORMATIK

Ver resumen Curso de Monográfico Inglés y Francés Comercial (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Master in Supply Chain Management Technology

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - comercio - internacional
Pedir más información: Master en Comercio Internacional Enviar a un amigo: Master en Comercio Internacional

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters