Master Semipresencial en Investigación y Estudios de Mercado
Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
Semipresencial
Forman en:
Madrid
Nº de horas:
400.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
5900.00 €
Promoción especial:
Facilidades de pago
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
OBJETIVOS:El objetivo del programa es proporcionar todas las herramientas de gestión y de investigación que requiere la amplia diversidad de estudios de mercados que las empresas de todos los sectores demandan y, al mismo tiempo, ofrecer una base teórica que ayude a contextualizar todas las ofertas comerciales que se pueden proponer a las compañías que actualmente trabajan en el mercado, independientemente de su tamaño y de su sector.
METODOLOGÍA:
El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial.
Las sesiones presenciales estarán formadas por 12 jornadas, de 8 horas cada una, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.
En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.
La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial en el sentido que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.
MATERIAL Y TUTORÍAS:
El alumno dispondrá de material didáctico especialmente elaborado para su estudio.
A su vez, el alumno contará con asistencia continua por parte de la Escuela incluyendo tutorías con la Coordinadora de ESDEN para hacer el seguimiento académico del Master.
Condiciones:
- Prácticas opcionales garantizadas y remuneradas.
- Bolsa de trabajo.
- Asesoamiento Laboral.
- El claustro está compuesto por profesionales en activo, con una gran capacidad de comunicación y dominio de la materia que imparten.
- El pago puede realizarse al contado, o financiado, o en 4 plazos.
- Empresa colaboradora: Append Investigación de Mercados.
- Horario: un sábado al mes y ocasionalmente dos.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
Si quieres ponerte en contacto con ESDEN, Escuela Superior de Negocios y Tecnologías, o deseas que te facilite más información sobre Master Semipresencial en Investigación y Estudios de Mercado, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:
TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO
Introducción a la investigación de mercados.? Introducción a la investigación comercial.
? Los sistemas de información como sustento de la toma de decisiones.
? La investigación comercial a lo largo de la vida de una empresa: tipos de investigación aplicadas.
? Las nuevas tecnologías de la información orientadas a la toma de decisiones
Fundamentos de marketing.
? Introducción al marketing estratégico
? La gestión de marca.
? Segmentación y posicionamiento.
? Plan de marketing.
? Evolución del marketing.
? Introducción a la gestión del marketing.
? El entorno: el mercado.
? El comportamiento del consumidor.
? Las 4ps: producto, precio, promoción y distribución.
Los sistemas de información en las empresas.
? Tipología de las fuentes de información.
? Las fuentes de información internas.
? Las fuentes de información externas.
? Fuentes primarias y fuentes secundarias.
? Cómo construir un SIM en una empresa.
? Análisis de bases de datos internas y aplicaciones CRM.
La investigación cualitativa.
? Introducción a las técnicas de investigación cualitativas.
? Tipos de técnicas cualitativas.
? El grupo de discusión.
? La entrevista en profundidad.
? La elaboración de informes y conclusiones con información cualitativa.
La investigación cuantitativa.
? Introducción a las técnicas de investigación cuantitativas.
? Tipos de técnicas cuantitativas.
? La encuesta.
? Diseño de cuestionario y trabajo previo.
? Conceptos elementales de estadística y probabilidad.
? Muestreo.
? Trabajo de campo: contratación, adiestramiento y supervisión.
? Grabación, codificación y bases de datos de grabación.
? Depuración y manejo de una base de datos de encuestas.
? Análisis de datos univariable.
? Análisis de datos bivariable.
? Análisis de datos multivariable.
Aplicaciones de investigación.
? Estudios de comportamiento del consumidor (análisis factorial de comportamientos principales).
? Pretest publicitarios (aplicaciones del grupo de discusión).
? Postest publicitarios (análisis univariado y bivariado).
? Lanzamiento de nuevos productos (test de concepto y test de mercado).
? Estudios de notoriedad de marca (análisis univariado y bivariado).
? Estudios de imagen y posicionamiento (análisis factorial de correspondencias).
? Estudios de segmentación de clientes (análisis cluster y quick cluster).
? Estudios de satisfacción de clientes (combinación de técnicas cuali y cuantis).
? Casos prácticos de investigación en las empresas.
CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS
» Cursos y Masters » Comunicación » Marketing» Cursos y Masters » Comunicación » Publicidad
OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS
» Comunicación » Marketing » Estudios de Mercado» Comunicación » Marketing » Gestión Comercial
» Comunicación » Marketing » Marketing y Dirección Comercial
» Comunicación » Marketing » Marketing y Publicidad
» Comunicación » Publicidad » Gestión Publicitaria
» Comunicación » Publicidad » Mercadotecnia
» Comunicación » Publicidad » Planificación de Medios
» Comunicación » Publicidad » Publicidad y Marketing
» Comunicación » Publicidad » Publicista
CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Listado de todos los Cursos de OBS Online Business School
Listado de todos los Masters de OBS Online Business School

Listado de todos los Cursos de Instituto Gallego de Formación y Desarrollo Empresarial, S.L.
Listado de todos los Masters de Instituto Gallego de Formación y Desarrollo Empresarial, S.L.







Listado de todos los Cursos de OBS Online Business School
Listado de todos los Masters de OBS Online Business School

Listado de todos los Cursos de Instituto Gallego de Formación y Desarrollo Empresarial, S.L.
Listado de todos los Masters de Instituto Gallego de Formación y Desarrollo Empresarial, S.L.
BÚSQUEDAS RELACIONADAS
Buscador de cursos - semipresencial - investigaci - estudios - mercado
ENVIAR A UN AMIGO
Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.