Master Experto en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
A distancia
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
865.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
Promoción especial:
Beca
Requisitos de acceso: Licenciados y Diplomados en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Químicas, y dentro de las Ingenierías va dirigido a Ingenieros Técnicos y Superiores en Agrónomos, Industriales, Químicos, Forestales, Montes, aunque tienen posibilidad aquellas personas con la licenciatura de Derecho, así como la realización de Ciclo de grado Superior de FP II. También pueden acceder a este postgrado los estudiantes de último año de carrera.
Aquellas personas sin titulación con un año de experiencia profesional en el sector podrán acceder al Master de igual manera.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

!!! ATENCION !!!
Becas del 55% de descuento para estudiantes y del 50% de descuento para empleados.


ÁREAS DE TRABAJO:
· Tratamiento de Aguas y su Depuración
· Contaminación de Suelos y Aguas Subterráneas
· Contaminación Atmosférica y Acústica
· Gestión de Residuos: Urbanos, Especiales e Industriales
· Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001 y Reglamento EMAS)
· Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2000)
· Evaluación de Impacto Ambiental

MODALIDAD, DURACIÓN Y PRECIO:
Modalidad: a distancia
- Se hace entrega del material correspondiente en clase a medida que los módulos comienzan a lo largo del Master.
- La evaluación es continua para todos los módulos junto con la evaluación del proyecto fin de Master, así como la asistencia a clase.
- Realizar el Master en esta modalidad supone la realización de prácticas en empresa de manera asegurada como parte de la formación del alumno.

Modalidad: A distancia y On line
- A distancia se le envía todo el Material al domicilio. No precisa de traslados para evaluaciones ni tutorías.
- On line supone la completa realización del Master desde la Plataforma de Formación en Internet. Incluye la descarga de toda la documentación. No precisa de traslados para evaluaciones ni tutorías.
El Master cubre un total de 600 horas

HOMOLOGACIONES:
Clay Formación recibe las homologaciones de AEDETP (Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional), ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia) y AEFOL (Asociación Española de Formación On Line). Estas tres organizaciones homologan y certifican centros de formación con el fin de garantizar unos criterios de calidad formales, para el correcto desarrollo de las acciones formativas propuestas por nuestro centro.

OBJETIVOS DEL MASTER:
ESPECIALIZACIÓN. La finalidad principal de este postgrado es alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes departamentos de la empresa.

FLEXIBILIDAD. Prepara al alumno además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas interdepartamentales.

PROMOCIÓN. Igualmente este Master proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional de alumno dentro de su empresa y en el sector del Medio Ambiente, donde las posibilidades se han multiplicado en los últimos años.

ACABADO EL MASTER EL ALUMNO ESTARÁ CAPACITADO PARA:
1.- Conocer los distintos tratamientos de depuración, así como los procesos y las técnicas básicas para su potabilización.
2.- Saber identificar todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos abarcan la descripción de las fuentes de contaminación, los métodos para la valoración cualitativa y cuantitativa de las mismas, los métodos para minimizar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para reducir su impacto.
3.- Realizar y gestionar la revisión de todos los procedimientos, marcos legales ambientales y acciones correctoras que competen a la empresa desde el sistema de Gestión Ambiental dirigido por la Norma UNE EN ISO 14001, así como la implantación del sistema debido al conocimiento que se adquiere de dicha norma.
4.- Estar capacitado para la gestión de cualquier tipo de residuo, sea cual sea su origen, aplicando los distintos tratamientos, así como su administración desde el marco legal aplicable.
5.- Por último, conocer las distintas técnicas para poder realizar un Estudio de Impacto Ambiental previo a cualquier realización de proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier otro tipo, así como el marco legal que le competa.

MATERIAL:
Los alumnos reciben 12 completos volúmenes. Manuales desarrollados y plenamente actualizados por expertos en cada una de las materias tratadas. Dichos manuales se utilizarán como herramienta de apoyo en ambas modalidades: presencial y a distancia. Para esta última modalidad, te hacemos llegar toda la documentación sin coste añadido mediante mensajería.

SALIDAS PROFESIONALES:
- Técnico en tratamiento de aguas y depuración, suelos, aguas subterráneas y contaminación atmosférica (Técnico de planta EDAR y ETAP, laboratorios analíticos, - Controlador de emisiones atmosféricas, de ruido y vibraciones).
- Gestor de Residuos Autorizados (Urbanos, Industriales, Especiales, clínicos, tratamientos físico - químicos, lodos y fangos).
- Consultor de Medio Ambiente y Calidad (Implantación de Sistemas de Gestión, Auditoría y Certificación Ambiental por la Norma ISO, Asesoría Ambiental Jurídico - Técnica).
- Evaluador de Impacto Ambiental (Realización y revisión de proyectos de Impacto Ambiental, análisis y control del Marco legal aplicado).
- Consultor en otros sectores del Medio Ambiente como son la Administración, Asociaciones, Fundaciones, Editoriales o Educación Ambiental.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
- Resultados obtenidos en la resolución de ejercicios planteados a lo largo de cada módulo del programa Master.
- Evaluación personalizada por cada coordinador en cada una de las áreas.
- Valoración por parte del tutor, sobre las prácticas realizadas en empresa.


PRÁCTICAS EN EMPRESAS
Para completar la formación del alumno, el programa Master ofrece, de forma paralela a la actividad académica, la oportunidad de realizar prácticas en empresas. Pretendemos que desde el propio centro de formación, el alumno cuente con la oportunidad de integrarse en el mercado laboral y al mismo tiempo pueda aplicar los conocimientos adquiridos.

Las prácticas se desarrollarán durante un periodo de tres meses en horario de mañana o tarde. Existe la posibilidad de prorrogar estas prácticas si la empresa, el alumno y el centro lo estiman oportuno.



Las prácticas en el Master en Experto en Gestión Medioambiental y Auditoría para Empresa se realizarán en Organizaciones con ámbitos laborales o funciones relevantes a las áreas de formación impartidas en este Master.

A lo largo de la realización del Master, el alumno asistirá a una serie de tutorías en las que se analizará el perfil del alumno, se tendrán en cuenta sus preferencias y se le prepara de forma personalizada para la realización de prácticas y posterior búsqueda de empleo.

BOLSA DE TRABAJO
El objetivo de este departamento es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral.
En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo. A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.

ESCUELA VIRTUAL
Para completar la formación de sus alumnos, Clay Formación cuenta con una de las más avanzadas plataformas e-learning. Pretendemos que la formación recibida en el aula pueda ser complementada y ampliada, con otras opciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Desde su domicilio, a través de una clave que se facilita en el Master, el alumno puede tener acceso a toda la documentación e información recopilada y generada por nosotros.

Una de las claves de este éxito radica en que tanto la impartición de las clases, como las tutorías o la participación en chats, está realizada por consultores de empresas de reconocido prestigio.





Pedir más información: Master Experto en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas Enviar a un amigo: Master Experto en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con CLAY Formación, o deseas que te facilite más información sobre Master Experto en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

Módulo 1
Depuración de aguas residuales.
Conceptos previos a la depuración de las aguas residuales.
Pretratamientos.
Homogeneización de caudales.
Decantación primaria.

Módulo 2
Tratamientos biológicos. Fangos activos.
Tratamientos biológicos.

Módulo 3
Evacuación de fangos.
Deshidratación de fangos.
Espesamiento de fangos.

CONTAMINACIÓN DE AGUAS Y PROCESOS DE DEPURACIÓN II

Módulo 1
Introducción
La contaminación de las aguas destinadas al consumo público

Módulo 2
La calidad del agua y su control
Calidad del agua en los ríos. Autodepuración
Captación, conducción y bombeo de aguas para abastecimiento. Bombeo de aguas residuales.
Almacenamiento y medición de las aguas

Módulo 3
Tratamiento de las aguas de abastecimiento
Coagulación - Floculación
Sedimentación
Filtración
Desinfección, cloración y ozonación

CONTAMINACIÓN DEL MEDIO TERRESTRE Y AÉREO (70 horas)

Módulo 1: CONTAMINACIÓN DE SUELOS
Introducción
El suelo. Conceptos generales
La degradación del suelo
Focos de contaminación del suelo
Muestreo y análisis de los contaminantes
Control, Tratamiento y Recuperación de suelos contaminados
Legislación sobre suelos contaminados

Módulo 2: CONTAMINACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS
Introducción
Aguas subterráneas. Conceptos generales
Contaminantes de aguas subterráneas. Focos
Muestreo y análisis de aguas subterráneas
Control, tratamiento y recuperación de aguas subterráneas
Legislación comunitaria
Legislación española
Legislación comunidades autónomas

Módulo 3: CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
Introducción
La atmósfera. Conceptos generales
Fuentes de contaminación atmosférica. Sustancias contaminantes
Efectos de la contaminación atmosférica
Estudio de la contaminación atmosférica
Prevención, control y tratamiento de la contaminación atmosférica
Legislación

Módulo 4: CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Introducción
El ruido y el sonido
Fuentes de ruido
Efectos de la contaminación acústica
Medición del ruido
Métodos de control y reducción del ruido
Legislación

GESTIÓN DE RESIDUOS Y ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN (70 horas)

Módulo 1. INTRODUCCIÓN.
Aspectos generales y problemática.
Los residuos definiciones y clasificaciones.
Operaciones con los residuos
Estrategias de gestión

Módulo 2. RSU Y SU GESTIÓN.
Definición, tipología y clasificación, composición, características, generación y legislación aplicable.
Gestión de los RSU. Presentación, recogida, transporte y tratamientos
Técnicas novedosas de recogida y transporte: recogida neumática y estaciones de transferencia.
Sistemas de recuperación de los materiales contenidos en los residuos. La recogida selectiva y reciclado de residuos
Planta integral de tratamiento de RSU. Complejo medioambiental de Valdemingómez

Módulo 3. TRATAMIENTOS, TECNOLOGÍAS Y TÉCNICAS DE GESTIÓN DE RESIDUOS.
Disposición en medio terrestre. El vertido controlado de RSU. y deposito de seguridad
Tratamientos térmicos. Incineración con recuperación de energía.
Compostaje de residuos orgánicos.

Módulo 4. GESTIÓN DE LOS RESIDUOS INDUSTRIALES.
Tipología, características, generación y legislación aplicable a los residuos industriales.
Métodos de muestreo, análisis y caracterización de residuos industriales.
Minimización de los residuos industriales. Bolsas de subproductos en la gestión de los residuos industriales.
Las declaraciones anuales de residuos.
Plantas de tratamiento físico-químico. Tratamientos físicos, químicos, de estabilización y biológicos.
La valorización energética en fábricas de cemento.

Módulo 5. MEDIDAS Y ACTUACIONES PREVENTIVAS.
La gestión de los residuos en el ámbito de las actividades clasificadas.
Las evaluaciones de impacto ambiental de proyectos relativos a residuos
La prevención y el control integrados de la contaminación en la gestión de residuos
La minimización de residuos

Módulo 6. GESTIÓN DE RESIDUOS ESPECÍFICOS.
Reciclado de papel y cartón
Reciclado de vidrio
Reciclado del plástico
Envases, embalajes y sus residuos
Reciclado de pilas
Reciclado de metales. Los residuos mineros y de la metalurgia
Vehículos y neumáticos
Gestión de escombros y otros residuos inertes
Los aceites usados y fluidos de corte. Los PCB´S, PCT´S. La regeneración de los aceites usados
Los residuos sanitarios
Los residuos radioactivos
Gestión de los residuos agrícolas, forestales y ganaderos
Gestión de los lodos de las EDARS

CONSULTORÍA Y AUDITORÍA

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA EMPRESAS. NORMA ISO 9001:2000 (70 horas)

Módulo 1
Lección introductoria. Definición de la calidad
Familia de Normas ISO 9000: 2000
Objeto y campo de aplicación. Enfoque a procesos. Certificación de sistemas
Sistema de gestión de la calidad
Responsabilidad de la dirección
Gestión de los recursos

Módulo 2
Realización del producto
- Planificación de procesos relacionados con el cliente. Diseño y desarrollo.
- Compras. producción y prestación del servicio.
- Control de los dispositivos de seguimiento y medición.
Medición, análisis y mejora
- Satisfacción del cliente. Auditorías internas.
- Seguimiento y medición. Control de productos no conformes. Análisis de datos.
- Acciones correctivas y preventivas.

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL (SIGMA).
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO 14001 (70 horas)

Módulo 1
Introducción. Medio ambiente y gestión medioambiental.
La gestión ambiental en la empresa. Normas de la serie ISO 14000. La Norma ISO 14001 y el Reglamento EMAS.
Diseño de un sistema de gestión medioambiental. La Norma UNE-EN-ISO 14001:
- Revisión ambiental inicial. Política medioambiental.
- Control de la documentación. Registros. Requisitos legales y otros requisitos.
- Aspectos medioambientales. Objetivos y metas. Programas de gestión medioambiental.
- Estructura y responsabilidades. Formación, sensibilización y competencia profesional. Comunicación.
- Control operacional.
- Planes de emergencia y capacidad de respuesta.
- Comprobación y acción correctora. Seguimiento y medición. No conformidad, acción correctora y acción preventiva. Auditoria del sistema de gestión ambiental.

Módulo 2
La auditoría ambiental como instrumento de gestión ambiental.
El marco europeo. Reglamento EMAS.
El marketing ecológico como instrumento de la gestión medioambiental. Diferenciación ecológica de procesos y productos.

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (70 horas)

Módulo 1: MARCO CONCEPTUAL, INSTITUCIONAL Y LEGAL.
Marco conceptual.
- Introducción a la planificación y la gestión ambiental.
- La evaluación de impacto ambiental en el marco de la gestión ambiental.
Marco legal.
- Introducción al Derecho del medio ambiente.
- Legislación en materia de evaluación de impacto ambiental.
Marco institucional.
- Procedimiento administrativa.
- Vigilancia y responsabilidad.
- Proyectos sometidos a evaluación de impacto ambiental.
- Metodología general para la realización de evaluaciones de impacto ambiental.

Módulo 2: METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DEL MEDIO PREOPERACIONAL.
Introducción.
Estudio y análisis del proyecto.
Documento de Estudio del Medio Preoperacional del Entorno del Proyecto.
Escala de trabajo y densidad de información.
La diversidad del área de estudio.
Características propias de la actividad a desarrollar.
Elección de los factores y variables del medio.
Particularidades del territorio
Particularidades del proyecto.
La superficie del área de estudio.
- Caracterización del medio geofísico.
- Caracterización del Medio biótico.
- Caracterización del medio perceptual.
Técnicas de evaluación cualitativa y cuantitativa del medio perceptual.
Caracterización del medio socioeconómico y cultural.
Gestión y depuración del medio antrópico.
Medio sociocultural.
Medio socioeconómico.
Sistema territorial.

Módulo 3: TÉCNICAS METODOLÓGICAS DE IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y RESTAURACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES.
Documento de Identificación, Valoración y Evaluación de Impactos Ambientales
Introducción.
Identificación de acciones y factores.
Métodos generales de valoración y evaluación de impactos ambientales.
- Listas de revisión.
- Sistemas cartográficos o de superposición de transparencias.
- Redes de interacción.
- Método del Instituto Battelle - Columbus.
Métodos matriciales de valoración y evaluación de impactos ambientales.
Medidas preventivas y correctoras.
Metodología para la elaboración del documento de síntesis.
- Documento de Síntesis.
- Documento de Medidas Preventivas y Correctoras.
- Plan de Vigilancia y Control Ambiental

Pedir más información: Master Experto en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas Enviar a un amigo: Master Experto en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad
» Cursos y Masters » Calidad y Medio Ambiente » Medio Ambiente
» Cursos y Masters » Calidad y Medio Ambiente » Gestión Integral

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad » Auditoría de Calidad
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad » Gestión de Calidad
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad » Gestor de Callidad
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad » Normas ISO
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión de Calidad » Sistemas de Calidad
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión Integral » Calidad y Medio Ambiente
» Calidad y Medio Ambiente » Gestión Integral » Gestión Integrada
» Calidad y Medio Ambiente » Medio Ambiente » Experto en Gestión del Medio Ambiente
» Calidad y Medio Ambiente » Medio Ambiente » Gestión Medioambiental
» Calidad y Medio Ambiente » Medio Ambiente » Sistemas de Gestión Ambiental

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Curso de Auditoría en Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001

Listado de todos los Cursos de La Salle Barcelona
Listado de todos los Masters de La Salle Barcelona

Ver resumen Master en Gestión Ambiental

Listado de todos los Cursos de ADM Business School
Listado de todos los Masters de ADM Business School

Ver resumen Curso de Auditoría en Sistemas de Gestión Ambiental según ISO 14001

Listado de todos los Cursos de La Salle Barcelona
Listado de todos los Masters de La Salle Barcelona

Ver resumen Máster en Calidad y Medio Ambiente

Listado de todos los Cursos de ACEDIS Formación
Listado de todos los Masters de ACEDIS Formación

Ver resumen Curso Superior en Gestión de la Calidad en un Contact Center - Presencial Madrid
Ver resumen Master semipresencial en Gestión Integrada - Calidad, Medio Ambiente y Prevención
Ver resumen Curso Superior de Auditoría Contable Interna y Externa

Listado de todos los Cursos de AFIGE Línea Abierta
Listado de todos los Masters de AFIGE Línea Abierta

Ver resumen Máster en Gestión Integral: Calidad, Medio Ambiente y Prevención

Listado de todos los Cursos de ACEDIS Formación
Listado de todos los Masters de ACEDIS Formación

Ver resumen Master en Dirección de Gestión y Calidad
Ver resumen Master en Sistemas de Gestión Medioambiental (Presencial, Semipresencial, E-learning)

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - experto - gesti - ambiental - calidad - auditor
Pedir más información: Master Experto en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas Enviar a un amigo: Master Experto en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters