Máster Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información TIC

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
480.00
Titulación otorgada:
Propia de la Universidad
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria homologada.

En caso de no tenerla, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En un entorno socioeconómico cada vez más interconectado y dependiente de una excelente gestión de la información y el conocimiento, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) resultan un factor clave para la competitividad de las empresas y el mantenimiento de su posición en el mercado.

Una organización dinámica y eficiente no es aquella que simplemente invierte en tecnología, sino la que sabe analizar sus necesidades e implantar el sistema más adecuado. Por otro lado, es fundamental conocer las políticas de la sociedad de la información y su interrelación con la cultura, la economía o la educación para afrontar con éxito las estrategias de crecimiento empresarial y su propio despliegue tecnológico.

Por esta razón, Formación de Posgrado de la UOC presenta este máster de Dirección y gestión de las TIC como una formación dirigida a profesionales que lideran con éxito la dirección, gestión e implantación de las TIC en su organización y que entienden el entorno de la sociedad de la información en el que se mueven.

El profesional que participe en este programa podrá aportar a su organización las siguientes competencias:

1.- Visión global e integradora de los elementos clave en la dirección y gestión de procesos de empresa sustentados en tecnologías de la información.
2.- Conocimiento de las distintas áreas y elementos que confluyen en la sociedad de la información.
3.- Criterios de decisión para seleccionar aplicaciones corporativas y soluciones tecnológicas.
4.- Conocimiento de las principales empresas presentes en el mercado de sistemas de información.
5.- Contextualizar la gestión y dirección de su empresa dentro del marco global de la sociedad de la información.

Titulación:

Una vez superado el proceso global de evaluación, la UOC entregará un diploma de Máster de Dirección y gestión de sistemas y tecnologías de la información a los participantes que acrediten una titulación universitaria legalizada en España.

En caso de no disponer de esta titulación, se expedirá un Certificado en Dirección y gestión de sistemas y tecnologías de la información
Pedir más información: Máster Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información TIC Enviar a un amigo: Máster Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información TIC

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con UOC - Universitat Oberta de Catalunya, o deseas que te facilite más información sobre Máster Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información TIC, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

Primer semestre. Se dedica a presentar en el entorno general de la sociedad de la información desde tres ámbitos: tecnológico, económico y cultural. En el ámbito tecnológico se presenta el papel de Internet como base tecnológica de la sociedad de la información y los conceptos de código digital y convergencia tecnológica, relacionando estos conceptos tecnológicos con la evolución de la sociedad actual. En el ámbito económico se presentan las características del proceso de globalización y el proceso de transición desde una economía industrial a una economía del conocimiento, distinguiendo los aspectos técnicos y económicos del proceso de digitalización de la actividad económica. Se dan criterios para interpretar los cambios estratégicos, organizativos y productivos que implica sobre la empresa la consolidación del trabajo en red. En el ámbito cultural, se sitúan los conceptos cultura, identidad y globalización dentro del debate general sobre la sociedad de la información, reflexionando sobre la dialéctica globalización e identidad y analizando los procesos de construcción de la identidad dentro de la globalidad.

Segundo semestre. Una vez se conoce el entorno de la sociedad de la información, se desarrollan los conceptos de dirección estratégica y planificación de sistemas de información, tratando aspectos como la cadena de valor de SI / TI, la distribución de los SI / TI en la empresa y las competencias críticas en SI / TI. A continuación, se presentan los aspectos clave de la gestión operativa de las tecnologías de la información, destacando aspectos de software libre, contratación de servicios externos (outsourcing), auditoría y telecomunicaciones. El semestre finaliza con un aspecto clásico de gestión: la gestión de proyectos.

Tercer semestre. En este semestre el programa toma un cariz más tecnológico. En el módulo de sistemas de información corporativos, se desarrolla la pirámide de sistemas de información, explicando las características y productos comerciales existentes en cada escalón de la pirámide y aspectos de gestión del conocimiento. En seguridad informática se tratan los conceptos básicos relacionados con la seguridad informática, entendida como un conjunto de metodologías que nos permiten asegurar un sistema informático con elevada fiabilidad, pero nunca de una manera completamente segura. También se estudiará la procedencia de los ataques y las normas técnicas para la seguridad de la información. Finalmente, en el módulo que trata la consultoría de sistemas de información, se enseña a distinguir entre los distintos tipos de consultoría que un directivo puede contratar, conocer los componentes básicos de las metodologías de un consultor, entender su vocabulario, saber leer sus informes, colaborar con él y, en definitiva, saber cómo obtener el máximo beneficio de la inversión que se realiza (en tiempo y en dinero) al contratar un consultor externo.

Cuarto semestre. En este semestre se desarrollan temas de IT Governance, que enlaza con aspectos estratégicos y de gestión operativa comentados en el segundo semestre. Asimismo, se desarrollan los aspectos legales más relevantes relacionados con las TIC. El semestre termina con un proyecto de finalización de máster.

Temas del Master:

1. Sociedad de la información
2. Entorno empresarial
3. Dirección estratégica en tecnologías de información
4. Gestión operativa de las tecnologías de información
5. Gestión de proyectos
6. Sistemas y tecnologías de la información
7. Seguridad en entornos tecnológicos
8. Consultoría en sistemas de información
9. IT governance
10. Aspectos legales y propiedad intelectual en las tecnologías de la información
11. Proyecto final
Pedir más información: Máster Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información TIC Enviar a un amigo: Máster Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información TIC

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Informática y Nuevas Tecnologías » Internet
» Cursos y Masters » Másters MBA » Másters MBA - Otros

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Informática y Nuevas Tecnologías » Internet » Gestión de Nuevas Tecnologías
» Másters MBA » Másters MBA - Otros » MBA en eBusiness

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación

Listado de todos los Cursos de IUP Masters
Listado de todos los Masters de IUP Masters

Ver resumen Máster en Dirección de la Comunicación y Relaciones Públicas
Ver resumen Máster en Dirección y Gestión de Personas
Ver resumen Master en Dirección y Gestión de Pymes
Ver resumen Oposiciones a Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado
Ver resumen Oposiciones a Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración de la Seguridad Social
Ver resumen Master en Dirección y Administración de Empresas de Servicios
Ver resumen Máster en Dirección del Desarrollo Local
Ver resumen Master en Dirección de Marketing
Ver resumen Master en Dirección Cinematográfica

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - ster - direcci - gesti - tecnolog - as
Pedir más información: Máster Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información TIC Enviar a un amigo: Máster Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información TIC

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters