TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO
Lección 1: Introducción a Flash: Se presenta el mundo de la animación en las páginas web y cómo se ha convertido el formato de Flash en el más utilizado.
Lección 2: Creación de la película: Las películas son el proyecto de animación en el que se trabajará en Flash y que después se exportará para insertarlo en las páginas web.
Lección 3: Dibujo de objetos: Estudiaras las técnicas de incorporar contenido en las películas del programa Macromedia Flash, centrándose en el dibujo de objetos con las distintas herramientas de que dispone la aplicación.
Lección 4: Modelos de dibujo y atributos de trazos: Aprenderás los distintos modelos de dibujo existentes en el programa Macromedia Flash, que influyen en cómo se combinarán los dibujos creados. Conocerás el concepto de trazo de un objeto y cómo puede editarse para conseguir el aspecto deseado.
Lección 5: El color y los rellenos: Aprenderás a rellenar un objeto dibujado en el programa Macromedia Flash y cómo crear colores personalizados a partir de su definición en un determinado modelo de color. También aprenderás cómo utilizar degradados o imágenes de mapa de bits para el relleno de los objetos.
Lección 6: Remodelación de líneas: Estudiarás cómo modificar las líneas existentes, suavizarlas, enderezarlas, optimizar curvas, etc.
Lección 7: Trabajar con objetos: Cómo seleccionarlos, agruparlos, copiarlos, cortarlos y pegarlos, y la manera de modificar su apilamiento y alineación.
Lección 8: Aplicar transformaciones: Conocerás las técnicas para transformar los objetos creados en el programa Macromedia Flash: escalar, rotar, inclinar, reflejar, distorsionar, etc.
Lección 9: Texto en las películas: Verás las distintas posibilidades existentes en cuanto al formato de carácter y de párrafo. También se describe el proceso de la corrección ortográfica y cómo convertir un objeto de texto en un objeto vectorial, pudiendo editarlo con las herramientas adecuadas para estos objetos.
Lección 10: Símbolos, instancias y capas: Introduce los conceptos de símbolo e instancia en el programa Macromedia Flash, que sirven para gestionar varios objetos repetidos en una animación y conseguir reducir el tamaño del archivo de la película exportada. También explica cómo distribuir los objetos en capas y la forma de trabajar con estos elementos.
Lección 11: Animación (I): Aprenderás cómo utilizar la línea de tiempo para organizar el contenido de una película del programa Macromedia Flash.
Lección 12: Animación (II): Conocerás el método de la interpolación para crear animaciones en el programa Macromedia Flash.
Lección 13: Animación (III): Verás posibilidades más avanzadas en la creación de animaciones con el programa Macromedia Flash.
Lección 14: Películas interactivas: Aprenderás a crear animaciones donde el usuario puede intervenir y modificar, de esta forma, el curso de la animación.
Lección 15: El lenguaje ActionScript: Es el lenguaje de programación que proporciona Macromedia Flash para crear elementos interactivos en las películas: sintaxis básica, variables, tipos de datos y estructuras de control.
Leccción 16: Funciones y formularios: Verás la creación y utilización de funciones en el lenguaje ActionScript que proporciona Macromedia Flash para organizar de una manera más eficiente el código de una película.
Lección 17: Programación orientada a objetos: Conocerás el concepto de programación orientada a objetos en el lenguaje ActionScript de Macromedia Flash. Aprenderás las diferentes clases predefinidas del lenguaje que podemos utilizar, así como lo que son las propiedades y métodos.
Lección 18: Clips de película: Aprenderás a utilizar los clips de película en el programa Macromedia Flash para crear interacción con el usuario, a través de código ActionScript.
Lección 19: Sonido y vídeo: Aprenderás a incluir sonidos y vídeos en una película de Macromedia Flash, viendo la manera de crear vídeos en el formato Flash Video (flv) preparados para su inclusión en la animación.
Lección 20: Proyectos, publicación y exportación: Verás el proceso que se sigue tras finalizar el diseño de una película de Macromedia Flash para publicarla en un formato adecuado y poderla incluir en las páginas web, además de la manera de exportarla a otros formatos parao otras finalidades.