Investigación social y Teoría de Proyectos (aplicada al campo comunicacional)
Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
A distancia
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
45.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
150.00 €
Promoción especial:
Matrícula gratuita
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
a. La finalidad de la presente asignatura dentro del Diploma será lograr que los estudiantes obtengan un conocimiento exhaustivo de los procesos de investigación del comportamiento social inmerso en procesos de comunicación, con particular acento en las técnicas cuantitativas.b. Al mismo tiempo se plantea como objetivo complementario, la formación en torno a una concepción metodológica integral en sus aspectos teóricos (proceso de investigación y Teoría de proyectos sociales) y metodológicos (uso, validez, y confiabilidad de las técnicas).
c. Se propone que el estudiante culminado el curso se sienta capacitado para recorrer técnicamente las distintas etapas de un proceso de investigación del comportamiento social, así como para tender pistas para el análisis y diagnóstico de una problemática comunicacional.
COORDINADOR:
Esteban Perroni González. Uruguayo, Sociólogo, FCS /UDELAR, especializado en Comunicología y Análisis de Audiencias. Es docente e investigador de la Universidad de la República, responsable de la cátedra de "Metodología de la Investigación en Comunicación" y de "Análisis de la Comunicación" en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
Si quieres ponerte en contacto con CLADEAD, o deseas que te facilite más información sobre Investigación social y Teoría de Proyectos (aplicada al campo comunicacional), tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO
CONTENIDO PROGRAMÁTICO:1.El proceso de investigación social y la formulación de proyectos
1.1.) El proceso de investigación
a. Teoría y método: el proceso de investigación
b. Los Diseños sustantivos
c. Diseños de Investigación: exploratorios, descriptivos y explicativos
d. Unidades de Análisis
e. La formulación y el alcance de las hipótesis
1.2) Formulación de proyectos
a. Formulación de proyectos de investigación social
b. Nomenclatura básica.
c. Breef de proyectos de Investigación
2. Las técnicas cuantitativas aplicadas a un proceso de investigación social.
(DISEÑOS AUXILIARES)
2.1) Conceptos y definiciones básicas
a. El concepto de variable
b. Clasificación y operacionalización de variables
c. Construcción de índices (sumatorios simples y ponderados)
d. Perfiles y tipologías de grupos poblacionales
2.2) Relacionamiento de variables y formulación de hipótesis
a. El modelo de análisis en el proceso de investigación
b. Estructuración del modelo
c. Formulación de hipótesis
d. Representación gráfica de un sistema de hipótesis
e. Modelos de relacionamiento y diseños teóricos básicos
(RECOLECCIÓN DE DATOS)
2.3) Instrumentos de medición de la información
a. La encuesta y sus conceptos básicos
b. Tipo de encuesta
c. Problemas y elaboración del formulario
d. Muestra y tipos de muestra
e. Validez y Confiabilidad de los datos
(ANÁLISIS Y GENERALIZACIÓN)
2.4) Tratamiento y análisis de datos
a. Expresiones numéricas para resumir la información: moda, mediana, promedios
b. Análisis de cuadros bivariados y trivariados (valores absolutos, valores relativos).
c. Asociación de Variables: aplicación y análisis de coeficientes de asociación entre variables
d. Aplicación a modelos de análisis de relacionamiento de variables
CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS
» Cursos y Masters » Administración y Oposiciones » Administración Pública» Cursos y Masters » Psicología, Trabajo Social y ONGs » Sociología y Política
» Cursos y Masters » Psicología, Trabajo Social y ONGs » ONGs
OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS
» Administración y Oposiciones » Administración Pública » Agente de Desarrollo Local» Psicología, Trabajo Social y ONGs » ONGs » Proyectos de Desarrollo
» Psicología, Trabajo Social y ONGs » Sociología y Política » Sociología
CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO
Master en Estadística Aplicada y Estadística para el Sector PúblicoListado de todos los Cursos de Centro Internacional de Formación Financiera, CIFF
Listado de todos los Masters de Centro Internacional de Formación Financiera, CIFF
Curso de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing
Naturopatía
Listado de todos los Cursos de CCC Centro de Estudios
Listado de todos los Masters de CCC Centro de Estudios
Listado de todos los Cursos de Instituto Gallego de Formación y Desarrollo Empresarial, S.L.
Listado de todos los Masters de Instituto Gallego de Formación y Desarrollo Empresarial, S.L.
Listado de todos los Cursos de Centro de Estudios Financieros
Listado de todos los Masters de Centro de Estudios Financieros
Listado de todos los Cursos de Centro de Estudios Financieros
Listado de todos los Masters de Centro de Estudios Financieros
Curso de Técnico en Gestión Ambiental - Sólo Madrid
Curso de Técnico en Construcción - Sólo Madrid
BÚSQUEDAS RELACIONADAS
Buscador de cursos - investigaci - social - teor - proyectos - aplicadaENVIAR A UN AMIGO
Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.