Investigación Comercial

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
615.00 €
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: Bachillerato o LOGSE

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La investigación de mercados obtiene, elabora y proporciona la información necesaria en marketing para tomar decisiones correctas de comercialización. Este módulo propone un recorrido por los diferentes aspectos y las distintas etapas de un estudio de mercado.
La primera tarea es una introducción general a la investigación de mercados y presenta las características más importantes de esta disciplina. Las dos tareas siguientes se centran en la generación de la información que se requiere para un estudio de mercado. Así, la segunda se refiere al diseño de la investigación, al uso de datos secundarios y a la investigación cualitativa, con especial atención a los focus groups. La tarea tres, en cambio, se dedica a las encuestas, entrevistas y cuestionarios, que son las herramientas básicas para la recolección de los datos. Además, se estudian también las diferentes alternativas para conseguir una muestra representativa.
Las tareas cuatro, cinco y seis introducen las técnicas estadísticas básicas para analizar las observaciones y extraer conclusiones relevantes: la cuarta tarea permite analizar datos de una o dos variables mediante ideas como el histograma o la recta de regresión; la quinta tarea ofrece los conceptos básicos para estimar cantidades de interés, en particular, la noción de intervalos de confianza.
Finalmente, la tarea siete se dedica a la elaboración y presentación del informe final que contiene las conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio de mercado realizado.

Objetivo del curso

El curso tiene, como objetivos formativos básicos:
? Entender qué es la investigación de mercados y analizar las etapas necesarias para desarrollar una investigación de mercados.

? Comprender los tipos de diseño que pueden utilizarse en una investigación de mercados y la finalidad de cada uno de ellos.

? Conocer las características de un cuestionario y analizar las distintas opciones para realizar una encuesta: personal, informatizada y mediante auto respuesta.

? Establecer los distintos tipos de muestreo: aleatorio simple, sistemático, estratificado y por conglomerados.

? Estudiar la asociación entre dos variables a través de la covarianza y la correlación y representar la asociación lineal mediante la recta de regresión.

? Saber construir intervalos de confianza para medias, proporciones y diferencias de medias, y entender la noción de contraste de hipótesis.

? Comprender la importancia del informe final de una investigación de mercado.
Pedir más información: Investigación Comercial Enviar a un amigo: Investigación Comercial

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con IUP Cursos Cortos, o deseas que te facilite más información sobre Investigación Comercial, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

1. Qué es la investigación de mercados. Cómo planear una investigación de mercado.

2. Obtención de los datos: entrevistas cualitativas, muestreo y diseño de cuestionarios.

3. Análisis de los datos (I): una variable.

4. Análisis de los datos (II): asociación y regresión entre dos variables.

5. Análisis de los datos (III): contraste de hipótesis.

6. Análisis de los datos (IV): asociaciones y relaciones.

7. Informe final de la investigación.

Pedir más información: Investigación Comercial Enviar a un amigo: Investigación Comercial

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Comunicación » Marketing
» Cursos y Masters » Comunicación » Publicidad

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Comunicación » Marketing » Dirección Comercial
» Comunicación » Marketing » Estudios de Mercado
» Comunicación » Marketing » Gestión Comercial
» Comunicación » Publicidad » Diseño Publicitario
» Comunicación » Publicidad » Gestión Publicitaria
» Comunicación » Publicidad » Mercadotecnia
» Comunicación » Publicidad » Merchandising
» Comunicación » Publicidad » Publicidad y Marketing

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Curso de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing

Listado de todos los Cursos de XENIUM España
Listado de todos los Masters de XENIUM España

Ver resumen Curso de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing

Listado de todos los Cursos de XENIUM España
Listado de todos los Masters de XENIUM España

Ver resumen Master en Dirección de Marketing
Ver resumen Curso de Dirección Comercial y Marketing en Hostelería
Ver resumen Curso de Organización, Planificación y Dirección de Establecimientos Hoteleros
Ver resumen Curso de Congresos y Eventos: Organización y Operaciones
Ver resumen Curso Superior de Técnico en Marketing
Ver resumen Curso de Calidad y Medio Ambiente en Hostelería
Ver resumen Monográfico Fundamentos de Marketing (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Técnico en Sociología del Consumidor

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - investigaci - comercial
Pedir más información: Investigación Comercial Enviar a un amigo: Investigación Comercial

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters