Executive MBA Part Time

Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
Presencial
Forman en:
Barcelona - Madrid - Valencia
Nº de horas:
700.00
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
Promoción especial:
Facilidades de pago
Requisitos de acceso: En esta modalidad el Máster se dirige a titulados universitarios y profesionales con una experiencia de al menos tres años que ocupen puestos técnicos y de gestión en el entorno empresarial u organizativo, y con potencial para ocupar puestos directivos.

La realización del programa MBA part time es compatible con la realización de una actividad laboral, ya que las clases se imparten en horario de fin de semana, si bien la compatibilidad de ambas actividades supone un importante esfuerzo personal y familiar para alcanzar con éxito los objetivos perseguidos.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El Centro de Estudios Financieros inicia su actividad en el año 1977. En estos más de 25 años de docencia han sido nuestros Antiguos Alumnos, que ocupan hoy puestos directivos, los que nos han demandado el programa de "Executive MBA". Este Máster en Dirección y Administración de Empresas se imparte desde el Curso 2000-2001 en Madrid y desde el Curso 2001-2002 en Barcelona.

El Máster tiene un marcado carácter interdisciplinar y en él se conjugan diferentes métodos de formación: método expositivo, trabajo en equipo, método del caso, formación outdoor, ... siempre orientados a la obtención de una visión global de las diferentes áreas de la empresa.

El Executive MBA persigue como objetivo incrementar la capacitación de los asistentes y afianzar sus dotes de liderazgo, su capacidad de resolución de problemas y su integración en equipos de trabajo. En definitiva, se dirige a personas con potencial directivo que tienen como reto asumir la dirección de empresas o proyectos que impliquen un conocimiento de distintas áreas funcionales de la empresa.

Metodología:

El método del caso será el modelo habitual de trabajo. Se trata de potenciar la participación activa de los asistentes, la capacidad de detectar problemas, así como de encontrar soluciones eficaces a los mismos.

tema de enseñanza

Se realiza exclusivamente en el sistema de CLASES PRESENCIALES.

Se instrumentaliza de la siguiente manera: La sesiones siguen un modelo expositivo que comienza con la determinación de los objetivos; a continuación se imparten los planteamientos teóricos correspondientes, con apoyo de los medios didácticos adecuados, y finaliza con el análisis de supuestos o casos prácticos, tanto de forma individual como en grupo.

Estamos empeñados en que cada alumno adquiera y potencie los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio del papel profesional que quiere desempeñar. Esto se logra tanto a través del desarrollo de clases interactivas como de la participación en grupos de trabajo, y en las que, en función de los contenidos a impartir, se utilizan en cada caso las metodologías más adecuadas.

Una buena base teórica constituye el mejor soporte para un adecuado desarrollo de un gran número de casos prácticos que acerquen al alumno a la realidad empresarial.
Pedir más información: Executive MBA Part Time Enviar a un amigo: Executive MBA Part Time

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con Centro de Estudios Financieros, o deseas que te facilite más información sobre Executive MBA Part Time, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

Las grandes áreas de las que se compone el programa son las siguientes:

Dirección Estratégica y Organización. Potencia la capacidad de análisis, de síntesis y de relación de las diferentes funciones que se llevan a cabo en la empresa, integrando las diferentes áreas, de modo que las decisiones contemplen la empresa íntegramente.
Se pretende dar a conocer al alumno los conceptos básicos de estrategia empresarial, así como su puesta en práctica a través del "método del caso", tratando de aplicar los conceptos aprendidos.
Dirección Comercial y Márketing. Se pretende dar a conocer al alumno de forma breve pero práctica los diferentes protagonistas y herramientas de trabajo del nuevo milenio que harán que las relaciones comerciales y económicas del futuro se prevean diferentes a lo que han sido hasta ahora. La marca, las bases de datos, los cambios de estilo de vida, la innovación, la gestión del conocimiento, el valor añadido, los equipos humanos y, como no, Internet, serán los que realmente obliguen a ir adaptando las diferentes estrategias de Márketing de la empresa a la realidad del mercado.
Dirección de Recursos Humanos. En la sociedad actual, el valor lo genera en su mayor parte, el conocimiento y éste descansa y se explota por las personas. Esta es probablemente la característica estructural fundamental de la nueva sociedad.
Si en épocas anteriores la riqueza era consecuencia directa de la intensidad de la inversión en bienes de equipo, en la era actual las organizaciones que se diferencien lo harán gracias a tener más talento que sus competidores. Para el directivo por lo tanto la gestión del compromiso de las personas se ha vuelto estratégicamente esencial.
Sistemas de Información. Se pretende dar una visión global del área de Sistemas de Información, y cómo afecta tanto a los productos y servicios ofrecidos como a los procesos necesarios para obtenerlos. Entender cómo se relaciona la gestión de los Sistemas de Información con la estrategia de la empresa. Exponer al alumno al tipo de problemas estratégicos y organizativos relacionados con esta área. Cómo se organiza la gestión de los "S.I. Outsourcing", Gestión de Proyectos, Gestión del cambio, Sistemas abiertos o propietarios...
Desarrollo de Habilidades. El objetivo del módulo de "Habilidades" es facilitar a los directivos el conocimiento de las competencias básicas para mejorar su capacidad de interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, clientes, proveedores, agentes sociales, etc. Las competencias que se exponen a continuación son aquellas que la experiencia considera más necesarias en un Directivo. Obviamente no son las únicas. Pero, probablemente, sí son las más frecuentemente utilizadas en su desempeño y las que más impacto generan.
Fundamentos contables y financieros. Proporcionar al alumno los conocimientos, básicos del proceso contable, que permitan analizar los estados financieros que se obtienen a partir de la Contabilidad. La estructura de costes de la empresa y su importancia en la toma de decisiones operativas y financieras también son objeto de análisis en este módulo. Asimismo se trata de facilitar el conocimiento de las herramientas básicas que permitan calcular la rentabilidad de las inversiones y el coste de las diferentes alternativas de financiación de proyectos en la empresa.
Entorno Jurídico-Fiscal. Explicar las características y funcionamiento de las sociedades mercantiles especialmente en lo relativo a la responsabilidad de sus administradores en relación con la formulación, verificación, aprobación y depósito de las cuentas, los órganos de gobierno de las sociedades, la transmisión de participaciones y las responsabilidades frente a la Hacienda Pública. Conocer de forma precisa los derechos y las obligaciones de la empresa en relación con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias que permitan realizar una correcta Planificación fiscal de la empresa.
Dirección de Operaciones y Logística. Conocer la historia para entender la importancia de la Dirección de Operaciones como una herramienta poderosa para alcanzar los objetivos organizacionales y aplicar las estrategias competitivas adecuadas a cada compañía, siempre buscando la satisfacción del cliente.
El conocimiento y el desarrollo de la "técnica" que permite la transformación de los recursos en productos o servicios es una tarea encomendada a especialistas. El directivo necesita tener una visión práctica de los aspectos productivos que le permita abordar la toma de decisiones.
Dirección Financiera. La Dirección financiera de una compañía tiene entre sus funciones la elaboración y seguimiento de los presupuestos, el análisis de las inversiones, la gestión de los recursos financieros y el control de gestión. El conocimiento de estas funciones y su importante participación en la elaboración del plan estratégico son el núcleo de este módulo en el que se utilizarán los fundamentos contables y financieros que habrán sido objeto de estudio en la primera parte del Máster.
Economía Internacional. Los objetivos perseguidos en este módulo son:
Integrar conocimientos y habilidades para analizar la situación económica mundial.
Desarrollar herramientas del análisis macro, en su doble acepción: coyuntural y estructural.
Conocer técnicas aplicables a la reflexión sobre los problemas globales de la economía en su contexto internacional.
Comprender mejor el proceso que siguen las pautas de configuración del actual entorno económico mundial.
Pedir más información: Executive MBA Part Time Enviar a un amigo: Executive MBA Part Time

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Másters MBA » MBA Executive

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Másters MBA » MBA Executive » Master en Administración de Empresas para Directivos
» Másters MBA » MBA Executive » MBA Intensivo
» Másters MBA » MBA Executive » MBA Part Time

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Master Part Time en Derecho Internacional de los Negocios

Listado de todos los Cursos de ESADE Masters Derecho
Listado de todos los Masters de ESADE Masters Derecho

Ver resumen MBA Part Time On-Line
Ver resumen Master en Ingeniería Financiera Part- Time
Ver resumen Executive MBA
Ver resumen Master en Marketing y Ventas - Executive
Ver resumen Master en Dirección de Recursos Humanos - Executive
Ver resumen Programa Executive en Dirección de Marketing y Ventas - UEM
Ver resumen Programa Executive en Dirección Financiera y Control - UEM
Ver resumen MBA Executive Program
Ver resumen Master Part Time en Asesoría y Gestión Tributaria

Listado de todos los Cursos de ESADE Masters Derecho
Listado de todos los Masters de ESADE Masters Derecho


Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - executive - mba - part - time
Pedir más información: Executive MBA Part Time Enviar a un amigo: Executive MBA Part Time

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters