Especialidad en Higiene Industrial (PRL)
Tipo de curso:
Masters y Postgrados
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
250.00
Titulación otorgada:
Acreditación Laboral
Precio aprox:
295.00 €
Promoción especial:
Descuento
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Este curso está HOMOLOGADO por la XUNTA DE GALICIA y es OFICIAL y VÁLIDO para ejercer como Técnico de Prevención en toda ESPAÑA.Puedes comprobarlo pulsando en este enlace
Exámenes en Lugo, Gijón, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Tenerife.
Utilizando nuestra Plataforma de Formación On-Line se han preparado con éxito en los dos últimos años más de 500 Técnicos de Prevención de toda España, obteniendo un porcentaje de aprobados superior al 99%
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995 de 8 de Noviembre, establece en su exposición de motivos que "el propósito de fomentar una auténtica cultura preventiva, mediante la promoción de la mejora de la educación en dicha materia en todos los niveles educativos, involucra a la sociedad en su conjunto y constituye uno de los objetivos básicos y de efectos quizá más transcendentes para el futuro de los perseguidos por la presente Ley".
Por su parte, el Reglamento de los servicios de Prevención, regula las capacidades o aptitudes necesarias para el desarrollo de la actividad preventiva, así como la formación mínima exigible para el desarrollo de la actividad preventiva, así como la formación mínima exigible para el desempeño de dichas funciones que se clasifican en nivel básico, intermedio y superior en prevención de riesgos laborales.
La fuerte demanda social que existe de Técnicos efectivamente preparados en esta materia hace necesaria la realización de cursos diversos en todo el ámbito nacional. Por otra parte ante las nuevas posibilidades abiertas por las tecnologías de la información se ha abierto un abanico de métodos de enseñanza colaborativa que permiten un mayor aprovechamiento de la formación y la generalización de la misma.
Derivado de todo ello surgen también las especialidades en Prevención de Riesgos, ya que ha convenido establecer diferentes campos de especialización, siendo 4 en la actualidad: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo.
Esta especialidad de Higiene Industrial está orientada hacia los riesgos más relacionados con la higiene y el medio ambiente de trabajo de los trabajadores cubriendo la gran mayoría de los puestos de trabajo en empresas con ambientes extremos o con la utilización de componentes tóxicos, ...
Si has cursado con ACEDIS Formación el Master completo, tendrás un descuento del 20% en esta especialidad.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
Si quieres ponerte en contacto con ACEDIS Formación, o deseas que te facilite más información sobre Especialidad en Higiene Industrial (PRL), tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:
TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO
MODULO 1 - Higiene industrial Ampliación de conceptos. ObjetivosMODULO 2 - Agentes químicos. Toxicología laboral
2.1 Toxicología general
2.2 Toxicología de los metales
2.3 Toxicología de los disolventes industriales
2.4 Toxicología de los fitosanitarios
2.5 Toxicología de polvos minerales y fibras
2.6 Cancerígenos, mutágenos y teratógenos
MODULO 3 - Agentes químicos. Evaluación de la exposición
3.1 Valores límite de exposición para agentes químicos
3.2 Técnicas de muestreo
3.3 Estrategia de muestreo y representatividad de los resultados
3.4 Métodos analíticos empleados en higiene industrial
3.5 Etiquetado y comercialización de productos químicos
3.6 Contaminantes químicos en procesos industriales. La encuesta higiéncia
MODULO 4 - Agentes químicos. Control de la exposición
4.1 Principios generales
4.2 Acciones sobre el foco contaminante
4.3 Acciones sobre el medio de propagación: ventilación por dilución
4.4 Acciones sobre el individuo: E.P.I frente a contaminantes químicos
MODULO 5 - Normativa legal específica
5.1 Real Decreto 374/2001
5.2 Real Decreto 665/1997
5.3 Orden del 9 de abril de 1986, sobre cloruro de vinilo
5.4 Orden del 31 de octubre de 1984 sobre amianto
MODULO 6 - Agentes físicos
6.1 Ruido
6.2 Vibraciones
6.3 Radiaciones no ionizantes
6.4 Radiaciones ionizantes
6.5 Ambientes térmicos
6.6 Iluminación
6.7 Agentes biológicos
MODULO 7 - Agentes biológicos
7.1 Definición
7.2 Criterios de evaluación
7.3 Métodos de control
CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS
» Cursos y Masters » Prevención de Riesgos » Especialidad en Higiene
OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS
» Prevención de Riesgos » Especialidad en Higiene » Higiene Industrial
CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO
PRL - Especialidad de Higiene IndustrialListado de todos los Cursos de IFEM - Master enciclopédico
Listado de todos los Masters de IFEM - Master enciclopédico
Curso de Electricidad Industrial
Master en Prevención de Riesgos LaboralesListado de todos los Cursos de Centro de Estudios Financieros
Listado de todos los Masters de Centro de Estudios Financieros
PRL - Especialidad en Seguridad en el TrabajoListado de todos los Cursos de IFEM - Master enciclopédico
Listado de todos los Masters de IFEM - Master enciclopédico
PRL - Especialidad de Ergonomía y Psicosociología AplicadaListado de todos los Cursos de IFEM - Master enciclopédico
Listado de todos los Masters de IFEM - Master enciclopédico
Especialidad de Seguridad en el Trabajo (PRL)
Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada (PRL)
Master en Prevención de Riesgos LaboralesListado de todos los Cursos de Centro de Estudios Financieros
Listado de todos los Masters de Centro de Estudios Financieros
Curso de Mantenimiento Industrial
Máster en Riesgos Laborales - Higiene IndustrialListado de todos los Cursos de Les Heures - Universidad de Barcelona
Listado de todos los Masters de Les Heures - Universidad de Barcelona
BÚSQUEDAS RELACIONADAS
Buscador de cursos - especialidad - higiene - industrial - prl
ENVIAR A UN AMIGO
Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.



