Energía Solar Térmica: Instalaciones para ACS - PARTE I

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
48.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
200.00 €
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: Ninguno

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La crisis del petróleo del año 1973, fue el detonante que permitió vislumbrar todos los pilares sobre los que se asentaba el sistema económico y productivo imperante: voracidad energética y contaminación ambiental; a partir de entonces, cambió el panorama energético mundial, lo que generó:

1º) Una Conciencia Mundial del agotamiento a corto plazo de las fuentes y/o reservas de petróleo.
2º) El Aumento progresivo de sus costos.
3º) La necesidad del empleo de nuevas fuentes energéticas alternativas renovables.
4º) Una mayor protección del Medio Ambiente.

Con respecto al tercer punto, podemos afirmar, que el origen de dichas fuentes, es la Energía Solar, que a la par de ser renovable y no contaminante, constituye, el verdadero seguro energético que podremos utilizar, sin riesgo de agotamiento ni contaminación.

El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía, como veremos más adelante, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz (energía) que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.

El Sol es de las fuentes de energía a la que se le prestó una primera atención, y en la que se centró gran parte de la investigación en materia de energías alternativas. No en vano, se trata de una energía totalmente limpia y 100% renovable. Más aun, salvo por su intervención en el ciclo ecológico, los humanos aprovechamos una ínfima parte. A pesar de ello, existe una gran diversidad de sistemas que permiten aprovechar esta energía.

Sirva como dato que durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir.

España, por su privilegiada situación y climatología, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios-hora de energía (kWh), cifra similar a la de muchas regiones de América Central y América del Sur. Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en otras formas útiles como, por ejemplo, en electricidad o en calor.

La constante amenaza de la contaminación ambiental, y el lógico y progresivo encarecimiento de los productos petrolíferos, según se van agotando con el transcurso del tiempo, hacen de la energía solar una buena solución.

No sería racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables.


Este curso, trata de acercar a todo el mundo el aprovechamiento de la radiación solar mediante la conversión térmica y hacer llegar toda la información precisa sobre las instalaciones solares térmicas, de forma que al finalizar el mismo el alumno pueda conocer sus ventajas, sus componentes, sus características y realizar el diseño y cálculo de una instalación de este tipo para el calentamiento del agua caliente sanitarias (ACS).

Destinatarios

Este curso servirá como referencia para toda la actividad en materia de energía solar térmica que se avecina en los próximos años, y podrá utilizarse a modo de manual por fabricantes, proyectistas, arquitectos, ingenieros y estudiantes de la rama técnica.
Pedir más información: Energía Solar Térmica: Instalaciones para ACS - PARTE I Enviar a un amigo: Energía Solar Térmica: Instalaciones para ACS - PARTE I

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con Campus Digital, o deseas que te facilite más información sobre Energía Solar Térmica: Instalaciones para ACS - PARTE I, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

* Introducción
* Instalación
Pedir más información: Energía Solar Térmica: Instalaciones para ACS - PARTE I Enviar a un amigo: Energía Solar Térmica: Instalaciones para ACS - PARTE I

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Calidad y Medio Ambiente » Energías Renovables

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Calidad y Medio Ambiente » Energías Renovables » Energía Solar Térmica

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Curso de Instalador de Energía Solar Térmica
Ver resumen Curso de Energía Solar Térmica a Distancia
Ver resumen Curso de Energía Solar Térmica OnLine
Ver resumen Curso de Energía Solar Térmica y Fotovoltaica Presencial - Sólo Cataluña

Listado de todos los Cursos de XENIUM Cataluña
Listado de todos los Masters de XENIUM Cataluña

Ver resumen Curso de Energía Solar Térmica y Fotovoltaica Online- Sólo Cataluña

Listado de todos los Cursos de XENIUM Cataluña
Listado de todos los Masters de XENIUM Cataluña

Ver resumen Curso de Energía Solar

Listado de todos los Cursos de Instituto Americano
Listado de todos los Masters de Instituto Americano

Ver resumen Postgrado en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables
Ver resumen Postgrado en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables a distancia
Ver resumen Curso de Técnico en Energía Solar y Eólica (Energías Renovables)

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Instalador de Energia Solar (Sólo residentes en Cataluña)

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - energ - solar - rmica - instalaciones - acs
Pedir más información: Energía Solar Térmica: Instalaciones para ACS - PARTE I Enviar a un amigo: Energía Solar Térmica: Instalaciones para ACS - PARTE I

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters