Cursos de Electricidad de Alta y Media Tensión
Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
Presencial
Forman en:
Albacete - Alicante - Barcelona - Castellón - Madrid - Murcia - Valencia
Nº de horas:
20.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
721.00 €
Promoción especial:
Descuento
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
LUGAR: MADRID.Curso ofertado en otras Provincias: ALBACETE, ALICANTE, BARCELONA, CASTELLÓN, MURCIA, VALENCIA,... (consultar fechas).
PRESENTACIÓN:
Tras la aparición de la Ley 54/97, del Sector Eléctrico y demás Disposiciones que la desarrollan, se hace necesario dimensionar las instalaciones eléctricas de Alta y Media Tensión para dar entrada al proceso liberalizador iniciado y a la nueva Normativa de la Comunidad Europea, como son: Directiva 92/95/CEE, sobre la Seguridad General de Productos y la Directiva 85/374/CEE sobre Responsabilidad del Fabricante del Producto, y demás normas CEI publicadas en relación con la Alta y Media Tensión.
Por todo ello, en este curso se tratarán los proyectos tipo eléctricos de Media y Alta Tensión (como Líneas de Distribución y Transporte; Centros de Transformación; Equipos y Aparamenta eléctrica; etc.) de acuerdo con las condiciones de seguridad y diseño que requiere la nueva Normativa. Así como, a los Proyectos de Nuevos Reglamentos de Media y Alta Tensión, que está elaborando el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
Si quieres ponerte en contacto con TECNO AREA, Formación Técnica, o deseas que te facilite más información sobre Cursos de Electricidad de Alta y Media Tensión, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:
TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO
DESARROLLO DEL TEMARIO:LUNES 17/4:
TARDE de 16 a 20 h.
Reglamento de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión y sobre condiciones técnicas y garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación . Proyecto de Nuevo Reglamento de Líneas Aéreas y Subterráneas de Media y Alta Tensión.
MARTES 18/4:
MAÑANA de 10:30 a 14:30 h.
Líneas Aéreas de Media Tensión. Proyecto Tipo. Cálculo Eléctrico y Mecánico. Proyecto Tipo de Impacto Ambiental.
TARDE de 16 a 20 h.
Centros de transformación: Cálculo y diseño. Programa informático
MIÉRCOLES 19/4:
MAÑANA de 10:30 a 14:30 h.
Aparamenta Eléctrica de Media Tensión. Cálculo, diseño y ejemplos prácticos. Aparatos de Maniobra de Circuitos ( MIE-RAT 06). Selectividad de las protecciones de AT y BT. Cálculo de redes eléctricas. Ejemplos de aplicación.
TARDE de 16 a 20 h.
Transformadores de Potencia, Medida y Protección ( MIE-RAT 07/08 ). Protecciones ( MIE-RAT 09 ).
Cálculo de Tierras: Método de UNESA. Tensiones de paso y contacto. Puesta a tierra y medidas para reducir las tensiones de paso y contacto.
PONENTES:
-Pedro Giner Llinares. Ingeniero Industrial del Cuerpo de Ingenieros del Ministerio de Industria y Energía.
-Carlos Roldán Porta. Catedrático del Área de Ingeniería Eléctrica de la ETSII de la Universidad Politécnica de Valencia.
-Ricardo Granizo Arrabé . Jefe de Producto de SEG.
-Mariano Cecilia. Distribución Eléctrica M. T. Ormazábal y Cía. S.A.
CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS
» Cursos y Masters » Prevención de Riesgos » Prevención de Riesgos - Otros» Cursos y Masters » Técnicos y Profesiones » Instalador electricista
OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS
» Técnicos y Profesiones » Instalador electricista » Instalador Electricista de Alta Tensión» Prevención de Riesgos » Prevención de Riesgos - Otros » Prevención por sectores
CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO


Listado de todos los Cursos de Instituto Americano
Listado de todos los Masters de Instituto Americano



Listado de todos los Cursos de CCC Centro de Estudios
Listado de todos los Masters de CCC Centro de Estudios




Listado de todos los Cursos de SEAS Estudios Superiores Abiertos
Listado de todos los Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos

Listado de todos los Cursos de SEAS Estudios Superiores Abiertos
Listado de todos los Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos
BÚSQUEDAS RELACIONADAS
Buscador de cursos - electricidad - alta - media - tensi
ENVIAR A UN AMIGO
Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.