Curso de Responsable de Merchandising y Promoción del Punto de Venta

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
150.00
Titulación otorgada:
Propia de la Universidad
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: - un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
- una capacidad profesional adecuada.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Actualmente, la red comercial se encuentra bastante saturada debido a la proliferación de tiendas de cadenas comerciales, de nuevos hipermercados, de grandes superficies comerciales, de nuevos pequeños comerciantes, etc. Ello hace que cualquier cosa que podamos hacer para mejorar la competitividad de la empresa sea útil. Teniéndolo en cuenta, el responsable de merchandising y promoción en el punto de venta es uno de los especialistas que puede aportarnos un valor añadido, ya que gracias a su tarea conseguiremos diferenciarnos de la competencia, llamaremos la atención del cliente, despertaremos su interés en la compra, rentabilizaremos el uso de los recursos de espacio de que disponemos, etc. El responsable de merchandising será capaz de:

1. Definir el escaparate idóneo y hacer el montaje con las técnicas adecuadas.
2. Distribuir y organizar la superficie de venta con el fin de optimizar el espacio y los recursos disponibles, de acuerdo con la normativa de seguridad y de higiene.
3. Determinar la implantación de productos con el fin de optimizar el lineal.
4. Controlar las actuaciones de merchandising que se llevan a cabo en el establecimiento.
5. Organizar la publicidad y las promociones necesarias en el punto de venta para alcanzar los objetivos previstos.

Así pues, el curso está orientado a alcanzar las habilidades y capacidades siguientes:
- Resolución de problemas, que se manifiesta en la organización de los procesos de recepción, manipulación y colocación de la mercancía, de corrección de las deficiencias en la distribución del espacio físico del establecimiento, etc.
- Planificación y organización de los recursos humanos y materiales para una correcta gestión interna de los productos (compra, almacén, etc.) y de las actuaciones de merchandising en general.
- Coordinación de las actuaciones de promoción en el punto de venta.
- Control de las actuaciones de merchandising que se han desarrollado.


A quien va dirigido

- Profesionales, jefes y reponsables del área de marketing.
- Técnico en merchandising.
- Profesionales de la distribución, responsables de la gestión del espacio interior del establecimiento en la pequeña, mediana y gran empresa.
- Cualquier persona interesada en formarse en esta especialidad.
Pedir más información: Curso de Responsable de Merchandising y Promoción del Punto de Venta Enviar a un amigo: Curso de Responsable de Merchandising y Promoción del Punto de Venta

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con EducaciOnline, o deseas que te facilite más información sobre Curso de Responsable de Merchandising y Promoción del Punto de Venta, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

Educacionline ofrece cursos de formación superior acorde a cada necesidad. Complementa tus conocimientos para mejorar la competitividad de la empresa con el curso de responsable de merchandising y promoción en el punto de venta.

1. El marketing en el punto de venta
- El marketing y el merchandising
- Fases de aplicación del merchandising. Imagen de la empresa
- Características del consumidor
- Merchandising del fabricante. Diseño del punto de venta
- El surtido. Criterios de determinación del surtido
- Análisis del surtido y de la estructura del mercado. Gestión del surtido

2. Tratamiento del espacio
- Mobiliario
- Circulación en el establecimiento
- Implantación por secciones y por familias de productos
- Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas

3. Optimización del lineal
- Definición e implantación
- Criterios organizativos
- Cálculo de rentabilidad del lineal

4. Espacio físico y elementos de promoción del punto de venta
- Tratamiento promocional del espacio exterior
- Tratamiento promocional del espacio interior

5. Escaparatismo
- Promoción visual y técnicas psicológicas
- Diseño de escaparates

6. Publicidad en el punto de venta (PLV)
- Planificación e implantación de la PLV
- Organización de la campaña de promoción en el punto de venta.
Pedir más información: Curso de Responsable de Merchandising y Promoción del Punto de Venta Enviar a un amigo: Curso de Responsable de Merchandising y Promoción del Punto de Venta

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Comunicación » Marketing
» Cursos y Masters » Comunicación » Publicidad
» Cursos y Masters » Comunicación » Comunicación Empresarial

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Comunicación » Comunicación Empresarial » Comunicación Corporativa
» Comunicación » Comunicación Empresarial » Comunicación Externa
» Comunicación » Comunicación Empresarial » Escaparatista
» Comunicación » Comunicación Empresarial » Imagen Empresarial
» Comunicación » Marketing » Estudios de Mercado
» Comunicación » Marketing » Marketing y Publicidad
» Comunicación » Publicidad » Diseño Publicitario
» Comunicación » Publicidad » Mercadotecnia
» Comunicación » Publicidad » Merchandising

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Master en Marketing, Distribución y Ventas Cinematográficas
Ver resumen Técnico Comercial
Ver resumen Técnicas de Venta
Ver resumen Curso de Grado Medio en Comercio

Listado de todos los Cursos de XENIUM España
Listado de todos los Masters de XENIUM España

Ver resumen Curso de Grado Medio en Comercio

Listado de todos los Cursos de XENIUM España
Listado de todos los Masters de XENIUM España

Ver resumen Curso CEAC de Comercio y Marketing
Ver resumen Vender hoy. Estrategias de Venta

Listado de todos los Cursos de Growman Group
Listado de todos los Masters de Growman Group

Ver resumen Master Europeo en Marketing Relacional, Directo & Interactivo - Presencial Barcelona
Ver resumen Curso de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing
Ver resumen Curso de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing

Listado de todos los Cursos de XENIUM España
Listado de todos los Masters de XENIUM España


Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - responsable - merchandising - promoci - punto - venta
Pedir más información: Curso de Responsable de Merchandising y Promoción del Punto de Venta Enviar a un amigo: Curso de Responsable de Merchandising y Promoción del Punto de Venta

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters