Curso de Introducción al Mundo Audiovisual

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
Presencial
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
300.00
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: Curso dirigido a aquellos jóvenes estudiantes de 4 de E.S.O y Bachillerato que quieran acercarse a las técnicas audiovisuales. El alumno recibirá de una forma rigurosa pero entretenida los conocimientos básicos que le facilitaran llevar a buen término por si mismo la escritura, grabación y montaje de un proyecto audiovisual.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El programa comprende tres áreas didácticas básicas: una primera donde el alumnos recibe una aproximación teórica a las particularidades notorias del audiovisual: su proceso de trabajo y lenguaje sobre el que se fomenta.
Un segundo nivel teórico-práctico, donde el alumno recibirá nociones básicas sobre el funcionamiento de las principales herramientas de trabajo: la cámara y la mesa de montaje.
La última y principal parte del curso está dedicada a la creación y realización en grupo de los diferentes proyectos que los alumnos tendrán que desarrollar en base a un tema propuesto. Siempre bajo la supervisión de profesionales del audiovisual y profesores de la ESCAC (Escola Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya), centro adscrito a la Universidad de Barcelona.
Pedir más información: Curso de Introducción al Mundo Audiovisual Enviar a un amigo: Curso de Introducción al Mundo Audiovisual

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con Escola Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, o deseas que te facilite más información sobre Curso de Introducción al Mundo Audiovisual, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

TEORÍA
1.-¿Porqué hacemos cine? La necesidad del arte y la narración. Disciplinas artísticas. Comunicación de masas. El público. El cine como industria.
2.-El proceso cinematográfico. Preproducción. Rodaje. Postproducción. Los oficios del cine. El productor. El guionista. El realizador. El director artístico. El director de fotografía. El jefe de sonido. El montador
3.-Introducción al lenguaje cinematográfico. El abecedario fílmico. El plano. Tipos y escalas. Terminos. Movimientos. Planificación. Donde y como poner la cámara. Storyboard. Ritmo. El montaje. Ejercicios de planificación.
4.-Introducción a la dramaturgia elemental. Que es el guión? El conflicto. Argumentos universales. Estructura básica. El cortometraje. Visionados

LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO
1.-Introducción a la cámara de vídeo. Características y posibilidades de la cámara DV. Qué diferencias tienen entre la grabación doméstica y una profesional. El trípode, ese gran desconocido. Grabación en interiores. Grabación en exteriores. El encuadre. Registro de sonido. Visionado de las grabaciones.
2.-Introducción a la iluminación. Que debemos tener en cuenta a la hora de iluminar una escena?. Comunicación a través de la luz. Sistema de iluminación Standard. Tipos de aparatos. Luz de interiores. Luz de exteriores. Ambientes y ejercicios de iluminación.
3.-Introducción a la edición. Características y posibilidades de programas informáticos de edición no lineal. Vídeo y Audio. Orden. Transición. Duración del plano y ritmo. Ejercicios de montaje.
PRÁCTICA
1.-Creación de un proyecto audiovisual a partir de un tema entregado. Diferentes formatos. Idea. Adaptación cinematográfica. Guión. Taller de escritura. Correcciones.
2.-Visualización. Transformación de la palabra a la imagen. Concepción visual. Creación de guiones técnicos y storyboard a partir de los guiones literarios. Correcciones.
3.-Preparación del rodaje. Preproducción de los diferentes proyectos. El equipo de rodaje: reparto de los diferentes cargos. Casting. Quién protagoniza nuestras historias?. Localizaciones. Donde rodamos? Decorados. Vestuario. Plan de trabajo.
4.-Rodaje. Grabación de los diferentes proyectos. Sistemática de trabajo. Respeto y responsabilidades. El trato con el actor
5.-Montaje. Edición de video y audio de los proyectos grabados.
6.-Proyección final. Visionado público de los trabajos acabados. Compartir experiencias. Que queríamos expresar y que conseguimos explicar. Una mirada

PLAZAS
Un mínimo de 12 y un máximo de 24
De no llegar al mínimo el curso se cancelará.

Pedir más información: Curso de Introducción al Mundo Audiovisual Enviar a un amigo: Curso de Introducción al Mundo Audiovisual

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Imagen y Sonido » Cine y Televisión
» Cursos y Masters » Imagen y Sonido » Edición de Video y Audio

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Imagen y Sonido » Cine y Televisión » Realización de Cine y Televisión

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Master en Comunicación y Producción Audiovisual Digital

Listado de todos los Cursos de La Salle Barcelona
Listado de todos los Masters de La Salle Barcelona

Ver resumen Digital Film & Animation Program

Listado de todos los Cursos de SAE Institute
Listado de todos los Masters de SAE Institute

Ver resumen Técnico Comercial
Ver resumen Curso de Monográfico Control de Gestión (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Curso de Forex: "Cómo hacer Trading con Divisas"

Listado de todos los Cursos de Cursos Bolsa
Listado de todos los Masters de Cursos Bolsa

Ver resumen Curso de Especialización en Dirección Comercial y Marketing
Ver resumen Programa Superior en Dirección de Marketing (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Curso de Introducción a la Bolsa, el Trading y el Visual Chart-Madrid

Listado de todos los Cursos de Cursos Bolsa
Listado de todos los Masters de Cursos Bolsa

Ver resumen Curso de Introducción a la Bolsa, el Trading y el Visual Chart-Valencia

Listado de todos los Cursos de Cursos Bolsa
Listado de todos los Masters de Cursos Bolsa

Ver resumen Curso de Protocolo Diplomático - Distancia

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - introducci - mundo - audiovisual
Pedir más información: Curso de Introducción al Mundo Audiovisual Enviar a un amigo: Curso de Introducción al Mundo Audiovisual

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters