Curso de Gestión de Proyectos. Introducción al PMBOK

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
Presencial
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
16.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: A cualquier persona que quiera obtener la certificación PMP o CAPM del PMI. A Directores y Jefes de proyecto. A Analistas con responsabilidad sobre proyectos y, en general, a cualquier persona que por sus necesidades profesionales esté interesada en conocer la metodología de gestión de proyectos desarrollada por el PMI.

Se recomienda además específicamente para Directores de Informática, Directores de departamentos tecnológicos, responsables de desarrollo de software o proyectos tecnológicos.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La Salle, en colaboración con Netmind como REP (Registered Education Provider) del Project Management Institute (PMI), ofrece un curso en "Dirección de Proyectos" enfocado a la preparación de las certificaciones PMP (Project Management Professional), que otorga el PMI a nivel internacional con reconocimiento ISO y ANSI.

El "Project management Body of Knowledge" (PMBOK®) Es una recopilación de los conocimientos propios de la profesión de gestión de proyectos. Este "cuerpo" de conocimientos incluye prácticas y teorías probadas y extensamente aplicadas, así como nuevas e innovadoras prácticas que pueden ayudar a los directores de proyecto a alcanzar su principal objetivo, gestionar sus proyectos en los plazos y costes establecidos. En los últimos tiempos el PMBOK se ha convertido en un estándar de factor para la gestión de proyectos.
Pedir más información: Curso de Gestión de Proyectos. Introducción al PMBOK Enviar a un amigo: Curso de Gestión de Proyectos. Introducción al PMBOK

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con La Salle Barcelona, o deseas que te facilite más información sobre Curso de Gestión de Proyectos. Introducción al PMBOK, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

1. Introducción
1.1 ¿Qué es el PMI?
1.2 ¿Qué es el PMBOK?
1.3 Cómo se organiza el PMBOK
- Las 5 fases de un proyecto
- Las 9 áreas de conocimiento
- El mapa del PMBOK

2 Gestión de la Integración
2.1 Plan de desarrollo del proyecto
2.2 Plan de ejecución
2.3 Gestión del Cambio

3 Gestión del Alcance
3.1 Definición del Proyecto
3.2 Work breakdown structure (WBS)
3.3 Control de Cambios

4 Gestión del Tiempo
4.1 Planificación
4.2 Gestión de Recursos

5 Gestión de costes
5.1 Estimación del Coste
5.2 Control de Costes

6 Gestión de la Calidad
6.1 Planificar la Calidad
6.2 Asegurar la Calidad
6.3 Controlar la Calidad

7 Gestión de los RRHH
7.1 Motivación y Liderazgo
7.2 Desarrollo del Equipo

8 Gestión de la Comunicación
8.1 Plan de Comunicación
8.2 Distribución de la información
8.3 Documentación

9 Gestión de Riesgos
9.1 Planificar los riesgos
9.2 Identificar los riesgos
9.3 Desarrollo y control de la respuesta a riesgos

10 Gestión de los Suministros
10.1 Planificar los suministros
10.2 Solicitar y aprobar ofertas
10.3 Contratos

Certificación PMP

La certificación PMP es la acreditación más reconocida y valorada internacionalmente que se puede obtener en la dirección de proyectos. Esta credencial otorga a su poseedor de un reconocimiento global como profesional que puede ejercer como Project manager de forma competente liderando y dirigiendo proyectos. Ser un PMP es disfrutar del prestigio de ser el mejor preparado en su campo, de estar en sintonía con las últimas tendencias de la profesión y de su compromiso con la misma. Esta certificación le acreditará delante del mercado como profesional con una sólida base de conocimiento en Project management que puede aplicar en su puesto de trabajo.

Certificación CAPM

La certificación CAPM es la certificación perfecta para los miembros júnior de equipos de proyectos que quieran convertirse en jefes de proyecto y también para titulados universitarios o no titulados cualificados. Esta certificación permite a su poseedor mejorar su rendimiento y habilidades en su equipo de proyectos. Obteniendo conocimiento en los procesos de gestión de proyectos y en su terminología, los profesionales de todas las disciplinas pueden conseguir mayores niveles de rendimiento en su trabajo.
Project Management Institute (PMI)

El PMI es una Asociación Internacional de Profesionales de Gestión de Proyectos, que cuenta con más de 200.000 miembros vigentes con presencia en más de 125 países por todo el mundo y más de 85.000 certificados PMP´s (Project Management Professional). Desde 1969 ha estado desarrollando y publicando estándares profesionales para la Gestión de Proyectos, los cuales se recogen actualmente en el PMBOK (Project Management Body of Knowledge), y que es la referencia de la norma ISO-10006 y su equivalente UNE-66916 de Octubre del 2003.

¿Qué es un REP?
El REP del PMI da la formación en Dirección de Proyectos, y concede los créditos necesarios tanto para la obtención, como para la renovación del certificado Internacional PMP.

Objetivos y Beneficios

? Conocer el PMBOK, sus principales características y sus claves. El PMBOK se ha convertido en un estándar de facto para la gestión de proyectos.
? En el curso se describen las cinco fases propias de la gestión de proyectos definidas en el PMBOK 3ª Edición (Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre del proyecto) y las nueve áreas de conocimiento (Integración, Alcance, Tiempo, Costes, Calidad, Recursos Humanos, Comunicación, Riesgos y Suministros) así como los principales procesos propios de cada una de estas áreas.
? Por la asistencia a este curso se otorgan 16 PDU's del Project Management Institute. (Son necesarios 35 PDU's para poder presentarse al examen de certificación. El curso de Preparación a la certificación PMP/CAPM otorga 20 PDU's).
? Convalidación de créditos en el Master in Project Management (MPM) de La Salle.
Pedir más información: Curso de Gestión de Proyectos. Introducción al PMBOK Enviar a un amigo: Curso de Gestión de Proyectos. Introducción al PMBOK

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Sector Inmobiliario » Gestión Inmobiliaria
» Cursos y Masters » Sector Inmobiliario » Construcción

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Sector Inmobiliario » Gestión Inmobiliaria » Gestión de Fincas y Comunidades
» Sector Inmobiliario » Gestión Inmobiliaria » Gestión Patrimonial

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Monográfico Gestión Económica de Proyectos (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Curso de Monográfico Control de Gestión (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Master en Gestión del Ciclo de Proyectos y Acción Humanitaria
Ver resumen Programa Superior en Dirección de Marketing (Presencial, Semipresencial, E-learning)
Ver resumen Project Management
Ver resumen Curso Superior de Finanzas de la Energía
Ver resumen Introducción a la Informática.-

Listado de todos los Cursos de Formación Educa
Listado de todos los Masters de Formación Educa

Ver resumen Curso de Técnico en Gestión Ambiental - Sólo Madrid

Listado de todos los Cursos de FORO Formación
Listado de todos los Masters de FORO Formación

Ver resumen Curso de Técnico en Gestión de Empresas Turísticas - Sólo Madrid

Listado de todos los Cursos de FORO Formación
Listado de todos los Masters de FORO Formación

Ver resumen Master en Dirección y Administración de Proyectos (Project Management)

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - gesti - proyectos - introducci - pmbok
Pedir más información: Curso de Gestión de Proyectos. Introducción al PMBOK Enviar a un amigo: Curso de Gestión de Proyectos. Introducción al PMBOK

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters