Curso de Dirección de Empresas

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
OnLine
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: El curso está dirigido a personas que administran pequeñas y medianas empresas (PYMES), a emprendedores que buscan iniciarse por su cuenta en el mundo de la empresa y a autónomos que quieran desarrollarse en el mundo empresarial.



Requisitos previos y Titulación obtenida

Cualquier persona puede realizar este curso independientemente del nivel de estudios alcanzado con anterioridad.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso proporciona, a quienes lo realizan, una visión completa del ámbito de la administración y la gestión empresarial. Reforzando y ampliando los conocimientos y, sobre todo, la forma de ejercer dichos conocimientos en la práctica diaria de la empresa.
Pedir más información: Curso de Dirección de Empresas Enviar a un amigo: Curso de Dirección de Empresas

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con IL3 Deusto, o deseas que te facilite más información sobre Curso de Dirección de Empresas, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

M1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL
- Conceptos básicos
- Análisis del entorno
- Análisis interno de la empresa
- El análisis DAFO
- Planificación estratégica
- La toma de decisiones estratégica
- La puesta en práctica de la estrategia
- Internacionalización
Contenidos del cdrom 1

M2. MARKETING
- Conceptos básicos
- La dirección de marketing
- Segmentación de mercados y posicionamiento
- El consumidor
- La investigación de marketing
Contenidos del cdrom 2

M3. CONTABILIDAD Y FINANZAS
- Contabilidad
- Financiación básica y valoración del inmovilizado
- Valoración del circulante, contabilización del IVA
y del IS y gestión contable de gastos e ingresos
- Análisis de estados financieros
- Análisis económico financiero
- Análisis de liquidez y solvencia
- El fondo de maniobra y la tesorería
- Gestión de la inversión
- Análisis financiero de las inversiones
Contenidos del cdrom 3

M4. CONTROL DE GESTIÓN
- Conceptos básicos
- Centros de responsabilidad: centros de costes y
centros de beneficios
- El proceso presupuestario
- Evaluación de la rentabilidad
Contenidos del cdrom 4

M5. RECURSOS HUMANOS
- La gestión estratégica de los recursos humanos
- La cultura empresarial
- Dirección de personas en la empresa
- Sistemas de información y recursos humanos
Contenidos del cdrom 5

M6. LOGÍSTICA, OPERACIONES Y CALIDAD
- El sistema de operaciones en la empresa
- Gestión de la calidad total
- Logística empresarial
Contenidos del cdrom 6

M7. HERRAMIENTAS DE DESARROLLO
PROFESIONAL
- Gestión del tiempo
- Técnicas de comunicación
- Comunicación
- Imagen empresarial
- Negociación y resolución de conflictos
- Motivación
- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Dirección de reuniones y presentaciones
Contenidos del cdrom 7

M8. CASOS DE ÉXITO EMPRESARIAL
1. Estrategia
- Caso: Innovar para competir: Apple y Sony.
- Caso: Toshiba en el mundial de Alemania. Cómo rentabilizar
un patrocinio
- Caso: Amazon Versus Barnes & Noble
- Caso: Iberdrola, RSE, algo más que una operación de imagen
2. Marketing
- Caso: El caso DHL: ¿es posible la fidelización y la retención
de clientes?
- Caso: Nestle y su estrategia de comunicación
- Caso: Cisco: Lecciones sobre Branding
- Caso: Unilever: el enfoque publicitariode la marca
- Caso: El lanzamiento mundial de Mach3 de Gillette
- Caso: Del viejo "limón" al nuevo escarabajo, la campaña
publicitaria de Volkswagen
3. Ventas y Atención al Cliente
- Caso: Dell o cómo diseñar un sistema completo de ventas
- Caso: Caja Madrid, un enfoque integral de servicio al cliente
- Caso: IBM, la reorganización de los procesos entorno al
cliente.
- Caso: El error de Boeing, cómo una falta de comunicación
entre fabricación y ventas causa un grave problema
4. Finanzas y Control de gestión
- Caso: Ventajas de la implantación del ABC: el caso Barclays
- Caso: El negocio financiero. El caso Pryca
- Caso: Planificación y control en el Grupo Inditex
- Caso: Cómo Astrazeneca logra un importante éxtito de ventas
mediante el cuadro de mando integral
5. Organización y Recursos Humanos
- Caso: La planificación y el aprendizaje organizativo: el ejemplo
de EDF GDF Service en Francia
- Caso: Cusumano, Microsoft logra que los equipos grandes
funcionen como pequeños
- Caso: El empowerment a través de la estructura: un estudio
piloto en los restaurantes Mcdonald´s
6. Logística
- Caso: FedEx, principal proveedor de soluciones para la
gestión de la cadena de suministros
Contenidos del cdrom 8. El Plan de Empresa

MÓDULOS ON LINE
- La Estrategia de Ventas
- La Normativa Internacional Contable ? Las NIC-
- El Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa
- Nuevas tendencias en la Web
- El Impacto de las nuevas tecnologías en el marketing.

Una vez aprobado el examen final el alumno obtendrá un certificado de extensión universitaria en el Programa Superior en Dirección y Administración de Empresas (PDAE) del IL3 - UB.

Ventajas Fiscales
El importe del curso tendrá la consideración de gasto deducible en el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades. Así mismo, considerando la naturaleza de gasto de formación del personal, daría lugar a una deducción de la cuota de dichos impuestos, de acuerdo a la ley vigente.


Pedir más información: Curso de Dirección de Empresas Enviar a un amigo: Curso de Dirección de Empresas

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Formación Directivos

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Economía y Empresa » Formación Directivos » Administración Directivos
» Economía y Empresa » Formación Directivos » Dirección de Equipos de Trabajo
» Economía y Empresa » Formación Directivos » Habilidades Directivas

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Programa Executive en Dirección de Empresas - UEM
Ver resumen Postgrado en Dirección de Marketing de Empresas Turísticas
Ver resumen Máster en Dirección de Empresas
Ver resumen Master en Dirección y Administración de Empresas de Servicios
Ver resumen Master en Dirección Financiera
Ver resumen Master en Dirección Comercial y de Marketing
Ver resumen Máster en Dirección Comercial y Marketing

Listado de todos los Cursos de IUP Masters
Listado de todos los Masters de IUP Masters

Ver resumen Curso de Secretaria Internacional de Alta Dirección (Sólo residentes en Cataluña)

Listado de todos los Cursos de Formatic Barna
Listado de todos los Masters de Formatic Barna

Ver resumen Curso de Especialización en Dirección de Finanzas
Ver resumen Curso de Habilidades Directivas en Hostelería

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - direcci - empresas
Pedir más información: Curso de Dirección de Empresas Enviar a un amigo: Curso de Dirección de Empresas

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters