Curso de Agentes de Viajes - Sólo Madrid

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
Presencial
Forman en:
Madrid
Nº de horas:
160.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: 18 años cumplidos
Fotocopia DNI o PASAPORTE
3 Fotografías tamaño carné.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

!!! ATENCION !!! Este centro sólo atiende solicitudes de residentes en Madrid

Una gran preparación multidisciplinar y polifacética: técnico- turística, cultural, en la que no deben faltar asignaturas como: estructura y organización de empresas turísticas, gestión y administración de agencias de viajes, gestión de los productos turísticos, análisis de los recursos turísticos mundiales, itinerarios turísticos, derecho turístico nacional e internacional, y por supuesto el dominio de inglés como lengua técnica por excelencia; el manejo de los programas informáticos de reservas tipo Amadeus, programas de gestión de front y back office.

Capacidad de gestión: capacidad para analizar, diagnosticar, marcarse objetivos, planificar estrategias, organizar, dirigir procesos y motivar equipos humanos y controlar tanto a nivel directivo como a nivel operativo y técnico ya que en todos los niveles de responsabilidad se manejan muchos asuntos diferentes simultáneamente y sometidos a un calendario, horario, lugar y mentalidad diferente.

Inquietud y curiosidad: por lo que pasa constantemente en el mundo y actitud de investigador social permanente.

Capacidad de innovación y creación: de nuevos servicios y productos de calidad, así como nuevos sistemas de comercialización ya que el sector turístico está sometido a una gran dinámica y espiral de exigencias.

Capacidad de comunicación: para captar y transmitir lo que la demanda desea, cuidando además la imagen personal, empresarial e incluso nacional.

Voluntad de servicio: porque atender al cliente requiere paciencia, amabilidad y talento para la resolución de situaciones y problemas. Concretamente el agente de viajes se ve obligado a aceptar siempre con buena cara los cambios continuos de los clientes, las peticiones de servicios personalizados e incluso a veces sofisticados o excéntricos y debe de contar con recursos, agilidad e imaginación para improvisar soluciones satisfactorias en muchos momentos.

El Agente de Viajes debe ser considerado pues, un profesional y no un simple trabajador o empleado temporal. La optimización de los recursos humanos es uno de los factores básicos para la modernización de las Agencias de Viajes.

MATERIAL EDUCATIVO:

El material de Estudios lo elabora IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), y lo envía, a través de nuestra Centro Docente, a los alumnos nominativamente.

Además en muchos casos se entrega al alumno material adicional actualizado por parte de los profesores para una mayor ampliación de las materias.

Todos los libros incorporan una descripción pormenorizada y de fácil comprensión de las materias que se imparten, con el objetivo que el estudiante las asimile correctamente y adquiera destreza en el uso de todos los conceptos.

RELACION DE LIBROS ELABORADOS POR IATA :

TARIFAS 2 libros
GUIA DE VUELOS 1 libro
INDUSTRIA TURÍSTICA
GEOGRAFÍA
REQUISITOS DE VIAJES 1 libro
TIPOS DE TRANSPORTES
HOTELES
VIAJES TODO INCLUIDO 1 libro
SERVICIO AL CLIENTE
TECNOLOGÍA DE VIAJES 1 libro

También se adjunta, cuadernos de ejercicios, manual de viajes, mapas, tabla de horarios mundiales, billetes aéreos, etc.

METODOLOGÍA DIDÁCTICA

La Metodología Didáctica que se utiliza en los cursos, está basada en clases prácticas. El profesor expone los conceptos en la pizarra o por medio de equipos audiovisuales comprobando el grado de asimilación que su exposición tiene en los estudiantes. Estas ponencias del profesor se llevan inmediatamente a la práctica, bajo su supervisión, que en caso de alguna duda por parte del alumno/a de los objetivos planteados, presta ayuda a quien la necesita.

Una vez asimilados los conceptos explicados, el profesor ordena tareas prácticas más avanzadas, que normalmente ocupan conceptos anteriores y por tanto tienen un carácter más global. Estas prácticas tienen como objetivo la compresión real de los conceptos y la adquisición de destreza en el uso de éstos, y se realiza siguiendo un grupo de ejercicios que abarcan la totalidad de los contenidos temáticos en orden de creciente dificultad, y cuya cobertura es lo suficiente amplia para cada uno de los puntos del temario a nivel profesional.

Por otra parte los libros entregados a los estudiantes de cada materia del curso, otorgan al alumnado amplias posibilidades de repaso y profundización.

Titulaciones
Título Oficial IATA de Agentes de Viaje
Título Homologado por la UNAV como Agentes de Reservas.
Pedir más información: Curso de Agentes de Viajes - Sólo Madrid Enviar a un amigo: Curso de Agentes de Viajes - Sólo Madrid

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con FORO Formación, o deseas que te facilite más información sobre Curso de Agentes de Viajes - Sólo Madrid, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Cada curso esta compuesto por varias asignaturas. Se realizan evaluaciones y exámenes de cada asignatura para determinar el grado de aprovechamiento y la evolución de los estudiantes.

Además hay evaluaciones sobre ejercicios o trabajos de carácter más amplio que se van proponiendo en las clases.

Las fechas del examen final las marca IATA y son inamovibles, y se les comunica a los alumnos con suficiente antelación. En caso de no presentado o suspenso los alumnos tienen otra posibilidad de examen en la fecha que indique IATA.

El Título Oficial Internacional lo concede IATA a los alumnos que superan las pruebas del examen final.

En cualquier caso, y según nuestra experiencia de muchos años, el alumno/a que sigue las clases con regularidad, aprende los conceptos sin mayores dificultades, no tiene problemas para lograr superar el examen del curso y obtener su correspondiente Titulación.

HOMOLOGACIÓN Y RECONOCIMIENTOS

LA ESCUELA DE AGENTE DE VIAJES está reconocida por los siguientes Organismos.

IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL (Subdirección General de Control del Transporte Aéreo)

AEDAVE (Asociación Empresarial De Agencias de Viajes Españolas, como miembro asociado)

UNAV (Unión Nacional de Agencias de Viajes)

HALCON VIAJES (Como Centro Colaborador para prácticas en Agencias)

AIR EUROPA (Como Centro Colaborador para prácticas en Aeropuertos)

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Para nuestro curso de AGENTE DE VIAJES, nuestra preocupación es procurar una firme salida laboral a nuestros alumnos. Por ello, al mismo tiempo que les formamos excelentemente en el ámbito profesional también les promocionamos a empresas mediante prácticas en formación.

Las prácticas sirven para adquirir experiencia laboral, factor importantísimo para conseguir un empleo, ya que las empresas cada vez exigen más conocimientos para contratar personal. A través de estas prácticas el alumno/ a establece contactos profesionales con estas empresas donde a menudo son contratados y en cualquier caso sirven de escaparate para promocionarse.

FORO puede presumir de que sus alumnos, al finalizar los estudios, pueden presentar un currículo profesional muy amplio a nivel de experiencia laboral, conseguida a través de las múltiples prácticas que realiza durante el curso, el cual es muy valorado y reconocido en empresas del sector.

Estas prácticas son remuneradas, y cubren todo gasto que al alumno/a le ocasionen, y también se puede permitir cubrir alguna necesidad personal.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

Título Oficila Internacional IATA

Homologado por la Unión de Agencias de Viajes UNAV

Coordinado por IBERIA

Sterwardess School y Halcón Viajes organizan prácticas formativas y posibilidades reales de empleo dentro de curso de agente de viajes

INDUSTRIA DE VIAJES Y TURISMO

El papel del agente de viajes en la industria de viajes y turismo.
Actividades comerciales que generan ingresos.
Tipos de empleos en la industria de viajes y turismo.

TARIFAS AÉREAS Y BILLETAJE

Características, atributos y habilidades.
Las más importantes organizaciones nacionales e internacionales de viajes y turismo.
Tarifa aérea para pasajeros.
Criterios de selección de tarifas.
Reglamentación relativa a las monedas.
Construcción de tarifas. Tarifas especiales.
Emisión de billetes.
Tarjetas de crédito.
Impuestos, recargos y derechos.

GEOGRAFÍA APLICADA

La comercialización y venta de servicios de viajes con la geografía.
Interpretación y lectura de mapas.
Husos horarios y duración del vuelo.
Unidades monetarias del mundo.
Medios de transportes en el mundo.
Programación de itinerarios de viaje.

REQUISITOS DE VIAJES

Documentos de viaje.
Salud y medidas preventivas para viajeros.
Impuestos, aduanas y monedas.
Seguros de viaje.
Manual de información de viajes.

TRANSPORTE AÉREO

Códigos, definiciones y terminología de la industria.
Horarios de vuelos.
Equipaje.
El aeropuerto y el vuelo.
Reglamentaciones del transporte aéreo internacional.
Pedir más información: Curso de Agentes de Viajes - Sólo Madrid Enviar a un amigo: Curso de Agentes de Viajes - Sólo Madrid

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Hostelería y Turismo » Turismo
» Cursos y Masters » Hostelería y Turismo » Gestión Hotelera

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Hostelería y Turismo » Gestión Hotelera » Agente de Viajes
» Hostelería y Turismo » Turismo » Agente de Viajes IATA
» Hostelería y Turismo » Turismo » Gestión Turística
» Hostelería y Turismo » Turismo » Savia Amadeus

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Curso de Grado Superior en Agencias de Viajes

Listado de todos los Cursos de XENIUM España
Listado de todos los Masters de XENIUM España

Ver resumen Curso de Grado Superior en Agencias de Viajes

Listado de todos los Cursos de XENIUM España
Listado de todos los Masters de XENIUM España

Ver resumen Agente de Viajes IATA (Sólo atiende alumnos de Madrid)

Listado de todos los Cursos de FORMATIK
Listado de todos los Masters de FORMATIK

Ver resumen Oposiciones Agente Forestal - Sólo Madrid
Ver resumen Agente Comercial
Ver resumen Curso de Agente de Viajes - AMADEUS
Ver resumen Auxiliar de Vuelo (TCP) - Sólo alumnos de Madrid

Listado de todos los Cursos de FORMATIK
Listado de todos los Masters de FORMATIK

Ver resumen Oposiciones Agentes Rurales para la Generalitat de Catalunya

Listado de todos los Cursos de Master-D
Listado de todos los Masters de Master-D

Ver resumen Azafata y Relaciones Públicas (Sólo alumnos de Madrid)

Listado de todos los Cursos de FORMATIK
Listado de todos los Masters de FORMATIK

Ver resumen Curso de Auxiliar de Guardería Infantil - Sólo Madrid

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - agentes - viajes - lo - madrid
Pedir más información: Curso de Agentes de Viajes - Sólo Madrid Enviar a un amigo: Curso de Agentes de Viajes - Sólo Madrid

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters