Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence - Presencial Barcelona

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
Presencial
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
60.00
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: Este Curso Superior está especialmente concebido para los grupos siguientes: Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta. Responsables de Sistemas de Información y Business Intelligence Profesionales de agencias de marketing relacional, directo & interactivo Profesionales pertenecientes a departamentos de marketing, comunicación, ventas y CRM. REQUISITOS DE ACCESO Deberás contar con acceso a un equipo informático en casa o en el trabajo desde el que profundizar en las materias impartidas y comunicarte con los demás miembros de la comunidad profesional del ICEMD a través del AULA VIRTUAL que pondremos a tu disposición. Lo más necesario es que sepas trabajar en equipo, por y para el grupo, pues el resultado de lo que aprendas no dependerá sólo de lo que sepas escuchar, sino especialmente de tu habilidad para enriquecer la información que te llega de los ponentes en un diálogo constructivo con tus propios compañeros. Este es un Curso Superior en el que todos participan de la responsabilidad de enseñar a los demás e intercambiar experiencias en beneficio mutuo

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El objetivo fundamental del curso es capacitar al profesional o futuro profesional en gestionar la información de clientes y prospects como base de unas estrategias y acciones de marketing relacional eficaces.
El objetivo fundamental del curso es capacitar al profesional o futuro profesional en gestionar la información de clientes y prospects como base de unas estrategias y acciones de marketing relacional eficaces. Aspectos como el entendimiento de las fuentes de información (internas y externas). El cómo crear con sentido común una base de datos bien estructurada, con la información relevante desde el punto de vista de marketing, que sea accesible y útil. Entender qué técnicas de análisis y segmentación tiene un profesional a su alcance para entender mejor cómo son sus clientes. Cómo son los individuos o empresas mas potencialmente clientes. Cómo prevenir comportamientos de compra, de respuesta o de bajas. Cómo la variable geográfica nos puede ayudar a la hora de identificar clientes o prospcts. Y a tomar medidas estratégicas en la distribución y red comercial. Qué técnicas y tecnologías existen que nos permitan aprender más y mejor de las experiencias anteriores. Cómo saber escuchar al cliente para poder adaptar la oferta a la persona adecuada, en el momento adecuado y a través del canal más conveniente. En definitiva, cómo entender mejor al cliente y al mercado. Como base de la construcción de una relación fuerte, consistente y relevante con nuestros clientes y prospects.
Pedir más información: Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence - Presencial Barcelona Enviar a un amigo: Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence - Presencial Barcelona

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con ICEMD Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico, o deseas que te facilite más información sobre Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence - Presencial Barcelona, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

1.- Fuentes de información: base de datos de nuestros clientes: · Bases de Datos propias · Calidad de los datos: - Normalización - Deduplicación - Enriquecimiento 2.- Fuentes de información: listas externas · Fundamentos del databasemarketing y listas externas · Que es una Lista, características y diferentes tipos de listas · Fuentes de información de listas: - Listas Públicas - Listas Comportamentales - Listas de list broking - Listas estadísticas: · Cerca + 100 INE · Encuesta continua de presupuestos nacionales · Tráfico · Estudio General de Medios · Registros mercantiles 3.- Técnicas para enriquecer el conocimiento de mi cliente · Identificación de los factores de éxito de la relación con mi cliente · ¿Qué información es necesaria para gestionar bien la relación / comunicación? · Oportunidades de dialogo con el cliente · Cómo crear una estructura de base datos en base a los objetivos de relación con el cliente 4.- Bases de datos relacionales: · Cómo crear una estructura de base de datos relacional · Integración con sistemas "heredados" · Sistemas escalables, sostenibles y accesibles según protocolo de acceso a la información 5.- Técnicas de análisis y segmentación de clientes · Técnicas de Análisis y Segmentación de clientes y prospect - Técnicas descriptivas - Técnicas predictivas · Qué técnica aplicar según objetivos de marketing · Cómo analizar e interpretar los datos · Profiling y Scoring de clientes y prospects · Identificación de variables explicativas 6.- Workshop 7.- El geomarketing y su aplicación estratégica : · Qué es y para qué sirve el geomarketing · Diferencia entre tipologías estándar y tipologías a medida · Diferentes herramientas y tipologías estándar: - Regio - Mosaic - Microvisión - Geoconsumo - Consotipologías 8.- El geomarketing y su aplicación en la toma de decisiones: · Análisis de potencial de mercado, análisis de la competencia y la distribución de los clientes · La referencia geográfica como variable en la investigación y análisis de la información · Idoneidad en la ubicación de puntos de venta 9.- El aprendizaje de la experiencia del cliente: · Sistemas inteligentes para crear ofertas a la medida · Sistemas predictivos de comportamientos futuros 10.- Cómo crear un Cuadro de Mando integral de Gestión de Información 11.- Examen y presentación de proyectos
Pedir más información: Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence - Presencial Barcelona Enviar a un amigo: Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence - Presencial Barcelona

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Comunicación » Marketing
» Cursos y Masters » Economía y Empresa » Comercial y Ventas
» Cursos y Masters » Informática y Nuevas Tecnologías » Bases de datos

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Informática y Nuevas Tecnologías » Bases de datos » Bases de Datos Nivel Básico
» Economía y Empresa » Comercial y Ventas » Gestión Comercial
» Comunicación » Marketing » Marketing y Ventas

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Master en Business Intelligence
Ver resumen Curso de Especialización en CRM en Barcelona y Bilbao
Ver resumen Curso de Tècnics Auxiliars d´Informàtica de l´Estat - Sólo Barcelona

Listado de todos los Cursos de XENIUM Barcelona
Listado de todos los Masters de XENIUM Barcelona

Ver resumen Curso de Bombers Ajuntament de Barcelona - Sólo Barcelona

Listado de todos los Cursos de XENIUM Barcelona
Listado de todos los Masters de XENIUM Barcelona

Ver resumen Curso de Auxiliar Administratiu Ajuntament de Barcelona - Sólo Barcelona

Listado de todos los Cursos de XENIUM Barcelona
Listado de todos los Masters de XENIUM Barcelona

Ver resumen Curso de Auxiliar Administratiu Diputació Provincial de Barcelona - Sólo Barcelona

Listado de todos los Cursos de XENIUM Barcelona
Listado de todos los Masters de XENIUM Barcelona

Ver resumen Curso de Auxiliar Administratiu Universitat de Barcelona - Sólo Barcelona

Listado de todos los Cursos de XENIUM Barcelona
Listado de todos los Masters de XENIUM Barcelona

Ver resumen Curso de Bombers Ajuntament de Barcelona

Listado de todos los Cursos de XENIUM Barcelona
Listado de todos los Masters de XENIUM Barcelona

Ver resumen Desarrollo de Aplicaciones informáticas - Sólo Barcelona y Bilbao
Ver resumen Curso de Auxiliar Administratiu Ajuntament de Barcelona

Listado de todos los Cursos de XENIUM Barcelona
Listado de todos los Masters de XENIUM Barcelona


Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - superior - datamining - customer - intelligence - presencial
Pedir más información: Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence - Presencial Barcelona Enviar a un amigo: Curso Superior en Datamining y Customer Intelligence - Presencial Barcelona

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters