Curso Superior en Comercio Electrónico - Presencial Madrid

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
Presencial
Forman en:
Toda España
Nº de horas:
60.00
Titulación otorgada:
No disponible
Precio aprox:
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: ¿PARA QUIÉN ESTÁ RECOMENDADO ESTE CURSO? Este Curso Superior está especialmente concebido para los grupos siguientes: -·Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta. -·Responsables de comercio electrónico -·Responsables de e-business -·Responsables de e-marketing -·Profesionales de agencias y consultoras interactivas REQUISITOS DE ACCESO Lo más necesario es que sepas trabajar en equipo, por y para el grupo, pues el resultado de lo que aprendas no dependerá sólo de lo que sepas escuchar, sino especialmente de tu habilidad para enriquecer la información que te llega de los ponentes en un diálogo constructivo con tus propios compañeros. Este es un Curso Superior en el que todos participan de la responsabilidad de enseñar a los demás e intercambiar experiencias en beneficio mutuo.

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

TU MEJOR CREDENCIAL PROFESIONAL Internet no solo es un medio de comunicación y promoción para nuestros productos y servicios. Internet se ha convertido por su extensión y sus capacidades en un medio fundamental dentro de la estrategia de venta en una compañía. Un medio que integrándolo a los medios tradicionales, genera una gran sinergia que permite nuevas oportunidades de venta. Y un medio que por sí mismo, es una oportunidad de adecuarse a las nuevas necesidades, exigencias y por lo tanto conveniencia del nuevo consumidor. El directivo de la empresa de hoy, debe conocer las capacidades, oportunidades y retos que ofrece el medio e interactivo con más extensión. Medio que ha transformado las formas de comunicarse y hacer transacciones entre consumidores y empresas.
El objetivo fundamental del curso es capacitar al profesional o futuro profesional en crear y desarrollar un negocio a través de Internet. En el curso superior se capacitará al profesional en: · Los aspectos más estratégicos que debemos abordar en un proyecto de creación de una tienda virtual como son: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional. · Aspectos técnicos y de recursos necesarios del front y back office, necesarios para la puesta en marcha y buen funcionamiento de una tienda-on line. · Aspectos más operativos ?y fundamentales- : la generación de visitas a la web, cómo incentivar su entrada, incrementar el valor del cliente on line, cómo lograr pasar del interés a la compra, mejora de usabilidad. · Aspectos fundamentales como son la seguridad en las transacciones en Internet, los aspectos legales relacionados con los servicios de la sociedad de la información y las soluciones logísticas para el correcto cumplimiento del servicio, son materias también abordadas a lo largo del curso.
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TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

ESTE ES NUESTRO PROGRAMA DE PREPARACIÓN 1.- Cómo Planificar y Desarrollar un Plan de Marketing On Line: · Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias · Modelos de negocio de comercio electrónico. · DAFO Comercio electrónico Español · Segmentación del e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda · Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo · Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico · Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta · Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio · Cuadro de mando integral en negocios on line 2.- Puesta en Marcha: ¿Cómo Crear o Adaptar un Negocio On Line (I): Back End · Estructura tecnología: modelo de tres capas · Diseño del work-flow e integración de sistemas · La importancia de la palabra facturación y cobro · Caso Real: ya.com 3.- Puesta en Marcha: ¿Cómo Crear o Adaptar un Negocio On Line? (II): Front End: · Catalogo y contenidos: verificación, procesado, herramienta de catalogo · Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end · Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta · Flujos de caja y financiación 4.- Cómo construir una website de éxito: usabilidad · ¿Que formato elijo? Publicitario, corporativo, comercial, contenido... · Focus Group en el desarrollo de una Web · El departamento web dentro de una empresa · Anatomía y diseño · Organización de contenidos · Producción (Sofware utilizado para el desarrollo) · Usabilidad · Tecnologías Push y Pull · Herramientas de apoyo (Boletines digitales) · Web sobre Base de Datos · Personalización 5.- Cómo generar tráfico a la website: · Cómo podemos hacer para que nos encuentren fácilmente · Palabras clave, definiciones, tags.. · Buscadores · Cómo incrementar el conocimiento a través de otros sites · Creación de secciones co-branded 6.- Worshop 7.- Fidelización On line: Cómo incrementar las ventas de clientes · Promoción digital específica de Tiendas on-line: · Publicidad versus ventas · Los portales y el comercio electrónico · Política de captación: de internautas a primeros e-consumers · Políticas de fidelización: de la primera compra a una compra repetida cross selling, member get member. · Herramientas: minisite, spam, e-mailing, banners, rotatorios, buy icons, intersticial · Programa de afiliados y alianzas. · Caso Real: Terra, Paginas Amarillas 8.- Cómo crear una Comunidad On Line 9.- Cómo Gestionar la Logística y Fulfillment en el Comercio Electrónico · Importancia de la logística en el comercio electrónico · El transporte urgente aplicado al comercio electrónico · Gestión de los datos · Gestión con proveedores y sala de producción · Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envio y logistica inversa · Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos · Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales. · Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico · La logística aplicada al comercio electrónico · Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido · Información de seguimiento vía Internet · Caso Real: Carrefour, El Corte Ingles 10.- Seguridad en los Medios de Pago On Line · Sistemas de pago no integrados · Sistemas de pago integrados ? pasarela de pagos · Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio · 3D Secure · Caso Real: BBVA · Internet Mobile Payment · Modelos de negocio de los diferentes actores · Work-flow y funcionamiento de uns sistema de pago a través del móvil · Caso Real: Mobipay 11.- Comercio Electrónico en un Entorno B2B · Modelos de negocio de los e-marketplaces · Agregadores horizontales / verticales · De catálogos a e-catálogos · Conflicto de canales, conflictos de medios y e-marketing híbrido · Supply Chain management · E_Procurement · E-Marketplace · Modelos de Negocio Avanzados · Caso Real: Obralia 12.- Comercio Electrónico en Dispositivos Móviles e ITV · M-commerce: del Wap al 3G. ¿Cómo mejorar? · M-commerce: la importancia de la usabilidad y adaptación del producto al dispositivo · T-commerce: ¿Qué productos se venden a través de la interactividad?, · T-commerce: Dependencia de la tecnología: TDT, Cable y Satélite · Caso Real: e-mocion y Digital + 13.- Examen y presentación de proyectos
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