Curso Superior de Realización de Cine Digital
Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
Presencial
Forman en:
Madrid
Nº de horas:
300.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
3750.00 €
Promoción especial:
No disponible
JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Todos los procesos de captación de imagen basados en cinta y película que hace tan solo unos años parecían intocables están destinados irremediablemente a desaparecer, dando paso a la nueva generación de cámaras y magnetoscopios con grabación en disco óptico.Actualmente son muchas las producciones nacionales e internacionales que están sustituyendo la clásica película de 35mm por el formato de Alta Definición para el rodaje de sus películas. Por otro lado las principales cadenas de televisión están sustituyendo sus equipos basados en cinta por sistemas de grabación XD CAM con grabación en disco.
Este curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas que quieran tener un amplio conocimiento de la captación de imágenes en exteriores, interiores y plató para cine, televisión y publicidad, utilizando las últimas tecnologías disponibles del sector.
Comienzos: Octubre/Marzo
Frecuencia: De Lunes a Viernes
Horarios: De 09:00 a 12:00,De 12:00 a 15:00, De 16:00 a 19:00 o De 19:00 a 22:00
Duración: 5 meses
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO
Si quieres ponerte en contacto con TRAZOS, o deseas que te facilite más información sobre Curso Superior de Realización de Cine Digital, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO
El Curso Superior de Realización de Cine Digital se estructura en los siguientes contenidos:Introducción a la Iluminación
Introducción
Principios básicos
Técnicas de Iluminación
Conceptos de la luz
Características de la luz
Intensidad
Flujo
Luminancia
Rango
Variaciones
Importancia de la luz
Dirección de la luz
Calidad de luz
Luz suave
Luz dura
La medición
Correcciones
Teoría del color
Colores primarios o simples.
Colores secundarios o compuestos.
Cualidades del color.
Sistemas de obtención de colores.
Temperatura de color
Kelvins y mireds
Balance de Blancos
Las fuentes de iluminación en la parrilla
Incandescente
Tungsteno
Fresnel
Cuarzo
Softlight
HMI
Elementos de control de la luz
Viseras
Banderas
Gasas
Difusores
El Dimmer
Técnicas de iluminación:
El medio cinematográfico
El medio videográfico
Equipos técnicos y materiales de iluminación
Fuentes de luz para cine y televisión
Soporte de la fuente de luz
El diseño de la iluminación
Objetivos y características de una buena iluminación
El quipo humano de iluminación
Iluminación de personas
Control de sombras
Iluminar para Chroma Key
Iluminar en Plató
El Ciclorama
Rodaje/Grabación
Captación de Imagen para cine
Plano, toma, escena y secuencia
Naturalidad y convención
El ojo y la cámara
Secuencia
Escena
Toma
Plano de encuadre
Tipología del plano
Del plano a la secuencia
Campo y fuera de campo
Profundidad de campo
Los límites del campo
Manifestación del fera de campo
Pontecialidad del fuera de campo
Fragmentación del espacio escénico
El revolucionario primer plano
La escena planificada
El movimiento
Persistencia de la visión
La toma de imagen
Tipologóa de la toma
- Toma fija
- Giro o panorámica
- Barrido
- Traveling
- Zoom o travelling óptico
- Movimiento y ritmo
La composición
Equilibrio estático y equilibrio dinámico
Fines y funciones de la composición
Composición y expresión
Equilibrio composicional y peso visual
Composición e información
Los puntos fuertes. La regla de los tercios
Composición en la práctica
- Composición por diseño
- Composición por disposición
- Composición por selección
- Composición por combinación o articulación
Composición en el plano
- Dirección de la acción
- Separación de figura y fondo
Composición en el espacio
Composición en el tiempo
Continuidad
Modos de transición
- Corte
- Encadenado
- Fundido
- Desenfoque
- Barrido
- Cortinillas
Tipos de continuidad
Continuidad en los inicios
Fragmentación sin cambio de escenario
Escenario real y escenario audiovisual
El directo
Respecto al tiempo real
Comprensión y expansión del tiempo
Tipo Cámaras utilizadas en el curso
XD CAM
HD CAM
Accesorios para el registro
Pies de Trípode
La Cabeza
La Dolly
El Travelling
Sistemas antivibratorios
Soportes de grabación
Disco XD CAM
Cinta HD CAM
Película cinematográfica
16mm
35 mm
65 mm,
Formatos de grabación
Mini DV
DV CAM
BETACAM
XD CAM
HD CAM
Las ópticas
Características y circuitos comunes
Menus de cámara Sony PDW-530P
Entrelazado y progresivo 50i/25p
Configuración de cámara
Circuitos de corrección de detalle, gama, blancos, negros, flare, skin detail y matriz
Mantenimiento y diagnostico.
Exposición, obturación y corrección de Gamma:
CPV file editor (editor de gama)
Colorimetría.
Equilibrio cromático: Filtros de cámara y gelatinas.
El vectorscopio.
El termocolorímetro.
Monitorización de campo
Monitor de Onda
Lentes y adaptadores
Accesorios para cámara
Rodar en Plato
Rodar en Chroma
Rodar en Interiores
Rodar en Exteriores
Montaje/Edición
Teoría del cine vs video
Montaje y expresividad
Una perspectiva histórica
Clasificación de montaje
El montaje según el modo de producción
Montaje interno
Montaje externo
El montaje según la continuidad o discontinuidad temporal
Elipsis con transición suavizada
Elipsis con transición evidenciada
El monstaje según el tratamiento del espacio
El montaje según la idea o contenido
Fundamentos tecnológicos de la televisión
La exploración entrelazada
La exploración progresiva
Cuadro y campo.
Normas de televisión.
PAL
NTSC
SECAM
HD (ITU-R BT 709-5)
Muestreo y compresión
Clasificación de los formatos de video
Sistemas de vídeo doméstico
Sistemas de vídeo industrial
Sistemas de vídeo broadcast
Siistemas de alta definición
Clasificaciones del montaje.
El montaje según el modo de producción.
El montaje según la continuidad temporal.
Montaje analítico y montaje sintético
El raccord
Tipos de Continuidad
Continuidad de los Inicios
La ley del eje
El montaje desde el punto de vista técnico.
Selección de planos desde cintas
Selección de imágenes desde otros dispositivos
El plano de edición.
Transiciones entre planos.
Transición por corte.
Los fundidos y encadenados.
Las cortinillas (wipes).
Operaciones boleanas o superposiciones
Transiciones 2d y 3d
Consideraciones sobre las transiciones
Corrección de color y luminancia
La titulación.
Inserción y sincronización del audio.
Previsionado del montaje
Renderización del trabajo y volcado a video
La edición electrónica y la postproducción
Los códigos de tiempos
Metadatos
PDZ-1 MetaData Manager
Los sistemas de edición "off-line"
Los sistemas de edición no lineal
El telecine
El etalonaje digital.
Kinescopados
Sonido
Introducción
La banda sonora
Aportaciones del sonido
Del cine mudo al cine sonoro
Fundamentos básicos del sonido
Dimensiones del sonido
Componentes de la banda sonora
La palabra
- El comentario
- Las voces y los diálogos sincronizados
El sincronismo labial y el dobleje
La música
- Música diegética y no diegética
- El poder evocador de la música
- Técnicas de acompañamiento musical
Los efectos sonoros y ambientales
El silencio
La combinación del sonido
Características de los micrófonos
Captación de Sonido
Tipos de Microfos
El sonido digital
Principio de la grabación digital
Conversión analógica-digital
- muestreo o sampling
- cuantificación
Codificación
Recuperación de los datos grabados
Corrección de errores
Formatos de grabación
Formatos de cinta
- el dat
- cintas digitales de bobina abierta
- cintas de vídeo
- el dcc
Formatos de disco
- el compact disc
- el mini disc
Soportes informáticos
CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS
» Cursos y Masters » Comunicación » Cine Televisión y Radio» Cursos y Masters » Imagen y Sonido » Cine y Televisión
» Cursos y Masters » Imagen y Sonido » Edición de Video y Audio
OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS
» Comunicación » Cine Televisión y Radio » Edición» Comunicación » Cine Televisión y Radio » Efectos Especiales
» Comunicación » Cine Televisión y Radio » Postproducción
» Comunicación » Cine Televisión y Radio » Realización
» Imagen y Sonido » Cine y Televisión » Edición y Postproducción de Cine
» Imagen y Sonido » Edición de Video y Audio » Edición de Cine y Televisión
» Imagen y Sonido » Edición de Video y Audio » Edición de Video
» Imagen y Sonido » Edición de Video y Audio » Técnico en Edición de Video
CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO
Master en Comunicación y Producción Audiovisual DigitalCurso de Fotografía Digital
Listado de todos los Cursos de CCC Centro de Estudios
Listado de todos los Masters de CCC Centro de Estudios
Curso de Introducción al Mundo Audiovisual
Listado de todos los Cursos de Escola Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña
Listado de todos los Masters de Escola Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña
Programa Superior Europeo en Marketing Digital - Presencial Barcelona
Listado de todos los Cursos de ICEMD Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico
Listado de todos los Masters de ICEMD Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico
Listado de todos los Cursos de Centro de Estudios Financieros
Listado de todos los Masters de Centro de Estudios Financieros
Listado de todos los Cursos de Centro de Estudios Financieros
Listado de todos los Masters de Centro de Estudios Financieros
Listado de todos los Cursos de ICEMD Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico
Listado de todos los Masters de ICEMD Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico
Listado de todos los Cursos de ICEMD Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico
Listado de todos los Masters de ICEMD Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico
BÚSQUEDAS RELACIONADAS
Buscador de cursos - superior - realizaci - cine - digitalENVIAR A UN AMIGO
Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.