Curso Superior de Montaje y Composición Digital

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
Presencial
Forman en:
Madrid
Nº de horas:
300.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
3750.00 €
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: Este Curso Técnico no requiere conocimientos previos sobre la materia

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Tras una exhaustiva investigación durante varios años, por fin la marca Apple ha desarrollado el sistema abierto más completo y potente para el montaje y la composición de cine digital, alta definición y broadcast.
Se trata de la integración de las versátiles herramientas de software creadas por Apple, con el potentísimo rendimiento y arquitectura de los ordenadores Apple Power Mac G5. En poco tiempo este sistema se ha posicionado como líder en efectos visuales en todo el mundo, siendo galardonado en los 7 últimos premios Oscar a los mejores efectos especiales.
Este curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse en el montaje, composición y efectos para cine digital, alta definición y broadcast mediante las los productos tecnológicos de Apple.

Comienzos: Octubre/Marzo
Frecuencia: De Lunes a Viernes
Horarios: De 09:00 a 12:00, De 12:00 a 15:00, De 16:00 a 19:00, De 19:00 a 22:00
Duración: 5 meses
Pedir más información: Curso Superior de Montaje y Composición Digital Enviar a un amigo: Curso Superior de Montaje y Composición Digital

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con TRAZOS, o deseas que te facilite más información sobre Curso Superior de Montaje y Composición Digital, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

El Curso Superior de Montaje y Composición Digital se estructura en los siguientes contenidos:

PRELIMINARES
Presentación del curso.
Entrega de materiales
Utilización en la industria.
Producciones y productoras internacionales.
La situación en España.

FINALCUT PRO (75 HORAS)
Requerimientos del sistema,
Esquema de dispositivos asociados,
Conexiones y tipos de señal,
Dispositivos de almacenamiento.
Tipos de documentos.
Incompatibilidades, extensiones y versiones.
Revisión de los problemas más comunes.

El interface:
Easy setups.
Ventanas de trabajo: browser, viewer, canvas, timeline, paletas y menús.
Personalización del interface.
Usos de los códigos de tiempos.
El espacio de trabajo.
Tipos de menús, controles y teclas asociadas.
Editores externos y discos de trabajo.

El Browser:
Apertura y gestión de proyectos.
Elementos de las ventanas
Personalización del browser.
Opciones de visualización e icónos.
Columnas del browser.
Personalización de columnas.
Ajustes del Poster Frame
Bins y organización de los recursos.
Búsquedas y selección de elementos.
Cambios de propiedades de los elementos

El Viewer:
Relación entre el browser y el viewer.
Elementos del viewer.
Uso de los códigos de tiempos.
Controles de reproducción.
Creación de marcas de edición.

El canvas.
Elementos del canvas.
Controles de edición.

El timeline
Personalización del timeline.
Navegación por el timeline.
Creación y gestión de tracks.
Búsquedas de material.
Tipos de clips: master clips, afilliados.
Render indicators.

Edición con Final Cut Pro:

EDICIÓN BÁSICA
Uso de los edit overlays.
Uso de las marcas de edición.
Modificación de puntos de edición.
Realización de split edits.
Eliminación de clips.

EDICIÓN EN EL TIMELINE.
Trabajo con linked items.
Selección de elementos.
Uso del snap.
Modificación, duplicación y eliminación de clips.
Gestión de Gaps.
Copia y eliminación de atributos entre clips.

USO DE MARCADORES Y SUBCLIPS.
Marcadores de edición (entrada/salida).
Uso y gestión de marcadores en el viewer.
Uso y gestión de marcadores en el canvas.
Exportación de marcadores.
Creación y uso de subclips.

EDICIÓN AVANZADA.
Uso de trim edits: ripple, roll, resize, slip, slide, swap ,etc.
La paleta de herramientas
Selección de edit points.
El Trim Editor.
Sincronización de video y audio.
Anidamiento de secuencias.
Remapeado de los tiempos.

Transiciones.
Creación de transiciones.
Modificación, copia y eliminación de transiciones.
Parametrización de transiciones: el transition editor.
Creación de transiciones favoritas.
Transiciones de Final Cut Pro.

Composición básicas.
Modos de composición.
Trabajo con ficheros de Photoshop.
Uso de clips con canal alfa.
Composición multicapa.
Integración de imagen 3d.

Animación:
El Keyframe Editor.
Creación de animaciones en el viewer.
Creación de animaciones en el canvas.
Uso de keyframes.
Creación y ajuste de curvas de animación.
Uso del Frame Viewer.
Uso de Quickview.

Filtros y generadores.
Trabajo y gestión de filtros.
Filtros de Final Cut Pro.
Uso de generadores.
Generadores de Final Cut Pro.
Títulación básica y avanzada:
Title crawl- Title-3d.
Titulación con BORIS CALLIGRAPHY.

Corrección de color.
Herramientas de lectura y evaluación de imagen: videscopes.
Procesos de corrección de color.
Filtros de corrección de color.
Keying y máscaras.
Técnicas de keying.
Uso y modificación de canales alfa.

Mezcla y edición de audio.
Consideraciones básicas sobre audio.
Edición de audio en el viewer y en el timeline.
Operaciones subframe.
Transiciones de audio.
Uso del Audio Mixer.
Uso del Voice Over.
Ajuste dinámico del audio.
Efectos de audio.
Trabajo con archivos OMF.
Sincronización video/audio.
Aplicación de filtros.
Transiciones y efectos de audio.

Render
Consideraciones sobre el tiempo real.
Efectos RT.
Previsualizar y renderizar filtros y transiciones.
Tipos y cualidades de Render.
Requisitos para el trabajo en tiempo real.
El modo QuickView.
Unlimited Rt
Gestión del render.
Tipos de render
El Render audio.
Trabajando con el Render Manager.

Importación y Exportación.
Formatos soportados.
Importación y exportación de ficheros
Quicktime, secuencia de fotogramas y audio.
Uso de Batch Export.

Ajustes de easy setups, audio y video settings.
Gestión de Easy Setups.
Creación de presets.
Configuración de secuencias, capturas, control de dispositivos y audio y video externo.

Captura y Volcado de audio.
Uso del Log and Capture.
Uso del Print to Video.
Uso del Edit to Tape.

Volcado final.
Grabación desde el TimeLine.
Modo de trabajo ON-LINE y OFF-LINE.
Exportación del trabajo.
Compresión de archivos (codec y formato).
Compresión para CD, Streaming Web y DVD.
Almacenamiento de proyectos, conectar y reconectar recursos.
Trabajando con listas de decisión (EDL's).
Interacción con photoshop y After Effects)

Uso del media manager
Herramientas de gestión y diagnóstico de clips.

livetype
Interface de Livetype.
Configuración del proyecto.
Uso de backgrounds.
Gestión y trabajo con tracks.
Trabajo con texto.
Uso de objetos, texturas y elementos importados.
Creación de efectos y animación.
Previsualización y render.

Soundtrack
Interface de Soundtrack.
Conceptos musicales.
Edición de audio.
Trabajo en el timeline.
Creación y gestión de tracks.
Uso de videos.
Uso de efectos.
Trabajo con envelopes.
Grabación de audio.
Exportación de proyectos.


SHAKE (175 horas).

Descripción del interface.

Viewers.
-Encajar viewer a imagen
-Cerrar y crear nuevos viewer
-Reset el viewer zoom
-Visualización de los diferentes canales de la imagen ( R, G, B, A)
-Comparación de imágenes (uso de A/B tab y por medio sliders)
-Diferentes herramientas como Update mode, viewer script y viewer dod.
-El Flipbook.


Node View.
-Visualización
-Parámetros
-Crear nuevo nodo.
-Reemplazar, seleccionar, organizar nodos.
-Crear nodos desconectados.
-Borrar nodos.
-Uso de Thumbnails
-Diferencia entre Fg y Bg en composiciones básicas
-Diferentes modos salvar, cargar script.

Node Tabs.
-Tablas que lo conforman
-Elección de diferentes nodos
Visualización de los parámetros de los nodos
Tabla Source
Tabla Timing

Uso de la ayuda contextual.

Carga de imágenes en Shake.
-El File Browser.
-Formatos de ficheros
-Entrada/Salida de imágenes, notación del tiempo de las secuencias.
-refrescar lista de folders
-Reproducción de secuencias

Globals
-Asignación del Time Range.
-Parámetros generales

Time Bar.
-Diferencia entre Current e Incremento de frames.
-Controladores de reproducción.

Composición básica.
-Manejo y navegación por las ventanas (Zoom, Fit, Pan...).
-Trabajo con la resolución.
-Resolución y profundidad de bit.
-Ajuste de parámetros.
-Uso de On Screen Controls.
-El Infinite Workspace.
-Transformación básica de imágenes.
Nodos que no alteran la resolución de las imágenes
Nodos que si alteran la resolución de las imágenes.
-Iniciación al Rendering.
Parámetros generales (Time Range, Useproxy, quality, motion blur)

TRABAJO CON SHAKE

El Time View.
-Sincronización de tiempos.

Animación básica.
-On-Screen controls ( Auto keyframes, Delete keyframes, direction movement, color de on-screen controls.

Optimización. El DOD.

Acerca del Motion Blur.
-Parámetros
Shutter Timing
Shutter Offset

Corrección de color básica.
Nodos de color
Parámetros

El Color Picker.
-Muestreo de color
-Parámetros
-Interpretación de ventanas Current, Minimun, Average, Maximum
-Palette de Color
-Values del color

Píxel Analyzer
-Muestreo de color
-Interpretación del Píxel analyzer

El Curve Editor.
- Trabajando con curvas de animación.
-Ciclos de la curva
-Tipos de Curva
-Modificación de los Keyframes en la curva

Más nodos sobre corrección de color.
-Sobre los nodos de color.
-Parámetros de cada uno de los nodos de color.

Espacios de Color
-Color Logarítmico
-Color Lineal
-Uso de los Plotscanline/Histogram Viewerscripts.
-Trabajo con elementos premultiplicados.
-Concatenación de operaciones.

Más métodos de composición
-Parámetros
-Diferentes opciones de composición
-Optimización en el uso de nodos.

TECNICAS AVANZADAS

El Time View.
-Trimados y extensiones de secuencias.
-Manejo de Timeshift, In mode, Out mode, Retiming (speed/remap)
-Creación de variables locales y expresiones. Plugings personalizados.

Uso de Links.
Render.
Parámetros
Generación de Croma Key 1.
-Parámetros
Uso de Keylight
-Técnicas sobre keying y uso de máscaras.
-Viewer Lookups.
Análisis de las máscaras con Viewer Script
Análisis de la Corrección del color.
-Entradas y utilidad del nodo
( Fg, Bg, Holdoutmatte, Garbagematte)
Uso del Fobias
Corrección de color con cromakey.
Rotoscopiado.
-Parámetros
-Adicionar y editar shapes
-Knot modes (Group mode, Main mode, Edge mode, Any mode)

QuickPaint
-Paint mode/ Edit mode
-Stroke modes ( Frame mode, Interpolated mode, Persist mode)
-Converting Strokes
-Herramientas para pintar ( Hard /soft Toggle, Paint -Smudge brush.
-Erase, Reveal y Clone brush.

Generación de Croma Key 2.
Uso de Primatte.
-Cómo trabaja Primatte.
-Operadores.
-Entradas del nodo ( Foreground, Background, GarbageMatte,
HoldoutMatte, DefocusedFG y Replacemage.
-Diferentes posibilidades de trabajo con Output mode, Alpha only,
On Black, Comp. O Status)

Técnicas de supresión del Spill.
Generación y tratamiento de Proxies.
-Proxy Scale, Proxy ratio.

Trabajo y composición con Z Channel.
-Visualización del Z Channel.El Viewerscript Z View.
-Crear un Z Channel.
-Corrección de color con Z Channel.

Tracking y estabilización básica de imágenes.
-Técnicas de Tracking.
-Conversión de estabilización en tracking.
-Manejo y uso del Tracking.
(Tracking a punto, tracking a 4 puntos)
-Posicionamiento del Foreground.
-Corrección de color con Tracking.
-Tracking con Matchmove/Stabilize.
-Creación de fondos limpios.
-Alineación de Background y Foreground.

Acerca de los Filtros.
-Filtros logarítmicos.
-Tab Filtros .
-Parámetros de cada Filtro.
-Ejemplos de algunas utilizaciones con cada filtro.

Uso de Warps.
Morphing y warping.
Trabajo con Source Image, Target Image, Morphed Image.
Trabajo con Shapes y conexiones.

El Aspect Ratio.
-Relación de Aspect Ratio
-Device Aspect Ratio
-Resolución de Aspect Ratio.
-Píxel Aspect Ratio.

Trabajo con campos.
Tratamiento de campos con nodos ( Interlace, Deinterlace, Field )

Macros.
-Hacer un macro a mano.
-Añadir un icono al interface.
-Elaboración de sliders.
-El MacroMaker.

DVD STUDIO PRO (50 horas)


Compressor
Fundamentos y métodos de codificación con Compressor.
Interface de Compressor.
Importación de material.
Creación y modificación de presets.
El formato MPEG2.
Uso de filtros.
La ventana de Preview.
Gestión de los destinos de exportación.
Procesamiento y monitorizado
Creación y uso de Droplets.
Integración con Final Cut Pro HD.

Introducción.
DvdStudio Pro. Estructura y funcionamiento.
Ajuste de preferencias.
Descripción del entorno.
Acceso a las configuraciones predefenidas.
Proceso de creación de un DVD.
El DVD. Estructura, mercado y opciones de creación.
Formatos físicos y lógicos de Dvd.
Interactividad.
Diagrama de navegación y contenidos.
Requerimientos del sistema.
Formatos de trabajo.
Planificación del proyecto.
Preparación del material: generación de MPEG2, audio, menús, overlays, fotografías, etc.
Cálculo de los bitrates adecuados para el material.

interface de dvd studio pro
Cuadrantes y pestañas.
El inspector.
La Paleta.
Uso de las Drop Palette.
Personalización del entorno y barra de herramientas.

Importación de material.
El Asset Manager.
Importación, eliminación y modificación de assets.

Menús
El Menu Editor.
Trabajando con reglas y guías dinámicas.
Alineación y orden de capas.
Elementos del menú: fondos, texto, botones, etc.
Incorporación de audio.
Apliacación de estilos.
Tipologías de menús:
Menús que incorporan video.
Menús con plantilla de iluminación para colores.
Menús con capas.
Formatos permitidos.
Aspect Ratio. Píxel de video y píxel cuadrados.
Pases de diapositivas.
Trabajando con PSD.
Formas y botones.
Adición de textos.
Asignación de propiedades.
Creación de drop zones.
Creación de menús estáticos y dinámicos.
Creación de subtítulos y menús multiidioma.
Uso de lenguajes en un menu
Creación y configuración de lenguajes.
Gestión de menús con lenguajes.

Botones:
Estados de un botón
Creación de botones.
Métodos de conexión de elementos del Dvd.

Uso de plantillas, estilos y formas.
Creación de plantillas, estilos y shapes
Aplicación de plantillas, estilos y shapes.


Creación y edición de tracks.
El Track Editor.
Trabajo con streams de audio y video.
Trabajo con marcadores y capítulos.
Creación y gestión de historias.
Trabajo con ángulos: ángulos múltiples y mixtos.
Previsualización de los tracks.
Audio:
Formatos soportados.
Codificación de audio.
Dolby Digital. AC-3 con Apack.

Creación y edición de slideshows.
Creación y modificación de slideshows.

Creación y edición de subtítulos.
Conceptos sobre subtítulos.
Creación de subtítulos.
Importación de gráficos como subtítulos.
Botones sobre la pista de subtítulos.

Conexionado.
Creación de las conexiones.
El Connection Editor.

Opciones especiales.
Uso del DVD@ccess.
Configuración y bloqueo de funciones.User Operations.
Uso del Display Condition.
Asignación de los botones del control remoto.

Acabado de proyecto
Uso del Simulator.
Previsualización y comprobación del producto.
Asignación de propiedades del DVD.
Multiplexado del proyecto.
Simulación del DVD usando el DVD Player.
Asignación de propiedades del formateado.
Formateado del DVD.
Protecciones CSS y Macrovision.
El Dvd híbrido.
Creación y masterización del DVD (DVD-r/DLT)

Los Scripts.
Funciones.
Creación de Script de usuario.
Conceptos sobre scripting.
Creación de scripts.
Comandos de scripts.
Uso de las GPRM.
Uso de las SPRM.
Pedir más información: Curso Superior de Montaje y Composición Digital Enviar a un amigo: Curso Superior de Montaje y Composición Digital

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Comunicación » Cine Televisión y Radio
» Cursos y Masters » Imagen y Sonido » Edición de Video y Audio
» Cursos y Masters » Informática y Nuevas Tecnologías » Multimedia

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Comunicación » Cine Televisión y Radio » Edición
» Comunicación » Cine Televisión y Radio » Efectos Especiales
» Comunicación » Cine Televisión y Radio » Postproducción
» Imagen y Sonido » Edición de Video y Audio » Edición de Cine y Televisión
» Imagen y Sonido » Edición de Video y Audio » Edición de Video
» Imagen y Sonido » Edición de Video y Audio » Técnico en Edición de Video
» Informática y Nuevas Tecnologías » Multimedia » Animación 3D
» Informática y Nuevas Tecnologías » Multimedia » Flash
» Informática y Nuevas Tecnologías » Multimedia » Graduado Multimedia
» Informática y Nuevas Tecnologías » Multimedia » Infografía

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Digital Film & Animation Program

Listado de todos los Cursos de SAE Institute
Listado de todos los Masters de SAE Institute

Ver resumen Master en Comunicación y Producción Audiovisual Digital

Listado de todos los Cursos de La Salle Barcelona
Listado de todos los Masters de La Salle Barcelona

Ver resumen Curso de Fotografía Digital
Ver resumen Curso Carpintería Metálica y de PVC
Ver resumen Dibujo de Cómics
Ver resumen Curso Cocina Profesional Avanzada
Ver resumen Programa Superior Europeo en Marketing Digital - Presencial Barcelona
Ver resumen Curso de Introducción al Mundo Audiovisual
Ver resumen Curso Superior en Marketing en Internet - Presencial Barcelona
Ver resumen Curso Superior en Marketing en Internet - Presencial Madrid

Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - superior - montaje - composici - digital
Pedir más información: Curso Superior de Montaje y Composición Digital Enviar a un amigo: Curso Superior de Montaje y Composición Digital

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters