Curso Superior de Diseño DTP para Publicidad

Tipo de curso:
Cursos de especialización
Metodología:
Presencial
Forman en:
Madrid
Nº de horas:
250.00
Titulación otorgada:
Emitida por el centro
Precio aprox:
3150.00 €
Promoción especial:
No disponible
Requisitos de acceso: Este Curso Técnico no requiere conocimientos previos sobre la materia

JUSTIFICACIÓN / DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Aunque los avances informáticos en la última década han cambiado completamente la forma de trabajo de los diseñadores gráficos, todavía existen multitud de técnicas de composición, artes gráficas y preimpresión que resultan imprescindibles para poder aprovechar las indudables ventajas de esta tecnología.
Los estudios de diseño, departamentos creativos y agencias de publicidad, entre otros, emplean estas herramientas para plasmar sus ideas y transmitir los conceptos deseados.
Este curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas que quieran una formación completa en los programas profesionalmente empleados en diseño gráfico, y que además necesitan un profundo conocimiento de todas las técnicas y teoría necesaria para su uso en trabajos especializados de preimpresión.

Comienzos: Octubre/Marzo
Frecuencia: De Lunes a Viernes
Horarios: De 10:00 a 12:00, De 12:00 a 14:00, De 17:00 a 19:00 o De 19:00 a 21:00
Duración: 5 meses

Pedir más información: Curso Superior de Diseño DTP para Publicidad Enviar a un amigo: Curso Superior de Diseño DTP para Publicidad

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN / CONTACTAR CENTRO

Si quieres ponerte en contacto con TRAZOS, o deseas que te facilite más información sobre Curso Superior de Diseño DTP para Publicidad, tan sólo comprueba que cumples los requisitos necesarios y utiliza el siguiente formulario:

Nombre Apellidos
Fecha de nacimiento (La edad es requerida) / /
Indica tu Nivel de estudios actual
Teléfono Email
Residencia Provincia
Dirección Piso
Población Cód. Postal
Comentarios (Puedes modificarlos a tu gusto)
Al pulsar Enviar acepto las condiciones de uso.
 

TEMARIO CUBIERTO POR EL CURSO

El Curso Superior de Diseño DTP para Publicidad se estructura en los siguientes contenidos:

Preliminares.
Durante este primer bloque se explicará el desarrollo del curso, así como los objetivos del mismo. Su principal función es la de familiarizar al alumno con los conceptos teóricos, equipos informáticos y software necesario para la creación de cualquier producto gráfico.
Presentación y contenidos del curso. Normas y Metodología
(Objetivos y prácticas propuestas). Obligaciones de carácter general.
Funcionamiento de la biblioteca.
El Sistema operativo.

Bases del Diseño Gráfico
Teoría de la Forma
Elementos Gráficos (Punto, línea, cuadrado, triangulo, figuras compuestas, figuras orgánicas).
Ilusiones ópticas (como podemos combinar figuras básicas y lograr movimiento en el papel
Diseño equilibrado en cuanto a sus ( proporciones, escala, contraste, agrupaciones, retícula, alineaciones, simetrías, entre contenidos, jerarquía visual)

Tipografía
Breve reseña histórica de la tipografía.
Simbología Tipográfica.
Kerning y Traking.
Medidas Tipográficas.
Uso del Tipómetro.
Partes de una Letra.
Familias tipográficas
Fuentes Serif y Palo seco.
Visibilidad y Legibilidad
Tipografía y diseño
Uso y no uso de las fuentes.

El color
Utilización del color
Teoría de Newton acerca del color.
Modelos de color (CMYK, RGB, PANTONE, TINTAS PLANAS).
Circulo cromático.
Colores análogos y complementarios.
Combinación del color.
Brillo, saturación, contraste del color.
Psicología del color.

Aplicaciones del Diseño Gráfico
¿Qué es una imagen Corporativa?
Elementos de una imagen corporativa.
¿Qué es un Logotipo?
Diferencia entre: Logotipo, Isotipo, Isologo y/o Imagotipo.
Logo y Forma.
Logo y Color.
Uso del logotipo en los diferentes elementos corporativos.
Trípticos y catálogos, diferencia y semejanzas.
Formas de plegados.
Maquetación de periódicos y revistas.
Diferencias entre los periódicos y revistas.
Uso de Columnas y Márgenes.
Cajas de Texto y Cajas de Imagen.
Como maquetar diferentes diseños para llevarlos a imprenta.
Métodos de encuadernación.
Marcas de Corte.
Marcas de Registro.
Marcas de dobles, de perforado, de cierre.
Diseño de Packaging
Tipos de Empaques.
¿Que es un Envase, un Empaque y un Embalaje?
La Forma y el Packaging
El Color y el Packaging.
La Tipografía y el Packaging.
¿Fotografía o Ilustración?
Tipos de Etiquetas.
Carteles y flyer, Diferentas y semejanzas.
Elementos e importancia, según el medio de publicidad

Fotomecánica e imprenta
Breve reseña histórica de la imprenta.
¿Qué es un fotolito?
¿Qué es la Trama?
Planchas de imprenta.
Formas de impresión.
Impresión Offser.
Impresión Serigrafía
Diferencia entre imprenta Offset e imprenta Digital.

La agencia de Publicidad.
Su principal función es la de conectar al operador con la idea del creativo para establecer las etapas y pasos a seguir posteriormente en la producción. El análisis de referentes, el diseño del proyecto, el meeting de producción (o breefing), son algunos de los conceptos que se abordaran en este bloque.

Ocupaciones y procesos dentro de la industria publicitaria
Tipos de agencia de publicidad.
Organigrama general de una agencia de Publicidad.
Metodología de trabajo.
Como analizar el breafing para sintetizar la idea en el contexto.


Ilustración y Grafismo.
Las técnicas básicas de creación de objetos junto con sus transformaciones. Los atributos de los elementos, las cualidades del color, la tipografía como elemento gráfico, las técnicas de impresión, etc. son algunos de los contenidos que se analizan a través del manejo de Adobe Illustrator y FreeHand que son, hoy por hoy, los dos programas más utilizados en el sector profesional.

Introducción a Freehand
Herramientas
Configuración del documento
Operaciones Extra
Administración del color
Envoltura
Pinceles
Símbolos
Introducción a Illustrator
Diferencias con freehand
Transparencias y modos de fusión para vectores
Sistema de capas por objeto
Trazado de recorte
Simplificación de formas
Tipografia origen y formato
Tipografia y forma
Legibilidad óptica y funcional

Retoque Fotográfico.
La obtención de materiales necesarios para la producción, la manipulación del material, la gestión de capas, etc. son procesos necesarios para enriquecer nuestros diseños. El alumno dispone de un scanner propio para digitalizar su propio material así como una tableta gráfica como complemento ideal al programa rey del retoque fotográfico, Adobe Photoshop. También se trata el scanner como medio creativo.

Corrección de la luz y el color de fotografías.
Medidas y resolución. Análisis de calidad en función del soporte.
El scanner como medio creativo: líquidos, plásticos , metales y materiales diversos.
Tratamiento de la imagen: correcciones y distorsiones. Efectos sobre imagen (foto antigua, desenfoques de profundidad, etc.).
Corrección de piel
Efectos de color sobre piel
Operaciones con canales de luz
Canales Alfa
fotomontaje
Filtros de luz
Modos de fusión y transparncias
Personalización de filtros (Kernel)
Uso dela Tableta y pinceles
Licuar y desplazamientos
Curvas de mapeo
Uso del histograma de luminancia
Corrección de color saturado o fuera de gama
Creación de perfil de color Personalizado
Conocimiento de perfiles estandar
Gestión de capas
Impresión postscript y no postscript,


Maquetación y Autoedición
Durante este bloque se relacionan y conectan los restantes contenidos del curso. La integración y composición de los materiales descritos anteriormente.

Maquetación de documentos: formateo y trabajo con cadenas de texto.
Elementos generales: reglas y guías, tamaño de página, Secciones de documento, correcciones ortográficas y diccionarios auxiliares.
Gestión de estilos
La tipografía: atributos de caracteres, tabulaciones, alineación y sangrías, métodos de partición de palabras y justificación del texto, normas de aplicación general.
Trabajando con imágenes: Importación y exportación de imágenes. Especificaciones de color.
Creación de índices.
Diseño de elementos plegados.
Sangrados
Marcas de corte y doblez
Impresión: ajustes de impresión, impresión de documentos de tamaño estándar y no estándar. Preparación de documentos para servicios de preimpresión.
Maquetación, de periodicos
Maquetación, revistas
Maquetación, de trípticos
Cubiertas para libros
Maquetación de cd y terminos (Inlay ,libretos,etc...)
Pedir más información: Curso Superior de Diseño DTP para Publicidad Enviar a un amigo: Curso Superior de Diseño DTP para Publicidad

Categorías de cursos y Masters relacionadas CURSOS RELACIONADOS EN OTRAS CATEGORÍAS

» Cursos y Masters » Comunicación » Publicidad
» Cursos y Masters » Imagen y Sonido » Edición de Video y Audio
» Cursos y Masters » Informática y Nuevas Tecnologías » Multimedia

Categorías de cursos y Masters relacionadas OTRAS SUBCATEGORÍAS RELACIONADAS

» Imagen y Sonido » Edición de Video y Audio » Edición de Cine y Televisión
» Imagen y Sonido » Edición de Video y Audio » Edición de Video
» Imagen y Sonido » Edición de Video y Audio » Técnico en Edición de Video
» Informática y Nuevas Tecnologías » Multimedia » Animación 3D
» Informática y Nuevas Tecnologías » Multimedia » Graduado Multimedia
» Informática y Nuevas Tecnologías » Multimedia » Infografía
» Comunicación » Publicidad » Diseño Publicitario

Cursos y Masters relacionados CURSOS Y MASTER RELACIONADOS POR SU CONTENIDO

Ver resumen Creación de Páginas Web

Listado de todos los Cursos de DEUSTO Formación
Listado de todos los Masters de DEUSTO Formación

Ver resumen Postgrado online en Publicidad y Diseño Grafico
Ver resumen Curso Superior en Marketing en Internet - Presencial Barcelona
Ver resumen Curso Superior en Marketing en Internet - Presencial Madrid
Ver resumen Aerografía
Ver resumen Técnico Diseño Web
Ver resumen Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal (Sólo Cataluña)
Ver resumen Carrera Superior en Marketing y Gestión Comercial (Sólo alumnos de Madrid)

Listado de todos los Cursos de FORMATIK
Listado de todos los Masters de FORMATIK

Ver resumen Programa Superior Europeo en Marketing Digital - Presencial Barcelona
Ver resumen Curso de Formación Superior en Marketing

Listado de todos los Cursos de EducaciOnline
Listado de todos los Masters de EducaciOnline


Cursos y Masters relacionados BÚSQUEDAS RELACIONADAS

Buscador de cursos - superior - dise - dtp - publicidad
Pedir más información: Curso Superior de Diseño DTP para Publicidad Enviar a un amigo: Curso Superior de Diseño DTP para Publicidad

ENVIAR A UN AMIGO

Escribe el email de hasta 5 amigos a los que quieras enviar información sobre este curso, puedes dejar el texto que aparece como comentario o escribir el tuyo propio. Cuando acabes, basta con que pulses el botón enviar y tus amigos recibirán en su correo un enlace de tu parte que les llevará al curso sobre el que quieres informarles.
Tus datos:
Nombre: Mail:
Datos de tus amigos:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Nombre: Mail:
Comentarios a incluír:

Cursos y Masters